¿LOGRARON IRVINE Y MALLORY ASCENDER AL EVEREST EN 1924? EPISODIO 2

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 7 лют 2025
  • Segundo episodio de la serie sobre la última escalada de Mallory e Irvine, un misterio que sigue vivo 100 años después de su desaparición.
    En este capítulo os contaremos lo que sucedió en la expedición de 1922.

КОМЕНТАРІ • 17

  • @CabezaDeRes
    @CabezaDeRes 3 місяці тому +4

    Es increíble saber cómo Reinhold Messner, muchos años después, pudo hacer cumbre por casi la misma ruta, en solitario y sin oxígeno. 😮

  • @CurcoNegre
    @CurcoNegre 3 місяці тому +2

    Yo también me suscribo. No soy escalador, pero me gustan estos temas, y me ha gustado mucho la realización del video.

  • @Centrodemasa
    @Centrodemasa 2 місяці тому

    Muy buena historia, saludos desde Chile 🇨🇱

  • @vicenteadsuara4347
    @vicenteadsuara4347 3 місяці тому +3

    He descubierto hoy este canal y mi felicitación a los creadores.Habai visto alguno sobre estas expediciones, y este es el que mas me ha gustado por su concision y sobriedad. Ya me he suscrito y de seguro que lo pasaré a mis amigos montañeros.

    • @senderosalasnubes1538
      @senderosalasnubes1538  3 місяці тому +1

      Muchisimas gracias por tu comentario!!
      Este es el segundo capitulo, estamos preparando 3 episodios más
      Espero que os gusten también

  • @MariaBargo
    @MariaBargo 2 місяці тому +1

    Me encantan las historias sobre la montaña.
    Mallory e Irvine. Si alguna vez se pudiera demostrar que lograron llegar a la cima, me parecería uno de los logros más increíbles de la historia. Seguramente no pudieron llegar, los medios con los que contaban no eran los mejores, pero estos pero estos eran seres humanos extraordinarios.

    • @senderosalasnubes1538
      @senderosalasnubes1538  2 місяці тому

      Muchas gracias por tu comentario!!
      Estoy preparando llos capítulos finales de la serie en los que daré mi opinión sobre si lo lograron
      Pero será solamente eso, una opinión, nadie puede decir con seguridad si lo lograron o no

  • @Toni.Palazon
    @Toni.Palazon 3 місяці тому +1

    Acabo de ver este y ya estoy deseando el próximo, y más con el hallazgo, gracias por el muy buen trabajo!!

    • @senderosalasnubes1538
      @senderosalasnubes1538  3 місяці тому +1

      Muchas gracias por tu comentario
      Estamos preparando la tercera parte espero poder subirla en unos 15 días

  • @ferherraiz
    @ferherraiz 3 місяці тому +1

    Tremendo video, me ha sabido a poco.

    • @senderosalasnubes1538
      @senderosalasnubes1538  3 місяці тому

      Muchas gracias!!
      Estamos preparando ya la tercera parte, espero que te guste también

  • @WaNaChi7
    @WaNaChi7 7 днів тому

    Si el 8 de junio del año 1924, a las 12:50 del día; Andrew Irvine y George Mallory, (de quienes los relatos indican que estaban en excelente estado de salud física y mental); fueron vistos por encima del tercer escalón por su compañero Noel Odell a una altura de 8.710 metros; eso indica que solo estaban a 138 metros de la cumbre del Chomolungma. Lo que haya pasado con ellos al descender del Chomolungma se puede deducir por el cuerpo de George Mallory que fue encontrado cientos de metros abajo del primer escalón, (a 8.230 metros); sin el armazón metálico para cargar las botellas del oxígeno (al bajar y a esa hora ya no las necesitaba), por la foto de su esposa Rut; que él iba a dejar en la cumbre del Chomolungma, (foto que no estaba en sus bolsillos), por las gafas de sol encontradas en los bolsillos de su traje (ya estaba de noche y no necesitaba de las gafas); y por el guante de lana y el piolet de Irvine que fueron encontrados en el recorrido abajo del primer escalón. Estos hechos demuestran que tuvieron graves dificultades ya entrada la noche cuando estaban bajando en medio de una ventisca ciclónica. Estas evidencias demuestran con claridad irrefutable que Andrew Irvine y George Mallory si coronaron el Chomolungma y murieron bajando de éste; como les ha pasado a los 334 montañistas muertos hasta ahora en esta cumbre. Es una pena para el mundo del montañismo al Chomolungma que no se haya reconocido su histórica hazaña, que es heroica; comparada con las facilidades y la tecnología con la que cuentan los montañistas que ahora suben al Chomolungma. Además, la bota de Andrew Irvine encontrada hace poco; invita a buscar su cuerpo y la cámara Kodak Vest que él llevaba.

  • @antoniocarrascosa6060
    @antoniocarrascosa6060 3 місяці тому +1

    Menudos máquinas eran esos montañeros...con esos medios, sin mapas, erc

    • @senderosalasnubes1538
      @senderosalasnubes1538  3 місяці тому

      Si tenían un valor y un mérito increible para lograr lo que lograron con tan pocos medios