Conoce el templo San Pedro Apóstol de Andahuaylillas
Вставка
- Опубліковано 7 лис 2024
- La construcción se inició a fines del siglo XVI, culminándose a inicios del XVII. En la primera mitad del siglo XVII el templo estuvo en manos del presbítero Juan Pérez Bocanegra, quien encargó pintar los muros del templo con grandes programas evangelizadores, especialmente al pintor limeño Luis de Riaño, al cual encargó pintar los murales y lienzos principales, como “El camino al cielo y el camino al Infierno”, dos murales que flanquean la portada principal. A la izquierda está el Camino al Infierno, lleno de rosas y placeres, pero que conduce al Infierno, y a la derecha, el Camino al Cielo, lleno de sacrificios, pero que tiene como premio la vida eterna junto a Dios en el Cielo.
La fachada principal está flanqueada por dos contrafuertes enchapados en piedra, y en medio se halla la capilla abierta, y debajo la portada retablo. La capilla abierta sirvió al principio para realizar oficios religiosos y enseñar la doctrina a la población local, que estaban afuera en el atrio y que al principio eran reacios a entrar a espacios cerrados.
El retablo mayor está tallado en madera de cedro y acabado en pan de oro. En la parte superior central está la Coronación de la Virgen, seguidamente está la imagen de la Virgen del Rosario y debajo está el tabernáculo, cubierto con láminas de plata. A su izquierda está la imagen de San Pablo y a la derecha de San Pedro.
En cada uno de nuestros templos ofrecemos a los visitantes una experiencia segura, con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
Planea tu visita:
👉 rutadelbarrocoandino.com/info-util/
Síguenos en Instagram:
@barroco_andino
Agradecimientos:
Lic. Jeremy Cornejo