Melody anduvo enferma la semana de la presentacion y aún asi dio el máximo, me sorprende que en España no saben valorarla y apreciar su arte, en LATAM aún tiene una gran base de fanáticos.
En el video anterior a penas ubiqué que Melody es la famosa niña del baile del gorila, me sorprendió muchísimo qué continuó y además tiene una gran voz. Enhorabuena.
Soy mexicano y eurofan y en lo personal me atrevo a decir que Melody es lo mejor que España ha llevado en mucho tiempo, quizá en toda su historia eurovisiva por lo redondo de la actuación: Voz, baile, arte. ¡Enhorabuena España! ¡Enhorabuena Melody! A ganar eurovisión
Totalmente y además a Melody la conoce toda España, desde las abuelas a los niños, aunque su fama haya sido de chiquitita, todos la recuerdan. El resto son solo "conocidos" de los eurofans. Sacando de Pastora Soler que es una grande, el resto no los conocía nadie.
@@reketeke.No, yo también soy mexicana y aunque Gloria Trevi es gran artista, tiene un pasado non grato y a mucha gente dejó de gustarle. Por el contrario, yo sigo a Melody desde la preselección de 2009, y su disco "los buenos días" de 2008 me parece un discazo, y ya desde niña me parecía con mucho carisma y talento; ella tiene su propia historia y personalidad y echa mano de ella para desarrollar su carrera y sus canciones como hacen muchos artistas. No tiene que ver con Gloria salvo que la admira y puede tener influencias, pero la canción es historia de Melody y yo veo a Melody, no a nadie más y tiene toda mi admiración.
@@posadasposadas8799 el estilo! Es un estilo de canción muy de allí! Y muy de aquí hace 20 años 😂 que ojo mis máximos respetos la chica es maravillosa! Y canta impresionante pero creo q a México gustaría mucho , x que es el estilo tendencia de allí , ya escuché varias cantantes q hacen este tipo de música y q triunfan mucho en México de hecho la canción parece todos me miran... Empieza vestida casi igual y acaba en un mono como Gloria 😂 saludos! 😘
Me fascinó escuchar ese tema en vivo, a pesar de los fallos de sonido y del riesgo en la nota. Le hizo justicia a su propia letra y es admirable volverla a escuchar con más fuerza que en el 2000. De rumbera a diva, ahora queda recuperarse y darla toda en Eurovisión.
Personalmente no creo que peque de confianza. Es la misma confianza de un cirujano después de 25 años operando. Sabe que si no hay problemas exteriores, lo va a sacar bien.
Yo tenía la impresión de que más que confianza, es profesionalidad y que bajo ese exterior tan convencido hay mucha fragilidad. El hecho de que esté hablando de hacer cambios creo que refleja lo mucho que sigue la conversación en redes y las ganas que tiene de hacer algo que convenza a sus críticos
Si, yo también opino que si ella está tranquila y con confianza, el agudo de la versión de estudio lo clava 99 de 100 veces en directo. Siempre hay que dejar esa posibilidad de que no sea perfecto. Pero 1 posibilidad. Las otras 99 son rutina para ella. Esa rutina se nota en la sonoridad que obtuvo en la final. Y si encima tenía Pulmonia😂😂😂😂😂😂. La sonoridad que obtiene en la final es muy similar a la que conseguía Luis Miguel en los 2000 cuando proyectaba la nota y modulaba en lo alto con esa facilidad. En cuanto a qué sostiene la nota bastante bien. ( En la final ) Me parece un calificativo regulero. Es sublime y son casi 11 segundos del tirón haciendo un sostenido con escala descendente en total. Y no son 3 notas como marcas en el piano, son 5. Las dos ultimas son un pequeño melisma. Si vas a hacer una escala descendente, en teoría parece que la dificultad va bajando a corde vas bajando la tonalidad. Pero no lo creo. Comparándolo con Pastora, ella da una sola nota de manera sublime también y la modula. Si tienes que dar una nota y la proyectas, pues la das. Pero si tienes que dar 5 notas del tirón y una de ellas de 6 segundos aunque sean descendentes, las siguientes, hay que colocarlas. Yo con 20 hacia ese tipo de agudos y tenia la capacidad de hacer cosas muy similares ya que era capaz de hacer ese tipo de sostenidos estilo Luis Miguel. Y si yo, que soy un don nadie era capaz. ( No tengo mal oído gracias a dios ). Melody, aunque suene un poco soberbia hablando así, la realidad es que lo hará con el co**. Porque con la soberbia, no cantas, cantas con la técnica y el oído. Y a ella, le sobra.El/la que puede, puede. Un Saludo. * PD No sé si serás cantante, pero si eres solo entrenador vocal ( lo de solo, entiéndase como que únicamente, que no es poco, no como desprecio ) entiendo tú punto de vista de que te genere inseguridad. Cuando eres artista, si vas con esa inseguridad que tú plasmas en ese comentario lo normal es que la líes. De ahí que ella sea Artista y tenga confianza y tú, vocal coach, y muy bueno por cierto.
Como analista del Festival de Eurovisión que me considero. Creo que ese comentario de " Si no ganamos con Pastora Soler nunca ganaremos" Es un poco de cuñado. Pastora es una auténtica crack cantando, seguramente en España sea de las top históricas junto con Mónica Naranjo si hablamos en cuanto a técnica vocal. Pero permíteme decirte que con Marcos Llunas quedamos 6° Con Civera 6° Nina °6 Sergio Dalma 4° Azúcar Moreno 5° Rosa 7° Anabel Conde 2° Chanel 3° Esos ejemplos, son de artistas que han quedado bastante mejor que Pastora soler en Eurovisión y en algunos casos, apuntó de la victoria y ninguno de ellos/as canta mejor o tiene mejor técnica que Pastora Soler. No sé puede pensar que Eurovisión es solo la voz. Ahí andas perdido majo.
