BARCELONAUTES / MÜRREN (SUIZA)

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 5 гру 2024
  • El pueblo de Mürren, se encuentra ubicado en la ladera de una montaña. Esta zona es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre: en invierno pueden esquiar, practicar el snowboard o descender en trineo. En verano, tienen por delante una inmensidad de kilómetros para disfrutar del ciclismo y el senderismo. Mürren se encuentra en el corazón de los Alpes berneses, en Suiza, y está rodeada por los majestuosos picos del Eiger, el Jungfrau y el Mönch.
    En las sinuosas calles de Mürren no se permite circular en coche y recorrer el pueblo a pie es todo un placer. Los chalets de baja altura de la ciudad también albergan tiendas, cafeterías, restaurantes, hoteles y pensiones. Observa los escaparates de las tiendas para ver las exposiciones temporales del museo en miniatura de Mürren.
    Varios telecabinas y funiculares comunican el pueblo con las montañas, con otras aldeas y con los 200 kilómetros de senderos trazados en la zona. Desplázate en funicular hasta el Allmendhubel para disfrutar de unas vistas inolvidables de los glaciares y las cumbres nevadas. En la zona encontrarás varios senderos señalizados, como el Northface o el Blumental Panorama.
    Sube en telecabina hasta la cima del Schilthorn, una montaña de 2.970 metros de altura, famosa por aparecer en la película de James Bond Al servicio secreto de su Majestad. Visita el Bond World 007, un museo interactivo con objetos originales de la película. Desde el restaurante giratorio y los miradores podrás ver hasta 200 cimas.
    Si te gustan las aventuras, disfrutarás explorando este maravilloso entorno natural con actividades como la escalada, el ciclismo de montaña o el parapente. Atrévete con el Klettersteig Mürren-Grimmelwald, una vía ferrata que discurre por la pared de un acantilado. Camina hasta las apartadas cataratas Trümmelbach, a las que solo se puede acceder por un sendero subterráneo. Coge un tren en dirección a Jungfraujoch y disfruta de las vistas que regala la estación de tren más elevada de Europa.
    En invierno, el lugar más popular es Skigebiet Mürren-Schilthorn. Esta estación de esquí tiene una extensión de 53 kilómetros, con excelentes pistas donde podrás esquiar, practicar el snowboard o descender en trineo. Además, podrás practicar el esquí a campo traviesa y el senderismo de montaña, con o sin raquetas de nieve. En la pista de hielo podrás patinar o jugar a un partido de curling.
    El viaje hasta Mürren de por sí ya te parecerá una experiencia inolvidable. Puedes ir en tren o en coche hasta Lauterbrunnen, coger un telecabina hasta Grütschalp y tomar un tren hasta el pueblo. Las vistas de este recorrido son increíbles. También puedes ir en coche a Stechelberg y coger el telecabina de Schilthornbahn. Prepárate para la sensación de sentirte el centro de un entorno panorámico incomparable.

КОМЕНТАРІ •