Walter Model, "el León de la Defensa" con Antonio Muñoz Lorente
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- Walter Model, apodado el "León de la Defensa", fue sin duda uno de los mejores mandos a nivel defensivo no tan sólo de la Segunda Guerra Mundial, sino de toda la Historia. Entre las hazañas del mariscal estuvieron las Batallas de Rzevh y el rechazo de la "Operación Marte" durante el año 1942, así como su gran gestión durante la "Operación Kutuzov" frente al Ejército Rojo en 1943 o la victoria sobre los Aliados en los Países Bajos durante la "Operación Market-Garden" de 1944.
Antonio Muñoz Lorente, autor del libro "Walter Model, el León de la Defensa" (HRM Ediciones, 2023), nos hablará de la vida de este magnífico mariscal al servicio de la Werhmacht.
·Títulos del autor:
-Derrota en el Rin. Operación Market-Garden (Inédita, 2009)
-El Verano de los Gigantes: El Comienzo de la Gran Guerra en el Oeste y la Batalla del Marne (Platea, 2014)
-Huida del Infierno. La Batalla de la Bolsa de Korsun-Cherkassy (HRM Ediciones, 2018)
-Operación Bagration. La Gran Ofensiva de Stalin en el Este.
-Duelo en el Desierto, la Campaña del Norte de África por el control del Mediterráneo, Volumen I, De Compass a Gazala (Salamina, 2019)
-Duelo en el Desierto, la Campaña del Norte de África por el control del Mediterráneo, Volumen II, De El-Alamein a Túnez (Salimina, 2021)
-Walter Model, el León de la Defensa (HRM Ediciones, 2023)
·Entrevista a Antonio M. Lorente sobre la "Campaña de Túnez 1942-1943":
- • Campaña de Túnez 1942-...
·Entrevista a Antonio M. Lorente sobre la "Bolsa de Korsun-Cherkassy 1944":
- • La Bolsa de Korsun-Che...
·Mi web: www.eurasia1945.com
·Apóyame en Patreon:
-www.patreon.co....
Con Antonio Muñoz Lorente me pasa lo mismo que con Carlos Caballero,me pasaría el día escuchándolos.Siempre se me hacen cortos sus vídeos.Gracias Rubén por traer a personas de tanta calidad humana e histórica
@@samucb4158 Totalmente de acuerdo.
Me pasa exactamente lo mismo.
Una maravilla de programa ! Podria estar literalmente todo el dia escuchando a AML, es un tipo increible ! Saludos y espero que lo lleves pronto !
Excelente. Muy ameno y agradable el señor invitado. Uno ya se volvio adicto a estos videos
Como me encanta escuchar a este señorón
Cada entrevista a Antonio es espectacular
Antonio Muñoz, un grande. No me pierdo ninguna de sus apariciones.
Gracias.
Muchas gracias Rubén, un placer siempre escuchar a Don Antonio
Gracias
Un programa buenísimo para tratar de Model, los dos hacéis muy ameno el aprender sobre este gran militar.
Aunque el agradecimiento llega tarde porque no me da la vida para más os felicito por este programa tan bueno. Like merecido y esperando el siguiente.
Nunca es tarde. ¡Muchas gracias!
Barbaridad de video, me encanta escuchar a Antonio Muñoz Lorente hablar de la segunda guerra mundial, estos videos necesitan su tiempo dedicado para no perder detalle y disfrutarlo.
Hola, saludos cordiales desde México, estupendo programa y gran aporte de Antonio Muñoz Lorente y Rubén Villamor, dos grandisimos historiadores. Gracias y felicitaciones.
Antonio es un tipo muy divertido de escuchar. Lo escucho mientras manejo. Muy buen sentido del humor. Trabajo excelente. Abrazo desde Argentina.-
Antonio es un gran narrador de la historia y comenta cosas que no como hace para conocerlas , un genio !!!
Fantástico programa y muy buena sorpresa al final por que siempre me ha interesado encontrar libros sobre las guerras italianas del siglo xvi
Nuevamente yo, siempre agradecido de contar con la calidad de tus programas.
De niño he seguido todo libro ( más por fotos que me gusta dibujar) pero también por la historia de la Segunda Guerra Mundial y también el NSDAP.. por mí padre y tíos (todos con biblioteca).. por lo mismo soy fiel seguidor de Antonio Muñoz L.
