Los amoríos de Lope de Vega

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 10 лис 2016
  • ▶ Web: www.telemadrid.es/elpuntosobre...
    ▶ Facebook: / elpuntosobrelahistoria.es
    ▶ Twitter: / puntohistoria
    El periodista David Valldeperas nos habla de los amoríos de dos de los escritores más importantes de nuestra historia: Cervantes y Lope de Vega. Ambos se conocieron en la calle Lavapiés. Los dos eran vecinos del Barrio de las Letras, pero se conocieron en la casa del empresario teatral Jerónimo Velázquez.
    Cada uno venía por diferentes motivos. Cervantes venía con la esperanza de que Jerónimo le comprara alguna de sus comedias para representarla. Lope de Vega, que era un donjuán, solo podía estar aquí por una mujer: Elena Osorio, la hija de Jerónimo. Así era Don Lope.
    Al principio, Cervantes y Lope se cayeron fenomenal. Los dos escribieron maravillas del otro. Hasta que un buen día todo se torció. No queda claro por qué fue. Parece ser que Lope iba de sobrado por la vida y que Cervantes estaba entre molesto y celoso de su éxito. Dicen las malas lenguas que la cosa estalló en la calle Lavapiés tras una visita a los Velázquez. Los dos escritores acabaron gritándose frente a su portal. Aquel fue el principio de una de las enemistades más sonadas del Siglo de Oro.
    Elena Osorio fue uno de los grandes amores de Lope de Vega. Y un pequeño detalle: Elena estaba casada, aunque su marido estaba haciendo las Américas. ¡Ojos que no ven, corazón que no siente!

КОМЕНТАРІ • 9

  • @Cristian-yw9yd
    @Cristian-yw9yd 3 роки тому +2

    alguna informacion dada es erronea, documentate antes de hablar

  • @reyesmercado5161
    @reyesmercado5161 2 роки тому

    NI PUNTO DE COMPARACION.
    SALVAME, MALDITO, Y LOS ASUNTOS ENTRE GRANDES ESCRITORES,.........
    VENGA YA........!!!!!

  • @hostiacolega
    @hostiacolega 5 років тому +4

    ahora se enseñan las biografías de los grandes literatos españoles como si fuesen de un periodista de pacotilla de Telemadrid. Para hablar con tal bajeza del Shakespeare castellano, igual mejor antes recordar que en una sola mañana Felix Lope de Vega habría escrito más palabras y mejores todas que cualquiera que vos pudieseis jamás sostener en la punta de un bolígrafo. No es sino bajeza y bajo orgullo, deshonra de tan grande escritor que aún hoy casi 500 años desde su muerte, da gloria a la historia de la patria mientras tantos periodistas pobres de alma y conocimiento se dedican a humillarla.

    • @hostiacolega
      @hostiacolega 5 років тому +1

      Perdonad la rabieta, pero que el director de Salvame y demás terrorismo cultural se atreva siquiera a pronunciar el nombre de uno solo que viviese en el Siglo de Oro debería ser motivo de condena en prisión, o al menos de escarnio público. Payaso ignorante.

    • @boi1313
      @boi1313 4 роки тому +4

      A ver chaval, que sea un dramaturgo del siglo de oro no significa que sea el mejor o que tengamos que guardarle algo de respeto o que, directamente, sea una buena persona. Lo que hacen estos periodistas tampoco es humillar su imagen, solo lo explican de una manera que se pueda entender con el dialecto contemporaneo (vease Salvame). Habra sido un buen escritor y todo eso pero eso no le hace ni mejor o ni peor (ademas de que explicarlo de la manera en la que sugieres sería muy aburrido de ver).

    • @hostiacolega
      @hostiacolega 4 роки тому

      @@boi1313 a los que no hacen nada, ni por los demás ni por ellos mismos, les resulta muy sencillo juzgar la persona, el trabajo o la genialidad como farsa, puesto que ellos también son unos farsantes. ¿Qué le importa la vida del autor en vez de su obra? Está claro que 1400 obras de teatro no ha escrito, tendrá que compararse de otra forma, más patética, para sentirse realizado. Buenos días.

    • @MissILZ
      @MissILZ 3 роки тому +1

      La verdad sale a la luz . Eso no le quita a Lope de Vega todo su mérito como escritor. Es bibliografía, es lo que hay, al que no le gusta que no indague.

    • @lh2738
      @lh2738 Рік тому

      Shakespeare castellano? Ya le gustaría... a Shakespeare.