¿Por qué NO hacer WingFoil? (Renovarse o morir con Román Camba) -
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- En este episodio inauguramos varias secciones y contamos con nuestro primer invitado para comentar el tema principal. Hablamos de los argumentos que tiene mucha gente para No hacer wingfoil.
Hablamos un poco del salto básico y en la sección del "Mundillo del wingfoil" comentamos el campeonato Indoor de wingfoil y surfoil celebrado en Düsseldorf.
Cerramos con otra sección sobre "Ruinas". Nuestro primer invitado nos cuenta dos buenas "ruinas" suyas.
En el siguiente capítulo que haya sección de trucos de sup-normal 🙏 😂
Buenísimo este capítulo tb. Muy entretenido e informativo. Lo de las secciones un acierto.
Deseando escuchar al compi gallego hablando de frikadas técnicas.
Un saludo!
😂 se hará lo que se pueda…
Qué bueno mirar contenido sobre wingfoil en Español. Tengo 63 años y llevo 7 horas intentando hacer wingfoil, pero aunque he hecho windsurf y kitesurf me ha costado demasiado pararme en la tabla con la técnica básica de arrodillarse y flexionar la pierna delantera y luego pararse, me quedo pegado y sin fuerza para levantarme, tanto que he optado por pararme en una tabla de gran volúmen y luego levantar del agua el wing, esto me ha funcionado en agua plana y con poco viento, pero una vez hay chop y más viento se me complica el tema. Una vez parado en la tabla tengo buen manejo del ala y ya fácilmente levanto el foil, pero no tengo consistencia en mantenerlo levantado. Estoy muy estancado por la dificultad de poderme parar en la tabla con facilidad. Consejos? Mil gracias.
Hombre, ya lo tienes casi no?? Yo creo que un buen consejo es que busques condiciones óptimas. O sea, agua plana, viento constante de más de 15 nudos y si puedes el día que vayas lo hagas descansado y bien comido para poder hacer unos cuantos intentos seguidos. Luego hay que aprender a mantener la tensión del wing estable y tu posición en el aire lo más encima posible para que no haga el caballito. Mucha gente tiende a irse hacia detrás por miedo y por eso acaba cayendo. Para los windsurfistas hay que olvidarse de tumbarse o de tirarse hacia detrás, no es el mismo equilibrio, es mucho más recto. Bueno, espero que de algo te sirva!!
@@foileando Muchas gracias por la instrucción. Voy a seguir luchándole porque estoy muy entusiasmado con el deporte.
Buen episodio, enhorabuena, muy buen entretenido.