🕵️♂️ ¿Quieres descubrir los casos más misteriosos y los crímenes sin resolver que impactaron al mundo? ¡Conoce nuestro nuevo canal!: 👉 Casos de Investigación ua-cam.com/channels/KTmIGTiuHuHWQgq6KVo2hQ.html 👈
Argentina y chile ven a puerto Montt ,Vietnam terminó 55. ,Años atrás porque porque ,eres joven que yo fut soldadado de la fach vietnamm terminó hombre libre ,
Es un muy interesante relato , teniendo en cuenta varios factores . Una guerra en donde una de las partes sigue manteniendo secretos por 99 años y no da a conocer sus bajas reales no es de extrañar que cometiera errores , algunos menores y otros importantes como fondear dos buques de desembarco , el HMS Sir Galahad y el HMS Sir Tristram , en Bahia Agradable atacadodos veces por la FAA en el dia mas negro de la flota . Respecto a las batallas terrestres que fueron nueve en total , solo la primera en Pradera del Ganso Goose Green fue de dia , todas las demas fueron de noche , con superioridad numerica ( 10 a 1 ) y tecnologica en donde en muchos casos contaban con visores nocturnos por ejemplo . Pero si bien algunas armas eran similares , como los fusiles FAL y SRL , los uniformes no lo eran y los correajes ( cartucherras y equipos individual ) tampoco lo eran como para confundirse . Incluso en el asalto final sobre los montes Tumbledown , Longdon , Wall y alturas de Sapper Hill la noche del 13 y 14 de junio , un Regimiento reforzado de Guardias galeses intento atacar por la retaguardia en una operacion de pinzas de manera de neutralizar al GAA-4 ( Grupo de Artilleria Aerotransportado 4 ) y despues al GA-3 ( Grupo de Artilleria 3 ) se topo con la Compañia "Obra" del BIM-5 ( Batallon de Infanteria de Marina 5 de la ARA ) el cual les produjo incontables bajas , los confundieron con un Regimiento completo apodandolos "Los demonios de Pony Pass " ...
@Armando Gonzalez Sep , los paises a veces mantienen archivos clasificados que consideran de seguridad nacional y a medida que va pasando el tiempo ( en el caso ingles cada 10 años ) van desclasificando informacion que ya no consideran , por eso es que a cuarenta años de la guerra aun hay informacion dudosa , inexacta y hasta contradictoria sobre un conflicto corto ( solo dos meses y medio ) y muy bien documentado , aun asi por ejemplo sigue sin estar en claro las verdaderas cifras de bajas britanicas .....
@@alejandroreyes7033 no offense,but this story about hidden casualties I think is bullshit, after all these years the parents and loved ones have of these hidden casualties remained quiet as mice?No !
@@markneal7406 And I would say yes , do not forget that the British Government can even punish anyone who releases sensitive information with jail , the British Forces have twice as many suicides as the Argentines and even the case of claims of injured Gurkas due to casualties has been known . that they suffered at the hands of the artillery as well as their dead because they are not taken into account as casualties, the same thing happens with other regiments.
El fuego amigo, es por desgracia para los ejercitos, mas habitual de lo que se piensa. Otro ejemplo ocurrió durante la primera guerra del golfo, en donde la mayor parte de las bajad de los vehículos blindados británicos, no fueron por fuego enemigo. Fueron debidas a los errores de identificación de los Americanos.
@@Alexanchezmora ah si, fue en la batalla de Sicilia o Creta no recuerdo, pero paso que durante un desembarco los buques fuero atacado por aviones alemanes, lo cual hizo que se estuviera en alerta, y en una de malas nadie aviso que pasaría por ahí una misión de aerotransportada y bueno les dispararon pensando que eran otro ataque alemán.
@@Alexanchezmora el fuego amigo es tan antiguo como la guerra misma. Por suerte cada vez es menos común por las tecnologías de comunicaciones y de reconocimiento.
Piensan que los chilenos somos gueones ,latam nunca va a ser una comunistas de mierda , ni el fpmr, ni el Mir suenñen ,en sus camasz...chile ,no es Perú , ni bolivia.
