hermanos de locura saludos desde mexico!!! cada q corro, mi esposa que durante los maratones q corria , siempre estuvo alli, a 5 km de la meta, siempre el mismo lugar, primero sola, despues los hijos, y asi fue durante 5 maratones , en el sexto, ella ya me apoyo desde en cielo, te extraño elvira eres mi vida.
Hace 10 años estaba muy mal, con una depresión maldita. Me puse a correr sin saber nada, sin saber técnica o sin saber que era el ritmo, pero me puse a correr y un día vi este video, creo que fui el 2012. Estoy seguro que volví a sonreír al escuchar esto
Después de 2 años sin correr, sintiendo siempre durante todo ese tiempo lo mucho que me faltaba hacerlo, hace 2 meses esa locura me volvió a arrastrar y aquí ando de nuevo, recuperándo mi condición y sobre todo de la inmensa alegría de ser una loca mas en este loco mundo....
qué orgulloso estoy de pertenecer a este maravilloso mundo de locos...gracias Sr. Marciano Durán....por hablar de mi...de nosotros....gracias.
13 років тому+7
No me canso de verlo!! Cuando estoy un poco plof en el entrenamiento, me lo pongo y el día sigüiente... a trotar antes de que salga el sol!!! Genial!!!
Que fenomenal este video, se me aguaron los ojos y todo jejeje mas identificado imposible. Grande el Marciano Duran, URUGUAYO , viva URUGUAY Y LA CELESTE
La primera vez que lo vi fue el 2012 cuando empecé a correr, hoy 2023 lo vuelvo a ver y me causa la misma emoción del primer día verlo, un abrazo a todos los que corren 🫂
Sabia que algun dia alguien pondria en contexto todas las inexplicables cosas que hacemos los corredores en nuestra infinita carrera de ganarle a la vida. Hay que estar loco para hacer lo que hacemos. Marciano Duran Gracias por tan bonita pieza de arte..
Siempre me vuelvo motivar con este video... Siempre que, ya sea por lesión o por trabajo, me tengo que alejar del asfalto, del cerro, la playa y la pista. Gracias a quién hizo este emotivo video... Que me devuelve el espíritu
No tienes ni idea de los kilómetros que he llegado a correr escuchando esto. No tienes ni idea de cómo me cambio la vida comenzar a correr y cuando ya crei que no valía la pena, este audio me motivo a seguir, y mágicamente llego un día que subí a un pódium y ahora no puedo parar de correr, gracias, muchas gracias 😊✌💪😀
Que gran poema, me llega al alma. Yo era sedentario y empecé a correr hace 6 meses (1 kilometro máximo) por que unos locos que corren me alentaron. Y aquí estoy, ayer salí con esos locos pensando en correr 10k y terminamos corriendo 22k. Cuando llegue a mi casa pensé: estamos completamente locos.!!!
no puedo dejar de verlo, de escucharlo, de llorar, de imaginarme todos los dias d e mi vida entrenando,corriendoo disfrutandooo, pensando en mis viejos en ellos ke me enseñaron lo bello de la vida y lo hermoso ke es esta lokura.... te agradezco MARCIANO DURAN por inspirarnos con e stas palabras por entender que ahi locos ke korren y lo aman hacerlo.. GRAX a todos los locos por KERER GANARLE A LA VIDA.... SALUDOS
hay dos historis diariamente en mi vida, que deseo comaprtir con ustedes....una es antes de correr y la otra; despues de correr.....esa gran sensacion de ser dueño del mund y pensar, que tu paso te llevara por donde quieras..sin fronteras, sin rasas, sin credos, sin idiomas,,,,,solo con la gran fuerza de voluntad y fe.. de que luego todo estara mucho mejor....gracias dios.
Hoy, debido al tiempo sobrante que tenemos debido a este confinamiento, he vuelto a ver tu vídeo que casi tenía olvidado. Me sigue emocionando. Un abrazo desde España.
Magnífico y tremendamente real!!!. Yo también he sido uno de esos locos y me identifico totalmente con la narración hasta el punto de llegar a emocionarme. Muchas gracias.
Hoy lo volví a ver después de tanto tiempo y me emocioné tanto como la primera vez. Soy uno de esos locos y he vivido cada una de las cosas que ahí dice.
Este video no solo me pareció que describe nuestra diario sentir, sino que además es una gran motivación para seguir siendo el loco que corre, que aunque no logra ganarle a nadie todos los días se siente campeón... un saludos a todos mis colegas de locura y un abrazo a Marciano Durán quien hizo el "texto" pues más que eso es una bella poesía.
Yo tambien estoy completamente loco, hace un año en noviembre 2010, me rompi una pierna ( recuperarme ha sido complicado) y ahora en enero del 2012, voy a volver a correr otra media maratón, solo puedo decir que seguire corriendo hasta que el cuerpo diga vasta y animo a todo el mundo a no dejarlo a seguir seguir y seguir que es lo que nos gusta, y si estoy completamente loco, yo tambien quiero GANARLE A LA VIDA. La soledad del corredor de fondo no tiene precio para lo demas seguir corriendo.
Realmente genial!!! Así es como somos, quizás alguien piense que estamos locos, pero realmente estamos más felices!!!!! Felicitaciones al autor, nos ha descubierto
En toda mi vida he podido oir con mas claridad mis propios sentimientos, ideas y motivaciones para sentirme "un loco". Gracias Marciano. Mi mas sincera enhorabuena. Ahora tengo aun mas claro si cabe mi predisposicion a la "eterna locura" Un corredor
Lo mas bonito que he visto en mucho tiempo. Solo lo puede haber escrito alguien que de verdad corra...me encanta cuando dice que tratamos de ganarle a la muerte. Correr nos hace mejores personas.
