Hermano más bien debemos de leer el catecismo, Biblia, magisterio de la iglesia, encíclicas, cartas pastorales y papales, escritos de los santos; así como también estudiar la historia, costumbres y judaísmo, existen historiadores como Flavio Josefo que fue un personaje que vivió en los tiempos de nuestro Señor Jesucristo. Desgraciadamente somos muy flojos y tenemos una pereza espiritual impresionante; le puedo decir que en mi parroquia doy clases de nuestra fe, iglesia, doctrinas y una de mis tantas clases tengo este tema en 6 clases de casi 2 horas cada una y es desde la raíz (Libro de Génesis) hasta el final de la Sagrada Palabra (Libro del Apocalipsis), tocando la Mishna Judía también. Pero tristemente de una comunidad de aproximadamente más de 1,500 parroquianos solamente se han interasado en conocer la Eucaristía unas escasas 40 personas, a pesar de tener más de 3 años impartiendo clases la gente NO quiere aprender. Hermano ahora tenemos acceso a tanta información que no existe pretexto alguno para decir "Porque no nos dan esta enseñanza". Saludos cordiales y bendiciones desde la Misión San Luis Rey en California.
El problema es pastoral. Se enseña a evangelizar, pero no se enseña aquello por lo cual, evangelizamos. Lamentablemente se explican muchas boberías en el catecismo de niños, jóvenes y adultos. No hay un deseo de adorar al Santísimo antes de emprender cualquier labor pastoral y lamentablemente, la enseñanza es muy superficial. Después llega cualquier secta evangélica, se lleva al joven a hablar pestes de la Iglesia Católica, no sabemos que mucho, ha sido responsabilidad nuestra, de no reclamar o exigir más madurez en la enseñanza. Basta de tanto circo. Los Católicos NECESITAMOS CONOCER ESTAS ENSEÑANZAS A PROFUNDIDAD. Para que no llegue ninguna secta evangélica o mormona he invente lo que sea, para llevarse a los católicos. También, veo mucha negligencia del Católico, de no querer aprender estas cosas y pensar que lo superficial en nuestra educación, es suficiente, lo cual, no es así.
Muchas veces, los bautizados no les interesa un seguimiento formativo. Y para una catequesis infantil, esto resulta mucha información, biene a ser alimento sólido, para los neofitos. Sucede que muchos niños y jóvenes no saben ni lo más mínimo de la historia de la salvación ni de la iglesia, ni de Dios. Entonces estructurar estos temas, requiere mucho tiempo para la preparación cayequetica en todas las Diosesis y parroquias y con las personas idóneas. Muchos catequistas desconocen esto... Entonces, es bueno empezar con nosotros mismos, Dios irá trazando el camino que debemos seguir para compartir esta información, este santo conocimiento. Dios nos auxilie para srvirle de todo corazón...
Viendo estos vídeos tan preciosos, solo puedo decir unas palabras. Esto no se enseña en las catequesis como lo explica magníficamente Frank Morera. El problema es pastoral. Se enseña a evangelizar, pero no se enseña aquello por lo cual, evangelizamos. Lamentablemente se explican muchas boberías en el catecismo de niños, jóvenes y adultos. No hay un deseo de adorar al Santísimo antes de emprender cualquier labor pastoral y lamentablemente, la enseñanza es muy superficial. Después llega cualquier secta evangélica, se lleva al joven a hablar pestes de la Iglesia Católica, no sabemos que mucho, ha sido responsabilidad nuestra, de no reclamar o exigir más madurez en la enseñanza. Basta de tanto circo. Los Católicos NECESITAMOS CONOCER ESTAS ENSEÑANZAS A PROFUNDIDAD. Para que no llegue ninguna secta evangélica o mormona he invente lo que sea, para llevarse a los católicos. También, veo mucha negligencia del Católico, de no querer aprender estas cosas y pensar que lo superficial en nuestra educación, es suficiente, lo cual, no es así.
Juan Murillo hardware, muy de acuerdo contigo, pero ahora que nosotros hemos visto esta serie sobre la Pascua Eterna, tenemos el deber de hacerlo viral a todos nuestros contactos como una forma de evangelizar virtualmente. Gracias Frank Morera y EWTN por esta serie, Dios los bendiga👏
Excelente , maravillosa enseñanza
Maravilla de nuestra Iglesia catolica gracias 🙏
Maravilloso!!! Lo vi por EWTN
Genial Frank Morera
Qué interesante. Muchas gracias. Bendiciones
Eso es lo que a uno deberían explicarle en las clases de catecismo de niños, jóvenes y adultos
Hermano más bien debemos de leer el catecismo, Biblia, magisterio de la iglesia, encíclicas, cartas pastorales y papales, escritos de los santos; así como también estudiar la historia, costumbres y judaísmo, existen historiadores como Flavio Josefo que fue un personaje que vivió en los tiempos de nuestro Señor Jesucristo.
