ODISEO Valerio Massimo Manfredi

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 4 лют 2025
  • Valerio Massimo Manfredi presentó su novela "Odiseo el juramento" junto con Alfonso Mateo Sagasta en el marco de la Feria Internacional del libro del Zócalo
    Visita nuestra página web para conocer más de nuestras actividades:
    brigadaparaleer...
    Descarga todos nuestros libros gratuitos en:
    brigadaparaleer....
    Dale like a nuestras página de Facebook
    / brigadaparaleeren. .
    Síguenos en twitter
    / brigadacultural

КОМЕНТАРІ • 12

  • @fernandoarevalo2908
    @fernandoarevalo2908 4 роки тому +4

    Muchas gracias señor Valerio Massimo, usted me acompaño con sus obras durante mi largo periodo de incapacidad médica .
    Ahora acabo de comprar la trilogía aléxandros ya terminé con Odiseo y me quedé enamorado de este tipo de literatura
    LARGA VIDA AL SEÑOR VALERIO MASSIMO MANFREDI MUCHICIMAS GRACIAS un saludo desde Colombia ☕

  • @benjaminlopezalarcon5156
    @benjaminlopezalarcon5156 5 років тому +3

    Cómo admiro a este señor!!, Ojalá regrese para conocerlo.

  • @angelodiberardino9498
    @angelodiberardino9498 7 років тому +2

    Por mi ser italiano còmo Manfredi es un gran orgullo; y Yo estoy orgulloso de el hecho que en Europa hay personas que hace sobrevivir la cultura de esta civilizaciòn, que es la de la Hellas, la de Roma y la de el mar Mediterráneo.
    Viva la cultura de Europa
    (P.S. Perdóname, porqué yo hablo poco español.)

    • @Piters23
      @Piters23 5 років тому

      Mi familia vive en Salerno, Italia

  • @lluiskallisnikolaou6732
    @lluiskallisnikolaou6732 4 роки тому +2

    En priner lugar felicidar los organizadores de este encuentro que con la presencia del mismo sr Manfredi a adquirido un significado unico. He escuchado con mucha atencion toda la presentacion del libro y tengo que decir que en algunos puntos de la exposicion de parte del Sr Manfredi , me hubiese gustado estar en la sala y formar un par de preguntas . Mi primer duda es sobre el mismo nombre de Odisseo( ano 1000 a.c.) que el sr Manfredi relaciona con la palabra odio del vocabulario espanol( siglo 10 d.c). Creo que aqui el Sr Manfredi lo que intenta es ser amable con su auditorio de habla Hispano,porque existe la explicacion dada por el mismo Omero, en su Odissea ( Rapsodia t, 8a, 406 k.ex.) donde el mismo Autolyko( su abuelo) justifica el nombre de Odiseo con la palabra οδυσσaμενος, que en espanol quiere decir enfadado, molesto. Mi segunda observacion es sobre la palabra EPOS , en griego se relaciona con hechos grandiosos y reales , no como hechos fantasticos , irreales que es como lo traduce el sr Manfredi por su influencia Latina .

  • @joaquincontilde
    @joaquincontilde 9 років тому +7

    Alexandros el mejor libro de mi vida

  • @111omar222
    @111omar222 8 років тому +4

    lo máximo Valerio Manfredi un PROMETEO

  • @aluminioavanzado9826
    @aluminioavanzado9826 5 років тому +1

    Genio Valerio....

  • @libertino07
    @libertino07 9 років тому +4

    que genio manfredi! habla muy bien español

  • @luismendez4565
    @luismendez4565 7 років тому

    cuando vuelve a venir a mexico?

  • @cristiancatagna929
    @cristiancatagna929 2 місяці тому

    Min 17 déjale hablar