Spark AR - Target Tracker en Instagram | Tutorial Realidad Aumentada
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- Este 25 de noviembre la versión de Spark AR número 76 acaba de salir con muchos cambios y mejoras. En este video hablaremos sobre Target Tracker para Instagram. Esta funcionalidad es la más esperados por muchos desarrolladores.
Dejo los archivos en el primer comentario.
Apóyame:
🔥 Dona Paypal: www.paypal.me/...
🔥 Patreon: / emiliusvgs
Redes Sociales:
✅ Te gustó este video? Subscríbete bit.ly/2RQLlGM
✅ También puedes seguirme en twitter! / emiliusvgs
✅ Únete a mi comunidad de Realidad Extendida! / emiliusvgs.web
✅ Conoce mi web y aprende más de este mundo XR emiliusvgs.com
Mi VR / AR software y hardware:
⚡ Samsung A8 que permite utilizar ARCore
⚡ Iphone 8 para utilizar ARkit y AR Quick Look
⚡ Samsung S6 de backup de VR
⚡ Oculus Quest
⚡ Gear VR
⚡ Cardboard
⚡ RiftCat
⚡ Aryzon
⚡ Zapbox
⚡ Merge Cube
#SparkAR #AugmentedReality #Instagram
⚡Más información aquí --> emiliusvgs.com/spark-ar-target-tracker-instagram-tutorial/
⚡Target tracker Best practice -> sparkar.facebook.com/ar-studio/learn/documentation/tracking-people-and-places/target-best-practice/
How to Upload your Instagram filters ua-cam.com/video/7mEdCBw8Nhs/v-deo.html
Muy bien, ya era necesario en Instagram, gracias por compartirlo
Excelente !!!! Muy bien explicado
Qué bacán que al fin sacaron target tracker!! Gracias x el update!
de nada! siempre trato de darles lo mejor en contenido sobre AR
Muchísimas gracias, perfecto tutorial bien explicado
Thank you so much! : )
you'r welcome :)
Buenisimo!!!
Gracias por el tuto 😎
Excelente hermano, no te imaginas la nueva afición que tus fideos me han causado, gracias por este excelente trabajo...exitos
gracias por tus palabras! un abrazo!
Excelente Emilius, muy útil. Tengo un problema, no funciona el tracking con la front camera, incluso habiéndole activado la opción correspondiente desde las propiedades del fixed target tracker
hola! creo que ya te respondí en el otro mensaje ;)
Muy bueno!! Por favor podrias explicar como se envia el proyecto a Instagram con la opcion SENDT TO APP? Tengo las cuentas de Facebook e IG vinculadas pero aun asi solo me funciona cuando envio el proyecto al dispositivo (SEND TO CONECTED DEVICE). Gracias totales!!!!!!!!!!!!!!
Hola! gracias. Trataré hacer algo al respecto ;)
Hola Emilius, gracias por compartir tu conocimiento. Quería preguntarte si es posible tener múltiples targets. de antemano gracias. saludos
hola!! por el momento solo se permite 1 por efecto :)
Hola que tal, cómo puedo agregar animaciones personalizadas? por ejemplo que las luces del auto del principio del vídeo Saludos ! tus vídeos son geniales
hola! animaciones suelen ser trabajadas de manera independiente en otra herramienta, y luego se importan en Spark AR
Excelente tutorial! 👏🏻 Solo permite un tracker? De ser así, puede tener varios modelos 3D en ese? Pueden importarse animaciones? (cómo un personaje rigged)
hola! lamentablemente solo soporta por el momento un tracker. Respecto a las animaciones si se pueden importar :)
@@emiliusvgs Gracias! Y si podría tener varios modelos 3D en un solo tracker? Como para intercambiarlos entre si
Cómo puedo agregar audio cada vez que aparezca el objeto?
Hola Emilius! gracias por compartirnos información. ¿Sabes algo acerca de el uso del Target Tracker en android o IOS ? al parecer las últimas actualizaciones hicieron que deje de funcionar en muchos dispositivos , realicé un filtro y lo aceptaron, sin embargo no funciona en otros celulares.
hola! el target tracker a veces no funciona bien en android. Son muchos usuarios que se quejan al respecto. Yo no tengo problemas con el iphone pero sí con el samsung A71.