Este verano acabé en un concierto suyo en unas ferias de pueblo y dio un CONCIERTAZO!! IMPRESIONANTE!!! La fuerza que tiene esta mujer en todos los sentidos, cantando, hablando, bailando... no dejó de moverse en un concierto realmente largo, no cantó 4 canciones, arrimó el micro al público y a cobrarlo calentito... al contrario, quedamos todos maravillados. No hay duda de que llevamos una artistaza a eurovision independientemente del resultado que obtenga.
Que gusto da ver siempre tus reacciones , y como lo explicas todo a la perfección . Y como bien has dicho disfrutemos de la música que siempre podrá haber diferentes gustos pero lo que importa es apoyar el verdadero talento y no las modas que al fin y al cabo las modas terminan tarde o temprano . Un saludo areh ❤
Mel Omana es una crack! Lo hizo perfectamente. Parece la mejor de todos los concursantes para las actuaciones en directo. Espero que tenga un gran futuro.
Muchos hablan de canciones antiguas y lo que hay son canciones que gustan y no importa del año que sean , hay muchas que perduran con los años y la prueba es que se continúan haciendo versiones y otras más modernas que al cabo de unos meses, se olvidan. Distinto es , que te gusten o no.
Totalmente de acuerdo. Además, cuando le dijeron que tenía que ir al escenario dijo, "ahora, tengo que cantar "?...después de hincharse a llorar y gritar. Sin embargo, salió muy bien pese a eso. Es muy grande Melody (ganó "Tu cara me suena"☝🏻)
Yo soy cantante y vamos, lo de Melody tiene un super mérito. Todos los que critican no tienen ni p.. idea. Me encanta areh. Sabe un montón y entiende de talento.
Melody imito la canción de eurovisión de Pastora Soler en Tu cara me suena y esa nota la hizo igual que en la final (En 2 partes) por eso ya sabía como hacerla; yo también me fijé que izo lo mismo que esa vez
Simplemente ella realmente merece ser una gran cantante aquí y por algo Melody ya está creciendo para buscar aquí el cupo para llegar al festival internacional de la música europea Eurovisión y por algo siempre muestra su mejor talento
Qué maravilla de reacción, Areh, siempre atinas con las palabras correctas y das la mejor y más completa información. Sobre los cambios que vaya a hacer Melody para el día D, pues no sé, ahora dudo habiendo visto tu vídeo, pues puede ser algo de la canción o de la voz, aunque he leído en otros foros (no sé si es cierto) que en Eurovisión no dejan a nadie colgarse del techo, puede que sea eso (?). Gracias!
Que se puede esperar de los reggaetoneros de la generación Z? les sacas de ahí y cortocircuitan. Es tan triste como ponen en pedestales a pseudocantantes, por llamarles de alguna manera, ya que todo es autotune y poco más, y a cantantes que se lo curran y luchan por hacerse un hueco en la música ahí los tenemos en el metro cantando. Echo de menos cuando los cantantes cantaban de verdad y no lo hacían con una patata de 3 kilos en la boca.
Bien merecido pequeña Rumbera, ha demostrado a carta cabal que desde niña ha forjado esa estampa y esa calidad de interpretación, sumado a ella la extraordinaria voz, con registro vocal digno de alta talla...
El momento de ese agudo estaba haciendo fuerza hasta yo😂 me hice una con mi sofa, menos mal lo supo defender bien y encima con una pulmonía es que vaya reina👏 Tiene experiencia y fuerza por demás pero ojalá pueda moderarse en Basilea
Me alegra mucho por ella. Me gusta mucho la frase de que no se necesita pisotear a nadie para brillar; y ojalá le vaya bien con el agudo. La vibra retro está de moda desde hace unos años, no me parece justo criticarla a ella por eso... y sí, resulta que mi onda ya no es onda y la de los jóvenes me parece muy mala onda, y a los jóvenes les va a pasar lo mismo. 😅👍
Seguro que Melody lo hará genial, no tengo duda alguna en ella. Y por notas altas, capacidades y técnica depurada, para mi la reina mundial es Floor Jansen.
El miércoles estuvo en el hospital porque tenía una infeccion respiratoria y tuvieron que ponerle oxígeno... Aún no se encontraba bien el sábado y aún así la saco adelante...
Caribe mix 2005 y cosas asi, q es de los 80... No saben ni lo q dicen y demuestran un oido y una capacidad de critica q se delatan, xo se quedan tan agusto, me encienden y dan ganas q lo haga tan bien y callar las bocas.. Cuando es una cosa para disfrutar, si tu favorito no ha salido, q se lo curre y se presente otro año o ves a sus conciertos, xo este año le tocaba a Melody por méritos y porq es impresionante la propuesta, por todo, digan lo q digan, como Raphael, yo lo voy a disfrutar una barbaridad, sin ser fan de toda la vida. A mi Nebulosa ni fu ni fa, y el año pasado en el cine dando saltos xq al final se aprecia la propuesta y finalmente si es una canción disfrutable... Se pierde mucha energía en muchas discusiones q no van a ningún sitio, bravo Areh, así sí da gusto, y poder opinar con conocimiento, en todos los sentidos, no soltando barbaridades a bocajarro, mucho hablar de respeto y que poco se demestra en las redes, no entra en las cabezas, o no les interesa q les entre. Me enciendo como Manuela Trasovares, de verdad! 😂 Ole Areh y Ole Melody, le tocaba, y los demas q son buenos, tenemos suerte q para futuras ediciones de Eurovisión, tenemos la tranquilidad de que hay talento de sobra para competir y darlo todo por la victoria, y vivir esa emoción por ver las posibilidades y vivir lo bonito de eso, no el ir directamente sin espectativas. Con Melody lo poco q se ve aun de otros paises, ya se ve una Winner Alarm clara, que quereis q os diga, pero claramente en mi opinión, la digo xq todo el mundo opina, pues yo también la doy, como qede pues se verá, xo es mi impresión.