Desgraciadamente somos muy flojos y tenemos una pereza espiritual impresionante; le puedo decir que en mi parroquia doy clases de nuestra fe, iglesia, doctrinas y una de mis tantas clases tengo este tema en 6 clases de casi 2 horas cada una y es desde la raíz (Libro de Génesis) hasta el final de la Sagrada Palabra (Libro del Apocalipsis), tocando la Mishna Judía también. Pero tristemente de una comunidad de aproximadamente más de 1,500 parroquianos solamente se han interasado en conocer la Eucaristía unas escasas 40 personas, a pesar de tener más de 3 años impartiendo clases la gente NO quiere aprender.
Hermano ahora tenemos acceso a tanta información que no existe pretexto alguno para decir "Porque no nos dan esta enseñanza".
Saludos cordiales y bendiciones desde la Misión San Luis Rey en California.
El problema es pastoral. Se enseña a evangelizar, pero no se enseña aquello por lo cual, evangelizamos.
Lamentablemente se explican muchas boberías en el catecismo de niños, jóvenes y adultos. No hay un deseo de adorar al Santísimo antes de emprender cualquier labor pastoral y lamentablemente, la enseñanza es muy superficial. Después llega cualquier secta evangélica, se lleva al joven a hablar pestes de la Iglesia Católica, no sabemos que mucho, ha sido responsabilidad nuestra, de no reclamar o exigir más madurez en la enseñanza.
Basta de tanto circo.
Los Católicos NECESITAMOS CONOCER ESTAS ENSEÑANZAS A PROFUNDIDAD. Para que no llegue ninguna secta evangélica o mormona he invente lo que sea, para llevarse a los católicos.
También, veo mucha negligencia del Católico, de no querer aprender estas cosas y pensar que lo superficial en nuestra educación, es suficiente, lo cual, no es así.
Muchas veces, los bautizados no les interesa un seguimiento formativo.
Y para una catequesis infantil, esto resulta mucha información, biene a ser alimento sólido, para los neofitos.
Sucede que muchos niños y jóvenes no saben ni lo más mínimo de la historia de la salvación ni de la iglesia, ni de Dios.
Entonces estructurar estos temas, requiere mucho tiempo para la preparación cayequetica en todas las Diosesis y parroquias y con las personas idóneas.
Muchos catequistas desconocen esto...
Entonces, es bueno empezar con nosotros mismos, Dios irá trazando el camino que debemos seguir para compartir esta información, este santo conocimiento. Dios nos auxilie para srvirle de todo corazón...
Yo soy catekista y claro ke veo esto para aprender de usted pida a Dios me de sabiduría porfabor siga así haciendo vídeos para los que no sabemos nada
Bendiciones desde Argentina
Precioso programa.
Una belleza.
Excelente, Bendito sea el Señor 🙏🏻
Muy buena serie. Dios te bendiga.
Señor frank.yo doy catecismo bíblico( uso biblia solamente) a niños.pero amo como habla UD tan fácil! Enseñarme!!
Gracias
Amén 🙏
Gracias Frank por su explicación
Exelente, la explicacion
Bello
Gracias!!
bendiciones frank morera
Parte 4
Amen
Tremendo,,, no tienen esto en inglés?
Excelente explicación.
Viendo estos vídeos tan preciosos, solo puedo decir unas palabras.
Esto no se enseña en las catequesis como lo explica magníficamente Frank Morera.
El problema es pastoral. Se enseña a evangelizar, pero no se enseña aquello por lo cual, evangelizamos.
Lamentablemente se explican muchas boberías en el catecismo de niños, jóvenes y adultos. No hay un deseo de adorar al Santísimo antes de emprender cualquier labor pastoral y lamentablemente, la enseñanza es muy superficial. Después llega cualquier secta evangélica, se lleva al joven a hablar pestes de la Iglesia Católica, no sabemos que mucho, ha sido responsabilidad nuestra, de no reclamar o exigir más madurez en la enseñanza.
Basta de tanto circo.
Los Católicos NECESITAMOS CONOCER ESTAS ENSEÑANZAS A PROFUNDIDAD. Para que no llegue ninguna secta evangélica o mormona he invente lo que sea, para llevarse a los católicos.
También, veo mucha negligencia del Católico, de no querer aprender estas cosas y pensar que lo superficial en nuestra educación, es suficiente, lo cual, no es así.
Juan Murillo Hardware 100% de acuerdo contigo!
Juan Murillo hardware, muy de acuerdo contigo, pero ahora que nosotros hemos visto esta serie sobre la Pascua Eterna, tenemos el deber de hacerlo viral a todos nuestros contactos como una forma de evangelizar virtualmente. Gracias Frank Morera y EWTN por esta serie, Dios los bendiga👏
Amen