Me han saltado las lagrimas, es emocionante. La descripción es perfecta, yo estoy en los dos grupos, los que animan a su marido y los que corren (poca distancia pero para mi muy intensa y emocionante, con lluvia es precioso) FELICIDADES AL QUE LO HA ECHO Y A LA VOz que lo relata. Cristina.
Waooo que belleza de video me describe y creo me seguirá describiendo esos locos que corren si estoy feliz corro y si me siento mal corro mas, verdaderamente soy de esos locos que corren, Saludos. PD: Y eso que lo he visto mil veces.
En ninguna de mis conversaciones conmigo mismo pensé que un texto pudiera describir tan bien lo que es correr, simplemente gracias por darme una razón más para seguir corriendo.
Siempre es una motivación tengo 14 años que inicie a correr por pandemia no corrí como tenía que y ahora al retomar el paso nada como este vídeo que jamás pasa de moda
Este video lo vi en el 2015 cuando iniciaba en esto de las carreras llegué a ganarle a todos los atletas de mi estado hoy lo vuelvo a encontrar en mi nuevo inicio como un ave fénix resurgiré después de tener estrés crónico y dejar de hacer cosas en 4 años regresaré DIOS me fortalece
yo también soy uno de esos locos y de verdad que me ha puesto los pelos de punta. se nota que el poeta es corredor porque sino sería imposible saber tantas "intimidades". Frente a tantos que dicen tonterias como eso de que "correr es de cobardes" y que esto de correr no debe ser bueno me alegra ser parte de esta locura inexplicable que es el correr.
Estas palabras me llegan al corazón cada que lo escucho me pongo a llorar y es que Correr me ha dado mucho... La emoción y experiencia que deja cada carrera no tiene comparación.
somos los locos mas cuerdos d este mundo sencillamente vivimos en nuestro propio mundo, mundo que solo los locos como nosotros entendemos y que se nos anudo la garganta al oir este poema porque sencillamente nos explica por que somos locos, marciano felicitaciones y exitos, gracias
BENDITO DIOS Y BENDITO ESTE DEPORTE, QUE TANTAS SATISFACCIONES Y TANTOS EXCELENTES MOMENTOS FAMILIARES TRAE CONSIGO. EXCELENTE GUIÓN, SOLO UN CORREDOR LO PODÍA DECIR ASÍ....
No me voy a cansar nunca de ver este video , gracias Dios por permitirme hacer este deporte que es el mejor del mundo y el más generoso, no necesitas ser el mejor ni el peor para poder hacerlo. Les recomiendo ver " si hoy fuera mi último día corriendo" así nomás y les va a salir !
Llevo sólo 4 días y me siento ya identificada...hay que estar loca para salir a las 7 de la mañana o antes a correr....Lo de preparar la ropa la noche antes y pensar en el recorrido que haré me ha sacado una sonrisa. Gracias por la entonación y todo el texto. Muy bueno!!
Excelente , si eres corredor eres capaza de oir todo el poema...y lo repites pues dices toda exactamente lo que hace un loco corredor , empedernido , luchando por la vida. Gracias muy inspirador
ESTOY LOCO , PORQUE ME GUSTA , PORQUE ME HACE BIEN , PORQUE ES CUANDO REALMENTE ME SIENTO LIBRE DE TODO, ESTOY LOCO PORQUE LA LOCURA SOLO LA DISFRUTAMOS LOS LOCOS Q CORREMOS Y MORIRE COMO UN LOCO..
yo soy uno de esos miles de locos y saben que ??? soy feliz corriendo soy feliz ¡¡¡¡ e dia que no corro todo me sale mal, asi pues a correr todos los dias ¡ MARCIANO DURAN mi admiracion por esas palabras que nos identifican a toos esos locos que corremos ¡
Somos una raza aparte vivimos y nos dedicamos por un sentimiento es cierto nunca ganamos pero solo por el echo de salir y terminar ya somos campeones eso somos una raza de locos que corren!!!! Saludos desde Costa Rica!!!
Muy bueno, soy de Costa Rica y veo que no importa que nacionalidad somos, tenemos las mismas sensaciones y compartimos la misma locura, que viva la corrida.
Mis respetos para estas...palabras..pues sabes describir..bien mis sentimientos....voy por mi Marathon # 4..estoy llegando a los 40 years..soy ama de casa y mama de tiempo completo..pero..nadie entiende bien esta locura.me llena de alegria,saber que hablamos el mismo lenguaje y ese lenguaje es con los pies,gracias a Dios,a mis hijos,mi esposo,por ayoparme en mi locura,brindo por todos esos locos.como yo.bendita locura
Brillante! Un fraternal saludo de un compatriota que vive en España! Dentro de solo 12 días correré un Maratón, lo disfrutaré cada día y me imaginaré que estoy corriendo en la Rambla, a pesar que "en Madrid no hay playa", no me importa...gracias a este video sentiré que estoy allí mientras corra. Muchísimas Gracias!
Yo soy hija de uno de esos locos...mi padre de 63 años sigue colocando la ropa en la silla la noche antes como un niño... Me ha encantado y me ha emocionado muchísimo. Gracias!!!
Fantástico!!.. Un saludo a todos los "LOCOS" Desde Torreón , Coah. México.. Dos años y 1/2 en la "Feliz Locura".. Y Dios quiera, en un mes a terminar mi 2o Maratón..
