Los 5 CONFLICTOS más comunes en el MATRIMONIO | Entendiendo Los Tiempos | T6-33

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 24 лис 2024

КОМЕНТАРІ • 174

• @hectormarioreyes
    @hectormarioreyes Місяць тому +21

Amados hnos, soy la esposa de Héctor, mi nombre es Sandy, tengo 62 años y mas de 38 años de estar en Cristo...el matrimonio es fácil cuando eres un discipulo-a de Cristo, todo lo que es difícil para la carne, ya Jesús nos dio la respuesta en el fruto del Espíritu, yo ya morí, EL VIVE EN MI, y ése fruto, es algo que EL MISMO produce, cuando le permitimos a Su Espíritu hacer una Obra en mi,dentro de mi, Su Palabra dice que Su Yugo es fácil ☺️, y no solo es para el servicio, es para todas las areas de tu vida y el matrimonio..TODO ESFUERZO DE LA CARNE NO PRODUCE EL FRUTO QUE DIOS QUIERE VER EN TU VIDA Y A TRAVES DE TU VIDA, por éso se cansan, se agobian, se rinden y fracasan.. porqué mejor no se rinden al Señor y se entregan en todas las áreas de su vida, y le permiten a El que viva a traves de uds, y sean la esposa-o que Dios quiere que sean?...😊

• @marivelsolis491
    @marivelsolis491 Місяць тому +73

Yo me tuve que divorciar, despues de 28 años, el predicaba en la iglesia, pero sus hechos eran diferentes de lo que predicaba, lo hacia por altivez solamente, pero siempre fue enojon, agresivo, golpeador, y cuando lo jubilaron, queria que yo le siguierá haciendo todo, como cuando trabajaba, a el, y a mis hijos, aunque ya estan grandes, y como yo ya no lo hacia, me dejo de dar dinero, un dia trato de matarme, y lo demande, me quiso dejar en la calle pero Dios no se lo permitió, yo no queria divorciarme pero, no hubo otra solución, ahora estoy sola y feliz con mi señor, el tiene pareja, pero a mi, lo que me interesa es, obedecer A Dios hasta el final, sola, porque mi esposo es Jesús.

• @marthapinillazarate
      @marthapinillazarate Місяць тому +1

😮

• @myrnagonzalez8832
      @myrnagonzalez8832 18 днів тому +1

Ese era su necesidad de ese señor...buscar otra. Usted siéntase feliz Dios con usted

• @emiliarodriguez7809
      @emiliarodriguez7809 17 днів тому +1

Hay casos donde el divorcio es la única solución. Porque jamás se puede poner la vida en peligro por nadie ni aún los hijos

• @AmarilisCantillo-pe9hs
      @AmarilisCantillo-pe9hs 2 дні тому

Amennn. El mejor esposo es casarse con uno Mismo. O con Jesús. Amennn.

• @MayValeca
    @MayValeca Місяць тому +17

Este canal es mas importante y valioso que el mismo oro🥇

• @m.j1653
    @m.j1653 24 дні тому +8

Sigan haciendo estos programas... Son muy edificantes y necesarios. Dios los bendiga mucho

• @AlejandroRamirez-tx5gp
    @AlejandroRamirez-tx5gp 17 днів тому +7

22:48 que Buenos consejos "No es que el problema es grande , es que el amor es pequeño"

• @marisolelgueta9293
    @marisolelgueta9293 Місяць тому +9

Tremendo enseñanza sobre
    El matrimonio.... El gozo del Señor, para mí , es tener la certeza que le pertenezco, que soy hija de Dios.

• @suanyamador7967
    @suanyamador7967 Місяць тому +19

Excelente programa, debería de hacer una serie de programas continuos acerca del matrimonio, porque sus programas son muy buenos, mi hermano que Dios le bendiga grandemente y a cada invitado que es de gran aprendizaje para mi vida. Saludos desde Choluteca, Honduras

• @ecasado7
      @ecasado7 19 днів тому

Busca Hogar sobre la roca

• @eddycosto9845
    @eddycosto9845 Місяць тому +8

Estoy en un tráfico terribles en el hollan túnel en Manhattan. Y es muy refrescante su programa.

• @ernestinaestrada3464
    @ernestinaestrada3464 Місяць тому +41

Hola, Me gustaria sugerir un tema para un programa, como se hace un funeral biblico? ( podrian mencionar hacerca de los catrolicos que hacen misa y velar el cuerpo). Que hacer con el cuerpo del creyente!!! Es tabien bien la cremacion, y luego hay gente habla de esparcir las cenizas? ( preguntgo esto por lo del dia en que el cuerpo sea Glorificado ) si podrian hacer un progarama que hable de este tema en general.. Muchas gracias hojala si lo tomen en cuanta este tema! Una disculpa que haga el comentario siendo que no tiene nada que ver con este programa referido solo que no se ha donde eviar esta sugerencia) muchas gracias! Bendiciones!!

