Luna nueva en Tauro. 8/5. Sostenerse

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 6 лип 2024
  • El texto completo:
    Desde su ligereza alada el alma comunica algo al cuerpo que ella misma anima. La inmaterialidad que de este modo pasa a la materia es lo que se denomina La gracia. Bergson
    Tenemos un cuerpo, al que podemos amar y cuidar, del que podemos gozar. Somos un cuerpo que es capaz de ser consciente de sí mismo, de nombrarse. Un cuerpo que se autorregula y que encuentra infinitas estrategias para sobrevivir. Tenemos algo misterioso. Somos un misterio que esta luna nueva nos invita a habitar, a acariciar, a saborear, aunque quizás nunca terminemos de entenderlo.
    Esta luna nueva nos abre la posibilidad de indagar en el suelo, en la relación con lo que le da base, sustento a nuestra vida. ¿Dónde se hunde la raíz de nuestra existencia? ¿Qué tierra nutre la vitalidad de nuestros pasos? Mirar con humildad hacia abajo, para descubrirnos.
    Esta luna nos acerca al oído el designio secreto de nuestra fuente. Las flores forman sus colores con los minerales del suelo que las contiene, así los tonos de los que somos capaces ya estaban implícitos en el polvo de estrellas que dio origen a todo lo que conocemos. En la fragancia de nuestros gestos puede rastrearse el pulso misterioso de la vida que busca, en todo momento, extenderse, expandirse.
    El movimiento que más seguridad requiere es abrirse. Frente a lo que amenaza, frente al peligro, nos defendemos y nos cerramos. Esta luna nos invita a descubrir el placer en la apertura, en la entrega. A desplegarse, extendiendo la superficie de contacto que tenemos con el mundo: ¿cuánta piel permitimos que entre en contacto, cuánta carne? Esta luna nos anima a dejarnos conmover por el tacto, por los sentidos.
    Trabajar es una forma de entrar en relación con el mundo y con la vida. Nuestra modernidad capitalista centra nuestro modo de existencia en este concepto, y por lo tanto, nuestra vida está atravesada por el trabajo con el que aseguramos nuestro sustento. Incluso, desde antes de trabajar, pasamos largos años formándonos para hacerlo. ¿Qué realidad construye para mí el trabajo que hago? ¿Qué estrategias (individuales y colectivas) puedo desplegar para encontrar más dulzura en mi relación con la vida y el mundo a través del trabajo?
    Esta luna nos invita a encontrar otras posibilidades en nuestra imaginación. A la esfera de la materialidad se le superpone la esfera de la representación, que nos permite entrar en contacto con lo concreto, mediando y a la vez filtrando. Esta luna nos permite abrir nuevas ventanas en nuestras representaciones emocionales, que nos den el espacio para contactar con otros fragmentos de la realidad que hasta ahora permanecían invisibles.
    El alimento es nuestra inevitable humildad. Cuando comemos, queramos o no, aceptamos la delicada forma en la que la naturaleza nos sostiene, nos nutre y nos permite sobrevivir y crecer. Esta luna nos invita a revisar cuánto placer nos permitimos al comer y cuán adecuada es nuestra alimentación para la persona en la que nos convertimos.
    Visualización
    Un hongo ha brotado entre la humedad de la pradera. El sol ha salido después de la lluvia y la fuerza conmovedora de lo pequeño esperó agazapada a que la mirada desprevenida de una mujer se cruzara, sorpresivamente, con los tonos rojizos y blancos, con las curvas preciosas y la textura delicada, ante los ojos vidriosos de la muchacha. Inocente, el hongo deja salir sus esporas invisibles como si exhalara.

КОМЕНТАРІ • 3

  • @raqueljazmin
    @raqueljazmin Місяць тому +1

    me encantó 🍄

  • @soniavillalbamendoza
    @soniavillalbamendoza Місяць тому +1

    Bellísimo, que linda analogía….
    Me imaginé la exhalación del 🍄!

  • @elib9305
    @elib9305 2 місяці тому +2

    Como te quiero