En la semifinal falló el agudo xq tuvo un problema de sonido, se cortó el sonido y ella no escuchaba nada y por eso le salió mal, en la final no hubo problema y fue increíble 😊
Me encantó la canción de Melody, se me quedó pegada desde el primer momento. Cuando confirmé que es la misma Melody que cantaba el baile del Gorila y que vino al Festival de Viña cuando era chiquita, me sentí vieja XD Está maravillosa, espero que le vaya fenomenal en Eurovisión. Mel Omana me pareció genial también, espero escuchar mas de ella. Soy de Chile y es una lástima que El Festival de Viña desde hace unos 15 años sea tan nefasto con respecto a la competencia y como trata a los concursantes. Me gustaría que volviera a ser un referente como antaño en que la competencia era el foco principal y, la calidad y cantidad de interpretes era lo más importante. Me alegro que ustedes tengan Eurovisión que ha sabido mantenerse como pocos.
14:00 No he escuchado esa canción antes pero me recuerda a la música de Shakira de los 2000, creo q cuando la gente dice música antigua se refiere a los 2000 ya q ya pasaron 20 años xD
Se parece bastante a "Y todos me miran" de Gloria Trevi que es de 2006 creo. Seguramente es por eso que a mucho eurofan (público muy similar al de Gloria Trevi) le suena a antigua
Creo que dice mucho de ella como artista que ya al día siguiente esté hablando de mejoras y cambios, me parece que está escuchando las voces críticas y tratando de sacar algo constructivo. Veremos el resultado final
Yo también me alegré mucho cuando ganó. Es de los pocos años que realmente me gusta la canción que llevamos al festival. Cruzaremos los dedos para que no tenga problemas y la salga todo perfecto y que ella pueda quedarse satisfecha independientemente del lugar en el que quede en las votaciones. Por cierto, muy buena idea lo del arreglo ochentero, yo creo que incluso la canción ganaría. Y totalmente de acuerdo con tu reflexión final, la música no tiene edad 😊😊🤗🤗🤗
Yo creo que hizo el agudo más agudo, no por ir echada para alante, sino, precisamente porque, al no escucharse nada a sí misma, fue un recurso improvisado de ir a lo seguro, a algo más "gritado". Si te fijas, en la bajada posterior de esa vez, va precisamente al do# (el agudo original), y ahí le suena a punto de partirse. A mí personalmenre me ha pasado alguna vez en algún directo que, por lo que sea, me he visto que no podía controlar (estar malo, no oir nada, etc) y me ha salido más a cuenta en ciertas partes conflictivas, tirarlo más arriba que quedarme en esa zona media donde me estaba encontrando tenso
Muy bien! Lastima que no haya salido tan limpiala presentación como se esperaba, pero se la ha currado. Que todo lo ocurrido le quede de experiencia para seguir mejorando
Creo que algo de lo antiguo viene también de la forma de cantar. Jkbello y Daniela tienen esa dicción relajada "moderna" en la que se atragantan las consonantes y Melody tiene una diccion muy precisa Mel Omana fue también una gran sorpresa, me dio pena que no la valorasen mejor desde el jurado porque creo que tenía todos los ingredientes
Tienes toda la razón. Me pasa exactamente lo mismo con todas las canciones que has dicho de eso de tener que escucharlas más veces para que se te queden. Coincido al 100% con lo de Melody.
Yo puedo hacer esa nota de Melody, pero la hago con voz de cabeza y sin moverme mucho tiempo. Habría que cambiar la puesta en escena de Melody para que pueda lograrlo. Ojalá ella te contrate como vocal coach para que tenga un mejor desempeño. Un abrazo desde Venezuela 🤗
¡Me alegra que te haya gustado Mel Ömana! Por cierto, Melody cantó la canción de Pastora Soler ("Quédate conmigo") en "Tu cara me suena" y la verdad es que esa nota alta y larguísima que muestras en el vídeo no le salió tan bién como a Pastora, es más, la nota la hizo en dos tiempos y más corta y no seguida como lo hizo Pastora, por eso tenía yo mis dudas con Melody.
No sabes lo sorprendido que me dejó esté video. Oye ella es Melody la de la canción de los gorilas? 😮 Yo pensaba que habia fallecido, no recuerdo porqué se difundió esa noticia. Y ver que esta viva partiendola wow me dió una mezcla de nostalgia y alegria.
Creo que la queja de que "esta pasado de moda" es quizá culpa de la repetición en "la novedad", es como que la producción actual recicla demasiado lo que fue novedoso en su momento y eso con el tiempo se convierte en una especie de cacofonía; me pasó cuando escuché los staccatos; fue como un leit motiv que me llevó a Euphoria de Loreen, y Euphoria salió en el 2012. Probablemente no es culpa del staccato, si no de la forma en como se aplicó, suena parecido a como lo hace Loreen aún cuando no es igual en toda su forma. Te apoyo al 10000% en la música es universal y que no pasa de moda, pero el punto es que estos festivales se supone que se va a ver algo diferente/novedoso/épico/rompe records y más, quizá se espera demasiado y eso también es un error, la vara se elevó demasiado en algún punto de la historia y eso no se mantuvo en el tiempo.
Nah, no es tan así. Si es por eso, las estructuras que se usan actualmente se usaban hace años, y no veo a nadie escuchando Gwendoline de Julio Iglesias ni dedicándola.
el momento bad buny 🤯🤣🤣... A mí Melody me encanta ...la canción de Daniela está bien ,la puesta en escena brutal pero vocalmente le falta mucho...vocalizar , y la letra es un poco justita ... sin embargo yo escuché Soy diva y se me quedó al momento y la letra es potente, refleja el poderío de Melody ...vamos a mi me encantó ❤
Me gustaría ver tu análisis a Mawot, que también llegó a la final, que estaba claro que no iba a ganar pero a mí me encantó, quizá por el "aire retro" del tema 😊😊
Melody es un pedazo de artista y una gran cantante desde que comenzó cuando era niña. Le eseo todo lo mejor, porque esa mujer tiene muchísimo talento, atractivo, formación e inteligencia. Le deseo que se haga un hueco en el devastado panorama musical wokista servil del neotecnofeudalismo yanqui.