• @carmenzambrano
      @carmenzambrano 20 днів тому

Saludos hermana. Interesante.

• @guillermoalvarez2116
      @guillermoalvarez2116 18 днів тому

Pas de Cristo, hermana respecto a la cremación no es correcto según la Biblia
      Amós 2:1 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos. También recuerde que el cuerpo es el templo del espíritu santo y usted no le prende fuego a un templo porque sería sacrilegio, también dice la palabra que el cuerpo debe volver al polvo no a las cenizas, este cuerpo de carne es una semilla, sembramos este cuerpo carnal y resucita cuerpo espiritual, eso es lo que entiendo al leer la escritura, espero le ayude, saludos.

• @ceciliacerda9155
    @ceciliacerda9155 18 днів тому +3

Buenas reflexiones

• @julygamarra3896
    @julygamarra3896 19 днів тому +2

GRACIAS DE LOS CONSEJOS DIOS LOS BENDIGE GRANDEMENTE.

• @VariedadesJoselin
    @VariedadesJoselin 19 днів тому +1

Exelente contenido, como lo disfruté, Dios bendiga sus vidas cada días, el señor les continúe dando fuerza,para llevar este ministerio tan bonito.

• @rosalbaperezramirez2687
    @rosalbaperezramirez2687 21 день тому +2

Bendiciones pastor Luis Mendez, invite lo más seguido. Gracias por este tema

• @SocorroGutiérrez-x1i
    @SocorroGutiérrez-x1i Місяць тому +8

Hermanos hagan la segunda parte, para ayudar a nuestras hermanas jovenes que tienen problemas ,en su matrimonio,yo soy una creyente anciana, y si puedo aconsejar alguna hermana
    Me ayudara mucho, y claro que sea un vonsejo biblico😊❤

• @RoxanaQ525
      @RoxanaQ525 Місяць тому

Qué le dirías a alguien que se casó ya grande con un hombre cristiano que vive con un hijo de 24 años que ni estudia ni trabaja (yo pensé que el chico tenía algún problema intelectual)

• @villana0220
    @villana0220 19 днів тому +1

Me encantó la interacción entre uds! Y la sabiduría con la que hablaron a pesar de las bromas! Gracias

• @emersonmachic6571
    @emersonmachic6571 13 днів тому +2

Excelente contenidos mis hermanos!!! sería ideal que en el panel incuyeran a sus esposas; ellas darían puntos de vistas aún más interesantes

• @juanmarketingd
    @juanmarketingd 13 днів тому +1

gracias por tanto

• @carolinarosariodecastillo4947
    @carolinarosariodecastillo4947 Місяць тому +4

Que gozo verles juntos.
    Dios les llene cada día más de Sabiduría para continuar llevando el mensaje de la Palabra y ayudándonos a llevar una relación matrimonial conforme a los mandatos de Dios.
    Desde ya orando y pidiendo a Dios nos permita tener un buen tiempo en la próxima conferencia Cultivando el amor 🙏

• @RosaIrene-x1p
    @RosaIrene-x1p 3 дні тому

Que hay de los límites? Por ejemplo en un caso de celos🙏 Bendiciones 🙏

• @samanthabuennagel5821
    @samanthabuennagel5821 Місяць тому +2

Doy gracias a Dios por que Dios los usa y porque me ha dado a mi amado esposo que me ama con un amor sacrificial. Dios siga guiandolos, guardandoles y bendiciendolos siervos !!!

• @anny_dan
      @anny_dan Місяць тому

Cual es el amor sacrificial? Gracias

• @minv4190
    @minv4190 17 днів тому

Que interesante e importante lo que se habló e esta consejería, a mi me ha bendecido de gran manera, está en cada quien reconocer que somos egoístas, mucho o poco, todos sin excepción, puesto que somos imperfectos. Tenemos que disponer nuestro corazón y darle el lugar al Espíritu Santo para que trabaje en esa área y hacerlo conscientemente porque eso nos traerá bendición y tendremos relaciones sanas.
    Gracias por estos consejos siervos de Dios, que el Señor los siga utilizando ENDJ

• @tafrero2514
    @tafrero2514 Місяць тому +2

Excelentes reflexiones a tomar en cuenta. Amo todos los proyectos evangelistivos que a luz de las Escrituras como una exposición positiva ponen de manifiesto lo que esta errado. Ojala puediera conocer su pais. Saludos desde Ecuador

• @rominastinga3377
    @rominastinga3377 23 дні тому

¡¡Exelente programa!!! Gloria al Señor por eso!!! Bendiciones hermanos desde Buenos Aires, Argentina ❤❤❤

• @NailynCarolinaAnzolaSoto
    @NailynCarolinaAnzolaSoto 23 дні тому

EXCELENTE!
    Dios les continúe bendiciendo y expandiendo a más hijos de Dios contenido como este.

