1 Corintios 14:1-12 • ¿Lenguas, Profecía o Edificación?

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 14 гру 2024
  • La iglesia de Corinto se desvió en muchas áreas de su vida. Estaban llenos de orgullo, egoísmo, inmoralidad e idolatría. Pero no se quedo allí, ellos llegaron hasta el punto de falsificar la obra del Espíritu y usar de manera impropia los dones espirituales.
    Ahora bien, ¿Cómo llegaron a este punto? ¿Qué les hacia falta? Como vimos la semana pasada, les faltaba amor. Pero ¿Cuál amor? El amor de Dios, el cual emana de Su misma naturaleza y que cuando se encuentra en la vida de una persona la mueve a la humildad, el perdón y al servicio desinteresado.
    Esto era lo que los Corintos habían perdido de vista y lo cual es el ingrediente indispensable para la unidad de la iglesia, la santidad y el uso correcto de los dones espirituales.
    El principio del amor es clave para entender el siguiente principio que Pablo quiere mostrarles, que es el principio de la edificación. Los dones son repartidos a los creyentes para que puedan servirse mutuamente, para la edificación del cuerpo de Cristo y no para el deleite o la exaltación personal.
    Pablo ilustra esta verdad mostrando como el don de lenguas estaba siendo utilizado de manera incorrecta por los Corintios (ya que no era usado para edificación) y como el don de profecía era relegado, aun y cuando era muy necesario para la edificación. Debemos de mantenernos aferrados a nuestra relación con Cristo y ejercer nuestros dones con amor y para edificación.
    Preguntas grupo casa:
    1. Según el v.1 ¿Qué debe seguir la iglesia antes de procurar los dones espirituales? ¿Qué significa procurar los dones?
    2. Según el v.3 ¿Por qué la profecia es tan importante?
    3. Según los v.3-5 ¿Cuándo era mayor el don de profecía que el don de lenguas? Explique
    4. Según los v.6-9 En los dones de comunicación. ¿Qué elementos deben existir para que haya
    edificación? Explique
    5. Según los v.10-12 ¿Cuál era el problema de mal utilizar el don de lenguas?
    6. ¿A que debemos apuntar en el uso de nuestros dones?

КОМЕНТАРІ •