Documental Ruta del extraperlo Territorio pasiego

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 лют 2025
  • Descripción

КОМЕНТАРІ • 9

  • @agustindiezblanco4004
    @agustindiezblanco4004 4 роки тому +3

    Magníficos reportajes de todo Cantabria, El silencio de los pueblos, este fiel Valle del Pas la zona de Lievana, sin olvidar la costa, fantásticos paisajes, los que nacimos en la estepa castellana, a altura de 1.011 metros. Y hemos tenido la suerte de trabajar en alturas del puerto de Los Cotos o Navacerrada, Tablada, tener Madrid a nuestros pie, a esas altura, te sientes más cerca del cielo, y crees en algo. Hablan del extraerlo, lo viví en mis carnes, con 5/6 año y algunos más, buscando el pan, para comer y para vender, tiempos duros del racionamiento, por la Comisaría de Abastecimientos y Transportes, con sus famosas cartillas de cupones, cuanto se terminaba, ya sabes el extraerlo.

  • @javierherranz2635
    @javierherranz2635 7 років тому +2

    Muy hermoso.Yo estudie en Villacarriedo.Mi abuela mater era de Vega de Pas.Gracias y saludos para los pasiegos I cantabros.

  • @mariac162
    @mariac162 5 років тому +1

    Soy pasiega añoro mi tierruca, es bella toda CANTABRIA.

    • @maritza7461
      @maritza7461 3 роки тому

      Porque no vuelve a sus raíces ? Que se lo impide ? Su trabajo y familia imagino .

  • @josealvor2677
    @josealvor2677 4 роки тому +1

    Pero como recordar tanto nombre

  • @miguelangelpana1781
    @miguelangelpana1781 4 місяці тому

    Tengo entendido que arruinó a muchas familias por lo costoso que era la mercancía y que por eso eran denunciados hay canciones de ello les fabes balen a duro les patates halgo mas con eso del estraperlu naide quier trabayar

  • @cristinaperdomo4085
    @cristinaperdomo4085 4 роки тому

    Por favor, no hay quien apague la montaña?