• @joseramonalvarengabarrient6113
    @joseramonalvarengabarrient6113 Місяць тому +2

Hermano bendiciones tuve la bendición de ver el video anterior, lo importante es el mensaje siempre iluminado, habrán inconvenientes técnicos pero eso no quita que su ministerio es de mucha bendición, saludes Pastor Saladin

• @camilomedina9477
    @camilomedina9477 Місяць тому +1

Nos gana la confianza, y nos asercamos al fuego,

• @davidmilla-xe9fu
    @davidmilla-xe9fu 18 днів тому

Gracias ps por la advertencia y el animo en la palabra de Dios

• @CarmenRodriguez-xp4kf
    @CarmenRodriguez-xp4kf Місяць тому +1

Hermanos Muchas Bendiciones sus enseñanzas son De Mucha Bendición a Mi Vida, primero Como Hija de Dios, Como esposa, como Madre, ect
    Muchas gracias por tomarse su tiempo y tratar temas muy valiosas para estos tiempo que vivimos y los que vienen
    Podría aver segunda parte creo que hay mucha tela de donde cortar como dicen acá en mi pais y más basado en la Palabra de Nuestro Señor
    Muchas Bendiciones a cada hermano que participa Dios les siga Usando para Enseñarnos y les siga Dando su sabiduría
    Bendiciones

• @olga-lidiaurrea475
    @olga-lidiaurrea475 Місяць тому +1

Muchas bendiciones Hnos. Siempre aprendo y me gozo!!

• @KellyMendezMosquera
    @KellyMendezMosquera Місяць тому +1

Muchas gracias pastor Luis y Eduardo por este valioso aporte para la vida Matrimonial de acuerdo con el diseño de Dios, debemos amarnos como Cristo nos ama, saludos y bendiciones desde España, a Dios sea toda la Gloria

• @deysi493
    @deysi493 Місяць тому +1

Excelentes enseñanzas 😊🙏📖 gracias, bendiciones para su ministerio, maravillosos invitados siempre, saludos desde Colombia 🇨🇴🥰

• @banialopez2055
    @banialopez2055 23 дні тому

Precioso programa!!! Gracias!!!! 🙏🏽

• @LvBenji89
    @LvBenji89 Місяць тому

EXCELENTE
    POR FAVOR SIGAN
    GRACIAS A ADIOS POR USTEDES DOY A DIOS 👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

• @Doll-123-f9f
    @Doll-123-f9f Місяць тому

Wow hermanos, que el Señor les bendiga❤ Gracias al Señor por sus matrimonios🙏🏻🌷❤️

• @nereydachavarria7985
    @nereydachavarria7985 Місяць тому

Waoo quisiera más consejos como estos verdaderamente no fuimos a una escuela de matrimonios

• @isaactaveras5510
    @isaactaveras5510 Місяць тому

Buen programa debería tener segunda parte gracias

• @nilzar.paredeslatorre393
    @nilzar.paredeslatorre393 Місяць тому

Qué manera amena y sencilla de explicar...

• @stormybautista5555
    @stormybautista5555 Місяць тому

Excelente programa. Dios pueda usarlo para ayudarnos a crecer en los matrimonios. 🙏🏽

• @Cesar_Abdias_de_Linda
    @Cesar_Abdias_de_Linda Місяць тому

Muchas gracias hermanos, importantes reflexiones para nuestros matrimonios.

• @Pacozj_3DParla
    @Pacozj_3DParla Місяць тому

Gracias por estos programas que tanto ayudan y edifican al Cuerpo de Cristo. Dios les bendiga.

• @NeryPadilla-od1ol
    @NeryPadilla-od1ol Місяць тому +1

Amén gloria a Dios 🙏 🙏

• @gloriamedina5838
    @gloriamedina5838 Місяць тому

Excelente, gloria a Dios !!

• @Kaurox-077
    @Kaurox-077 26 днів тому

gracias por el Video!