Que Alegria ser un Loco de estos que andan por ahí. Hermoso video y si, también me emocioné y una lagrima por ahí se me quiso escacapar. Gracias por colgar este video, y que otras puedan entender lo que estos locos sentimos.
Increibles, la definición y los dibujillos..... me he visto retratado al 100%, no sabría describir mejor las sensaciones ni los momentos vividos a diario y en las carreras. Me he permitido colgarlo en mi blog, con vuestro permiso, para que más personas puedan disfrutar de él. Gracias y un saludo.
Muy bueno!, me puse a escucharlo y me descubrí sonriendo al sentirme identificada. Hermosa locura!!. Saludos de una uruguaya que corrió la marathon de Los Angeles y que piensa hacerlo nuevamente, esta vez con esta poesía agregada a la lista de musica que me acompañará en la carrera.
Me encanto, gracias por crear este video tan hermoso!! Estoy orgulloso de estar loco y a Dios le agradezco por darme la locura necesaria para salir y correr!! Saludos!!
Q HERMOSO ES CORRER Y CAER RENDIDO TODAS LAS MAÑANAS, ES MI VICIO NO PUEDO DEJARLO, ES IMPOSIBLE CLARO LE PIDO A DIOS ENLAS MAÑANAS Q M DE FUERZAS PARA SEGUIR CORRIENDO MI ENEMIGO ES EL TIEMPO,,
Me estremeció y me enchinó la piel... Una a una de las palabras es la descripción mas exacta que he escuchado. Todo eso somos nosotros :'). ESTAMOS LOCOS 😍😍😍
Esos locos que corren. (ES LARGO PERO VALE LA PENA LEERLO TODO) Esos locos que corren Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan... sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto. Pasan rápido por la rambla, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas empedradas, trotan en la banquina de una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben cerros, saltan charcos, atraviesan parques, se molestan con los autos que no frenan, disparan de un perro y corren, corren y corren. Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan a los horneros y a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento que pasó por los eucaliptos, la brisa que salió de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y entreparan cuando pasan frente a los jazmines. Yo los he visto. No están bien de la cabeza. Usan championes con aire y zapatillas de marca, corren descalzos o gastan calzados. Traspiran camisetas, calzan gorras y miden una y otra vez su propio tiempo. Están tratando de ganarle a alguien. Trotan con el cuerpo flojo, pasan a la del perro blanco, pican después de la columna, buscan una canilla para refrescarse... y siguen. Se inscriben en todas las carreras... pero no ganan ninguna. Empiezan a correrla en la noche anterior, sueñan que trotan y a la mañana se levantan como niños en Día de Reyes. Han preparado la ropa que descansa sobre una silla, como lo hacían en su infancia en víspera de vacaciones. El día antes de la carrera comen pastas y no toman alcohol, pero se premian con descaro y con asado apenas termina la competencia. Nunca pude calcularles la edad pero seguramente tienen entre 15 y 85 años. Son hombres y mujeres. No están bien. Se anotan en carreras de ocho o diez kilómetros y antes de empezar saben que no podrán ganar aunque falten todos los demás. Estrenan ansiedad en cada salida y unos minutos antes de la largada necesitan ir al baño. Ajustan su cronómetro y tratan de ubicar a los cuatro o cinco a los que hay que ganarles. Son sus referencias de carrera: 'Cinco que corren parecido a mí'. Ganarle a uno solo de ellos será suficiente para dormir a la noche con una sonrisa. Disfrutan cuando pasan a otro corredor... pero lo alientan, le dicen que falta poco y le piden que no afloje. Preguntan por el puesto de hidratación y se enojan porque no aparece. Están locos, ellos saben que en sus casas tienen el agua que quieran, sin esperar que se la entregue un niño que levanta un vaso cuando pasan. Se quejan del sol que los mata o de la lluvia que no los deja ver. Están mal, ellos saben que allí cerca está la sombra de un sauce o el resguardo de un alero. No las preparan... pero tienen todas las excusas para el momento en que llegan a la meta. No las preparan...son parte de ellos. El viento en contra, no corría una gota de aire, el calzado nuevo, el circuito mal medido, los que largan caminando adelante y no te dejan pasar, el cumpleaños que fuimos anoche, la llaga en el pie derecho de la costura de la media nueva, la rodilla que me volvió a traicionar, arranqué demasiado rápido, no dieron agua, al llegar iba a picar pero no quise. Disfrutan al largar, disfrutan al correr y cuando llegan disfrutan de levantar los brazos porque dicen que lo han conseguido. ¡Qué ganaron una vez más! No se dieron cuenta de que apenas si perdieron con un centenar o un millar de personas... pero insisten con que volvieron a ganar. Son raros. Se inventan una meta en cada carrera. Se ganan a sí mismos, a los que insisten en mirarlos desde la vereda, a los que los miran por televisión y a los que ni siquiera saben que hay locos que corren. Les tiemblan las manos cuando se pinchan la ropa al colocarse el número, simplemente por que no están bien. Los he visto pasar. Les duelen las piernas, se acalambran, les cuesta respirar, tienen puntadas en el costado... pero siguen. A medida que avanzan en la carrera los músculos sufren más y más, la cara se les desfigura, la transpiración corre por sus caras, las puntadas empiezan a repetirse y dos kilómetros antes de la llegada comienzan a preguntarse que están haciendo allí. ¿Por qué no ser uno de los cuerdos que aplauden desde la vereda? Están locos. Yo los conozco bien. Cuando llegan se abrazan de su mujer o de su esposo