14.02.24. El edificio Lagomar de La Manga está a punto de ser historia.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 13 гру 2024
  • El edificio Lagomar de La Manga está a punto de ser historia. Dentro de unos días finalizará la demolición de la parte del último bloque que aún sigue en pie.
    La demolición de la vieja estructura del hotel Lagomar de La Manga prosigue a buen ritmo después de que, en noviembre, se iniciara su derribo tras varias décadas de litigios con la empresa que dejó sin terminar la edificación a finales de los años 70 del siglo pasado y de los recursos que han retrasado su ejecución.
    Dragados y Construcciones lo construyó en 1974 para Tomás Maestre junto a otro edificio igual que actualmente es el hotel 'Doblemar', si bien 'Lagomar' quedó totalmente abandonado desde entonces al descubrirse fallos en su construcción y en una inspección años más tarde detectar el gran deterioro que recomendaba su demolición y declararlo en ruina en 2012. El edificio se encontraba en un grave riesgo de sufrir un “colapso incontrolado”, según los informes.
    El proyecto inicial se componía de un sótano, planta baja y diez pisos. Su capacidad era de 510 habitaciones, de las cuales 51 eran sencillas y 459 dobles, que hacían un total de 969 plazas. La superficie total es de 20.600 metros cuadrados que llegaban a los 23.000 de construida.
    La fachada marítima del Kilómetro 7 de La Manga pronto verá cambiada su fisionomía y la mole de hormigón desaparecerá para siempre despejando la panorámica hacia el Mar Menor y sus islas.
    Una reivindicación histórica que resuelve el Ayuntamiento de San Javier de forma subsidiaria con los servicios de la empresa especializada URCOTEX, cuyo final está previsto en breve, tan solo queda parte de un bloque en pie y quedará completamente derribado en unos días.

КОМЕНТАРІ • 2

  • @DavidGarcia-og3yj
    @DavidGarcia-og3yj 9 місяців тому +3

    Que no construyan nada más ahí! La manga ya está a tope!!

  • @ispanyura2060
    @ispanyura2060 14 днів тому

    seguro que la han demolido para poder construir otra cosa ahí, no por que interfiera en la vista panorámica