• @isaacguerreroespejo9864
    @isaacguerreroespejo9864 Місяць тому

Felicidades hermanos por el programa. Es una bendición y una necesidad en los tiempos que corremos.
    Veo super necesaria la nueva sección que habéis creado, muy buena pregunta y aún mejor la respuesta, muchas gracias por vuestras aportaciones. Que Dios os bendiga mucho y os de sabiduría. Desde España Jerez de la Frontera

• @luisachong9824
    @luisachong9824 Місяць тому +1

¡Gracias!

• @marielagonzalez4229
    @marielagonzalez4229 Місяць тому

Dios les bendiga grandemente 🙏🙏🙏

• @hello-kj9fn
    @hello-kj9fn Місяць тому

Aleluya, que edificante

• @NeryPadilla-od1ol
    @NeryPadilla-od1ol Місяць тому

Gracias pastores por éste programa y estoy
    Consejos para la familia 🎉🎉

• @marthamjimenez3069
    @marthamjimenez3069 Місяць тому +11

Aun los esposos cristianos solo quieren que nos sometamos en todo y cuando empezamos a querer superarnos y participar en las decisiones familiares, empieza el desacuerdo.

• @erickaramirez189
      @erickaramirez189 29 днів тому +1

Pensé ,solo a mi me pasa porque me case con un macho 😢

• @DenCruz-c7c
      @DenCruz-c7c 29 днів тому +6

Pues entonces el esposo NO ES cristiano. Pq la esposa se sujeta al marido, la biblia lo dice. Si el no quiere q te superes entonces no es una persona q quiere tu bienestar. Pero si usted como esposa quiere “superarse “ pq sus amigas le dicen q es su vida y q usted no tiene q vivir sujetada, entonces , esas no son sus amigas. La mujer se sujeta y es ayuda idónea al hombre. Pida para que Dios cambie el corazón de su esposo.

• @yazminhernandez5711
      @yazminhernandez5711 21 день тому +2

El cambio debe ser de los dos, pero no que tú le exijas al varón que cambie, por eso Dios dice que la mujer debe ser sabia. A veces queremos controlar todo porque es lo que vemos al rededor.
      Oremos por el esposo, oremos por nosotras mismas.
      Dejemos que Dios cambie nuestro propio corazón y nuestro esposo verá ese cambio y el esposo no nos verá como una competencia sino como su compañera, su confidente, es decir, una sola carne.

• @krlaxilena
      @krlaxilena 19 днів тому

el ser creyente no significa que no se supere...mejor pedir consejo ...

• @almabibianaderoque5516
      @almabibianaderoque5516 18 днів тому

​@@yazminhernandez5711 Excelente!! 👌🏽😉💯

• @GS-qk8td
    @GS-qk8td Місяць тому

Que bendición!!!

• @lupitamendozaramirezmendoz7491
    @lupitamendozaramirezmendoz7491 Місяць тому

❤ Excelente.

• @suyapazelaya-h4j
    @suyapazelaya-h4j Місяць тому +1

AMÉN y AMEN🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼

• @dianagalanauquilla7876
    @dianagalanauquilla7876 Місяць тому +3

A la persona que preguntó con respecto al gozo, no soy experta pero quisiera expresar unas palabras al respecto.
    Tener gozo no significa que en ocasiones no estemos tristes o enojados, o que nunca vamos a experimentar angustia o dolor. Nuestro Señor Jesucristo vivió lleno de gozo y tuvo ira, lloró, sintió frustración y en Getsemaní dijo que esraba triste hasta la muerte.
    Entonces, el gozo del crstiano descansa en saber que en Cristo ya he sido reconciliado con el Padre, esta es la Paz que sobrepasa todo entendimiento, por eso cuando tenemos pecados ocultos verdaderamente perdemos la tranquilidad y solo al reconocerlos y confesarlos recuperaremos el gozo, así como lo hizo David.
    Nuestra seguridad es que las aflicciones del mundo son pasajeras y no debemos suprimir nuestras emociones; hay tiempo de llorar y de reír; mas bien debemos en oración ser sinceros con nuestro Padre a cerca de ellas y alimentarnos diariamente de su Palabra; así el ES es quien nos fortalece para que estas emociones no nos controlen sino que sea Dios quien las controle a estas.
    Un gran abrazo y bendiciones.

