La venida del Mesías y la unificación de Israel

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 23 гру 2023
  • Enseñanza de la Haftará de Vayigash ubicada en Ezequiel 37. ¿Quiénes serán reunidos en la venida del mesías? ¿Como será su venida? Acompáñanos en este estudio.

КОМЕНТАРІ • 4

  • @sarahicastillo5953
    @sarahicastillo5953 7 місяців тому

    Bendiciones kadoshim, gracias por compartir la palabra del altísimo. Shalom ❤

  • @moisesmontenegro5767
    @moisesmontenegro5767 7 місяців тому

    Estimado Javier, los preceptos, normas, leyes, reglas y principios de Dios, son absolutos, únicos, incambiables y eternos! Quiero decir que son reflejo de la naturaleza, la esencia, el carácter y la personalidad de Dios. Son perfectos como Dios es perfecto! Entonces nada por fuera de Sus preceptos es verdad. Luego, Israel no ha sido hasta ahora ese pueblo reunido que haya cumplido y observado absolutamente los preceptos divinos, mas bien, Israel y el pueblo judío ha desobedecido el pacto eterno de paz, y aunque han llegado a ser un pueblo numeroso, cuando Dios puso Su templo en medio de ellos para vivir allí para siempre, pero habiendo sido traicionado, Dios dejó de ser su Dios y ellos no fueron más Su pueblo. Entonces las naciones hoy día no pueden reconocer como Dios pudo haber convertido a Israel en un pueblo muy especial. Porque ya no es el Dios de Israel. En el año 63 antes de Cristo, el general romano Pompeyo conquistó Samaria y Judea. Como solían hacer en los territorios conquistados, aquí los romanos instalaron un gobernante local sometido a sus intereses: se trató de Herodes, Fortalecido por el respaldo de los romanos, liquidó a sus enemigos internos para erigirse como rey de Judea en el 37 antes de Cristo.

    • @jmcardozo12
      @jmcardozo12  7 місяців тому

      Apreciado , gracias por tu comentario. Aunque a Israel se le dió carta de divorcio y fué desechado (Jer 3. de acuerdo a Deut 24), la carta de divorcio fue anulada en la cruz (Rom. 7, Col. 2) con la muerte del esposo y pudo volverse a casar con el que resucitó., Aunque algunas ramas fueron desgajadas (Rom. 11) sigue siendo el olivo natural al cual tu y yo podemos ser parte siendo olivo silvestre antiguamente; "luego todo Israel será salvo", los que acepten al Mesías Yeshúa y su Torá (Apoc. 12). El pueblo judío se acercará al Mesías, está profetizado, así como Judá se acercó (Vayigash) a Iosef en Egipto (Gén 44). Abrazos y bendiciones.