Tiene tres meses para preparar muy bien su actuación, Chanel consiguió un gran cambio entre Benidorm y Eurovisión , trabajo muchísimo , de ahí su éxito, por eso creo que esta actuación es ampliamente mejorable, no dudo que Melody tiene la capacidad para curárselo muy bien, tiene que mejorar la coreo, el vestuario debería de ser mas arriesgado , su propio físico (si consigue ponerse fuerte y perder unos kilos puede ser espectacular) educar la voz para esta canción.. etc. . etc.. si el equipo que va este año se lo toma muy en serio, podría ser una gran actuación. No dudo del potencial de Melody,. le deseo la mejor de las suertes y que se lo curren mucho.
Perdona pero en la primera ese sonido que parece que Melody no suena bien, fue por problemas de sonido para ella supongo que debió ser un trago. Melody ganadora porque España la Ama ella se lo merece, quien no la conozca que mire su trayectoria profesional. Gracias a ti siempre por tus comentarios. ❤️🇪🇸
Despues de tantos años de historia de Eurovisión, me sigo quedando con Lordi y su Hard Rock Halleluja, epiquísima. Todos sabemos que este festival es mas geopolítico que músical
Areh, podrías analizar el descenso a los infiernos de James LaBrie, vocalista de Dream Theater. Una intoxicación alimenticia le destruyó sus cuerdas vocales pero canta hasta hoy, aunque muy distinto.
Lo que yo creo que pasó en la semifinal fue lo que hablaron de que se les fue la luz y entraron los generadores de emergencia, se apago la musica dos veces y se le apagaron los in ears y dijo que no se oía a ella misma y por eso sobreafinó el agudo, de hecho después de el agudo fatídico, si te fijas,para seguir la canción se tuvo que agachar tapandose un oido a ver si conseguía encontrar algo de retorno y poder reafinar, por otra parte en la final lo hizo prácticamente perfecto, y el agudo de la actuación de después de proclamarse ganadora yo opino que fue que después de haber estado diez minutos saltando, bailando, celebrando, gritando, llorando tuvo que cantarlo todo y esa garganta era emocionalidad y constricción pura!! al menos yo opino eso, el que pilota eres tu areh, y pienso que muy en desacuerdo no estarás conmigo.
A mi me encanto que ganara Melody ella se lo merecía saludos desde Colombia
Melody anduvo enferma la semana de la presentacion y aún asi dio el máximo, me sorprende que en España no saben valorarla y apreciar su arte, en LATAM aún tiene una gran base de fanáticos.
Votemos por Melody la mejor profesional !!!
Melody tiene aún una masa enorme de fans en España, aunque mucha gente la considere One hit wonder.
En el video anterior a penas ubiqué que Melody es la famosa niña del baile del gorila, me sorprendió muchísimo qué continuó y además tiene una gran voz. Enhorabuena.
Igualmente yo. Jaja desde chiquita ya tenía ese vozarrón y cantar súper alto
Soy mexicano y eurofan y en lo personal me atrevo a decir que Melody es lo mejor que España ha llevado en mucho tiempo, quizá en toda su historia eurovisiva por lo redondo de la actuación: Voz, baile, arte. ¡Enhorabuena España! ¡Enhorabuena Melody! A ganar eurovisión
Desde luego opiniones hay en el mundo
Totalmente y además a Melody la conoce toda España, desde las abuelas a los niños, aunque su fama haya sido de chiquitita, todos la recuerdan. El resto son solo "conocidos" de los eurofans. Sacando de Pastora Soler que es una grande, el resto no los conocía nadie.
Es muy Gloria Trevi x eso os gusta tanto a los mexicanos.
@@reketeke.No, yo también soy mexicana y aunque Gloria Trevi es gran artista, tiene un pasado non grato y a mucha gente dejó de gustarle. Por el contrario, yo sigo a Melody desde la preselección de 2009, y su disco "los buenos días" de 2008 me parece un discazo, y ya desde niña me parecía con mucho carisma y talento; ella tiene su propia historia y personalidad y echa mano de ella para desarrollar su carrera y sus canciones como hacen muchos artistas. No tiene que ver con Gloria salvo que la admira y puede tener influencias, pero la canción es historia de Melody y yo veo a Melody, no a nadie más y tiene toda mi admiración.
@@posadasposadas8799 el estilo! Es un estilo de canción muy de allí! Y muy de aquí hace 20 años 😂 que ojo mis máximos respetos la chica es maravillosa! Y canta impresionante pero creo q a México gustaría mucho , x que es el estilo tendencia de allí , ya escuché varias cantantes q hacen este tipo de música y q triunfan mucho en México de hecho la canción parece todos me miran... Empieza vestida casi igual y acaba en un mono como Gloria 😂 saludos! 😘
Me fascinó escuchar ese tema en vivo, a pesar de los fallos de sonido y del riesgo en la nota. Le hizo justicia a su propia letra y es admirable volverla a escuchar con más fuerza que en el 2000.
De rumbera a diva, ahora queda recuperarse y darla toda en Eurovisión.
Está el Viña del Mar😊
Personalmente no creo que peque de confianza. Es la misma confianza de un cirujano después de 25 años operando. Sabe que si no hay problemas exteriores, lo va a sacar bien.
Exacto. Mas profesional pa donde
Yo tenía la impresión de que más que confianza, es profesionalidad y que bajo ese exterior tan convencido hay mucha fragilidad.
El hecho de que esté hablando de hacer cambios creo que refleja lo mucho que sigue la conversación en redes y las ganas que tiene de hacer algo que convenza a sus críticos
@@irnalonso todos hacen cambios. TODOS, Channel los hizo en su momemto
Si, yo también opino que si ella está tranquila y con confianza, el agudo de la versión de estudio lo clava 99 de 100 veces en directo.
