Rubiales, el presidente del fútbol español, acusado de agresión sexual.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 10 лют 2025
  • El caso Rubiales sigue en la actualidad con muchas novedades pendientes. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) aún no ha decidido si admite a trámite la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por un presunto delito de agresión sexual a la jugadora Jenni Hermoso.
    El TAD está analizando la documentación recabada por el CSD y podría tardar varias semanas en tomar una decisión. Si el TAD admite a trámite la denuncia, abriría un expediente disciplinario contra Rubiales y podría sancionarlo con una inhabilitación de hasta 15 años.
    Mientras tanto, Rubiales continúa haciendo declaraciones polémicas. En la asamblea general de la RFEF del pasado viernes, el presidente de la federación afirmó que el feminismo es una "lacra" en España y que no tiene que pedir perdón a Hermoso por el beso que le dio en la boca durante la celebración del Mundial femenino.
    Estas declaraciones han provocado un gran rechazo en la sociedad española. La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha pedido que haya una "respuesta ejemplar" contra Rubiales.
    También hay dudas sobre el futuro del entrenador de la selección española femenina, Jorge Vilda. El pasado viernes, Rubiales anunció en la asamblea general que había activado los mecanismos para que Vilda firmara un contrato de cuatro años por 500.000 euros al año.
    Sin embargo, esta oferta no está firmada y podría no ser vinculante. Si Vilda no acepta la oferta, podría ser despedido de la selección española.
    En conclusión, el caso Rubiales sigue siendo un tema de actualidad con muchas novedades pendientes. El TAD podría tomar una decisión importante en las próximas semanas y podría desencadenar una serie de cambios en la RFEF.

КОМЕНТАРІ •