Nunca ví, escuché o leí sobre esto en la guerra de Malvinas. Lo cual no le quita créditos a su video y a su relato. Buen video. Gracias por compartir. 👍👍👍
ACORDEMONOS QUE LOS PIRATAS HAN ESCONDIDO INFORMACION POR AÑOS Y DE A POCO SE DESCUBREN COSAS.PUEDE SER QUE ALLA PASADO POR QUE NOO??..SI HASTA LOS INGLECES TENIAN MIEDO COMO NOSOGROS CON LA DIFERENCIA QUE NOSOTROS CONOCIAMOS EL TERRENO Y ELLOS NO Y ESO ES UN FACTOR PARA QUE LOS TIPOS COMETIERAN ERRORES Y ATACARAN A CUALQUIERA SIN ESTAR TOTALMENTE SEGUROS SI ERA EL ENEMIGO
Dejen de poner imagenes de "ILUMINADOS POR EL FUEGO" que es parte de la DESMALVINIZACION. Hay un monton de imagenes reales incluso de los comandos Argentinos que podrian utilizar. gracias...
@@eliasmortiz Buscá información sobre el soldado Edgardo o Eduardo Estéban, q es el q escribió el libro q dió origen a la película. Mismo podés encontrar opiniones de compañeros y superiores sobre su ¿desempeño? en Malvinas. Un auténtico garKa y CAGÓN!! Ah... un detalle no menor... cómo no podía ser de otra forma en un desgobierno kerchneresta, es el Director del Museo Malvinas. Una verdadera deshonra para la memoria de nuestros VGMs.
@Ragnarok6 yo nunca dije que hayan ocultado este hecho puntual. Me refiero a que el total de bajas desde el inicio del conflicto bélico no es el que manifiestan los Británicos.
@Ragnarok6 Por simple lógica de lo crudas que fueron las batallas y la cantidad de navíos que perdieron podemos estimar que las bajas británicas fueron muchas mas, pero aun asi hay ejemplos puntuales como "El día Mas Negro de la Flota" donde fueron atacados dos buques ingleses, uno de ellos con un batallón completo de guardias galeses dentro, mientras se incendiaba y hundía. El Jefe del hospital en tierra dijo que contó 150 muertos y dejo de contar. El informe oficial es creo 40 muertos. En la batalla de Top Malo House los SAS emboscaron a unos comandos argentinos y después de la batalla un comando que fue capturado y llevado en helicóptero dijo haber en el mismo bolsas de cadáveres "llenas" cuando el informe británico es no haber tenido bajas en ese combate. En la batalla del monte Longdon hay un contraataque argentino y una emboscada en la que un batallon de ingleses quedo "regalado" al fuego de toda una sección que estimo causar unas 60-70 bajas al enemigo. Mucho mas de lo declarado por UK. Al final la prueba mas grande es su propio silencio, si la guerra hubiera salido como querían y hubieran hecho una gran campaña no lo habrían ocultado como lo hicieron. Sin mencionar los testimonios de ingleses relatando haber estado en el mismo infierno.
@Ragnarok6 Nose si tu intención es mentir o sos un ingorante los hechos. El 8 de junio hubo dos oleadas de ataques de A4 Skyhawk en Bahía agradable, el RFA Sir Galahad fue hundido y el RFA Sir Tristám también, luego fue reflotado y usado como alojamiento hasta 1984 en Puerto Argentino, despues fue llevado a UK y extensamente reparado. Decis que no se nada de la guerra y es verdad, por eso yo no hablo con opiniónes, hablo de los hechos, de los hombres que estuvieron ahi. Es innegable por ejemplo el actuar excepcional de la Compañía Cobra del BIM 5 que expulso TRES intentos de un Batallón de galeses de tomar su posición y su fuego de mortero junto al del Grupo de Artilleria 3 prácticamente aniquilaron a otro. Los testimonios ingleses hablan por si mismos y los llegaron a llamar los demonios de Pony Pass. Con respecto al contraataque de Monte Longdon te recomiendo buscar el video de los ingleses relatando esa batalla. Y si pudiera recomendarte algo mas, seria a leer mas y a opinar menos, saludos.
@Ragnarok6 Los comandos argentinos descritos por los britanicos era de hombres que compensaban su falta de experiencia con mucha valentia, de esa casa bajo fuego salieron combatiendo y los muertos sepultados con honores
Las bajas por fuego amigo es muy común en todas las guerras. En malvinas no fue la exepción, hubo bajas por fuego amigo en ambos bandos. De echo, aparte de este episodio tambien hubo otro en san carlos cuando unos misilies ingleses se activaron por error derribando un avión ingles provocando muchos herido graves, esto lo contó una de las enfermeras que atendió a esos heridos
Si no me equivoco la sección del subteniente Reyes fue testigo de ese fratricidio mientras replegaban hacia Puerto Argentino antes de ser tomados prisioneros. El Subt Reyes cuenta que fue testigo de como los ingleses por error se mataron entre ellos, pero eso fue durante el día, por eso me quedó la duda si es el mismo hecho que se contó en este vídeo.