que disimulan a puro amor la transpiración en su cara y en su cuerpo. Los esperan sus hijos y hasta algún nieto o algún abuelo les pega un grito solidario cuando atraviesan la meta. Llevan un cartel en la frente que apaga y prende que dice 'Llegué -Tarea Cumplida'. Apenas llegan toman agua y se mojan la cabeza, se tiran en el pasto a reponerse pero se paran enseguida porque lo saludan los que llegaron antes. Se vuelven a tirar y otra vez se paran porque van a saludar a los que llegan después que ellos. Intentan tirar una pared con las dos manos, suben su pierna desde el tobillo, abrazan a otro loco que llega más transpirado que ellos. Los he visto muchas veces. Están mal de la cabeza. Miran con cariño y sin lástima al que llega diez minutos después, respetan al último y al penúltimo porque dicen que son respetados por el primero y por el segundo. Disfrutan de los aplausos aunque vengan cerrando la marcha ganándole solamente a la ambulancia o al tipo de la moto. Se agrupan por equipos y viajan 200 kilómetros para correr 10. Compran todas las fotos que les sacan y no advierten que son iguales a las de la carrera anterior. Cuelgan sus medallas en lugares de la casa en que la visita pueda verlas y tengan que preguntar. Están mal. -Esta es del mes pasado- dicen tratando de usar su tono más humilde. -Esta es la primera que gané- dicen omitiendo informar que esa se la entregaban a todos, incluyendo al que llegaba último y al inspector de tránsito. Dos días después de la carrera ya están tempranito saltando charcos, subiendo cordones, braceando rítmicamente, saludando ciclistas, golpeando las palmas de las manos de los colegas que se cruzan. Dicen que pocas personas por estos tiempos son capaces de estar solos -consigo mismo- una hora por día. Dicen que los pescadores, los nadadores y algunos más. Dicen que la gente no se banca tanto silencio. Dicen que ellos lo disfrutan. Dicen que proyectan y hacen balances, que se arrepienten y se congratulan, se cuestionan, preparan sus días mientras corren y conversan sin miedos con ellos mismos. Dicen que el resto busca excusas para estar siempre acompañado. Están mal de la cabeza. Yo los he visto. Algunos solo caminan... pero un día... cuando nadie los mira, se animan y trotan un poquito. En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos. Estiran, se miran, giran, respiran, suspiran y se tiran. Pican, frenan y vuelven a picar. Me parece que quieren ganarle a la muerte. Ellos dicen que quieren ganarle a la vida. Están completamente locos. Marciano Durán - Escritor Uruguayo Corre, véncete a ti mismo.
hermanos de locura saludos desde mexico!!! cada q corro, mi esposa que durante los maratones q corria , siempre estuvo alli, a 5 km de la meta, siempre el mismo lugar, primero sola, despues los hijos, y asi fue durante 5 maratones , en el sexto, ella ya me apoyo desde en cielo, te extraño elvira eres mi vida.
Lo he visto unas 10 veces en diferentes etapas de mi vida, una biblia del atletismo.
Hace 10 años estaba muy mal, con una depresión maldita. Me puse a correr sin saber nada, sin saber técnica o sin saber que era el ritmo, pero me puse a correr y un día vi este video, creo que fui el 2012. Estoy seguro que volví a sonreír al escuchar esto
felicidades!!
Eres otro testigo de la mágica terapia de la carrera. Te felicito por disfrutar de esta bella actividad.
Me alegro mucho amigo. El deporte es un estilo de vida.maravilloso🎉
La primera vez que lo escuché, se me piantó un lagrimón.
Es imposible no sentirse identificado!
A mi también me sucedió...
No estoy llorando, es que se me ha metido algo en el ojo.
¡Tremendo! Si eres corredor, este vídeo te llega al alma. No se puede describir mejor todas las cosas que vivimos.
Después de 2 años sin correr, sintiendo siempre durante todo ese tiempo lo mucho que me faltaba hacerlo, hace 2 meses esa locura me volvió a arrastrar y aquí ando de nuevo, recuperándo mi condición y sobre todo de la inmensa alegría de ser una loca mas en este loco mundo....
Dicen que pocas personas por estos tiempos son capaces de estar solos consigo mismo...
Estas palabras que me las guardare para siempre
qué orgulloso estoy de pertenecer a este maravilloso mundo de locos...gracias Sr. Marciano Durán....por hablar de mi...de nosotros....gracias.
No me canso de verlo!! Cuando estoy un poco plof en el entrenamiento, me lo pongo y el día sigüiente... a trotar antes de que salga el sol!!!
Genial!!!
Que fenomenal este video, se me aguaron los ojos y todo jejeje mas identificado imposible. Grande el Marciano Duran, URUGUAYO , viva URUGUAY Y LA CELESTE
Los pelos de punta y lagrimas saltadas...DE LO MEJOR QUE HE VISTO Y ESCUCHADO EN MI VIDA!!!! Simplemente GRACIAS!! Saludo de uno de esos locos...
La primera vez que lo vi fue el 2012 cuando empecé a correr, hoy 2023 lo vuelvo a ver y me causa la misma emoción del primer día verlo, un abrazo a todos los que corren 🫂
Sabia que algun dia alguien pondria en contexto todas las inexplicables cosas que hacemos los corredores en nuestra infinita carrera de ganarle a la vida. Hay que estar loco para hacer lo que hacemos. Marciano Duran Gracias por tan bonita pieza de arte..
Siempre me vuelvo motivar con este video... Siempre que, ya sea por lesión o por trabajo, me tengo que alejar del asfalto, del cerro, la playa y la pista. Gracias a quién hizo este emotivo video... Que me devuelve el espíritu
Cada tanto vuelvo a escuchar esto y a recordarme por qué amo correr. Muchas gracias señor Durán, sus palabras serán eternas ❤
cosas así hacen que merezca la pena ser uno de esos locos incomprendidos.
