¿Por qué NO hacer WingFoil? (Renovarse o morir con Román Camba) -

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 7 лют 2025
  • En este episodio inauguramos varias secciones y contamos con nuestro primer invitado para comentar el tema principal. Hablamos de los argumentos que tiene mucha gente para No hacer wingfoil.
    Hablamos un poco del salto básico y en la sección del "Mundillo del wingfoil" comentamos el campeonato Indoor de wingfoil y surfoil celebrado en Düsseldorf.
    Cerramos con otra sección sobre "Ruinas". Nuestro primer invitado nos cuenta dos buenas "ruinas" suyas.

КОМЕНТАРІ • 7

  • @angolinchos
    @angolinchos 13 днів тому +2

    En el siguiente capítulo que haya sección de trucos de sup-normal 🙏 😂

  • @angolinchos
    @angolinchos 13 днів тому +1

    Buenísimo este capítulo tb. Muy entretenido e informativo. Lo de las secciones un acierto.
    Deseando escuchar al compi gallego hablando de frikadas técnicas.
    Un saludo!

    • @foileando
      @foileando  13 днів тому +1

      😂 se hará lo que se pueda…

  • @rssupsurffoil
    @rssupsurffoil 14 днів тому +2

    Qué bueno mirar contenido sobre wingfoil en Español. Tengo 63 años y llevo 7 horas intentando hacer wingfoil, pero aunque he hecho windsurf y kitesurf me ha costado demasiado pararme en la tabla con la técnica básica de arrodillarse y flexionar la pierna delantera y luego pararse, me quedo pegado y sin fuerza para levantarme, tanto que he optado por pararme en una tabla de gran volúmen y luego levantar del agua el wing, esto me ha funcionado en agua plana y con poco viento, pero una vez hay chop y más viento se me complica el tema. Una vez parado en la tabla tengo buen manejo del ala y ya fácilmente levanto el foil, pero no tengo consistencia en mantenerlo levantado. Estoy muy estancado por la dificultad de poderme parar en la tabla con facilidad. Consejos? Mil gracias.

    • @foileando
      @foileando  14 днів тому +2

      Hombre, ya lo tienes casi no?? Yo creo que un buen consejo es que busques condiciones óptimas. O sea, agua plana, viento constante de más de 15 nudos y si puedes el día que vayas lo hagas descansado y bien comido para poder hacer unos cuantos intentos seguidos. Luego hay que aprender a mantener la tensión del wing estable y tu posición en el aire lo más encima posible para que no haga el caballito. Mucha gente tiende a irse hacia detrás por miedo y por eso acaba cayendo. Para los windsurfistas hay que olvidarse de tumbarse o de tirarse hacia detrás, no es el mismo equilibrio, es mucho más recto. Bueno, espero que de algo te sirva!!

    • @rssupsurffoil
      @rssupsurffoil 14 днів тому +1

      @@foileando Muchas gracias por la instrucción. Voy a seguir luchándole porque estoy muy entusiasmado con el deporte.

    • @josequijano8443
      @josequijano8443 14 днів тому +1

      Buen episodio, enhorabuena, muy buen entretenido.