Siempre hay que dejar esa posibilidad de que no sea perfecto. Pero 1 posibilidad. Las otras 99 son rutina para ella. Esa rutina se nota en la sonoridad que obtuvo en la final. Y si encima tenía Pulmonia😂😂😂😂😂😂.
La sonoridad que obtiene en la final es muy similar a la que conseguía Luis Miguel en los 2000 cuando proyectaba la nota y modulaba en lo alto con esa facilidad.
En cuanto a qué sostiene la nota bastante bien. ( En la final )
Me parece un calificativo regulero.
Es sublime y son casi 11 segundos del tirón haciendo un sostenido con escala descendente en total. Y no son 3 notas como marcas en el piano, son 5. Las dos ultimas son un pequeño melisma.
Si vas a hacer una escala descendente, en teoría parece que la dificultad va bajando a corde vas bajando la tonalidad. Pero no lo creo.
Comparándolo con Pastora, ella da una sola nota de manera sublime también y la modula.
Si tienes que dar una nota y la proyectas, pues la das. Pero si tienes que dar 5 notas del tirón y una de ellas de 6 segundos aunque sean descendentes, las siguientes, hay que colocarlas.
Yo con 20 hacia ese tipo de agudos y tenia la capacidad de hacer cosas muy similares ya que era capaz de hacer ese tipo de sostenidos estilo Luis Miguel. Y si yo, que soy un don nadie era capaz. ( No tengo mal oído gracias a dios ).
Melody, aunque suene un poco soberbia hablando así, la realidad es que lo hará con el co**. Porque con la soberbia, no cantas, cantas con la técnica y el oído. Y a ella, le sobra.El/la que puede, puede. Un Saludo.
* PD No sé si serás cantante, pero si eres solo entrenador vocal ( lo de solo, entiéndase como que únicamente, que no es poco, no como desprecio ) entiendo tú punto de vista de que te genere inseguridad.
Cuando eres artista, si vas con esa inseguridad que tú plasmas en ese comentario lo normal es que la líes. De ahí que ella sea Artista y tenga confianza y tú, vocal coach, y muy bueno por cierto.
Como analista del Festival de Eurovisión que me considero. Creo que ese comentario de " Si no ganamos con Pastora Soler nunca ganaremos"
Es un poco de cuñado.
Pastora es una auténtica crack cantando, seguramente en España sea de las top históricas junto con Mónica Naranjo si hablamos en cuanto a técnica vocal.
Pero permíteme decirte que con Marcos Llunas quedamos 6°
Con Civera 6°
Nina °6
Sergio Dalma 4°
Azúcar Moreno 5°
Rosa 7°
Anabel Conde 2°
Chanel 3°
Esos ejemplos, son de artistas que han quedado bastante mejor que Pastora soler en Eurovisión y en algunos casos, apuntó de la victoria y ninguno de ellos/as canta mejor o tiene mejor técnica que Pastora Soler.
No sé puede pensar que Eurovisión es solo la voz.
Ahí andas perdido majo.
Este verano acabé en un concierto suyo en unas ferias de pueblo y dio un CONCIERTAZO!! IMPRESIONANTE!!! La fuerza que tiene esta mujer en todos los sentidos, cantando, hablando, bailando... no dejó de moverse en un concierto realmente largo, no cantó 4 canciones, arrimó el micro al público y a cobrarlo calentito... al contrario, quedamos todos maravillados. No hay duda de que llevamos una artistaza a eurovision independientemente del resultado que obtenga.
Que gusto da ver siempre tus reacciones , y como lo explicas todo a la perfección .
Y como bien has dicho disfrutemos de la música que siempre podrá haber diferentes gustos pero lo que importa es apoyar el verdadero talento y no las modas que al fin y al cabo las modas terminan tarde o temprano . Un saludo areh ❤
Siempre le pedimos más al artista, pero creo que Melody debe moderar su fuerza para EUROVISIÓN 2025. Sin duda, la mejor elección de España.
Mel Omana es una crack! Lo hizo perfectamente. Parece la mejor de todos los concursantes para las actuaciones en directo. Espero que tenga un gran futuro.
Muchos hablan de canciones antiguas y lo que hay son canciones que gustan y no importa del año que sean , hay muchas que perduran con los años y la prueba es que se continúan haciendo versiones y otras más modernas que al cabo de unos meses, se olvidan. Distinto es , que te gusten o no.
En efecto. Una de las canciones más rememoradas y brillantes de Eurovision , hoy día es de hace 13 años: Loreen (Euphoria, 2012)
Bravoooo melody….. como me alegro eres una artistaza!!! Ese problema fue de sonido. Mi enhorabuena a melody !!!
La tercera vez que cantó le salió así porque estaba muy emocionada y llorando. Así es complicado meter esa nota sin que se te cierre la garganta
Sí. Eso también hay que tenerlo en cuenta
Totalmente de acuerdo. Además, cuando le dijeron que tenía que ir al escenario dijo, "ahora, tengo que cantar "?...después de hincharse a llorar y gritar. Sin embargo, salió muy bien pese a eso. Es muy grande Melody (ganó "Tu cara me suena"☝🏻)
Yo la voté y es la primera vez que voto en este evento
Yo soy cantante y vamos, lo de Melody tiene un super mérito. Todos los que critican no tienen ni p.. idea. Me encanta areh. Sabe un montón y entiende de talento.
ganó Edurne @@madrid-monica
Melody imito la canción de eurovisión de Pastora Soler en Tu cara me suena y esa nota la hizo igual que en la final (En 2 partes) por eso ya sabía como hacerla; yo también me fijé que izo lo mismo que esa vez
Simplemente ella realmente merece ser una gran cantante aquí y por algo Melody ya está creciendo para buscar aquí el cupo para llegar al festival internacional de la música europea Eurovisión y por algo siempre muestra su mejor talento
QUE BUEN ANALISIS TIO!!! ENHORABUENA!!!