Muchísimas gracias!!!!
No tienes ni idea de los kilómetros que he llegado a correr escuchando esto. No tienes ni idea de cómo me cambio la vida comenzar a correr y cuando ya crei que no valía la pena, este audio me motivo a seguir, y mágicamente llego un día que subí a un pódium y ahora no puedo parar de correr, gracias, muchas gracias 😊✌💪😀
Que gran poema, me llega al alma. Yo era sedentario y empecé a correr hace 6 meses (1 kilometro máximo) por que unos locos que corren me alentaron. Y aquí estoy, ayer salí con esos locos pensando en correr 10k y terminamos corriendo 22k. Cuando llegue a mi casa pensé: estamos completamente locos.!!!
no puedo dejar de verlo, de escucharlo, de llorar, de imaginarme todos los dias d e mi vida entrenando,corriendoo disfrutandooo, pensando en mis viejos en ellos ke me enseñaron lo bello de la vida y lo hermoso ke es esta lokura.... te agradezco MARCIANO DURAN por inspirarnos con e stas palabras por entender que ahi locos ke korren y lo aman hacerlo.. GRAX a todos los locos por KERER GANARLE A LA VIDA.... SALUDOS
hay dos historis diariamente en mi vida, que deseo comaprtir con ustedes....una es antes de correr y la otra; despues de correr.....esa gran sensacion de ser dueño del mund y pensar, que tu paso te llevara por donde quieras..sin fronteras, sin rasas, sin credos, sin idiomas,,,,,solo con la gran fuerza de voluntad y fe.. de que luego todo estara mucho mejor....gracias dios.
Hoy, debido al tiempo sobrante que tenemos debido a este confinamiento, he vuelto a ver tu vídeo que casi tenía olvidado. Me sigue emocionando. Un abrazo desde España.
Marciano Durán: Por hacer un texto tan honesto y tan sentido, realmente estás loco. ¡Muchas gracias por esta joya! :)
Magnífico y tremendamente real!!!. Yo también he sido uno de esos locos y me identifico totalmente con la narración hasta el punto de llegar a emocionarme. Muchas gracias.
Hoy lo volví a ver después de tanto tiempo y me emocioné tanto como la primera vez. Soy uno de esos locos y he vivido cada una de las cosas que ahí dice.
Este video no solo me pareció que describe nuestra diario sentir, sino que además es una gran motivación para seguir siendo el loco que corre, que aunque no logra ganarle a nadie todos los días se siente campeón... un saludos a todos mis colegas de locura y un abrazo a Marciano Durán quien hizo el "texto" pues más que eso es una bella poesía.
Yo tambien estoy completamente loco, hace un año en noviembre 2010, me rompi una pierna ( recuperarme ha sido complicado) y ahora en enero del 2012, voy a volver a correr otra media maratón, solo puedo decir que seguire corriendo hasta que el cuerpo diga vasta y animo a todo el mundo a no dejarlo a seguir seguir y seguir que es lo que nos gusta, y si estoy completamente loco, yo tambien quiero GANARLE A LA VIDA. La soledad del corredor de fondo no tiene precio para lo demas seguir corriendo.
Que hermoso!!!!! las lágrimas no pararon ... llevo más de 15 años siendo una loca más y nunca podré dejar de serlo ... es así, muy mal de la cabeza
Realmente genial!!! Así es como somos, quizás alguien piense que estamos locos, pero realmente estamos más felices!!!!! Felicitaciones al autor, nos ha descubierto
En toda mi vida he podido oir con mas claridad mis propios sentimientos, ideas y motivaciones para sentirme "un loco".
Gracias Marciano.
Mi mas sincera enhorabuena.
Ahora tengo aun mas claro si cabe mi predisposicion a la "eterna locura"
Un corredor
GRACIAS POR ESTE REGALO. PARA QUIENES CORREMOS ES INCREIBLEMENTE MOTIVACIONAL.
Quien escuchando esta poesía en 2024 y llorando de emoción?
Amo este video! Lo he visto muchas veces y siempre me hace sonreír! Gracias! 🙏
Lo mas bonito que he visto en mucho tiempo. Solo lo puede haber escrito alguien que de verdad corra...me encanta cuando dice que tratamos de ganarle a la muerte.
Correr nos hace mejores personas.
Me han saltado las lagrimas, es emocionante. La descripción es perfecta, yo estoy en los dos grupos, los que animan a su marido y los que corren (poca distancia pero para mi muy intensa y emocionante, con lluvia es precioso) FELICIDADES AL QUE LO HA ECHO Y A LA VOz que lo relata. Cristina.
Waooo que belleza de video me describe y creo me seguirá describiendo esos locos que corren si estoy feliz corro y si me siento mal corro mas, verdaderamente soy de esos locos que corren,
Saludos.
PD: Y eso que lo he visto mil veces.
En ninguna de mis conversaciones conmigo mismo pensé que un texto pudiera describir tan bien lo que es correr, simplemente gracias por darme una razón más para seguir corriendo.
Magnifica descripción de los q corremos regularmente,en un poeta! muchas gracias x entendernos..
El lote de llorar más grande desde hacía muchísimo tiempo...
Muchas gracias!
