Lugares HORRIBLES para Vivir: Papua Nueva Guinea

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 26 лют 2024
  • Papúa-Nueva Guinea: Las autoridades deben actuar de inmediato para evitar
    nuevas cazas de brujas
    Papúa Nueva Guinea, un país tan extraño como hostil. En sus selváticas tierras se vive la cacería de brujas más grande del siglo XXI. Inescrupulosos acusan a mujeres, hombres, niños y ancianos de practicar artes oscuras y maleficios en contra de la ciudadanía. Los acusados de estas prácticas son cazados como animales y vilmente eliminados por pobladores quienes creen en estas leyendas. Sobra decir que estas acusaciones no tienen ningún tipo de evidencia y que las cacerías son actos barbáricos atroces que deben ser erradicados de la sociedad Papú.
    Pero la supuesta existencia de brujas no son las únicas penurias que se viven en el territorio. La constante lucha de bandas criminales y tribus indígenas aumentan la tasa de homicidios de manera alarmante. El abuso carnal por parte de cuestionables personajes convierten el país en uno de los Estados con mayor tasa de abuso hacia mujeres, niños y niñas en todo el mundo.
    Descubre la serie "Los lugares mas horribles del mundo" completa:
    • Los lugares más horrib...
    Síguenos en nuestras otras redes sociales:
    ♦️ Facebook: bit.ly/42tTe9j
    ♥️ Twitter: bit.ly/3B2wUrP
    ♣️ Instagram: bit.ly/44A7lvz
    ♠️ TikTok: bit.ly/42b8hoP
    Créditos musicales:
    ▶Dark Secrets (DECISION) by Sascha Ende
    Free download: filmmusic.io/song/246-dark-se...
    License (CC BY 4.0): filmmusic.io/standard-license
    ▶Prosecution, action, trumpets by Sascha Ende
    Free download: filmmusic.io/song/19-prosecut...
    License (CC BY 4.0): filmmusic.io/standard-license
    Cuatro mujeres fueron asesinadas tras ser acusadas de brujería en Papúa Nueva Guinea, un empobrecido país con altas tasas de analfabetismo donde anidan las supersticiones, informan este lunes medios locales.
    La Policía confirmó que otras cinco féminas fueron rescatadas con vida y que fueron enviadas a un hospital para ser tratadas de las heridas causadas por las torturas a las que fueron sometidas, publica el diario The National.
    El suceso tuvo lugar el viernes en la provincia de Enga, en una región montañosa del norte del país, tras el fallecimiento de un empresario local.
    Los familiares del difunto acorralaron a las nueve mujeres a quienes acusaron de practicar la brujería para causar la muerte del empresario, las “desnudaron y torturaron con barras de hierro caliente”, relató al medio el comandante en funciones de Enga, George Kakas.
    La Policía investiga esta brutal agresión e intenta identificar a los torturadores y asesinos para formular cargos criminales en su contra, agregó el rotativo.
    Papúa Nueva Guinea, un país rico en recursos naturales pero donde la mayor parte de sus 8,8 millones de pobladores viven en situación de pobreza, son frecuentes los ataques contra personas acusadas de practicar brujería o “sanguma”, como se conoce en el país.
    Papúa derogó en 2013 la Ley de Brujería, vigente desde 1971, que prohibía practicar “magia negra o hechizos para causar daño” y permitía ajusticiar a las personas acusadas de brujería.
    Organizaciones garantes de los derechos humanos apuntan a que en muchos casos las mujeres son acusadas de brujería para enmascarar la violencia machista.
    El Parlamento papuano aprobó ese mismo año varias enmiendas al Código Criminal para que la pena de muerte se aplique para sancionar los asesinatos, las violaciones agravadas o en grupos, o contra menores de 10 años.
    Hasta entonces, la pena capital en Papúa Nueva Guinea, en donde las creencias en la magia negra y la brujería están muy arraigadas, estaba vigente para casos de traición, piratería y asesinato premeditado, pero no se ha aplicado desde 1954.
    Papúa Nueva Guinea es un país soberano de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor de esta. La otra mitad de la isla pertenece a Indonesia, y se compone de la región denominada Nueva Guinea Occidental. Papúa Nueva Guinea está al norte de Australia, al oeste de las Islas Salomón y al suroeste del océano Pacífico, en una región definida desde inicios del siglo xix como Melanesia.
    A nivel nacional, después de ser gobernada por tres potencias extranjeras desde 1884, Papúa Nueva Guinea estableció su soberanía en 1975. Esto siguió a casi sesenta años de administración australiana, que comenzó durante la Primera Guerra Mundial. Se convirtió en una monarquía en la Mancomunidad de Naciones en 1975 bajo el reinado de Isabel II. También se convirtió en miembro de la Mancomunidad de Naciones por derecho propio. Su sistema de gobierno es la monarquía parlamentaria, el territorio está organizado en veintidós provincias y su capital y ciudad más poblada es Puerto Moresby.
    Papúa Nueva Guinea es uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo.

КОМЕНТАРІ • 2