Congratulaciones a Rubén Mosquera Crespo y Diego Zamora por contribuir, en la conmemoración de la Fundación de Cuenca, con la oportuna, pertinente, alegre y excepcional ejecución del pasacalle “Cuencanita” del extraordinario autor musical cuencano, Francisco Torres Oramas. Considero que existe una trascendental analogía entre la fundación de la ciudad por el español Gil Ramírez Dávalos, en un valle rodeado de montañas y la creacion del pasacalle ecuatoriano, que es un género popular de pasodoble español modificado con particularidades genuinas, rítmicas y melódicas andinas, generado e interpretado con maestría y virtuosismo, en esta ocasión, por cuencanos para el país, testimoniando emocionalmente la presencia de nuestra identidad ecuatoriana sentimental, alegre y emotiva. La experiencia pianística de Rubén Mosquera, producto de su sabiduría, investigación, innovación, apasionamiento, inspiración y su filosofía de vida, le facultó la interpretación del pasacalle Cuencanita expresando con ritmo, armonía y melodía, los sentimientos alegres de los cuencanos, que forman parte de su idiosincrasia, personalidad y carácter, utilizando este género musical, que representa, esencialmente, el carácter mágico del país, así como sus tradiciones y cultura. Felicitaciones a Rubén Mosquera y Diego Zamora por este nuevo legado y aporte.
Gracias querido Oswaldito por su comentario, realmente la percepciòn del público es muy importante para mi y no se diga viniendo de un ser humano maravilloso amante de la buena mùsica como lo es USTED. Sus palabras me llenan de felicidad y paz la cual me impulsan seguir adelante. Un abrazo grande !
Congratulaciones a Rubén Mosquera Crespo y Diego Zamora por contribuir, en la conmemoración de la Fundación de Cuenca, con la oportuna, pertinente, alegre y excepcional ejecución del pasacalle “Cuencanita” del extraordinario autor musical cuencano, Francisco Torres Oramas.
Considero que existe una trascendental analogía entre la fundación de la ciudad por el español Gil Ramírez Dávalos, en un valle rodeado de montañas y la creacion del pasacalle ecuatoriano, que es un género popular de pasodoble español modificado con particularidades genuinas, rítmicas y melódicas andinas, generado e interpretado con maestría y virtuosismo, en esta ocasión, por cuencanos para el país, testimoniando emocionalmente la presencia de nuestra identidad ecuatoriana sentimental, alegre y emotiva.
La experiencia pianística de Rubén Mosquera, producto de su sabiduría, investigación, innovación, apasionamiento, inspiración y su filosofía de vida, le facultó la interpretación del pasacalle Cuencanita expresando con ritmo, armonía y melodía, los sentimientos alegres de los cuencanos, que forman parte de su idiosincrasia, personalidad y carácter, utilizando este género musical, que representa, esencialmente, el carácter mágico del país, así como sus tradiciones y cultura.
Felicitaciones a Rubén Mosquera y Diego Zamora por este nuevo legado y aporte.
Gracias querido Oswaldito por su comentario, realmente la percepciòn del público es muy importante para mi y no se diga viniendo de un ser humano maravilloso amante de la buena mùsica como lo es USTED. Sus palabras me llenan de felicidad y paz la cual me impulsan seguir adelante. Un abrazo grande !
BELLEZA MESTROS
BELLEZA
Gracias por este aporte, excelentes artistas y que VIVA CUENCA!!!
Magistral interpretación de Rubén Mosquera C. y Diego Zamora M. en el pasacalle CUENCANITA
FELICITACIONES ARTISTAS 👏 👏 👏
Que viva Cuenca!!!!! Excelentes artistas felicitaciones
Excelente Rubén Mosquera mi maestro en el Garaicoa y Diego Zamora Mendieta, hijo de mi amiga Mónica.
Linda canción pero horrible la voz del man.