Estamos locos, y disfruto más que haya quienes comparten está locura
Siempre es una motivación tengo 14 años que inicie a correr por pandemia no corrí como tenía que y ahora al retomar el paso nada como este vídeo que jamás pasa de moda
Este video lo vi en el 2015 cuando iniciaba en esto de las carreras llegué a ganarle a todos los atletas de mi estado hoy lo vuelvo a encontrar en mi nuevo inicio como un ave fénix resurgiré después de tener estrés crónico y dejar de hacer cosas en 4 años regresaré DIOS me fortalece
yo también soy uno de esos locos y de verdad que me ha puesto los pelos de punta. se nota que el poeta es corredor porque sino sería imposible saber tantas "intimidades". Frente a tantos que dicen tonterias como eso de que "correr es de cobardes" y que esto de correr no debe ser bueno me alegra ser parte de esta locura inexplicable que es el correr.
Todos los que tenemos esta locura, SOMOS IGUALES EN TODAS PARTES DEL MUNDO, INCREIBLE. Felicidades por el texto. Un loco de Guadalajara, Jal. México.
Estas palabras me llegan al corazón
cada que lo escucho me pongo a llorar
y es que Correr me ha dado mucho...
La emoción y experiencia que deja cada carrera no tiene comparación.
somos los locos mas cuerdos d este mundo sencillamente vivimos en nuestro propio mundo, mundo que solo los locos como nosotros entendemos y que se nos anudo la garganta al oir este poema porque sencillamente nos explica por que somos locos, marciano felicitaciones y exitos, gracias
Fantastico y entrañable. Como se nota que eres uno de los locos. Bendita y sencilla locura.
BENDITO DIOS Y BENDITO ESTE DEPORTE, QUE TANTAS SATISFACCIONES Y TANTOS EXCELENTES MOMENTOS FAMILIARES TRAE CONSIGO. EXCELENTE GUIÓN, SOLO UN CORREDOR LO PODÍA DECIR ASÍ....
No me voy a cansar nunca de ver este video , gracias Dios por permitirme hacer este deporte que es el mejor del mundo y el más generoso, no necesitas ser el mejor ni el peor para poder hacerlo. Les recomiendo ver " si hoy fuera mi último día corriendo" así nomás y les va a salir !
Llevo sólo 4 días y me siento ya identificada...hay que estar loca para salir a las 7 de la mañana o antes a correr....Lo de preparar la ropa la noche antes y pensar en el recorrido que haré me ha sacado una sonrisa. Gracias por la entonación y todo el texto. Muy bueno!!
gracias a dios por este deporte tan noble y satisfactorio y dios nos vendiga a todos los que corremos y gracias por este video
Me dieron 7 minutos de alegria plena. Es hermoso el texto, el relato, la musica y la grafica. Y ademas es todo cierto.
Los felicito desde Francia,
EF
Corro como loco, porque correr es mi locura.Esta es la mejor descripcion que he oido de mi Locura.
Excelente , si eres corredor eres capaza de oir todo el poema...y lo repites pues dices toda exactamente lo que hace un loco corredor , empedernido , luchando por la vida. Gracias muy inspirador
Ojalá todos tuvieran esta locura, el mundo sería diferente y las personas serán más sanas, física y mentalmente. Bravo por los locos.
ESTOY LOCO , PORQUE ME GUSTA , PORQUE ME HACE BIEN , PORQUE ES CUANDO REALMENTE ME SIENTO LIBRE DE TODO, ESTOY LOCO PORQUE LA LOCURA SOLO LA DISFRUTAMOS LOS LOCOS Q CORREMOS Y MORIRE COMO UN LOCO..
Mañana corro una media maratón y creeme...me siento identificado.
Muy bueno si señor
Totalmente identificado, me ha encantado. Un abrazo a todos los corredores y al genio que ha hecho este vídeo.
yo soy uno de esos miles de locos y saben que ??? soy feliz corriendo soy feliz ¡¡¡¡ e dia que no corro todo me sale mal, asi pues a correr todos los dias ¡ MARCIANO DURAN mi admiracion por esas palabras que nos identifican a toos esos locos que corremos ¡
Yo tambien los he visto y me alegra el alma saber que estoy tan loco como ellos...! Saludos desde El Salvador......!
que hermosas palabras amigo, es lo que nos pasa todos los dias a los corredores, muy hermosoo.TE FELICITOO
Increible, maravilloso, espectacular. Gracias Marciano.
Somos una raza aparte vivimos y nos dedicamos por un sentimiento es cierto nunca ganamos pero solo por el echo de salir y terminar ya somos campeones eso somos una raza de locos que corren!!!!
Saludos desde Costa Rica!!!
Muy bueno, soy de Costa Rica y veo que no importa que nacionalidad somos, tenemos las mismas sensaciones y compartimos la misma locura, que viva la corrida.
Mis respetos para estas...palabras..pues sabes describir..bien mis sentimientos....voy por mi Marathon # 4..estoy llegando a los 40 years..soy ama de casa y mama de tiempo completo..pero..nadie entiende bien esta locura.me llena de alegria,saber que hablamos el mismo lenguaje y ese lenguaje es con los pies,gracias a Dios,a mis hijos,mi esposo,por ayoparme en mi locura,brindo por todos esos locos.como yo.bendita locura
este video es increible, tengo solo 16 años y espero seguir con la ilusion que tiene todo corredor para toda la vida.
Brillante! Un fraternal saludo de un compatriota que vive en España! Dentro de solo 12 días correré un Maratón, lo disfrutaré cada día y me imaginaré que estoy corriendo en la Rambla, a pesar que "en Madrid no hay playa", no me importa...gracias a este video sentiré que estoy allí mientras corra. Muchísimas Gracias!
Hace poco corro y es la primera vez en mi vida q hago algo q me gusta!!! Correr es lo q mas placer me da en la vida. Q bueno ser una de esas locas!!!!