• @hello-kj9fn
    @hello-kj9fn Місяць тому

Tremendo

• @eneliaarias8990
    @eneliaarias8990 Місяць тому

AMÉN, AMÉN, 🙏❤️

• @elsaosorio147
    @elsaosorio147 Місяць тому

Estoy de acuerdo porque una buena comunicacion en la pareja requiere de pequeños momentos cargados de complicidad,y puede que solo se necesite 10 minutos para compartir, exponer opiniones y sobretodo ponerse de ACUERDO Nuestra naturaleza tiende a ser sensible y delicada ,por eso aconseja al hombre tratar a la esposa COMO A VASO FRAGIL ,el ser humano requiere de tiempo de calidad, esto no quiere decir que 10 minutos sean suficiente literalmente puede llevar mas , lo mas importante es que tengamos la oportunidad y el tiempo para compartir con la pareja lo que hay en el corazón ,y poder sanar, corregir o simplemente mejorar

• @adrianaramirez3660
    @adrianaramirez3660 Місяць тому +6

Egolatría, sin nuevo nacimiento y falta de sujeción, temor amor y conocimiento del Señor. Lo toman con ligereza en desconocimiento de sus consecuencias espirituales y peor aun. Desconocen q el Señor solo acepta un solo matrimonio hasta q la muerte los separe. Lc 16:18 Rom 7:2-3, 1 Cor 6:9-11 y muchos más... el matrimonio es para darse, es servir, no es para recibir. La solución es morir a mi mismo, y amar incondicionalmente. Esto me ayuda a crecer espiritualmente y es bendición. Pero no le ven así, pero así es...

• @genarinaramirez5714
    @genarinaramirez5714 Місяць тому +10

Un ginecólogo me dijo,que casi todas las mujeres que asistían a su consultorio no tenían nada.Lo que les hacía falta era,que sus esposos las escucharan por lo menos 10 minutos...

• @yolandagalvan6516
      @yolandagalvan6516 Місяць тому +1

10 minutos? Pero nosotras no somos de 10 minutos 😂😂😂😂

• @marthadelosangelesespinosa3950
      @marthadelosangelesespinosa3950 Місяць тому +2

10 min???? No sirven. . . 😮

• @Chio481
      @Chio481 Місяць тому +2

Creo q quiso decir psicologo🤔🤔😁😁

• @Dosisbiblica_24
      @Dosisbiblica_24 Місяць тому

​@@Chio481😂😂siii

• @Una_profe
      @Una_profe 16 днів тому

Será? Yo no entendí que quiso decir ​@@Chio481

• @Palellitapink
    @Palellitapink Місяць тому +87

🥹Desafortunadamente la falta de madurez espiritual en alguno de los cónyuges crea una batalla campal y mas que a los varones no les gusta aceptar sus errores y mucho menos aceptan consejos!! 🥹

• @erikaarreguin7650
      @erikaarreguin7650 Місяць тому +2

Usaste el emoji equibocado 🥺 este es el triste y este es el tierno feliz🥹

• @Palellitapink
      @Palellitapink Місяць тому +2

​@@erikaarreguin7650 ups! Gracias por la corrección ❤

• @celesteruizdiaz4088
      @celesteruizdiaz4088 Місяць тому +2

No generalices..

• @Palellitapink
      @Palellitapink Місяць тому +15

@celesteruizdiaz4088 No fue mi intencion generalizar, pero si creo que a la gran mayoría de los hombres No les gusta que sus eposas los Corrijan!!

• @yolandagalvan6516
      @yolandagalvan6516 Місяць тому +10

​@@Palellitapink mi marido falleció, pero si son muy machistas, no quieren escuchar consejo de una, a sabiendas que algunas mujeres estamos más cerca de Dios en oración.

• @shirchiilycoral6934
    @shirchiilycoral6934 Місяць тому

Quisiera saber si ustedes creen si tal vez hay matrimonios que el Señor realmente no ha unido. Yo no creo que sea así, pero lo he escuchado tanto últimamente.. quisiera seguir buscando respuestas. Gracias!

• @robelcarlosmalpartida7660
    @robelcarlosmalpartida7660 16 днів тому

Los matrimonios necesita por mi experiencia más o menos 5 años de convivencia. Tirar no solo es matrimonio , hay muchos otros ángulos para tomar el matrimonio. Basico lo económico.

• @constantinorobles6324
    @constantinorobles6324 2 дні тому

Escuché toda la conferencia, me hubiera gustado enumerar los 5 conflictos, que no lo escuché como tal

• @yolandagalvan6516
    @yolandagalvan6516 Місяць тому +2

El hombre debe aprender ser Romantico. Y no lo son puro machismo. Bueno gracias a Dios yo paso..

