Hola, que gran contenido nos brindas. Me puedes aclarar si se debe tener objetivo general y específicos, cuántos se deben fijar. Soy empresaria del sector turístico.
Hola @claudiacollazos3264 En un plan de negocios o proyecto, es importante establecer objetivos tanto generales como específicos. Aquí está la diferencia: Objetivo General: Este es el objetivo principal o de alto nivel que describes para tu proyecto o negocio. Debe ser una declaración amplia que resuma la dirección general en la que quieres que vaya tu negocio. Por ejemplo, en el sector turístico, tu objetivo general podría ser: Desarrollar y operar un exitoso negocio turístico sostenible en [tu ubicación] que ofrezca experiencias únicas a los visitantes y genere ingresos sostenibles. Objetivos Específicos: Estos son objetivos más detallados y concretos que se derivan del objetivo general. Los objetivos específicos son medibles y se utilizan para descomponer el objetivo general en partes más pequeñas y alcanzables. Puedes tener varios objetivos específicos, pero es importante no abrumarte con demasiados. Por ejemplo: Aumentar las reservas en un 20% en los próximos 12 meses. Obtener 1000 seguidores en las redes sociales en el primer trimestre. Reducir los costos operativos en un 15% durante el próximo año. Lo anterior hace referencia a los objetivos Smart. Espero que te sirva la info. Saludos.
Hola ,es una información muy valiosa la que compartes ,estoy en proceso de emprender en el sector de mecánica automotriz ,cual seria la base para definir los objetivos desde el punto cero?
Hola estimado. Si usted esta en Costa Rica, me gustaria hablar con usted, es una excelente propuesta.
Hola, que gran contenido nos brindas.
Me puedes aclarar si se debe tener objetivo general y específicos, cuántos se deben fijar.
Soy empresaria del sector turístico.
Hola
@claudiacollazos3264
En un plan de negocios o proyecto, es importante establecer objetivos tanto generales como específicos. Aquí está la diferencia:
Objetivo General: Este es el objetivo principal o de alto nivel que describes para tu proyecto o negocio. Debe ser una declaración amplia que resuma la dirección general en la que quieres que vaya tu negocio. Por ejemplo, en el sector turístico, tu objetivo general podría ser: Desarrollar y operar un exitoso negocio turístico sostenible en [tu ubicación] que ofrezca experiencias únicas a los visitantes y genere ingresos sostenibles.
Objetivos Específicos: Estos son objetivos más detallados y concretos que se derivan del objetivo general. Los objetivos específicos son medibles y se utilizan para descomponer el objetivo general en partes más pequeñas y alcanzables. Puedes tener varios objetivos específicos, pero es importante no abrumarte con demasiados. Por ejemplo:
Aumentar las reservas en un 20% en los próximos 12 meses.
Obtener 1000 seguidores en las redes sociales en el primer trimestre.
Reducir los costos operativos en un 15% durante el próximo año.
Lo anterior hace referencia a los objetivos Smart.
Espero que te sirva la info.
Saludos.
Hola ,es una información muy valiosa la que compartes ,estoy en proceso de emprender en el sector de mecánica automotriz ,cual seria la base para definir los objetivos desde el punto cero?
Hola Muchas Gracias! Cuéntame ya tienes tu producto o servicio validado en el mercado?