Hola. Si el IVA es del 21%, se aplica un 21% adicional al precio sin IVA. Esto se representa matemáticamente como 0,21 x Precio. Por ello, el Precio con IVA es el precio sin IVA más el IVA. Entonces, el precio con IVA se puede expresar como Precio + 0,21 x Precio. Agrupando términos similares en la ecuación anterior, obtenemos: Precio + 0,21 x Precio = P x (1 + 0,21) = P x 1,21. Con eso determino el precio + IVA. Y, por el contrario, si realizo la división, obtengo el precio sin IVA.
Sr. Suárez, agradezco su video, cuenta con una claridad valorable y es muy completo. Agradezco su buena voluntad de compartirlo. MUCHAS GRACIAS
Agradezco sus palabras, Andrea. Saludos!
Muchísimas gracias x el vídeo me sirvió un montón ,excelente tu forma de explicar
Muchas gracias. Me alegro de que te haya sido útil. Saludos 💪.
Explica muy bien, muchas gracias!
Muchas gracias por este video muy claro todo
Agradezco sus palabras Sharon. Saludos!
Hola porque se divide por 1,21?
Hola.
Si el IVA es del 21%, se aplica un 21% adicional al precio sin IVA. Esto se representa matemáticamente como 0,21 x Precio.
Por ello, el Precio con IVA es el precio sin IVA más el IVA. Entonces, el precio con IVA se puede expresar como Precio + 0,21 x Precio.
Agrupando términos similares en la ecuación anterior, obtenemos: Precio + 0,21 x Precio = P x (1 + 0,21) = P x 1,21. Con eso determino el precio + IVA. Y, por el contrario, si realizo la división, obtengo el precio sin IVA.