SOY CORREDOR MEXICANO Y CREO QUE ESTE VIDEO ES EXCELENTE MOTIVADOR, MUY BONITO.
WOW! WOW! WOW! ¡Qué manera de poner en palabras esta maravilla que es correr!
Yo soy hija de uno de esos locos...mi padre de 63 años sigue colocando la ropa en la silla la noche antes como un niño... Me ha encantado y me ha emocionado muchísimo. Gracias!!!
Ojalá hubiera más locos como uds !!!!!
Fantástico!!.. Un saludo a todos los "LOCOS" Desde Torreón , Coah. México.. Dos años y 1/2 en la "Feliz Locura".. Y Dios quiera, en un mes a terminar mi 2o Maratón..
Ojala y hubiera mas locos en el mundo !!! Seria un mundo mejor ' no me Canso de escuchar este video ,
Excelente Sr. Durán.! Sin palabras!
Que Alegria ser un Loco de estos que andan por ahí. Hermoso video y si, también me emocioné y una lagrima por ahí se me quiso escacapar. Gracias por colgar este video, y que otras puedan entender lo que estos locos sentimos.
soy español y yo tambien corro, enserio este video me emociona, me a encantado, feliccidades al creador, un abrazo d un atleta español!!!
Aguanten todos los locos que corremos!!!!!!!!..el que necesita preguntar no entenderia, un abrazo desde El Salvador
estoy muy seguro que esta orgullose de vos compañero nos une la pasion por correr!
Desde argentina te saludo!
Increibles, la definición y los dibujillos..... me he visto retratado al 100%, no sabría describir mejor las sensaciones ni los momentos vividos a diario y en las carreras. Me he permitido colgarlo en mi blog, con vuestro permiso, para que más personas puedan disfrutar de él.
Gracias y un saludo.
Cada que tengo una carrera, como hoy, siempre regreso a este video. ♥
lo maxi gracias por este regalo, y que rico poder ser y seguir siendo hasta la muerte uno de esos locos
Excelente!!!! Todos los que corremos, seguro que nos sentimos identificados en mayor o menor grado con lo que dices. Gracias
Genial!! Yo soy uno de esos locos, operado de rodilla y esperando volver a sentir dolor , ese dolor que te recuerda que estas mas vivo que nunca.
Muy bueno!, me puse a escucharlo y me descubrí sonriendo al sentirme identificada.
Hermosa locura!!.
Saludos de una uruguaya que corrió la marathon de Los Angeles y que piensa hacerlo nuevamente, esta vez con esta poesía agregada a la lista de musica que me acompañará en la carrera.
Fabuloso.
Eres buenísimo Durán.
Saludos desde Galicia de uno que corre.
Me encanto, gracias por crear este video tan hermoso!! Estoy orgulloso de estar loco y a Dios le agradezco por darme la locura necesaria para salir y correr!!
Saludos!!
Excelenteeeeeeeee!!! Ser una de esas locas me hace muy felizzzzzzz!!!
Gracias por reflejar tan bien nuestros locos sentimientos y sensaciones
Simplemente alucinante. Me siento totalmente identificado.
Grande, Compadre............
Un abrazo desde Monterrey, México.
Mañana es la maratón de Santiago de Chile y este video es una gran inyección de animo
Q HERMOSO ES CORRER Y CAER RENDIDO TODAS LAS MAÑANAS, ES MI VICIO NO PUEDO DEJARLO, ES IMPOSIBLE CLARO LE PIDO A DIOS ENLAS MAÑANAS Q M DE FUERZAS PARA SEGUIR CORRIENDO MI ENEMIGO ES EL TIEMPO,,
Es excelente,me encanta escucharlo,y la verdad q para sentirlo,hay que vivirlo,por eso somos pocos los que lo sentimos,saludos para todos
Me estremeció y me enchinó la piel... Una a una de las palabras es la descripción mas exacta que he escuchado. Todo eso somos nosotros :'). ESTAMOS LOCOS 😍😍😍
Este video describe exactamente lo que sentimos las personas que corremos..... Es Genial....!!!!
Muy pero muy bueno!! Realmente refleja todo lo que sentimos cuando corremos!! GRACIAS!!!!
Esos locos que corren.
(ES LARGO PERO VALE LA PENA LEERLO TODO)
Esos locos que corren Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan... sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto. Pasan rápido por la rambla, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas empedradas, trotan en la banquina de una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben cerros, saltan charcos, atraviesan parques, se molestan con los autos que no frenan, disparan de un perro y corren, corren y corren. Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan a los horneros y a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento que pasó por los eucaliptos, la brisa que salió de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y entreparan cuando pasan frente a los jazmines.
Yo los he visto. No están bien de la cabeza. Usan championes con aire y zapatillas de marca, corren descalzos o gastan calzados. Traspiran camisetas, calzan gorras y miden una y otra vez su propio tiempo. Están tratando de ganarle a alguien. Trotan con el cuerpo flojo, pasan a la del perro blanco, pican después de la columna, buscan una canilla para refrescarse... y siguen. Se inscriben en todas las carreras... pero no ganan ninguna. Empiezan a correrla en la noche anterior, sueñan que trotan y a la mañana se levantan como niños en Día de Reyes. Han preparado la ropa que descansa sobre una silla, como lo hacían en su infancia en víspera de vacaciones. El día antes de la carrera comen pastas y no toman alcohol, pero se premian con descaro y con asado apenas termina la competencia. Nunca pude calcularles la edad pero seguramente tienen entre 15 y 85 años. Son hombres y mujeres.