Si, seguro que hubo errores de fuego amigo por parte de la pérfida de Albion. Es algo que llevan en la sangre. En la batalla de la toma del molino en warteloo, en Lisboa cuando se formó la contra armada inglesa, en Cartagena con Blas de Lezo o una más reciente en la guerra de Irak. Son algunos ejemplos de fuego amigo realizados por los hijos de la pérfida de Albion. Un saludó desde España
Incluso hay un film ingles que se llama "the last post" donde muestran cómo un soldado británico mata sin querer a un compañero de un disparo. Las bajas por fuego amigo sucedieron mucho en ambos bandos en malvinas
que extraño que cuentes otro episodio de fuego amigo británico y concluyas que "sucedieron mucho en ambos bandos...""" hasta ahora solo hay tres casos británicos y el derribo de García Cuerva por nuestra artillería antiaérea, al intentar muy temerariamente aterrizar en el aeropuerto de Malvinas durante un ataque..
@@franciscoluisgonimendieta2803 no deberia resultarte extraño, porque la mayoria de los casos se dan durante las batallas mas grandes (caso darwin, longdon, tumbledown, etc), quien habló de este tema en entrevistas es aldo rico, no creas que es invento mio. Incluso durante el desembarco en san carlos hay entrevistas de los britanicos que hablan de haber estado bajo fuego amigo entre fragatas.
Excelente vídeo. Sólo una pequeña apreciación dices “soldados ingleses”, creo que la definición exacta debería ser “soldados británicos”, ya que había galeses, escoceses norirlandeses…nacionalidades que forman parte el Reino Unido. Un saludo desde Euskalherria (Pais Vasco).
@@jairube2474 otra pequeña apreciación dice desde Euskal Herria que es el nombre en euskera del territorio donde se ha desarrollado la cultura vasca, situado a ambos lados de los Pirineos, no necesariamente España puede ser Francia también!!!
Lamentablemente hubo varios casos en nuestra tropa, pasaron en las guardias y por hacer una broma al compañero hubo varios muertos. Hay relatos de los propios soldados en documentales de 1984.
Two Sister/Dos Hermanas Combate fratricida: Dos noches antes de la orden del ataque, el 45º Comando iba a vivir una triste situación, un combate fratricida entre una de sus propias patrullas y su grupo de morteros. En la oscuridad, los morteros tomaron a la patrulla por un grupo de argentinos y abrieron fuego, recibiendo como respuesta ráfagas de balas. La conclusión causó 5 muertos, entre ellos el sargento jefe del grupo de morteros. Era la clase de drama que es difícil evitar en este tipo de guerra. The Falklands war, Pag. 277.
Lei sobre este incidente en la version inglesa sobre la guerra de malvinas de los 80, titulafa combate fratricida, pero ahi publicaron que fueron 5 los muertos ingleses.
Hubo un libro "Contrahistoria", impreso en los ochenta donde se contaba hechos básicamente de la Ca Comando 601, y en uno de esos capítulos narraba el repliegue de una sección argentina que era posiblemente la buscada por los británicos; pero lo interesante es que relataba como presenciaron a la distancia ese enfrentamiento entre británicos y esa fue la primera vez que supe de un hecho así. Hoy ustedes me confirmaron aquello que leí alguna vez. Gracias
@Ragnarok6 ah Ok, hace mucho tiempo que lo leí y no recuerdo los detalles, pero también relataba un hecho de fuego entre británicos que fueron testigos tropas argentinas.
En el conflicto, que comenzó el 2 de abril de 1982 cuando el gobierno de facto argentino dispuso el desembarco militar en las Malvinas, participaron por el lado argentino 23.428 combatientes, según datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Nación. 649. Fallecidos en total 323 marinos fallecen en el Belgrano 326 murieron en las islas 23.102 se rindieron y volvieron a los 70 días.
Son cosas que pasas, y si, no le podían culpar por eso, no se veía nada cuando los emboscaron . . . También entiendo su decisión de no seguir con la misión, atacar a tus propios aliados, y verlos morir frente a ti, no ha de ser muy agradable que digamos . . .
