Duda y toma de decisiones

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 26 лип 2020
  • Una participante del webinar plantea la cuestión del control en los procesos de toma de decisiones, y la duda e inseguridad habituales que sentimos frente a la incerteza del futuro.
    Extraído del webinar del 24 de Jlio de 2020. Accede gratis a la grabación completa y a los próximos webinars aquí: store.alfredfont.com/webinar
    Si tienes cualquier duda o reflexión, deja tu comentario o escribe a info@alfredfont.com
    Cursos y eventos: store.alfredfont.com
    Instagram: / alfred.font
    Web: alfredfont.com
    Blog: alfredfont.com/blog
    "En la medida en que reconoces que no eres el conjunto de creencias, pensamientos y sensaciones que creías ser, tu identidad retorna a su verdadera posición y la vida se da cada vez más desde otro "sitio". Un sitio en el que no hay carencia, ni conflicto, ni experiencia de limitación. En cierto modo, nada cambia y a la vez todo es completamente distinto: la vida deja de ser un constante ejercicio de resistencia a lo que es y de búsqueda de lo que será."
    #espiritualidad #nodualidad #autoconocimiento #ser #conciencia

КОМЕНТАРІ • 16

  • @jesussuarez8149
    @jesussuarez8149 Місяць тому +1

    En mi opinión las decisiones se toman en base a la información que disponemos en cada momento con la intención de obtener un resultado que nos dirija a nuestros objetivos. Si no fuera así, correriamos el riesgo de tomar decisiones que pongan en peligro nuestra vida. Lo que somos incluye las leyes de la física y naturales del ser humano, siendo natural la duda en toma de decisiones que forma parte de la psicología humana, dudar forma parte de los recursos que nos permiten sobrevivir en esta experiencia vital. Otro tema es que nuestras decisiones sean fruto de persigamos objetivos y deseos de forma compulsiva y no alineados a la realidad de lo que somos y creemos expectativas a futuro. Eso tendería a crear conflictos internos y continuo sufrimiento.

  • @maylinrodriguez5219
    @maylinrodriguez5219 6 місяців тому +1

    Maravilloso Alfred .... es que destruyes a esta mente ,por qué olvido el punto de partida .... gracias por recordar - me

    • @AlfredFont
      @AlfredFont  6 місяців тому

      Gracias a ti por estar 😊🙏🏼

  • @jorgegarciapla6880
    @jorgegarciapla6880 Рік тому +1

    La llave está en este diálogo mismo. La pregunta es: ¿en lo que se explica o pregunta, o en la observación atenta del diálogo en sí (de todo el instante que ese diálogo llena)? (El Yo que analiza su vida, sale del diálogo y vuelve a él para contrastar y acoplar la información, forma parte íntima del instante, del diálogo). Si es lo primero, se incurre en contradicción con lo que se dice. Si es lo segundo, entonces todo diálogo, todo encuentro (cada momento es encuentro, del todo consigo mismo), tiene exactamente el mismo potencial para cerrar el círculo de la totalidad.
    Ahí hay "recuerdo de lo que he venido siendo hasta ahora", encaje en ello de la información nueva que se ofrece, y el redireccionamiento resultante hacia una nuevo lugar (lo que podríamos llamar, en la jerga habitual en estos temas, "integración"). "Esta experiencia me ha conmovido, significa algo para mí, voy a continuar mi camino desde aquí". Se comprime el instante sin límites en un recuerdo, una foto, y esa será la nueva base de operaciones del Yo. Ese es el mecanismo. Y ese mecanismo se desvela en el diálogo. Ese mecanismo lo llena todo, es todo lo que se ha tomado por "vida". Se está viendo toda la vida de un golpe, ahora: ¿es eso el ser reconociéndose a sí mismo? ¿Es eso la totalidad?