No están bien. Se anotan en carreras de ocho o diez kilómetros y antes de empezar saben que no podrán ganar aunque falten todos los demás. Estrenan ansiedad en cada salida y unos minutos antes de la largada necesitan ir al baño. Ajustan su cronómetro y tratan de ubicar a los cuatro o cinco a los que hay que ganarles. Son sus referencias de carrera: 'Cinco que corren parecido a mí'. Ganarle a uno solo de ellos será suficiente para dormir a la noche con una sonrisa. Disfrutan cuando pasan a otro corredor... pero lo alientan, le dicen que falta poco y le piden que no afloje. Preguntan por el puesto de hidratación y se enojan porque no aparece. Están locos, ellos saben que en sus casas tienen el agua que quieran, sin esperar que se la entregue un niño que levanta un vaso cuando pasan. Se quejan del sol que los mata o de la lluvia que no los deja ver. Están mal, ellos saben que allí cerca está la sombra de un sauce o el resguardo de un alero. No las preparan... pero tienen todas las excusas para el momento en que llegan a la meta. No las preparan...son parte de ellos.
El viento en contra, no corría una gota de aire, el calzado nuevo, el circuito mal medido, los que largan caminando adelante y no te dejan pasar, el cumpleaños que fuimos anoche, la llaga en el pie derecho de la costura de la media nueva, la rodilla que me volvió a traicionar, arranqué demasiado rápido, no dieron agua, al llegar iba a picar pero no quise. Disfrutan al largar, disfrutan al correr y cuando llegan disfrutan de levantar los brazos porque dicen que lo han conseguido. ¡Qué ganaron una vez más! No se dieron cuenta de que apenas si perdieron con un centenar o un millar de personas... pero insisten con que volvieron a ganar. Son raros. Se inventan una meta en cada carrera. Se ganan a sí mismos, a los que insisten en mirarlos desde la vereda, a los que los miran por televisión y a los que ni siquiera saben que hay locos que corren. Les tiemblan las manos cuando se pinchan la ropa al colocarse el número, simplemente por que no están bien.
Los he visto pasar. Les duelen las piernas, se acalambran, les cuesta respirar, tienen puntadas en el costado... pero siguen. A medida que avanzan en la carrera los músculos sufren más y más, la cara se les desfigura, la transpiración corre por sus caras, las puntadas empiezan a repetirse y dos kilómetros antes de la llegada comienzan a preguntarse que están haciendo allí. ¿Por qué no ser uno de los cuerdos que aplauden desde la vereda? Están locos. Yo los conozco bien. Cuando llegan se abrazan de su mujer o de su esposo que disimulan a puro amor la transpiración en su cara y en su cuerpo. Los esperan sus hijos y hasta algún nieto o algún abuelo les pega un grito solidario cuando atraviesan la meta. Llevan un cartel en la frente que apaga y prende que dice 'Llegué -Tarea Cumplida'. Apenas llegan toman agua y se mojan la cabeza, se tiran en el pasto a reponerse pero se paran enseguida porque lo saludan los que llegaron antes. Se vuelven a tirar y otra vez se paran porque van a saludar a los que llegan después que ellos. Intentan tirar una pared con las dos manos, suben su pierna desde el tobillo, abrazan a otro loco que llega más transpirado que ellos.
Los he visto muchas veces. Están mal de la cabeza. Miran con cariño y sin lástima al que llega diez minutos después, respetan al último y al penúltimo porque dicen que son respetados por el primero y por el segundo. Disfrutan de los aplausos aunque vengan cerrando la marcha ganándole solamente a la ambulancia o al tipo de la moto. Se agrupan por equipos y viajan 200 kilómetros para correr 10. Compran todas las fotos que les sacan y no advierten que son iguales a las de la carrera anterior. Cuelgan sus medallas en lugares de la casa en que la visita pueda verlas y tengan que preguntar. Están mal. -Esta es del mes pasado- dicen tratando de usar su tono más humilde. -Esta es la primera que gané- dicen omitiendo informar que esa se la entregaban a todos, incluyendo al que llegaba último y al inspector de tránsito. Dos días después de la carrera ya están tempranito saltando charcos, subiendo cordones, braceando rítmicamente, saludando ciclistas, golpeando las palmas de las manos de los colegas que se cruzan. Dicen que pocas personas por estos tiempos son capaces de estar solos -consigo mismo- una hora por día.
Dicen que los pescadores, los nadadores y algunos más. Dicen que la gente no se banca tanto silencio. Dicen que ellos lo disfrutan. Dicen que proyectan y hacen balances, que se arrepienten y se congratulan, se cuestionan, preparan sus días mientras corren y conversan sin miedos con ellos mismos. Dicen que el resto busca excusas para estar siempre acompañado. Están mal de la cabeza. Yo los he visto. Algunos solo caminan... pero un día... cuando nadie los mira, se animan y trotan un poquito. En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos. Estiran, se miran, giran, respiran, suspiran y se tiran. Pican, frenan y vuelven a picar. Me parece que quieren ganarle a la muerte. Ellos dicen que quieren ganarle a la vida. Están completamente locos.
Marciano Durán - Escritor Uruguayo
Corre, véncete a ti mismo.
Gran narración de Duran. Felicitaciones, muy emocionante.
y el video de James Jarvis excelente fue hecho para Nike
Muy bueno!!!
Esa es nuestra vida!
Saludos desde Colombia
La descripción perfecta, no sobra ni falta nada. Excelente.
Es hermoso!!! Realmente cuenta lo que hacemos y sentimos los que corremos. Además la animación es espectacular. Felicitaciones!!!