Como fan y admirador de las malvinas y su cultura devo decir que esto me impresiono muchisimo, aunque perdimos las malvinas siempre seran argentinas, estoy haciendo una serie de esto para expresar lo que siento, y creo que si argentina se pone las pilas podriamos recuperarlas por la fuerza.
Si las toman por la fuerza, a estas alturas donde existe una paz general a nivel mundial, les caen un par de sanciones económicas y se cagan de hambre. Con respeto sobre la palabra "cagar".
@@johanjoestar5312 ¿paz mundial? Estas borracho o drogado. El mundo es un polvorin y los responsables son el poder mundial con sus inmundos tentaculos.
@@johanjoestar5312 exacto, en estos tiempos no las podriamos recuperar pero creo que en un futuro si argentina se pone las pilas si, aunque reino unido tendra mejor ejercito probablemente.
Por equivocación los ingleses se tiraron entre sí debido a la falta de herramientas y materiales lo suficientemente modernos y avanzados para estar mejor preparados en dichas oscuridades y condiciones desfavorables
Es algo mas comun de lo q la gente cree. Las defensas antiaereas argentinas tambien derribaron aviones nuestros. Si le paso al ejercito mas tecnologicamente equipado y con mas presupuesto (USA) como no le va a pasar a los demas . Saludos
podrías hacer el vídeo de la suma de las muertes de los combates: TIERRA AIRE AGUA Es decir cuántos soldados murieron en estas batallas así ajustaremos cuántos soldados murieron Del lado británico y argentino
Hay un echó con un gaselle q elimino una patrulla de comandos luego del desembarco. Dicha unidad perseguía al repliegue del teniente Reyes desde san carlos
Porque subestimaron al ejército argentino era unos de los más poderosos de Latinoamérica en ese tiempo pasaron que éramos empanadas que nos comerían fácilmente. .
@@paolavilela2180 correcto pao en esos tiempos lo comparaban con el ejercito nazi tenian buen armamento
2 роки тому
No conozco mucho, pero a pesar de que Argentina no dañó a ningún isleño malvinense en el conflicto, hubo muertos de la población civil, que fueron atacados por los ingleses por "error".
En Irak un avión Norteamericano ametrallo un pelotón de su propio bando....hasta el día de hoy nunca se supo si estos estaban disfrazados o eran rebeldes aliados o no tenían bandera ....
Bueno , también habría q contar q los primeros dos harriers q despegaron del Hermès se perdieron en el mar y un helicóptero británico fue derribado x un misil de una fragata muriendo todos sus ocupantes .
Le das verosimilitud a los "accidentes" británicos ??? Realmente te creés lo que dicen ?? Tantos accidentes tuvieron en una guerra ?? TROPAS DE LA OTAN PREPARADAS PARA COMBATIR CON LOS RUSOS TENIENDO TANTOS ACCIDENTES ?? y LUEGO MONTAN UN SECRETO POR 99 AÑOS ??? O HABRáN SIDO DERRIBADOS POR ATAQUES ARGENTINOS ???
Eso es verdad...El reactor de un Sea King se trago un petrel creo y se cayo al mar... eso paso en esas operaciones que lanzaban contra el continente por los Super Etendar
Un día me gustaría hablar desde chile con un argentino ,y hablar con woitec el oso ,y tocar baroque bordello ,the stranglers,lamento ,Federico Moura,Luca Prodan,mi país y mi patria.
Los inglese reconocieron que cometieron muchos errores y el fuego amigo se da en todas las guerras, los ingleses subestiman a las FFAA´s argentinas y su profesionalismo.
Pero margaret tacher seguramente hubiera mandado sus bombarderos estratégicos y hubiera lanzado un par de bombas atómicas en buenos Aires Córdoba y Mendoza
mira que loquitos estos ingleses tenían mejor equipamiento y preparación...minuto 4:40 no teníamos equipos de visión nocturna solo un fusil con una mira nocturna..
Hay errores trágicos que se cometieron en la 2 da G. M. y recién se conocen en el siglo XXI. Claro que los hubo pero hay una imagen que mantener, en las novelas ellos se pintan como los "buenos".