Qué maravilla de reacción, Areh, siempre atinas con las palabras correctas y das la mejor y más completa información. Sobre los cambios que vaya a hacer Melody para el día D, pues no sé, ahora dudo habiendo visto tu vídeo, pues puede ser algo de la canción o de la voz, aunque he leído en otros foros (no sé si es cierto) que en Eurovisión no dejan a nadie colgarse del techo, puede que sea eso (?). Gracias!
Correcto. Lo del columpio ya han dicho que no va.
No me extrañaría que empezase desde el suelo@@e.o.9094
Eso de pensar "antiguo, malo; nuevo, bueno" es idiotismo puro. La música es de todos los tiempos, desde el canto llano hasta el hard rock.
Que se puede esperar de los reggaetoneros de la generación Z? les sacas de ahí y cortocircuitan. Es tan triste como ponen en pedestales a pseudocantantes, por llamarles de alguna manera, ya que todo es autotune y poco más, y a cantantes que se lo curran y luchan por hacerse un hueco en la música ahí los tenemos en el metro cantando. Echo de menos cuando los cantantes cantaban de verdad y no lo hacían con una patata de 3 kilos en la boca.
Un análisis preciso y exacto. Gracias
Bien merecido pequeña Rumbera, ha demostrado a carta cabal que desde niña ha forjado esa estampa y esa calidad de interpretación, sumado a ella la extraordinaria voz, con registro vocal digno de alta talla...
Se nota tu experiencia porque en el video de análisis anterior dijiste que fue la canción que más te había gustado
El momento de ese agudo estaba haciendo fuerza hasta yo😂 me hice una con mi sofa, menos mal lo supo defender bien y encima con una pulmonía es que vaya reina👏
Tiene experiencia y fuerza por demás pero ojalá pueda moderarse en Basilea
Melody una gran curranta ,se lo merece
BRAVO Melody!!!!!!! 💯💯🇪🇸🇪🇸👏👏👍👍👍👍💯👏👍🇪🇸🇪🇸
Areh, deberías mandarle tu análisis a Melody para q tome nota y no la cague en el festival. Seguro q lo vería con atención. 😊
Melody debe de no quemarse en todas las galas que le esperan hasta mayo
Toda la razón 👍🏻
Estaba esperando este video jajaja, lo estoy empezando a ver. Termino de verlo y te comento de nuevo
Me encantan tus reacciones, aprendo muchísimo. Saludos!
Tremendo análisis. Bravo.
Me alegra mucho por ella. Me gusta mucho la frase de que no se necesita pisotear a nadie para brillar; y ojalá le vaya bien con el agudo. La vibra retro está de moda desde hace unos años, no me parece justo criticarla a ella por eso... y sí, resulta que mi onda ya no es onda y la de los jóvenes me parece muy mala onda, y a los jóvenes les va a pasar lo mismo. 😅👍
Seguro que Melody lo hará genial, no tengo duda alguna en ella. Y por notas altas, capacidades y técnica depurada, para mi la reina mundial es Floor Jansen.
Me ha encantado tu reflexión sobre el hecho de que la música es atemporal. Hay que abrir la mente y el oído!!!.
Doy fe que estaba enferma. La vi personalmente bajar corriendo de la green room a tomar jarabe y medicación en plena gala.
El miércoles estuvo en el hospital porque tenía una infeccion respiratoria y tuvieron que ponerle oxígeno... Aún no se encontraba bien el sábado y aún así la saco adelante...
Caribe mix 2005 y cosas asi, q es de los 80... No saben ni lo q dicen y demuestran un oido y una capacidad de critica q se delatan, xo se quedan tan agusto, me encienden y dan ganas q lo haga tan bien y callar las bocas.. Cuando es una cosa para disfrutar, si tu favorito no ha salido, q se lo curre y se presente otro año o ves a sus conciertos, xo este año le tocaba a Melody por méritos y porq es impresionante la propuesta, por todo, digan lo q digan, como Raphael, yo lo voy a disfrutar una barbaridad, sin ser fan de toda la vida. A mi Nebulosa ni fu ni fa, y el año pasado en el cine dando saltos xq al final se aprecia la propuesta y finalmente si es una canción disfrutable... Se pierde mucha energía en muchas discusiones q no van a ningún sitio, bravo Areh, así sí da gusto, y poder opinar con conocimiento, en todos los sentidos, no soltando barbaridades a bocajarro, mucho hablar de respeto y que poco se demestra en las redes, no entra en las cabezas, o no les interesa q les entre. Me enciendo como Manuela Trasovares, de verdad! 😂 Ole Areh y Ole Melody, le tocaba, y los demas q son buenos, tenemos suerte q para futuras ediciones de Eurovisión, tenemos la tranquilidad de que hay talento de sobra para competir y darlo todo por la victoria, y vivir esa emoción por ver las posibilidades y vivir lo bonito de eso, no el ir directamente sin espectativas. Con Melody lo poco q se ve aun de otros paises, ya se ve una Winner Alarm clara, que quereis q os diga, pero claramente en mi opinión, la digo xq todo el mundo opina, pues yo también la doy, como qede pues se verá, xo es mi impresión.
En la semifinal falló el agudo xq tuvo un problema de sonido, se cortó el sonido y ella no escuchaba nada y por eso le salió mal, en la final no hubo problema y fue increíble 😊
Melody es una de las artistas mas infravaloradas de España,si fuese americana seria una estrella mundial
Ni de coña, en América ahora solo triunfa mierda
BRAVO PASTORA, MELODY!!!!!!!! 🇪🇸👍👏💯💯👏👍🇪🇸👍👍💪💪💪💪
Me encantó la canción de Melody, se me quedó pegada desde el primer momento. Cuando confirmé que es la misma Melody que cantaba el baile del Gorila y que vino al Festival de Viña cuando era chiquita, me sentí vieja XD
Está maravillosa, espero que le vaya fenomenal en Eurovisión.
Mel Omana me pareció genial también, espero escuchar mas de ella.
