Las obras del Auditorio Pepe Marchena continúan a buen ritmo

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 27 сер 2024
  • PUBLICA RTVMARCHENA
    El Auditorio Pepe Marchena actualmente se encuentra en plena reforma con el objetivo de adecuarlo a las nuevas normativas de seguridad, solucionar problema de acústica y aislamiento y convertirlo en un referente moderno y adaptado a los nuevos tiempos.
    Tras 25 años de sucesivas reformas, y una vez consolidado ya su uso, ahora tocaba también adaptarse a las normativas de seguridad y contra posibles incendios, con materiales ignífugos y delimitación de espacios.
    En el exterior, a parte de una nueva rampa de acceso, también se ha reorganizado el espacio del parking del Auditorio que tendrá una capacidad ahora de hasta medio centenar de vehículos.
    El Arquitecto de la obra, Ignacio Monet, junto al arquitecto municipal, Juan Alberto Gallardo, nos detallan cada una de las intervenciones que se están realizando en el Auditorio Pepe Marchena.
    El técnico de cultura, Remigio Rodríguez, se muestra satisfecho con el trabajo que se está realizando, ganando especialmente en aislamiento acústico, lumínico y térmico en el patio de butacas con el nuevo techo que se está colocando. Esta intervención evitará además que el sistema de aire acondicionado de la caja escénica produzca ese ruido ambiente dentro de la sala como lo hacía hasta ahora.
    Víctor Montes, Concejal de Cultura, recuerda la evolución del Auditorio en estos últimos años. De la obra actual destaca además de las mejoras técnicas, unos de los elementos novedosos más visuales que le dará un aire totalmente diferente al edificio y que cumple también otro objetivo muy importante, tamizar la entrada de luz a la sala, lo que se consigue con estas lamas de acero que componen ese elemento que envuelve la entrada principal, también llamado shelter.
    A la vez, esta cubierta, realizada por la empresa marchenera de Grupo Lecru, servirá de resguardo al público ante posibles inclemencias meteorológicas.
    Otro gran cambio de distribución de espacios es el hall de entrada en el que se ha integrado el bar haciéndolo más amplio, así como la redistribución de los camerinos de la parte de atrás del escenario.
    El concejal de cultura destaca que con todas estas mejoras se evitará ruido dentro y fuera del auditorio, permitiendo realizar conciertos en su interior evitando crear molestias de sonido a los vecinos de la zona.
    El presupuesto destinado a esta reforma se sitúa en los 700.000 euros y está siendo costeado a través de fondos municipales. La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, destaca la gestión económica municipal para poder realizar todas estas mejoras en instalaciones públicas. Unas mejoras, destaca Romero Aguilar, que también se están viendo en toda esa zona y en ese barrio con la construcción de la Piscina Terapéutica, el parque acuático y la nueva zona de toboganes.

КОМЕНТАРІ •