Hola, historia militar el armamento de la infantería era el mismo que el británico solo cambiaba la selección de tiro y en más los FAL argentino eran de mejor fiabilidad
no escribas imbecilidades por favooooor !!! primero, los británicos no utilizaban FAL ni FAP ni instalaza segundo, los equipos personales británicos eran muy superiores y eran los equipos de la OTAN (te suena??) tercero, el poder de fuego británico era superior ya que los fusiles Sterling, siendo de menor calibre, tenían una cadencia de disparo muy superior al FAL, eran mucho más livianos, además de tener mayor fiabilidad cuarto, en general los británicos tenían visores nocturnos quinto la infantería británica estaba dotada con misiles milan, que provocaron mucho daño a las posiciones argentas sexto, los equipos de comunicación británicos eran muy superiores a los nuestros En lo único que nuestra infantería tuvo mejor equipo fue en los borseguíes !!
@@franciscoluisgonimendieta2803 jaja hay testimonios que lo mismo ingleses decían que tiraban sus armas y agarraban FAL Argentino por ser más práctico y en ventaja en subfusiles nos superaban, pero teniamos las misma ametralladoras de propósito general por ejemplo las MAG muy buenas armas igual que la calibre .50
@@romanallaime916 Seguís escribiendo pavadas !!! Los FAL nuestros se trababan todo el tiempo y ese defecto hasta ocasionó varias muertes de soldados nuestros !!! No podés construír un concepto con una anécdota de un británico que recogió un FAL !! El FAL es rústico y aguantó mejor el frío, pero es inferior al Sterling en capacidad y volumen de fuego... La infantería británica estaba mucho mejor equipada que los nuestros... Tenían: el fusil Sterlign, lanzagranadas M79 , misiles MILAN ATGM (Usado contra búnkeres argentinos). lanza misiles tierra-aire Blowpipe, MANPADS (arma de infantería). FIM-92 Stinger MANPADS (arma de fuerzas especiales). Decir que nuestro equipamiento fue similar al de la OTAN es una aberración tan grande que no vale la pena debatir !!! Chau !!
@@franciscoluisgonimendieta2803 si se trataban era por qué los soldados argentinos no le daban el mantenimiento adecuado y a nivel de fuego estábamos casi iguales lo único es que contaban con mejores cohetes y no estaban anticuados lo FAL todavía se sigue usando en varios países ;)
@@romanallaime916 Nuevamente escribís bobadas !!! confundís cohetes con misiles, lanzadores con visión nocturna con cohetes, nuestras mejores armas fueron los oerlikon 30mm y las ametralladoras calibre50., que fueron atacadas justamente con misiles milam contrariamente, nuestra infantería no tenía ese tipo de armas !!! solamente tenía lanzacohetes eléctricos (instalaza españoles) que no tenían visor nocturno ni mira laser como los misiles británicos, además eran descartables y se utilizaban tan solo para 4 ó 5 disparos.- si a vos te parece que hubo algún tipo de paridad en el armamento, sos un ignorante !! la superioridad británica fue descomual Cuando hice el servicio militar, el mantenimiento y la limpieza de los FAL era diaria, en cada guardia los desarmábamos y limpiábamos completamente, hasta lo hacíamos con los ojos vendados... hoy mismo y después de tantos años lo podría hacer sin ningún inconveniente. Los FAL son de fabricación nacional y estaban todos en mal estado, se trababan cada tres o cuatro disparos, las miras estaban descalibradas y no se podía hacer blanco ni de casualidad, al igual que las MAG y había que tener una pinza para destrabarlos !!! No sé cual es tu experiencia o conocimiento para opinar con tanto desatino, afirmando lo que desconocés. No vale la pena descender al abismo de tu ignorancia. No diste ningún fundamento !! Game over....
Yo no estuve ahi pero por los dichos de los veteranos ai los generales no hubiran sido tan cobardes y no hubiese rendido Argentina quizas hubiera ganado
Si los britanicos cometieron muchos herrores, ellos todo el tiempo se creyeron superiores y se encontraron con un enemigo argentino nada facil, pero siempre digo en un momento determinado me di cuenta que este canal es pro-anglosajon, asique no se puede esperar mucho de cipayos sudamericanos y algunas berretadas en sus videos , cuando muestran imagenes de la pelicula iluminados por el fuego da pena ya que se miente mucho y el proposito fue que el pueblo argentino baje mas su moral ante tanta valentia de las fuerzas armadas argentinas en ese conflicto.
Sera porque fue un plan orquestado por EEUU y UK para mantener el control del estrecho interoceanico y la proyección sobre la Antártida militarizando la zona? La excusa perfecta una "invasion" argentina. Recordemos que uno de los supuestos del plan estrategico de la junta militar era que EEUU se iba a mantener neutral... El tío Sam no da puntada sin hilo...