Abrazo grande y afectuoso 🤗❤️🇨🇱🇨🇱🇨🇱
¡Un abrazo y gracias por tus palabras!
Antonio es la leche. excepcional programa
Por programas como este pago internet caray, ¡FELICIDADES!, magnífico como siempre.
Maravilloso programa. Los queremos mucho. Saludos Desde México
Gran programa de Model Rubén y gran invitado Antonio un placer siempre escucharlo
Simplemente genial ! Angel. Mza . Rep. Argent
Me encantó el directo!! Hasta que no termino no me pude despegar!! Jajajaaja ; como uno aprende coño!!❤❤❤
Antonio un lujo de Historiador !!! Un Abrazo desde Chile !!!
Buen programa Rubén...Don Antonio,un maestro...
Magnífico programa, invitado espectacular
Me encantó el directo, instructivo, muy ameno, los dos con entusiasmo hasta el final. Harto de los canales de geopolítica de propaganda.
Es un "descanso" instructivo de la agobiante decadencia de España, en particular, y Europa en general
Gran programa otra vez, gracias
Antonio es genial, allá donde vaya, allí voy, escucharle es fantástico. Gracias a los dos.
Grandioso programa saludos cordiales desde Medellín Colombia
Muñoz Lorente es muy ameno en sus magníficas disertaciones históricas. Me gusta mucho este canal y el rigor histórico que mostráis en estos vídeos 🙂
Buen trabajo señores, calidad, todos los que aprendieron en la prusia oriental en la escuela de oficiales, si que sabían lo que hacian
¡QUÉ BUENA TARDE! Un buen programa,gracias a los dos,es encantador oíros,un abrazo.
Buen vídeo y buena entrevista con un gran invitado, gracias por toda esta información muy interesante , saludos desde Piura Perú.
Enhorabuena por la entrevista, la he escuchado en el curro a modo podcast. Gracias!!
Excelente programa gran invitado
Enhorabuena por los suscriptores, ya mismo 30000, el buen trabajo va dando resultados aunque creo que minimo tendrias que tener 50000 suscriptores tranquilamente, saludos
No pude verlo en vivo, pero no me lo pierdo, gracias Rubén! Un abrazo desde Buenos Aires
Genial, como siempre
Fantástico programa ,gracias alos dos fenomenos
Excelente directo y me parece muy buena la idea sobre el programa de sombras de los líderes militares
Que buen programa y que buen tema
Grandísimo programa! Felicidades y Gracias!
Gracias a ti!
¡Muy interesante programa!
Desde el club de fans de Antonio Muñoz Lorente te damos las gracias por traerlo de nuevo 🫱🏾🫲🏼😊
Excelente Antonio Muñoz, buena dupla
Muy buen programa Rubén!!! Grande Antonio Muñoz!!
Super interesante
Gran programa.
Gracias por el tiempo y esfuerzo
SALUDOS DESDE TIJUANA MEXICO,,, FELICIDADES POR EL PROGRAMA
Invitado de lujo 👏👏👏👏👏👏🙌🙌🙌❤❤
EXCELENTE PROGRAMA 👍👍
Dios me lo volví a perder no pude verlo en directo
Excelente, Antonio y Maestro Villamor.
Excelente programa, Antonio es un crack, el numero 1 sin dudas
Gracias Rubén !! Cuando un especial sobre Montgomery ?
Un programa espectacular. Rubén apunta en la agenda para un próximo directo a Antonio hablando sobre las campañas del Gran Capitán en Italia
Habrá que leer ese libro antes.
Escuchar a Antonio es como comer un pastel de chocolate,nunca quieres q acabe.
Lastimosamente no pude verlo en directo porque estaba en la universidad, pero ahora en casa voy a consumirlo como si fuera Kebab de noche, ¡Muchas gracias Rubén!
Ya podia sortear 6 libros a los que se apuntaran, y quedar la editorial como una señora editorial, pero compraré el libro
@@PratNR tu siempre diciendo lo que hay que hacér
Jamas es un desperdicio escuchar a sr Antonio Muñoz
Enhorabuena por el trabajo
Excelente invitado. Saludos de Uruguay
😂😂 boby se va hacer un genio en estrategia, esos pequeños detalles, hacen el programa muy ameno.
Genial! Hay posibilidad de hablar sobre los grandes y la estrategia aerea de la Luftwaffe
Gran programa, saludos !!