  • @drolo7
    @drolo7 Рік тому +1

    👍🙏🙏🙏

  • @mfn7783
    @mfn7783 2 роки тому +3

    Muy práctico el ejemplo

  • @mariaclemente2930
    @mariaclemente2930 Рік тому +1

    Gracias! Que maravilloso este encuentro con sus enseñanzas.

  • @julianal.573
    @julianal.573 4 місяці тому

    💐

  • @jorgegarciapla6880
    @jorgegarciapla6880 3 місяці тому

    Interesante cuando la participante expone como ejemplo la elección de una carrera universitaria. El quid de la cuestión no está en la supuesta elección en sí misma, en dilucidar qué está sucediendo realmente cuando uno cree estar eligiendo un camino determinado, sino en el mismo planteamiento en el que se lleva a estudio, se objetiva, la hipótesis "nadie elige, la elección se produce". Eso es la separación, en toda su plenitud y capacidad para ocultarse a sí misma: la elección de una carrera, por ejemplo, no es un accidente geográfico por el cual debe discurrir y acomodarse la total realidad de lo que soy, sino un suceso más, un aspecto más, dentro de lo que soy. Desde la perspectiva primera, como la elección es un elemento "objetivo", totalmente independiente y ajeno a "lo que soy", se genera la ilusión de que hay y habrá muchas personas en esa tesitura, la cual es una estructura común a todos, e inevitable.
    Todas las estructuras de la sociedad son el reflejo de la confusión respecto de lo que uno es, como ya se comentó alguna vez aquí. No significa que vayan a desaparecer los colegios, las universidades y los políticos si me doy cuenta de lo que soy, como por arte de magia -eso es lo que busca el yo-, sino que reconozco que todo eso soy yo. Como soy todo eso, se desvanece la ilusión de que estoy eligiendo mi futuro, la cual lleva implícita la sensación de contracción, de pérdida o de sacrificio.
    Y tienes razón, Alfred, todos podemos testimoniar que, al menos en alguna ocasión, hemos llegado a un sitio como por acción de un misterioso destino -o karma, como se suele decir-. Se vive como algo "inexplicablemente natural", como si la vida te echara un cable; sin esperarlo, te ofrecen un nuevo trabajo, conoces a alguien especial, etc. "Karma", "destino", son maneras de nombrar la disolución del yo. Es muy fácil de entender, si imaginamos la situación contraria: imaginemos que justo el día antes de conocer a la persona especial o de ser agraciados con el nuevo trabajo, se inserta ese elemento sorpresa, de modo que se plantea la elección de conocer a la nueva persona o no, de ir al nuevo puesto de trabajo o no. Parece obvio que la situación cambiaría por completo, pero no, ya que sería exactamente lo mismo, pero sin la noción de haber elegido nada. Es decir, la historia de la elección está sobreescrita encima de lo que es. En otras palabras: "situación kármica" es otra manera de nombrar el reconocimiento o desvelado de lo que soy. La sensación de que "es como si ya conociera a esa persona o trabajo" es eso, me reconozco en ello, yo soy esto que está pasando, y no un individuo que lo está transitando.

  • @mercedesbarrigon-buenosairesar

    🙏

  • @pilargarcia6724
    @pilargarcia6724 Рік тому +2

    Qué alegría haberte encontrado 😄👏👏👏👏👏 una maravilla auténtica tus palabras tan sabias!!!
    Muchísimas gracias!!!!❤️🙏😊

    • @AlfredFont
      @AlfredFont  Рік тому +1

      Un placer ☺ Muchas gracias a ti 🙏

  • @AlejandroSilias
    @AlejandroSilias 11 днів тому +1

    Entonces que Soy REALMENTE??? Y como reconocerlo??? Saludos bendiciones para todos 😇🙏.

    • @AlfredFont
      @AlfredFont  11 днів тому +1

      Eres el hecho de ser. Presta a atención al hecho mismo de existir, interésate por aquello que es consciente ahora de estas palabras.