39-18 Un camino mejor

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 8 лют 2025
  • Un camino mejor
    1 Corintios 12:31: “Con todo, anhelen los mejores dones. Y ahora les mostraré un camino todavía más excelente:”.
    Cuando el apóstol Pablo en 1 Corintios 12 habla acerca de la diversidad de dones espirituales, utiliza, a manera de ilustración, la diversidad de órganos que tiene el cuerpo humano y como unos y otros se necesitan mutuamente.
    Ese funcionamiento coordinado y armonioso para la edificación del cuerpo de Cristo, requiere lo que dice el versículo 25: “para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros”.
    Esto significa que, la motivación de los dones no es para preocuparse por uno mismo, sino por los demás.
    Por eso, enseguida (versículos 26 y 27), el apóstol dice que, si una parte del cuerpo se duele, todo el cuerpo padece; y si uno recibe honra, todos los miembros se gozan con él. Ejemplo: cuando alguien tiene un fuerte dolor de muelas, no sólo esa parte del cuerpo sufre, sino todo el cuerpo. Y si es de noche, todo el cuerpo lo pasa en vela. Otro ejemplo es que cuando algo hace sonreír a una persona, todo el cuerpo experimenta los beneficios: mejora la oxigenación, el corazón es estimulado, reduce el estrés, mejora el ánimo, etc. Así, lo que le sucede a una parte del cuerpo afecta a todo el cuerpo.
    Así como cada órgano del cuerpo funciona para el beneficio del cuerpo, así los miembros de la iglesia de Cristo deben funcionar en los dones espirituales para el beneficio de la iglesia.
    Así como todas las partes del cuerpo físico están unidas y ligadas, el cuerpo espiritual de Cristo, que es la iglesia, se mantiene unido por el amor. El amor de Cristo en el creyente. Dios, a través de Pablo lo expresa así en Efesios 4:16 (PDT): “el cuerpo entero depende de él. Por medio de él, todas las partes del cuerpo están ligadas y se mantienen unidas. Cada parte cumple su función y así todo el cuerpo crece y se fortalece por el amor.”.
    Por ello, el apóstol Pablo, en su exhortación acerca del buen uso y el aprovechamiento de los dones en 1 Corintios hace una pausa en su discurso para hablar del amor entre los capítulos 12 y 14. Introduce el tema así: “Con todo, anhelen los mejores dones. Y ahora les mostraré un camino todavía más excelente:” (1 Corintios 12:31), y continúa hablando del amor que Dios exige para Él y para nuestro prójimo. Amor que Él mismo demostró en Jesucristo.
    Así que, los dones espirituales son importantes, pero solamente cuando son ejercitados en amor, porque el amor es más permanente que los dones.
    Oremos:
    Gracias Señor, por los dones que nos has concedido para la edificación de tu Iglesia. Te damos gracias también por mostrarnos un camino todavía más excelente: el amor. Ayúdanos para, más que anhelar los mejores dones, anhelemos demostrar el amor que has puesto en nosotros por tu Espíritu Santo. Te lo pedimos en Cristo Jesús nuestro salvador.
    ¡Amén!

КОМЕНТАРІ •