@@emiliusvgs en mi caso no funciona en ningún dispositivo , compartí el enlace aceptado y todas las respuestas fueron negativas , solo me funciona cuando hago la prueba dentro de Spark. Espero que puedan solucionar esas quejas. Gracias Emilius por todo lo que compartes.
SketchUp es necesario crearte una cuenta y diseñar ahí tú objeto en 3d par apoder usarlo en spark ar?
Puedes usar sketchUp o Blender o Maya, lo que te sientas cómodo. Eso sí, el formato ideal es GLB o en todo caso FBX
Se puede hacer que escanee formas? Quiero decir, que salga un efecto cuando escanee algo que tenga forma redonda por ejemplo, o va todo con texturas?
Hola! por el momento solo reconoce imágenes. Sería genial poder con formas. Otras plataformas tienen algo parecido
Y la gente común como puede visualizar el efecto ya desarrollado por ejemplo un cliente que tenga tu tarjeta que tiene que descargar para ver el efecto
hola! spark AR es la plataforma para la creación de filtros para instagram. Es necesario subir esos archivos hacia esa red social, para ello se usa Spark AR Hub. Te dejo un video ua-cam.com/video/7mEdCBw8Nhs/v-deo.html
@@emiliusvgs oo gracias , pensé que era como una app
@Emiliusvgs Con que herramientas hiciste tu logo 3D? Tienes vídeos enseñando ? soy nueva en este tema :)
Hola! Primero utilicé Selva3d y luego lo mejoré en blender :)
Muy buen tutorial!
Por algun casual sabes si el target tracking funciona en Android? He seguido todo a la perfección y no me muestra nada ni en la app ni en Instagram y pienso que puede ser por eso...
Hola! También lo probé en Android y funcionó. ¿Qué textura estás usando?
@@emiliusvgs acabo de ponerlo en grupo de Facebook y el problema era la imagen que estaba usando para el tracker, todo arreglado! Gracias :)
@@crisvastylez que tenía de malo tu imagen?
@@reginacastro9198 estaba usando un logo en png y el target tracking funciona mejor con imágenes más monocromáticas y con más contraste (está todo bien explicado en la teoría de Spark AR) :)
Más información al respecto :) sparkar.facebook.com/ar-studio/learn/documentation/tracking-people-and-places/target-best-practice/
Hola disculpa una pregunta, puedo poner una imagen en 3D propia???? Ejemplo quiero poner un logo 3D pero no entiendo cómo pudiste poner una imagen propia, para poner encima del identificador (la imagen que trackea) solo me salen pre-echas pero no me sale la mía propia que tengo en mi pc, como puedo agregarlo? De antemano muchas gracias
hola! puedes subir sin problema tus archivos 3D e imágenes. Te indica algún mensaje de error?
Estuve probando sin exito con algunas imagenes en png y jpg pero sin lograr que el tracker las detecte
¿Algún consejo?
Hola! Puedes chequear esta info oficial -> sparkar.facebook.com/ar-studio/learn/documentation/tracking-people-and-places/target-best-practice/
Lo lograste? Me pasa lo mismo :( No detecta ninguna imagen
Hola. Si detecta pero quizá la imagen que eliges no es la adecuada. Trata de usar fotos de gran resolución. Visualiza en tamaño completo. Se que android que existen cierto bugs
@@mimi.madrid Hola pudiste solucionar el problema? a mi me esta pasando eso !
hola! sirve para escanear tu logo en distintos formatos? es decir, funciona de la misma manera si escaneo tu logo en una remera, una tarjeta, una pantalla o un cartel en la pared? gracias!
hola! sí es factible, solo recuerda que debe tener unas dimensiones específicas. Si lo agregas en una tarjeta, este quizá sea muy pequeño para que se visualice correctamente.
Hola tengo la versión v76.1.0.14237 de Spark Studio cuando intento añadir un Fixed Target Tracket no esta disponible y me indica que no esta soportado por Instagram. Es por la versión o por otra causa. Muchas Gracias , muy interesantes sus tutoriales.
