"La Casa sobre el arroyo", de la maravilla a la esperanza pasando por el infierno
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- La gran creación del Arq. Amancio Williams, es el tema de este programa de colección integrante de los videos de arquitectura de Teleproyecto, que refleja los ejes proyectuales, en sintonía y adelantándose al Le Modulor de su amigo Le Corbusier, material del Archivo Williams, nuestra preocupación por su conservación en el año 1992, su abandono, destrucción e incendio y la actual perspectiva de una restauración respetuosa de su oígen.
www.teleproyecto.com
Ojalá pronto restauren es único. Arquitectura Argentina es un orgullo para los argentinos.deseo conocer pronto
Recién llegamos de una visita a esta hermosa obra , gracias por recibirnos y esperamos que pronto podamos disfrutar en su totalidad y con sus cosas originales. desde Tres Arroyos alumnos de Arquitectura CRESta.
Esta casa fue construida en 1943. Hay q ubicarse en el tiempo. Va a cumplir 80 años. Una concepcion futurista. Aun hoy es moderna. Lastima el abandono, vandalismo, incendio adrede. Aun asi guarda su belleza. Claro, para cuidarla esta muy aislada. El entorno es de maravilla. Verde, pajaros y arroyo. Lo maravilloso de la estructura, solida, erguida. Ojala se pueda recuperar!!!
En la actualidad se está por empezar los trabajos de restauración siguiendo los lineamientos originales, para que quede tal cual estuvo en sus momentos de esplendor. La Arq. Graciela Di Iorio, una vez más está al frente de esta importante iniciativa.
@@Francisco.Fasano.Producciones Gracias x la informacion. Muy interesante el enfoque del programa. Mostrar fotos de cuando estaba equipada la casa. Planos confeccionados originales. Reportaje a su sobrino, creo. La filmacion del incendio, que tomo todo el espacio. Lamentablemente es una obra maestra q cayo en el olvido. Por esto seria bueno ponerla en el lugar q se merece. Una obra importante de un gran arquitecto argentino.
excelente programat documental/testimonial. Adoro esa casa, si bien nunca he logrado llegar a ella...
Me ha sido de mucha utilidad este video ya que he podido ver en detalle como se hizo la casa, sus dependencias, el parque, la vision del autor y de su familia, etc. Gracias por este hermoso video.
Excelente!!!
Gracias.
Una obra muy bien lograda, la escalera con esa variación milimétrica en el peralte, se compensa al ir subiendo con un mayor esfuerzo al arranque y a medida que se avanza se vuelve más cómodo.
No se que fumas pero esa casa parece un depósito, es una flor de cagada
Una pena la vandalizacion !
me encanto..
La están restaurando???
y el arroyo XD?
será que siempre estamos copiando lo que hacen los países del primer mundo, y seguimos igual, seguimos copiando e imitando....señores arquitectos busquen la arquitectura nacional y no copien mas....
burda copia, de la casa de la cascada, es un fraude ......no me gusta