Bueno dicen que rectificar es de sabios... y realmente este post me invita a volver a ver la película, mirarla con otros ojos y refrendar lo que ya una vez había pensado pero se me había diluido en el tiempo. Es cierto que Héctor Noas está insuperable en su rol de "Rosendo" y que Silvia Águila ha hecho un derroche de todo lo que una actriz tendría que hacer para darle vida a un personaje. No han corrido con igual suerte las elecciones para el personaje que interpretó Carlos Ever Fonseca y y mucho peor aún Annia Bu, quién es la extrema belleza sin sangre en las venas... (sorry). En el estreno este filme fue condenado por cierta zona de la crítica acusándolo de tener una fotografía muy de Televisión... pero yo no pienso lo mismo, justamente lo que disfruté del trabajo con los planos pequeños es lo que sentí como una invitación a mirar aquello de lo "que no se habla" y de como el filme explora un universo silenciado en Cuba y que es espacio de gestión de todas las formas de violencia de género. Además su ritmo y banda sonora son un gustazo. El guión refrenda la experticia de su director (Ernesto Daranas) que aprendió de la Radio el valor del tiempo del espectador y a decirle cosas que de veras lo saquen de su zona de confort para nuevos aprendizajes. Repito si alguna novatada pagó Daranas fué la de la dirección de actores ya muy, muy , muy superada en sus otras entregas.... A "Los dioses rotos" hay que conocerle el mérito de ser una de las mejores óperas primas del cine cubano... A quién no lo haya hecho, ¡toca verla!
Aunque respeto sobre manera el cine de Ernesto Daranas, no creo que "Los dioses rotos" pueda ser considerado un posible clásico. Agradecer sí la presentación y reivindicación de Yarini, pero que fatal decisión en la elección de los protagonistas.
Estupendo ❤️
Muy bien. Te debo la entrevista y hacemos un segundo programa sobre este tema que da para mucho
Sea!
Bueno dicen que rectificar es de sabios... y realmente este post me invita a volver a ver la película, mirarla con otros ojos y refrendar lo que ya una vez había pensado pero se me había diluido en el tiempo.
Es cierto que Héctor Noas está insuperable en su rol de "Rosendo" y que Silvia Águila ha hecho un derroche de todo lo que una actriz tendría que hacer para darle vida a un personaje.
No han corrido con igual suerte las elecciones para el personaje que interpretó Carlos Ever Fonseca y y mucho peor aún Annia Bu, quién es la extrema belleza sin sangre en las venas... (sorry).
En el estreno este filme fue condenado por cierta zona de la crítica acusándolo de tener una fotografía muy de Televisión... pero yo no pienso lo mismo, justamente lo que disfruté del trabajo con los planos pequeños es lo que sentí como una invitación a mirar aquello de lo "que no se habla" y de como el filme explora un universo silenciado en Cuba y que es espacio de gestión de todas las formas de violencia de género.
Además su ritmo y banda sonora son un gustazo.
El guión refrenda la experticia de su director (Ernesto Daranas) que aprendió de la Radio el valor del tiempo del espectador y a decirle cosas que de veras lo saquen de su zona de confort para nuevos aprendizajes.
Repito si alguna novatada pagó Daranas fué la de la dirección de actores ya muy, muy , muy superada en sus otras entregas....
A "Los dioses rotos" hay que conocerle el mérito de ser una de las mejores óperas primas del cine cubano...
A quién no lo haya hecho, ¡toca verla!
Gracias de nuevo ❤️🙏
El pullover de Las Tunas detrás me desconcentra 😅
😂😂😂❤
Recuerdo la película, era un niño y no la pude entender con profundidad. Pero si recuerdo que tenía alto contenido sexual 😅
Jum...😂😂
Aunque respeto sobre manera el cine de Ernesto Daranas, no creo que "Los dioses rotos" pueda ser considerado un posible clásico. Agradecer sí la presentación y reivindicación de Yarini, pero que fatal decisión en la elección de los protagonistas.