Me encanta como desearías durante el video. Respecto al tema del Señor Oscuro, yo creo que se puede tanto seguir disfrutando del modo clásico, si se hace bien, como dándole vueltas de tuerca. Por ejemplo, en mundos donde exista EL BIEN, que haya un mal maniqueo contra el que enfrentarse da un sentido en si mismo a la lucha del bien. Sobre todo si es un mundo mágico y/o con divinidades activas, cuadra perfectamente un Señor Oscuro que sea el avatar encarnado de EL MAL. Así mismo, hay muchas manera de darles vueltas de tuerca. Como un mundo donde el protagonista pertenezca a una orden de paladines de la luz que se emfrentan a la oscuridad, pero al final de la primera novela o a mediados de la segunda, el Señor Oscuro muestra al protagonista como EL MAL se ha apropiado de los emblemas de la luz, la bondad, el honor, y que el protagonista lleva toda su vida sirviendo al mal sin saberlo, y que en realidad el no es ni la mitad de malo de lo que cuentan. De que acusan al Señor Oscuro de ser el causante de todos los problemas que pueden y mas, atribuyendole poderes sobrenaturales para acusarlo de muchas mas desgracias, y así logrando mantener a la población contenida bajo el mando de el "falso bien". Otra posibilidad de Señor Oscuro sería una en un mundo de fantasía industrial (o mas moderno) donde exista La Tierra Oscura, y haya una profecía de que el Señor Oscuro intentará conquistar todo el mundo... Pero hasta entonces, ¿y si comeríamos trigo que crece en nuestras plantaciones élficas por acero extraído de mano de obra esclava y fundido en las fundiciones volcánicas del Señor Oscuros? Es decir... ¿quien dice que vaya a invadidos mañana y no dentro de 800 años?, por hacer negocios con el Señor Oscuro no se va acabar el mundo, y de paso sacaremos ventaja a nuestros vecinos y nos haremos mas ricos.
2 місяці тому+1
Lo que me gustan tus comentarios, Escruadrón, no tiene nombre jajaja Además, con ideas muy interesantes de cómo revertir el tropo. Me encanta. Con unas buenas semillas plantadas, se pueden hacer cosas muy guays. Pero en la mayoría de narrativas "comerciales" muchas veces o no hacen ningún esfuerzo, o son tan obvios que pierde la gracia porque quieren que la gente no se pierda. Tu párrafo final daría para una novela bien potente jajaja
No es nada, Que Fantasía, me alegro que te gusten mis comentarios. A decir verdad el párrafo final se basa en una idea que me ha comentado una amiga algunas veces. Seguro que se le puede sacar partido, pero tengo mi cabeza en otras cosas.
Excelente video, me encanta esta charla 😌
@@alessaram Muchas gracias! Me alegro y espero que haya más vídeos que te resulten interesantes ^^
Me encanta como desearías durante el video.
Respecto al tema del Señor Oscuro, yo creo que se puede tanto seguir disfrutando del modo clásico, si se hace bien, como dándole vueltas de tuerca.
Por ejemplo, en mundos donde exista EL BIEN, que haya un mal maniqueo contra el que enfrentarse da un sentido en si mismo a la lucha del bien. Sobre todo si es un mundo mágico y/o con divinidades activas, cuadra perfectamente un Señor Oscuro que sea el avatar encarnado de EL MAL.
Así mismo, hay muchas manera de darles vueltas de tuerca. Como un mundo donde el protagonista pertenezca a una orden de paladines de la luz que se emfrentan a la oscuridad, pero al final de la primera novela o a mediados de la segunda, el Señor Oscuro muestra al protagonista como EL MAL se ha apropiado de los emblemas de la luz, la bondad, el honor, y que el protagonista lleva toda su vida sirviendo al mal sin saberlo, y que en realidad el no es ni la mitad de malo de lo que cuentan. De que acusan al Señor Oscuro de ser el causante de todos los problemas que pueden y mas, atribuyendole poderes sobrenaturales para acusarlo de muchas mas desgracias, y así logrando mantener a la población contenida bajo el mando de el "falso bien".
Otra posibilidad de Señor Oscuro sería una en un mundo de fantasía industrial (o mas moderno) donde exista La Tierra Oscura, y haya una profecía de que el Señor Oscuro intentará conquistar todo el mundo...
Pero hasta entonces, ¿y si comeríamos trigo que crece en nuestras plantaciones élficas por acero extraído de mano de obra esclava y fundido en las fundiciones volcánicas del Señor Oscuros? Es decir... ¿quien dice que vaya a invadidos mañana y no dentro de 800 años?, por hacer negocios con el Señor Oscuro no se va acabar el mundo, y de paso sacaremos ventaja a nuestros vecinos y nos haremos mas ricos.
Lo que me gustan tus comentarios, Escruadrón, no tiene nombre jajaja
Además, con ideas muy interesantes de cómo revertir el tropo. Me encanta. Con unas buenas semillas plantadas, se pueden hacer cosas muy guays. Pero en la mayoría de narrativas "comerciales" muchas veces o no hacen ningún esfuerzo, o son tan obvios que pierde la gracia porque quieren que la gente no se pierda. Tu párrafo final daría para una novela bien potente jajaja
No es nada, Que Fantasía, me alegro que te gusten mis comentarios.
A decir verdad el párrafo final se basa en una idea que me ha comentado una amiga algunas veces.
Seguro que se le puede sacar partido, pero tengo mi cabeza en otras cosas.