• @MayValeca
    @MayValeca Місяць тому +2

Parece que Dios estuviera hablandome a mi y a mi pareja lo estamos viviendo 😢

• @salvadorgarcia894
    @salvadorgarcia894 Місяць тому

¿ A quién quiere devorar el diablo; A los fieles, o a los infieles?
    1 Pedro 5 : 8

• @BrenOlayo
    @BrenOlayo Місяць тому +4

Yo necesito que mi esposo sea fiel y no me engañe, que no vea mujeres en internet o que no hable con mujeres cosas indecorosas en el trabajo, que puedo hacer? Debo quedarme callada e ignorar lo que hace?😢 No sé que hacer aveces trato de perdonar y perdonar pero siempre se repiten las cosas 😢

• @silviag9121
      @silviag9121 Місяць тому

Te entiendo muy bien, estoy viviendo lo mismo que tú😢 solo nos queda orar. Yo he enfrentado a mi esposo y lo niega y sigue igual

• @mariaceciliacalle2122
      @mariaceciliacalle2122 Місяць тому +1

Ante esa situación de no cambio, no arrepentimiento, cortar la relación. No solo orar, sino actuar, por la salud mental de la victima y de los hijos.

• @silviag9121
      @silviag9121 Місяць тому

@@mariaceciliacalle2122 ay, eres juez civil? Ese consejo tuyo se lo dirias a tu yerno? (En dadp caso que tu hija fuera la infiel?

• @rangeraptorford5550
      @rangeraptorford5550 Місяць тому +1

Buenos dias Herman@, mucho tiempo fui lo acepto infiel, mi esposa me perdonó, y por la oración de mi santa esposa, ahora mis deseos, y mi orientación es siempre hacia ella, ahora ya estoy en otro problema😂😂😂, me dice que soy muy empalagoso, enfadoso, y que siempre quiero estar en intimidad con mi esposa, sigo orando para que Dios me ayude a controlar mis deseos 😅, Dios es Fiel, nosotr@s debemos ser iguales ❤

• @vickyjoshua6820
      @vickyjoshua6820 21 день тому +1

Señora bonita yo estaba en la misma cituácion, o algo parecido,, en años atrás ahora tengo 60 ,, y tengo 37 años d casados y hase 20 años me canse d la cituacion,, y deje de haser Reclamos cada quien ,,, tiene su agitación xqe el nunca se sujeto al matrimonio,, yo Le di mi corazón a CRISTO EN 2011 Y Ahora Oro x el y le deje a DIOS El Control,, el sólito abandono la abitacion y no le interesa,,, Nada d mi nunca e salido con otro ombre,, tengo 1 peluqeria y aun tengo 2 hijos en casa ,, los atiendo me Refugie en las cosas d Crito,,, yo soy feliz ,, mis Hijos también y el hase d su vida lo qe quiera,,, vive aquí en casa y no hay peleas,, el con Cristo no quiere Nada,,, y yo deje todo x la paz No le digo nada,,, si ye bien y si no también DIOS LO RESACATARA 1 DIA,,

• @YusmaryCastroOficial
    @YusmaryCastroOficial Місяць тому +16

Soy madre soltera de 37 años de edad. He estado orando por un esposo, me acabo de dar cuenta que no estoy preparada para tener un esposo. Me falta mucho.

• @eddieherrerareflexionandoe2298
      @eddieherrerareflexionandoe2298 Місяць тому +2

Bueno pues te kedara Sola POR qué no hay Matrimonio perfecto

• @matiasvargas4779
      @matiasvargas4779 Місяць тому +6

La palabra dice ora primero por las cosas de arriba y lo demas vendra por añaduria

• @carolojeda3371
      @carolojeda3371 Місяць тому +5

El mejor esposo es Dios.. en serio saludos hermana de Argentina 🇦🇷

• @Dosisbiblica_24
      @Dosisbiblica_24 Місяць тому

😂😂😂😂
      Tienes razón, si a eso nos ponemos nunca estaremos listos. Lo que pasa que no quieren asumir la responsabilidad que conlleva el matrimonio. Yo tengo 25 años y si anhelo casarme un día, no espero un príncipe azul y perfecto, porque esooo no existe. Si quiero un hombre como el de Timoteo (requisitos de los obispos) principios que se toman también para emprender un matrimonio, yo debo ser la mujer de Proverbios 31:10 ​@@eddieherrerareflexionandoe2298

• @pilarllerena7949
      @pilarllerena7949 Місяць тому

Amenn!!! Primero busquemosnsu reino..y el añadiraa​@@carolojeda3371

• @MayValeca
    @MayValeca Місяць тому +4

Esto me da ganas de llorar por que lo estoy viviendo en carne propia con mi pareja esto me duele en el corazón ❤️

• @hello-kj9fn
    @hello-kj9fn Місяць тому

👏👏👏👏👏👏👏

• @RosaIrene-x1p
    @RosaIrene-x1p 3 дні тому

Sobretodo cuando el esposo cree en Dios pero a su manera (" católico" no practicante)

• @ManuelAlbertoCastrorivera
    @ManuelAlbertoCastrorivera 20 днів тому

LA IRA DEL HOMBRE NO OBRA LA JUSTICIA DE DIOS! Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE LO VIVO EN LA FÉ DEL HIJO DE DIOS, YA NO VIVO YO SINO CRISTO VIVE EN MI GALATAS CAP 2:20-21___ 2 DA CORINTIOS CAP 5:17

• @adrianarojas5899
    @adrianarojas5899 Місяць тому

Número 6 causal.de divorcio la menopausia.