Soy de Chile y es una lástima que El Festival de Viña desde hace unos 15 años sea tan nefasto con respecto a la competencia y como trata a los concursantes. Me gustaría que volviera a ser un referente como antaño en que la competencia era el foco principal y, la calidad y cantidad de interpretes era lo más importante. Me alegro que ustedes tengan Eurovisión que ha sabido mantenerse como pocos.
14:00 No he escuchado esa canción antes pero me recuerda a la música de Shakira de los 2000, creo q cuando la gente dice música antigua se refiere a los 2000 ya q ya pasaron 20 años xD
Se parece bastante a "Y todos me miran" de Gloria Trevi que es de 2006 creo. Seguramente es por eso que a mucho eurofan (público muy similar al de Gloria Trevi) le suena a antigua
@@e.o.9094me recuerda mucho a su mítica imitación de Gloria Trevi en TCMS.
Melody es un uracan 👑👑👑😘🥰💯💯
Me encanta como se explica macho
Me ha encantado
Me encanta escucharte
FELICIDADES ARENH TE LUCISTE Y ESPERO QUE MELODY LO HAGA MEJOR SUERTEEEEE, 💥✨🌟🇪🇦🇪🇦💃💃🎵🍀♥️♥️♥️♥️♥️ 17:59
ganó la mejor , México ama a melody , los mexicanos añoramos a melody , queremos a melody de regreso a mexico
Siempre atinado 👏👏
Muchas gracias Areh por el análisis tan detallado. Aprendí muchas cosas con él. 😇🙏
P.D.: Y sigo MUY FELIZ de que Melody ganara. 🎉🎉🎉
Por lo menos, este año llevamos una gran voz. Team Melody
Excelente análisis, profesional,profundo a pesar de su sencillez, simpático y divertido.. felicitaciones,tienes un nuevo suscriptor, gracias.
Bueno tiene meses para perfeccionarlo, yo creo que lo va hacer genial
Creo que dice mucho de ella como artista que ya al día siguiente esté hablando de mejoras y cambios, me parece que está escuchando las voces críticas y tratando de sacar algo constructivo. Veremos el resultado final
5:26 Opino como tú, Pastora estuvo maravillosa, mi favorita de los ultimos años...
Aret, ya se a quién te me pareces...
A Blas Cantó.
Yo también me alegré mucho cuando ganó. Es de los pocos años que realmente me gusta la canción que llevamos al festival.
Cruzaremos los dedos para que no tenga problemas y la salga todo perfecto y que ella pueda quedarse satisfecha independientemente del lugar en el que quede en las votaciones.
Por cierto, muy buena idea lo del arreglo ochentero, yo creo que incluso la canción ganaría. Y totalmente de acuerdo con tu reflexión final, la música no tiene edad 😊😊🤗🤗🤗
Mel Omana la mejor canción para mi ❤
La verdad es lo hizo genial
Yo creo que hizo el agudo más agudo, no por ir echada para alante, sino, precisamente porque, al no escucharse nada a sí misma, fue un recurso improvisado de ir a lo seguro, a algo más "gritado". Si te fijas, en la bajada posterior de esa vez, va precisamente al do# (el agudo original), y ahí le suena a punto de partirse.
A mí personalmenre me ha pasado alguna vez en algún directo que, por lo que sea, me he visto que no podía controlar (estar malo, no oir nada, etc) y me ha salido más a cuenta en ciertas partes conflictivas, tirarlo más arriba que quedarme en esa zona media donde me estaba encontrando tenso
Muy bien! Lastima que no haya salido tan limpiala presentación como se esperaba, pero se la ha currado. Que todo lo ocurrido le quede de experiencia para seguir mejorando
Una gran representante ❤
Le deseo muchos exitos a Melody ❤❤❤
Creo que algo de lo antiguo viene también de la forma de cantar. Jkbello y Daniela tienen esa dicción relajada "moderna" en la que se atragantan las consonantes y Melody tiene una diccion muy precisa
Mel Omana fue también una gran sorpresa, me dio pena que no la valorasen mejor desde el jurado porque creo que tenía todos los ingredientes
Areh puedes analizar los otros participantes de Eurovision? Me gustaria saber tu opinion
Sí. Claro. Si queréis...
Que guapo eres , saludo 🤗🤗
Tienes toda la razón. Me pasa exactamente lo mismo con todas las canciones que has dicho de eso de tener que escucharlas más veces para que se te queden. Coincido al 100% con lo de Melody.
cuando te enteres de que va eurovision SONG contest, enteras todo.
Tantos aÑos espero que gane es muy guapa y talentosa
Yo puedo hacer esa nota de Melody, pero la hago con voz de cabeza y sin moverme mucho tiempo. Habría que cambiar la puesta en escena de Melody para que pueda lograrlo. Ojalá ella te contrate como vocal coach para que tenga un mejor desempeño. Un abrazo desde Venezuela 🤗
¡Me alegra que te haya gustado Mel Ömana! Por cierto, Melody cantó la canción de Pastora Soler ("Quédate conmigo") en "Tu cara me suena" y la verdad es que esa nota alta y larguísima que muestras en el vídeo no le salió tan bién como a Pastora, es más, la nota la hizo en dos tiempos y más corta y no seguida como lo hizo Pastora, por eso tenía yo mis dudas con Melody.
Podéis buscar el vídeo de Melody cantando "Quédate conmigo" en el programa "Tu cara me suena" en UA-cam.
A mí me encantan los ritmos de los 50 y 60❤❤❤
No sabes lo sorprendido que me dejó esté video. Oye ella es Melody la de la canción de los gorilas? 😮 Yo pensaba que habia fallecido, no recuerdo porqué se difundió esa noticia. Y ver que esta viva partiendola wow me dió una mezcla de nostalgia y alegria.
