Santa Misa - domingo 4 de agosto del 2024

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 11 вер 2024
  • La Misa dominical, grabada semanalmente desde la catedral basílica de Denver, lleva a Dios a las personas confinadas en el hogar. Esta Misa dominical se ha transmitido por la televisión local de Denver durante 57 años. Gracias al apoyo de la Fundación Católica del Norte de Colorado, se sigue grabando semanalmente desde la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción. Para obtener más información sobre la Fundación Católica o sobre cómo contribuir a la producción de la Misa por televisión, visite la página web thecatholicfou... o llame al 303-468-9885.
    XVIII Domingo ordinario
    𝑷𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂 𝑳𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂
    Ex 16, 2-4. 12-15
    En aquellos días, toda la comunidad de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto, diciendo: "Ojalá hubiéramos muerto a manos del Señor en Egipto, cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos. Ustedes nos han traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud".
    Entonces dijo el Señor a Moisés: "Voy a hacer que llueva pan del cielo. Que el pueblo salga a recoger cada día lo que necesita, pues quiero probar si guarda mi ley o no. He oído las murmuraciones de los hijos de Israel. Diles de parte mía: 'Por la tarde comerán carne y por la mañana se hartarán de pan, para que sepan que yo soy el Señor, su Dios' ".
    Aquella misma tarde, una bandada de codornices cubrió el campamento. A la mañana siguiente había en torno a él una capa de rocío que, al evaporarse, dejó el suelo cubierto con una especie de polvo blanco semejante a la escarcha. Al ver eso, los israelitas se dijeron unos a otros: "¿Qué es esto?", pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: "Éste es el pan que el Señor les da por alimento".
    𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚
    Ef 4, 17. 20-24
    Hermanos: Declaro y doy testimonio en el Señor, de que no deben ustedes vivir como los paganos, que proceden conforme a lo vano de sus criterios. Esto no es lo que ustedes han aprendido de Cristo; han oído hablar de él y en él han sido adoctrinados, conforme a la verdad de Jesús. Él les ha enseñado a abandonar su antiguo modo de vivir, ese viejo yo, corrompido por deseos de placer.
    Dejen que el Espíritu renueve su mente y revístanse del nuevo yo, creado a imagen de Dios, en la justicia y en la santidad de la verdad.
    𝑬𝒗𝒂𝒏𝒈𝒆𝒍𝒊𝒐
    Jn 6, 24-35
    En aquel tiempo, cuando la gente vio que en aquella parte del lago no estaban Jesús ni sus discípulos, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús.
    Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste acá?" Jesús les contestó: "Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto señales milagrosas, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello".
    Ellos le dijeron: "¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?" Respondió Jesús: "La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado". Entonces la gente le preguntó a Jesús: "¿Qué signo vas a realizar tú, para que la veamos y podamos creerte? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo".
    Jesús les respondió: "Yo les aseguro: No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo".
    Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les contestó: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed".
    Autorización para trasmitir la música en esta misa obtenida por ONE LICENSE con licencia #A-717647. Todos los derechos reservados.

КОМЕНТАРІ • 3