• @alimarpelolargo
    @alimarpelolargo 24 дні тому

Un cristiano, no significa que cree en Dios, en el sentido de conocerle

• @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero Місяць тому

3.- “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque EJEMPLO os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.” (Jn. 13:14-15). “presentándote tú en todo como EJEMPLO de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.” (Tit. 2:7-8). “no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo EJEMPLOS de la grey.” (1 P. 5:3). “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” (Mt.7:12). Los textos que anteceden constituyen REGLAS DE ORO para lidiar con los CONFLICTOS MATRIMONIALES, y quitan todo eventual argumento derivado de un erróneo entendimiento del LIDERAZGO MASCULINO asignado por Dios en el seno del hogar, que pueda esgrimirse para intentar menospreciar las excelentes obras de Consejería Matrimonial (con sólidas bases bíblicas) producidas, respectivamente, por el Dr. Gary Chapman (los 5 lenguajes del amor); y por el Dr. Emerson Eggerichs (Amor y Respeto). Si nuestro Señor Jesucristo, siendo el Señor y el Maestro, lavó los pies de sus discípulos ¿es acaso algo inadecuado, a la luz del LIDERAZGO FAMILIAR MASCULINO claramente enseñado por las Escrituras, que un esposo lave platos, pisos, baños, u otra cosa para ayudar a su esposa con la arduas tareas del hogar? ¿No será más bien tal cosa muy consistente con su deber de SER EJEMPLO de AMOR, SERVICIO, etc., para su esposa e hijos? Siempre observando el sano y prudente consejo, tanto profético como apostólico (Jer. 15:19 y 1 Tes. 5:21) de EXAMINAR TODO a la luz de las Escrituras, y RETENER LO BUENO y PRECIOSO (esto es, lo que esté de acuerdo con los Principios y Ejemplos Bíblicos de Amor, Servicio, Humidad, etc.,) he hallado en ambos libros multitud de SABIOS CONSEJOS para procurar mejorar las relaciones matrimoniales, y doy testimonio de que su aplicación no resulta frustratoria, sino (gradual y progresivamente) muy fructífera. De ahí que en adicionales comentarios haremos referencias a algunos de ellos, a manera de botones de muestra.

• @elsaduran4279
    @elsaduran4279 27 днів тому

Porque nunca llegaron a amarces. ❤❤

• @banialopez2055
    @banialopez2055 23 дні тому

Que consejito 😂 la esposa de Job

• @yamiletdelarosa9335
    @yamiletdelarosa9335 17 днів тому

Se que ay muchas infidelidades pero ay mas persona que se dejan por la parte económica por el hombre tacaño

• @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero Місяць тому

1.- Excelente e INAGOTABLE TEMA (los conflictos matrimoniales) con no menos excelentes CONDUCCIÓN, EXPOSICIÓN, y SECCIÓN FINAL bajo el título de CONSEJERÍA DE LOS TIEMPOS. La reiteración frecuente de este tema en este programa, es una clara evidencia de su INAGOTABILIDAD, sin importar cuan diestros y competentes sean los consejeros. Siempre que el Admirable Consejero (Is.9:6: el Espíritu de Jehová: Is.40:13-14) nos Ayude, procuraremos (a manera de COLABORACIÓN), mediante comentarios adicionales, ampliar un poco (sin agotar) la variedad de aspectos implicados en tan importante TEMA.

