El Diario de Marcos - Alzheimer
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- Sinopsis:
Marcos era un hombre sencillo que no poseía muchos pasatiempos fuera de acudir a cantinas a beber y a charlar con sus compañeros de trabajo, sin embargo conoció a una mujer muy diferente a él, fanática del arte y la literatura, Marcos la conquistó pues había ya encontrado muchas cualidades que lo hicieron considerarla el amor de su vida, los años pasaron, comenzaron discusiones por sus diferencias, Marcos abusaba mucho del alcohol para evadir sus problemas, pese a esto logró consolidar un matrimonio y posteriormente una familia, al transcurrir los años, los días dedicados al alcohol y una vida sedentaria, comenzaron a causarle estragos en su cotidianidad, no lograba recordar ciertos aspectos de su vida, perdía la orientación de sitios que solía recurrir, entraba en conflicto con su familia pues estas dificultades comenzaban a presentar conflictos para él y su familia, pese a que había consolidado una estabilidad en su hogar, complicaciones en su salud se presentaron, a pesar de que acudía a especialistas para que lo analizaran, su estado psicológico estaba ya afectado, y necesitaba el apoyo de su familia en esos momentos difíciles de su vida, en donde sus desaciertos del pasado provocarán dolencias a sus seres queridos.
_________________________________________________________________
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.
El Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con el mal pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen. Un problema relacionado, el deterioro cognitivo leve, causa más problemas de memoria que los normales en personas de la misma edad. Muchos, pero no toda la gente con deterioro cognitivo leve, desarrollarán Alzheimer.
Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares. Pueden tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse el cabello. Más adelante, pueden volverse ansiosos o agresivos o deambular lejos de su casa. Finalmente, necesitan cuidados totales. Esto puede ser muy estresante para los familiares que deben encargarse de sus cuidados.
El Alzheimer suele comenzar después de los 60 años. El riesgo aumenta a medida que la persona envejece. El riesgo es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad.
Ningún tratamiento puede detener la enfermedad. Sin embargo, algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren.