Carretada Capitán Pastene 2012

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 13 бер 2012
  • Luego de un largo viaje en barco hasta Talcahuano, los primeros colonos que venían con destino a la Frontera fueron embarcados en un tren de itinerario hasta el pequeño poblado de Los Sauces. Allí, eran esperados por autoridades de colonización, los empresarios de la colonia y los peones expertos en la conducción del único medio de locomoción capaz de llevar carga inerte y humana por los difíciles caminos de la Cordillera de Nahuelbuta: la "carreta chancha", embrión de los medios de transporte, con ruedas de madera de una sola pieza, muy angosta para sortear las huellas camineras, que se internaban cordillera arriba y tiradas por una pequeña yunta de bueyes, acostumbrados a pasar por cuanto obstáculo se les pusiese en el camino. Así llegaron a las tierras de La Frontera los colonos en busca de un mejor futuro, quienes con esfuerzo, trabajo y dedicación manual dieron vida al poblado que llamaron Nueva Italia y que más tarde sería bautizado como Capitán Pastene.
    El año 2004 se celebraron los 100 años de este avance pionero, oportunidad en que nuevamente las carretas volvieron a conducir enseres y trastos viejos, esta vez representados por los descendientes de aquellos colonos de 1904, tradición que perdura hasta hoy.
    Este año, el sábado 10 de marzo, nuevamente una veintena de carretas volvieron a entrar a Pastene con un numeroso grupo de familias descendientes de esos primeros colonos, vestidos con trajes de época y decorando las carretas con utensilios que se usaban en las labores del campo.

КОМЕНТАРІ •