Playa de Legzira - Sidi Ifni - Costa Atántica Sur, Marruecos

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 29 сер 2024
  • Una de las razones para elegir Marruecos como destino turístico es sin duda porque posee unas playas paradisíacas. Desde el Atlántico al Mediterráneo, Marruecos cuenta con más de 3.500 kilómetros de costa que se extienden desde la frontera con Argelia, en el Mediterráneo, hasta donde el Sáhara se asoma al océano Atlántico, con paisajes muy variados e infinitas playas. En toda la longitud que bordea Marruecos se pueden encontrar playas vírgenes y paisajes salvajes. En el litoral dividido del Mediterráneo, entre Tánger y Alhucemas, el mar es dulce y tranquilo y las playas son más íntimas. Algunas se encuentran muy próximas a encantadores pueblecitos pesqueros.
    A destacar en esta zona El Parque Nacional de Alhucemas, una de las joyas por descubrir en la región del Rif, con cerros y áridos cañones junto al mar y acantilados que recuerdan a Mallorca. Aquí está Cala Iris, flanqueada por atractivas playas como la de Yellich. Hay que visitar el resto de playas cercanas a Cala Iris, como Oued Sahfa y Mestaza, donde todavía se pescan sardinas con farol por la noche.
    En el litoral Atlántico las playas más conocidas son las más próximas a las ciudades turísticas como Casablanca, Essaouira y Agadir. Sin embargo, existen cientos de playas en otros lugares donde la naturaleza permanece intacta. A unos 150 km de Agadir hacia el sur, encontramos la famosa Playa de Legzira, monumento natural donde destacan los arcos de rocas de areniscas de color rojo y de tamaño espectacular, que asemejan a patas de dinosaurios, por la acción de muchos años de erosión.
    Cuanto más hacia el Sur más cálidas serán sus aguas hasta llegar a la bahía de Dakhla. Los escenarios que tenemos en Dakhla son de unas increíbles dunas de arena y unos acantilados que empiezan justo en la playa que se expanden por toda la bahía. La bahía de Dakhla está al sur del país, cerca del Sahara marroquí. Es una de las mejores playas que hay en toda la zona para la práctica del surf. La expansión de la playa impresiona y la forma en la cual se despliega nos permite disfrutar de zonas en forma de laguna de claras aguas turquesas.
    En general, toda la costa Atlántica marroquí es ideal para la práctica de cualquier tipo de deportes acuáticos.
    En www.jankatours.com te llevamos a este paraíso!

КОМЕНТАРІ •