Una obra ágil, dura, que retrata la crudeza en que se vive la pobreza en general y en la post guerra en todas sus dimensiones en particular. Me impresiona mucho la inmensa calidad de esta obra en relación a la increíble juventud de su escritora, denotando una madurez increíble!. Me parece realmente extraordinaria!
Pues yo también estoy leyendo Nada, y me parece fantástica su forma de describir los personajes y las situaciones. Puedo "ver" esas cosas que pasan en la vida de la protagonista, Andrea. Un amigo inglés me la recomendó y estoy encantada de leer a una escritora que conocía solo de nombre. ¡Qué maravilloso es leer! Sobre todo cuando es un libro interesante.
No hago más que descubrir pijos y pijas en todas aquellas expresiones de las artes que requieren tener la vida solucionada y poder tocarte la mamba todo el día hasta que el aburrimiento te empuja hacia el "arte-divertimendo" . Todo esto mientras mi madre obrera se dejaba la salud 16 horas al día en una fétida e inmunda fábrica de Mataró. Luego, encima, esos premios literarios y esas calles y avenidas al servicio de la posteridad de estos llamados "burgueses" en su mundo tan lejano al mío, al de mi madre..., tan lejano a la realidad.
Una obra ágil, dura, que retrata la crudeza en que se vive la pobreza en general y en la post guerra en todas sus dimensiones en particular.
Me impresiona mucho la inmensa calidad de esta obra en relación a la increíble juventud de su escritora, denotando una madurez increíble!. Me parece realmente extraordinaria!
Estoy leyendo "NADA" de Laforet...Soy Argentino y me sorprendió descubrir a esta talentosa mujer...
Pues yo también estoy leyendo Nada, y me parece fantástica su forma de describir los personajes y las situaciones. Puedo "ver" esas cosas que pasan en la vida de la protagonista, Andrea.
Un amigo inglés me la recomendó y estoy encantada de leer a una escritora que conocía solo de nombre. ¡Qué maravilloso es leer! Sobre todo cuando es un libro interesante.
Ha sido estupendo conocer a esta maravillosa escritora después de leer su novela, NADA
Un libro fantastico !!!!!❤
No hago más que descubrir pijos y pijas en todas aquellas expresiones de las artes que requieren tener la vida solucionada y poder tocarte la mamba todo el día hasta que el aburrimiento te empuja hacia el "arte-divertimendo" .
Todo esto mientras mi madre obrera se dejaba la salud 16 horas al día en una fétida e inmunda fábrica de Mataró.
Luego, encima,
esos premios literarios
y esas calles y avenidas
al servicio de la posteridad de estos llamados "burgueses"
en su mundo tan lejano al mío, al de mi madre...,
tan lejano a la realidad.
ME ENCANTABA SU PROSA EN LOS AÑOS 1960. SIGLO PASADO.
HOY SIGUE SIENDO UNA GRAN DAMA DE LA ESCRITURA Y CRONISTA DE NUESTRO TIEMPO. 1939.