Antonio número 1
Hola Rubén, estuve en mayo con el grupo de Sergio en la tumba de Model, muy simple el lugar, pero muy cuidado, la verdad que sobrecoge el lugar.
Grande!
Rubén, podrias hacer un video de Hasso Von Manteuffel? Es un personaje muy interesante.
Estoy buscando información sobre un almacén de tesoros debajo la catedral de nurenberg, se adentraba en el pueblo, casi lo derruyen, tenía aire acondicionado, mega puerta,antihumedad y más medidas espectaculares para la época, creo lo mando construir himler, os suena gracias
25:00 "...no entiendo nada, deben ser húngaros...¡venga a cavar!" JAJAJAJAJAJAJAJA
Antonio Muñoz es insuperable. Un maestro.
Saludos desde Uruguay
Saludos desde Argentina
En el ejército alemán también había otro general que era considerado un experto en defensa: Gotthard Heinrici.
Consiguió derrotar a los soviéticos en las ofensivas de orcha en octubre y noviembre de 1943,en Bielorrusia. Unos combates apenas conocidos.
Si se hablara más de las matanzas alemanas en el este este programa sería terrible.
Muy buen vídeo, enhorabuena!!! ¿Me podrías decir el código para el descuento?
VILLAMODEL
@@eurasia1945 muchas gracias, aunque he ido a ponerlo y ya estaba desactivado, lo importante es que sigas con tan buenos directos!!!
Curioso x cierto. me acabe tus 2 libros de la guerra en china y estoy con los 2 de Antonio de la guerra del desierto. y el próximo es este de Model. que casualidad. pero cada vez que decis un libro ma tiembla la cartera 😆
Ja, ja !
Mr Sushi es un crack!
No se si era el mejor . Pero es el que mas admiro . Honorable hasta la muerte . Los otros mandaron millones a morir pero se ocuparon sin verguenzas en salvar sus pellejos.
Honorable,? Un nazi que asesina a centenares de miles de civiles? Tu has escuchado al ponente,???
Cuando nombra a ejemplos de comandantes puramente nacionalsocialistas, no consigo identificar al 3°.
Momento 1:25:18
Que ranking de generales alemanes harías del 1 al 10? Gracias
Manstein
Model
Guderian
Runstedt
Kesselring
Lo tendría que pensar mucho.
11:40 Todos saluden al General Walter Bobby
Como se consigue el libro en Argentina?
Amazon o el Cazador de Libros.
Estaria bien un programa hablando y acabando haciendo el ranking
Enhorabuena por el programa, aunque D.Antonio es una ruina con los libros que recomienda. Me encantaría un programa sobre León Marino.
Mi mujer os ldia😂
Pues estaría bien un programa sobre el atentado a Hitler
Like
Flaco no te lo tomes a mal pero por favor comprarte un micrófono, venís así hace más de un año
Yo ahora lo veo, después de currar...saludos desde Bilbo
1:37:36
Manstein da 1000 vueltas a Model.
No es justo compararles, pues ambos eran expertos en funciones distintas.
Manstein era un general ofensivo y Model defensivo.
Es como comparar un jugador de fútbol con uno de baloncesto. Ninguno es mejor, cado uno destacará en su campo.
¿Estuvo Model involucrado en asesinatos masivos en el frente del Este?
Sí, en la retirada de Rzevh durante la Operación Búfalo.
Eso de cavar no es cierto según mis conocimientos de la legión azul
Se dice Hispanoamerica.
Digo Latinoamérica para incluir a Brasil, que hay muchos seguidores de allí.
@@eurasia1945 Gracias por contestar, te tengo en Gran aprecio. Bajo mi opinión, Hispania incluye como provincia romana a Lusitania, actual Portugal, padre de Brasil, son por tanto hispanos también, e Hispanoamerica por tanto incluye a todos los pueblos de la hispania romana y sus descendientes, Hispanoamerica incluida Brasil y Portugal. Nosotros, España y Portugal junto a Francia y Naturalmente todos los pueblos latinos, somos los latinos. En América son nuestros descendientes, por tanto Hispanoamericanos, y todos latinos.
Hola ,soy de Chile y con España tenemos una diferencia de 6 horas con tu país.
Si allá en tu tierra son las 21 hrs acá en Chile son las 15 horas más menos.
No somos China con diferencia de 12 hrs.
Estamos...????.
Gracias 🇨🇱