Interconectar grifos de fondo ha Anodo de Zinc

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 лют 2025
  • restauracionan...
    Los grifos de fondo, las salidas y entradas de agua del barco, estaban oxidadas y en mal estado, las limpié, y las interconecté con un cable de tierra a un ánodo de Zinc en la popa del barco en contacto con el agua salada.
    Los ánodos de sacrificio para barcos funciona de forma que si sumergimos dos metales distintos en un entorno acuático como el mar, se crean condiciones para que se conviertan efectivamente en una batería.
    Y es que una corriente eléctrica va a fluir entre ambos metales que, aunque estén separados entre sí, se hallan conectados gracias al entorno donde se mantienen sumergidos: el agua de mar.
    En este punto, los electrones que intervienen en la corriente eléctrica son generados por uno de los dos metales, produciendo la conocida como corrosión galvánica, dañando los metales.
    El proceso de “deszincficación”
    Para evitar esta corrosión, es necesario “deszincsificar” los tubos de bronce naval. Y es que esta aleación de cobre y estaño - el bronce - es muy común en todas las embarcaciones, pues resiste grandes esfuerzos.
    Sin embargo, su punto débil es que, en contacto con elementos como el acero inoxidable, el oro o el titanio, se ven afectados por la corrosión galvánica. Para evitarla, se instalan ánodos de zinc, que funcionan como un tercer metal en el circuito, liberando más rápidamente los electrones que otros metales para ser sacrificados en el proceso.

КОМЕНТАРІ •