• @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero Місяць тому +1

Y 10.- “Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando …. les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” (Hch.16:29-31). “… vio Jacob que … era necesario reformar a toda su casa, pues NO PODÍA SERVIR AL SEÑOR Y ADORAR A OTROS DIOSES. Les dijo a todos los que estaban con él, a sus hijos primero y luego a todos sus siervos asalariados y a los demás: “QUITAD los dioses ajenos que hay entre vosotros”.. Y a continuación él dijo: “Y LIMPIAOS”… Jacob dijo también: “Y MUDAD VUESTROS VESTIDOS”. Esto era simbólico de una entera RENOVACIÓN DE VIDA, aunque me temo que no todos ellos habían sido renovados… Ay, es más fácil decirle esto a nuestras familias que lograr que lo hagan. ¿Y acaso nos sorprendemos ya que para nosotros mismos es mucho más fácil decir que hacer? Con todo, amados, si su caminar ha de ser cercano con Dios, si han de tener comunión con el Dios de Bet-el, tienen que ser limpiados. El Señor no puede tener comunión con nosotros mientras nos revolcamos en el pecado…. Jacob tenía que emprender todo esto, y para él, que se había vuelto tan poco exigente con su familia, no era una pequeña tarea armarse de ánimo y decirle a Raquel y a todos ellos: “Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos”. Bien, entonces, lo siguiente y lo último que debían hacer era celebrar un culto especial de adoración. “Levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado”. Cuando andamos mal y sentimos que debe haber un cambio decidido, tenemos que apartar tiempos especiales de devoción. Tenemos que decirle a nuestra alma: “Alma, alma, tú te has alimentado muy poco últimamente. Esta flacura tuya proviene de descuidar el banquete espiritual. Ven, tienes que humillarte; tienes que postrarte delante de Dios, y tienes que acercarte al Señor con humilde reverencia y pedir ser refrescado con Su presencia. Tienes que apartar más tiempo para alimentarte de Cristo y de Su palabra, y no estar nunca tranquila hasta que vuelvas otra vez a estar llena de gracia y del Espíritu Santo”. Cuando ves que las cosas andan mal en las familias, es bueno a menudo simplemente reunir a los de casa y decirles: “Tenemos que acercarnos a Dios con singular denuedo, pues nos estamos descarriando. No hemos renunciado a la oración familiar pero ahora tenemos que hacerla especial, y acercarnos a Dios con doble celo”. ME TEMO QUE ALGUNOS DE USTEDES DESCUIDAN LA ORACIÓN FAMILIAR. Si lo hacen yo estoy seguro que obrará un mal en sus hogares. La práctica de la oración familiar es el castillo del protestantismo… (Sermón Reforma Familiar, 1395, de Ch. Spurgeon, mayúsculas nuestras). Oh, quiera nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo (Tit. 2:13, 1 Jn. 5:20-21; Ap. 1:7-8) abrirnos a todos los ojos para que podamos ver que es necesario REFORMAR TODA NUESTRA CASA, quitando de nosotros los ÍDOLOS hechos por las manos o por las frentes de los hombres, limpiándonos en la Preciosa Sangre de Jesús, y mudando nuestros vestidos de HOJAS DE HIGUERA, por la TÚNICA hecha por Dios, con la PIEL DEL CORDERO inmolado en el Calvario, para darnos “.. sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.” "Admitid amonestación, jueces de la tierra..”. (Sal. 2:1-12; Ap. 14:6-13).

• @Mullulush
    @Mullulush Місяць тому

Alguien aquí que no quiera casarse?

• @Judith20477
      @Judith20477 Місяць тому +1

Cuando unp ve los problemas de los matrimonios la verdad que uno esta bien soltero, Pablo lo dijo el casado sufrira afliccion de la carne

• @gilberthvalverde1559
    @gilberthvalverde1559 16 днів тому

Porque no son cristianos… y porque la Iglesia a la que pertenecen no los instruyen en el noviazgo y matrimonio bíblico

• @maribelling
    @maribelling 19 днів тому

Un programa sobre el matrimonio donde son dos hombres hablando obviamente tiene sesgo. Si la voz de la mujer esposa no se escucha y no puede expresarse con libertad hay una deficiencia.

• @albertoeusebio-ut8wd
    @albertoeusebio-ut8wd Місяць тому

👹👄💋❤️ ALERTA ALERTA PARASER UN ÉXITO Y BENDION TIENE QUE SER DIOS PADRE ESPOSO Y ESPOSA LOS TRES PERO PRIMERO TENEMOS QUE PASAR TODOS POR LIBERACIÓN Y SANIDAD INTERIOR EL PASTOR ES EL RESPONSABLE POR ESO EN LAS IGLESIAS ESTA DE MATRINONIOS LLENOS DE SEPARACION

• @mauranomanon1974
    @mauranomanon1974 24 дні тому

Lo que no te edifica te destruye y por consiguiente cada quien de manera peraonal debe de marcar sus propios limites y entrgarse a su pareja dentro de las medidas de sus posibilidades y un poco mas de ser necesario y rn determinado momento, pero no podemos estar viviendo todo el tiempo sacrificandonos por los demas o fuera de nuestras límitaciones porque nos estaremos hacirndo mucho daño y perjudicando nuestra salud en sentido general. No podemos excusarnos pero tampoco debemos permitir que los demas abusen de nosotros extrlimitandonos todo el tiempo y poniendo en juego nueatro bienestar 🤌