Pregón Pascual 2024 - Parroquia Santa María de Caná

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 27 сер 2024
  • ¡Qué fiesta tan bella la de Pascua! ¡Qué bella la asamblea! ¡Esta fiesta contiene en sí tantos misterios antiguos y nuevos! En esta semana de fiesta, por toda la tierra los hombres se alegran e incluso las potestades del cielo se unen a nosotros para celebrar con gozo la resurrección del Señor. Exultan los ángeles y los arcángeles que esperan que el rey de los cielos, Cristo nuestro Dios, vuelva de la tierra vencedor; exultan los coros de los santos que proclaman a Cristo, el que fue engendrado antes de la aurora. Exulta la tierra: la sangre de un Dios la ha lavado. Exulta el mar: el paso del Señor lo ha honrado.
    La resurrección de Cristo no solo ha instaurado este día de fiesta, sino que en lugar del sufrimiento nos procura la salvación; en lugar de la muerte, la inmortalidad; en lugar de las heridas, la sanación; en lugar de la degradación, la resurrección. En otro tiempo el misterio de Pascua se realizaba en Egipto según los ritos señalados por la ley; el sacrificio del cordero no era más que un signo. Pero hoy celebramos, según el evangelio, una pascua espiritual que es el día de la resurrección. Allí se inmolaba un cordero del rebaño, aquí es Cristo en persona el que se ofrece como cordero de Dios.
    San Proclo de Constantinopla.
    Sermón 14; PG 65, 796

КОМЕНТАРІ • 5

  • @rosauraanvite8536
    @rosauraanvite8536 3 місяці тому

    Una hermosa y maravillosa voz, 🥰 es una gracia poder escuchar el pregón con una voz que transmite la espiritualidad de la resurrección. Gracias! Bendiciones !

  • @irenelopezgutierrez920
    @irenelopezgutierrez920 4 місяці тому +2

    Muy bien cantado!!
    Cristo ha resucitado; Aleluya

  • @alirober55
    @alirober55 4 місяці тому +2

    EXCELENTE!!!! ALICIA DESDE ARGENTINA

  • @mariluramirez7432
    @mariluramirez7432 4 місяці тому +1

    Bendiciones Alberto

  • @miscancionesdemisa
    @miscancionesdemisa 4 місяці тому

    el mismo pregón canto nuestro sacerdote ayer, que bonito Alberto