Que bueno eres comentando, que bien cuentas lo cierto de las cosas..
pero si tenia un resfriado de caballo la amo ❤❤❤❤
Puedes analizar a JOHNNY GIOELI por favor?,necesito saber que técnicas utiliza y como replicarlas
Creo que la queja de que "esta pasado de moda" es quizá culpa de la repetición en "la novedad", es como que la producción actual recicla demasiado lo que fue novedoso en su momento y eso con el tiempo se convierte en una especie de cacofonía; me pasó cuando escuché los staccatos; fue como un leit motiv que me llevó a Euphoria de Loreen, y Euphoria salió en el 2012. Probablemente no es culpa del staccato, si no de la forma en como se aplicó, suena parecido a como lo hace Loreen aún cuando no es igual en toda su forma. Te apoyo al 10000% en la música es universal y que no pasa de moda, pero el punto es que estos festivales se supone que se va a ver algo diferente/novedoso/épico/rompe records y más, quizá se espera demasiado y eso también es un error, la vara se elevó demasiado en algún punto de la historia y eso no se mantuvo en el tiempo.
Nah, no es tan así. Si es por eso, las estructuras que se usan actualmente se usaban hace años, y no veo a nadie escuchando Gwendoline de Julio Iglesias ni dedicándola.
el momento bad buny 🤯🤣🤣... A mí Melody me encanta ...la canción de Daniela está bien ,la puesta en escena brutal pero vocalmente le falta mucho...vocalizar , y la letra es un poco justita ... sin embargo yo escuché Soy diva y se me quedó al momento y la letra es potente, refleja el poderío de Melody ...vamos a mi me encantó ❤
También puede ser problemas con el monitoreo
Ojalá un día analises a Pastora ❤
El desafine de la semifinal fue por el fallo de sonido; no se escuchaba por eso se puso la mano en el oido para ver si a la pobre le llegaba retorno……
💚
Suena a Gloria Trevi "Y Todos Me Miran.."
Las dos voces son muy diferentes
Y las canciones tambien
Gloria Trevi es alto, Melody es Mezzosoprano. Solo se parecen en la fuerza que llevan por dentro.
Viva Melody una vocalista brutal.
Me gustaría ver tu análisis a Mawot, que también llegó a la final, que estaba claro que no iba a ganar pero a mí me encantó, quizá por el "aire retro" del tema 😊😊
Melody es un pedazo de artista y una gran cantante desde que comenzó cuando era niña. Le eseo todo lo mejor, porque esa mujer tiene muchísimo talento, atractivo, formación e inteligencia. Le deseo que se haga un hueco en el devastado panorama musical wokista servil del neotecnofeudalismo yanqui.
Es una artistaza, aunque a mí la canción no me diga nada
Eso suena como algo que Gloria Trevi hubiera cantado en 2012 😅😅😅😅
Y?
@Alice-fk6wx Que se va a escuchar demasiado anticuado comparado con lo que los demás países van a ofrecer 🫴🏻
🎉🎉🎉
Lola Flores la primera rapera de España ❤
Tiene tres meses para preparar muy bien su actuación, Chanel consiguió un gran cambio entre Benidorm y Eurovisión , trabajo muchísimo , de ahí su éxito, por eso creo que esta actuación es ampliamente mejorable, no dudo que Melody tiene la capacidad para curárselo muy bien, tiene que mejorar la coreo, el vestuario debería de ser mas arriesgado , su propio físico (si consigue ponerse fuerte y perder unos kilos puede ser espectacular) educar la voz para esta canción.. etc. . etc.. si el equipo que va este año se lo toma muy en serio, podría ser una gran actuación. No dudo del potencial de Melody,. le deseo la mejor de las suertes y que se lo curren mucho.
Perdona pero en la primera ese sonido que parece que Melody no suena bien, fue por problemas de sonido para ella supongo que debió ser un trago. Melody ganadora porque España la Ama ella se lo merece, quien no la conozca que mire su trayectoria profesional. Gracias a ti siempre por tus comentarios. ❤️🇪🇸
🎉🎉🎉🎉
Viva Melody "manque pierda" ❤
Despues de tantos años de historia de Eurovisión, me sigo quedando con Lordi y su Hard Rock Halleluja, epiquísima. Todos sabemos que este festival es mas geopolítico que músical
espectacular¡¡
Y yo también me he alegrado mucho que ganara Melody o como decía mi mamá Q.E.P.D Medoly, su padre le puso Melody x Melodia❤
😂😂😂😂 Qué razón tienes 😊
Areeee , please reacciona y analiza el directo de Robbie Williams cantando angel, en los AACTA Awards 2025, lo hizo en vivo, y se escucha súper
Areh, podrías analizar el descenso a los infiernos de James LaBrie, vocalista de Dream Theater. Una intoxicación alimenticia le destruyó sus cuerdas vocales pero canta hasta hoy, aunque muy distinto.
No me gusta que se permitan las voces pregrabadas en Eurovision. Hace no tanto todo lo vocal tenía que ser en directo. Cantante y coros.
Areh: ¿dónde puedo ver tu video donde cantabas "Quedate conmigo ", ya no lo encuentro :-(
Que el "uh Nana" no se te queda en la primera escucha? si se te clava
a mí me costó un poco, pero es una canción y puesta en escena geniales¡¡
@Areh ciertooo este año habían propuestas muy interesantes
Lo que yo creo que pasó en la semifinal fue lo que hablaron de que se les fue la luz y entraron los generadores de emergencia, se apago la musica dos veces y se le apagaron los in ears y dijo que no se oía a ella misma y por eso sobreafinó el agudo, de hecho después de el agudo fatídico, si te fijas,para seguir la canción se tuvo que agachar tapandose un oido a ver si conseguía encontrar algo de retorno y poder reafinar, por otra parte en la final lo hizo prácticamente perfecto, y el agudo de la actuación de después de proclamarse ganadora yo opino que fue que después de haber estado diez minutos saltando, bailando, celebrando, gritando, llorando tuvo que cantarlo todo y esa garganta era emocionalidad y constricción pura!! al menos yo opino eso, el que pilota eres tu areh, y pienso que muy en desacuerdo no estarás conmigo.
Lo que puedo decir, me carga ese tipo de canciones... es como rebuscar algo comestible entre la basura.