Hola. Eso es muy raro. Debe existir otro motivo. Revisa si existe otra alerta
@@emiliusvgs Ya se soluciono, creo que era porque trabajaba offline. Aprovecho y te hago otra pregunta , es posible cargar un vídeo en un filtro de Spark Ar , me refiero hacer un target tracker y que en lugar de un objeto 3D , aparezca un vídeo. Gracias un Saludo.
yo quiero aprender a hacer el de la carta que le salen los dibujos neon del minuto 0:32
hola! eso es un interesante filtro que combina interacción, sequencia de imágenes y un loop interesante :D
no se si alguien me puede ayudar, no consigo que mi objeto 3d aparezca en el app visor de spark en el telefono, el objeto esta como fbx
hola! Spark AR funciona mejor con gLTF. Más info en este video ua-cam.com/video/o0vQRc1MeJk/v-deo.html
Hello. My girl created a mask, it was approved, but the mask icon does not appear on her page. When copying a link to a mask for everyone, it works and the statistics do not even have views (330), but there is no mask icon on the page, which could be a problem.
Hi! Sometimes it is happen. Try to update your app.
@@emiliusvgs
Installed latest version of Spark and Instagram
Hola, sabes algo que ha pasado recientemente? los filtros con target tracker dejaron de funcionar en dispositivos que no cuentan con ARcore (google play services) ni ARKit de Apple
Hola! Los target tracker siempre han sido un problema. No sabía ese último dato que comentas
@@emiliusvgs Sí, de hecho está reportado el error acá pero aún no lo han arreglado
facebook.com/groups/SparkARcommunity/permalink/999661173779258
Me funciona perfectamente en el spark ar player, pero a la hora de querer probarlo en camera de fb no funciona, algun consejo?
hola! estas usando android? a veces los dispositivos android generan error con el target tracker
amigo estoy intentando hacer algo pero en el momento que pruebo el filtro, no hace nada solo aparece la imagen de base con el 3d pero nada mas, yo antes podia hacerlo y ahora no dice que la capacidad no soporta capacida de destino, algo asi.
hola! el target tracker experimenta a veces problemas. He visto que salta errores de manera más habitual con android
@@emiliusvgs tambien lo intente con mi camara logitech de pc y mi compu cuenta con realidad aumentada pero sigue sin funcionar :(
@@Angelkking_co entonces puede ser la calidad de la imagen para usar el target tracker
@@emiliusvgs Gracias por tomarte el tiempo de responder, no me pierdo tus videos.
Y para animarlo que app se debe usar? instagram y un filtro asociado a una cuenta o se puede usar la cámara normal del dispositivo para ver el target tracker?
hola! ¿para animar un objeto 3d te refieres? eso se haría con otra plataforma externa: blender por ejemplo. Si te refieres a como visualizarlo, debe ser a través de un filtro de instagram que tu implementes
@@emiliusvgs Si, para visualizarlo. ¿No hay forma que sirva en la app de cámara predeterminada de cada dispositivo?
@@emiliusvgs Gracias por toda la información que subes, eres brutal por compartirla, te cabo de seguir en insta. GRACIASSS!!
Hola! gracias por el tutorial! hago una consulta, que requisitos pide facebook para aprobar promocionar una marca como en tu ejemplo?
Hola! Las cuentas "promocionales" son muy parecidas a las personales. En realidad los requisitos son los mismos (privacidad, copyright, uso de logos, texto estático, fotografías), etc etc.
@@emiliusvgs entiendo pero por ejemplo me rebotaron un filtro que hice y traté de ponerlo en insta. Pero no se aprobó, en facebook si. Y desconozco los criterios de aprobación. Sabes si hay algun pos oficial o algo para poder saber más sobre este tema en profundidad? Desde ya muchas gracias por tu respuesta!!!
@@lucid.dreams.visuals hola! cual fue el mensaje que te apareció cuando no te aprobaron en instagram?
@@emiliusvgs te cuento que solo no se aprobó y no habo una explicación de porque no. Tendria que llegar algun tipo de comentario de porque no?
Que onda Emilius!
¿En qué aplicación creaste tu logo en 3D?
Gracias!
