Entrevista de Eduardo Aliverti a Abelardo Castillo

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 5 вер 2024
  • Eduardo Aliverti entrevistó en 2011 a uno de los mejores cuentistas argentinos, Abelardo Castillo, para su ciclo "Decime quién sos vos" de Radio Nacional.

КОМЕНТАРІ • 6

  • @ricardoyelly6766
    @ricardoyelly6766 4 роки тому +5

    Gran reportaje.excelente escritor.

  • @walterriera7460
    @walterriera7460 3 роки тому +5

    Uno de los grandes cuentistas argentinos, la tenía atada este tipo

  • @41saez
    @41saez 3 роки тому +6

    Inolvidable. Siempre presente.

  • @cristianpablourtiaga3750
    @cristianpablourtiaga3750 11 місяців тому +1

    Uno no es lo que ha vivido, sino lo que quiere recordar.

  • @inestesoriero6075
    @inestesoriero6075 2 роки тому

    Me sorprende que en el reportaje, Castillo no mencione ninguna escritora argentina mujer ya que muchas autoras mujeres nos han representado ampliamente, como ser: Angélica Gorodisher, silvina Ocampo, Grieslda gambaro, Claudia Piñeiro. Por suerte, soy profe de literatura y nunca olvido ofrecer cuentos de estas y otras autoras en mi materia, además de dar los de Abelardo Castillo.

    • @-Nicolas-
      @-Nicolas- Рік тому +1

      Sin ir muy lejos, podría haber nombrado a su esposa!!! Pero estimo que en este tipo de entrevistas, una persona cae fácil en 2 lugares comunes: 1) Nombrar a sus 2 o 3 influencias más importantes. Quizá para un hombre, son hombres (y quizá para una mujer es al vesre). Algo que puede cambiar con buenas profesoras!!! 2) Citar a los amigos, como muestra de afecto o favor. Les pasa a todos, incluyendo a la gente más trascendente. Siga adelante profesora, que gracias a los libros descubiertos en el colegio comenzó mi amor por la literatura. Usted cumple una tarea fundamental en la vida de todas esas cabecitas, ansiosas por llenarse y empezar a moverse por cuenta y satisfacción propia. Mis mejores deseos y todo el respeto del mundo. Nota: Me costó acercarme a mujeres escritoras, como a todos los hombres. Por prejuicio, falta de empatía y un el machismo subterráneo que vive hasta en los más honestos y bien intencionados. A mí me rescataron las escritoras de sur estadounidense. A un amigo, Clarice Lispector. A otros, las escritoras argentinas o las que escribieron clásicos durante el siglo XIX. Mi vecino conoció a Hebe Uhart en una plaza y nunca más la olvidó. No deje de intentar querida profesora, porque podrá romper todas las barreras. Es difícil y frustrante casi todo el tiempo, pero como decía mi abuela: "A calza corta, agujeta larga".