Buceo Faro Luna Cienfuegos Cuba
Вставка
- Опубліковано 23 гру 2024
- Cienfuegos es una ciudad ubicada en la Bahía de Cienfuegos, una bahía en la costa sur de Cuba, conocida por sus edificaciones de la época colonial. La plaza central, Parque José Martí, cuenta con el Teatro Tomás Terry, adornado con mosaicos de pan de oro y frescos en el techo. El Museo Provincial explora la historia colonial de la ciudad, mientras que el Arco de Triunfo conmemora la independencia de Cuba. Los transbordadores cruzan la bahía hasta el Castillo de Jagua, una fortaleza del siglo XVIII.
Faro Luna es un pequeño hotel a solo 20 minutos en coche de Cienfuegos, Cuba. Ubicado junto al centro de buceo, el hotel suele estar lleno de buceadores.
Este hotel es limpio y cuenta con un personal fantástico y amigable que siempre sonríe e interactúa con los huéspedes.
Visitamos este lugar como un grupo de amigos, cortesía de Norbert, quien dirige una operación de buceo, trayendo buceadores desde Canadá. Para reservar un viaje, visita www.scubacuba.com.
El hotel es pequeño pero tiene unos jardines encantadores y una gran piscina de agua salada. ¡La comida estaba deliciosa y servida en porciones generosas! Todos lo disfrutamos.
Durante nuestra estancia de 7 días, hicimos dos inmersiones diarias. El personal del centro de buceo fue excelente y trabajó duro para garantizar una experiencia excelente. Realmente les agradecemos a todos ellos.
Los sitios de buceo eran muy agradables y muy cercanos a la marina. Por lo general, solo tomaba minutos llegar a cualquier lugar de buceo. Los lugares de buceo eran bastante diversos, desde formaciones principalmente de coral duro hasta paredes y, sorprendentemente, muchos naufragios. La profundidad promedio de las inmersiones no superaba los 70 pies, excepto donde cruzamos los 120 pies.
Desafortunadamente, como todo en el mundo, notamos el impacto del cambio climático y el blanqueamiento de los corales era evidente. No vi tiburones ni demasiados peces grandes como meros o pargos. Me pregunto si esto es cuestión de temporada o debido a la pesca con arpón, que podría proporcionar la cena para una familia cubana.
Notamos algunos peces invasores como el pez león, que es cazado por los buceadores y se supone que tiene un sabor delicioso. Alimentamos con comida para peces a los pargos de cola amarilla que nos siguieron durante toda la inmersión.
Pero la parte más emocionante fue el encuentro con las morenas verdes, que habían estado esperando a los buceadores en el mismo lugar durante muchos años. La más grande, llamada Agatha, permitía que el instructor de buceo la acariciara, y claramente lo disfrutaba.
El buceo en naufragios también es divertido aquí, con botes de tamaño más pequeño para explorar. Me sorprendieron gratamente muchas especies macro, especialmente los nudibranquios, que nunca había visto en números tan grandes en otros lugares donde buceé en Cuba.
En general, calificaría mi experiencia aquí como muy agradable y relajante, y recomendaría este lugar a los buceadores que buscan un entorno limpio y amigable, sin necesidad de lujo.
Junto al resort hay una playa pública con muchos bares locales y personas locales interactuando con los turistas. También recomiendo un viaje a Cienfuegos para conocer esta emocionante ciudad.
Como recomendación gastronómica, sugiero encarecidamente el Restaurante Casa Prado, donde uno puede disfrutar no solo de la comida, sino también de una música en vivo fantástica.
Ojalá pudiera pasar más tiempo en Faro Luna.