Hola! Lo trabajé alguna vez con Selva 3D pero lo mejoré en blender :)
@@emiliusvgs no la conocía, está muy práctica. Gracias!
Porque no hay formas de monetizar los filtros? tanto trabajo y dedicación, es super injusto, ni siquiera el mínimo requisito de que te sigan por usar el filtro creado, me refiero a IG.
Hola! Sí, entiendo tu punto de vista, pero la monetización creo va por otro lado. Los clientes de marcas buscan creadores de filtros de realidad aumentada. El negocio de FB e Instagram es tener más y más contenido. Los filtros forman parte de ese grupo de contenido, por ello es gratuito tanto su creación como su difusión.
@@emiliusvgs Aunque sea que la gente esté obligada a pasar por tu perfil, pero No! Es tan fácil obtener el filtro desde otras personas que la gente ni siquiera pasa por tu perfil o esté obligada a seguirte como recompensa a tanto trabajo. Osea que trabajamos gratis para Mark, somos un conejillo de indias. Entre todos deberíamos reclamar aunque sea estos mínimos requisitos para compensar tanto esfuerzo. Se les ocurre algo?
hola bro saludos desde venezuela
estoy intentandolo y me dice esto
unsupported by : instagram
edit the platforms for this project to use this compatibility
Hola que tal? Anda a edit properties y checa las cajas marcadas. Es raro que te salga ese mensaje
Holaa :) solo funciona con objetos de la librería? no me funciona con una imagen super limpia no entiendo T.T y el objeo 3d lo he exportado de blender en fbx, saludos y gracias.
Claro que sí funciona con otros archivos. ¿Qué tipo de error te aparece?
@@emiliusvgs pues tío no sé, no me sale el objeto en las pruebas XD pero lo estoy probando en una pantalla, yo entiendo que debería de funcionar igual, pero no sé, ¿podría ser tema de materiales?
@@sur.command puede ser un tema del mismo archivo 3d... trata de hacer pruebas con diferentes objetos
Hi, when I send this to my phone or app the animation I made doesn't show.. Do you know why? Is it because the phone couldn't detect the target?
Hi! maybe is the target tracker. Exist some specifications. Do you see your 3d object?
Y eso funciona solo con la cámara ?... como reconoce que un símbolo tiene que soltar un determinado objeto 3D?
amigo, como hago para pasar una imagen 2d a 3d y exportarla a spark ar? saludos
Hola hay varias apps para eso. Nada como hacerlo paso a paso via blender y otras herramientas. También existen plataformas como Selva3d
how did you do that playing card animation in the start?
Hi! when the filter recognize "the image", instantly the animation start
holaaa, no me deja usar el target trakinng
hola! qué error te sale? target tracking ya está disponible tanto para facebook como instagram
@@emiliusvgs the capability Unified Target Tracking it says it's not upported by Instagram and Facebook
Funciona tambien con gifts???
Hola! Posiblemente sí puede funcionar. No lo he probado
alguien sabe xq no desaparecen los elementos?a alguien le paso?¡
hola! cuéntame más de tu caso
@@emiliusvgs el gran emiliusvgs! Cuando quiero testearlo los elementos quedan congelados en la pantalla del móvil también si lo veo desde la pc, bo solo porque no se muevan sino q no interactúan los objetos con el target sino q la composición (la textura y el objeto) se mantienen en la pantalla durante el escaneo, es decir apenas prendo la camara aparece dicha "composición ahí queda, lo hice con spark ar v98 gracias!!!!
@@soyuna_IA hola! quizá no están conectadas a la jerarquía del target tracker sino están fuera de este. También realiza pruebas simples como un cubo y cambia también marcadores para ver si ese puede ser el problema
@@emiliusvgs hola, intentare nuevamente aunque yo lo probé, escuché que spark informo sobre un bug al respecto pero no estoy seguro, gracias!!
Tengo android y no me funciona :(
el target tracker sigue siendo un pendiente para android. Prueba utilizando esa misma imagen pero de manera amplia para ver si igual captura o no el efecto. También recuerda el tipo de imagen afecta el proceso de detección de la experiencia.
how to add instruction image?
Hi! it is possible, but you have to put "manual instructions"
спасибо брат
thanks!