Son cosas normales en el fragor,hubo cosas del SAS que también dejaron mucho que desear pero eso pasa cuando la publicidad va varios cuerpos por delante.
@@-vtm.9432 hubo combates reconocidos por los dos bandos, entre unidades de Comandos argentinos e ingleses, donde la suerte fue dispar según las circunstancias. La captura de dos SAS o la batalla de Top Malo House, donde agotados comandos argentinos fueron atacados por tropas frescas también del SAS. Hay mucha información rica y otra que debe estar oculta.
Lamentablemente el peor enemigo en un conflicto es el miedo y la desolación. Sin certeza los avances se convierten en un dia negro, se transforma en fuego amigo.
me ardió la vista ver las imágenes de iluminados por el dinero la película mas desmalvinizadoras que vi en mi vida pongan otras imágenes para la próxima.
En realidad en una primera parte, atacaron los argentinos con fuego cruzado desde las montañas hacia las lanchas tripuladas que intentaron desembarcar. Los británicos tuvieron que pegar media vuelta rápidamente y uno de esas lanchas de transporte se había prendido fuego. Supuestamente hubo dos bajas...
Que pedazo de mentira este video, no tiene ningún tipo de fundamento. Haber donde estaba la posición abandonada Argentina cercana al monte dos hermanas? Conozco cada una de las posiciones, por favor cite la localización de la misma o es puro chamuyo para la gilada?
Si ! Pero fué un inesperado accidente ese caso..la aeronave no podía llegar al continente y sin previo aviso se dirigió x sorpreza a las islas justo x dnd estaban las baterias antiaereas .
🕵️♂️ ¿Quieres descubrir los casos más misteriosos y los crímenes sin resolver que impactaron al mundo?
¡Conoce nuestro nuevo canal!:
👉 Casos de Investigación
ua-cam.com/channels/KTmIGTiuHuHWQgq6KVo2hQ.html 👈
Malvinas argentinas 🇦🇷🇦🇷
Las letras de las Malvinas las dictaduras se la sacaron nunca .argentina valen.
Argentina y chile ven a puerto Montt ,Vietnam terminó 55. ,Años atrás porque porque ,eres joven que yo fut soldadado de la fach vietnamm terminó hombre libre ,
Es un muy interesante relato , teniendo en cuenta varios factores .
Una guerra en donde una de las partes sigue manteniendo secretos por 99 años y no da a conocer sus bajas reales no es de extrañar que cometiera errores , algunos menores y otros importantes como fondear dos buques de desembarco , el HMS Sir Galahad y el HMS Sir Tristram , en Bahia Agradable atacadodos veces por la FAA en el dia mas negro de la flota .
Respecto a las batallas terrestres que fueron nueve en total , solo la primera en Pradera del Ganso Goose Green fue de dia , todas las demas fueron de noche , con superioridad numerica ( 10 a 1 ) y tecnologica en donde en muchos casos contaban con visores nocturnos por ejemplo .
Pero si bien algunas armas eran similares , como los fusiles FAL y SRL , los uniformes no lo eran y los correajes ( cartucherras y equipos individual ) tampoco lo eran como para confundirse .
Incluso en el asalto final sobre los montes Tumbledown , Longdon , Wall y alturas de Sapper Hill la noche del 13 y 14 de junio , un Regimiento reforzado de Guardias galeses intento atacar por la retaguardia en una operacion de pinzas de manera de neutralizar al GAA-4 ( Grupo de Artilleria Aerotransportado 4 ) y despues al GA-3 ( Grupo de Artilleria 3 ) se topo con la Compañia "Obra" del BIM-5 ( Batallon de Infanteria de Marina 5 de la ARA ) el cual les produjo incontables bajas , los confundieron con un Regimiento completo apodandolos "Los demonios de Pony Pass " ...
@Armando Gonzalez Sep , los paises a veces mantienen archivos clasificados que consideran de seguridad nacional y a medida que va pasando el tiempo ( en el caso ingles cada 10 años ) van desclasificando informacion que ya no consideran , por eso es que a cuarenta años de la guerra aun hay informacion dudosa , inexacta y hasta contradictoria sobre un conflicto corto ( solo dos meses y medio ) y muy bien documentado , aun asi por ejemplo sigue sin estar en claro las verdaderas cifras de bajas britanicas .....
@@alejandroreyes7033 no offense,but this story about hidden casualties I think is bullshit, after all these years the parents and loved ones have of these hidden casualties remained quiet as mice?No !
@@markneal7406 And I would say yes , do not forget that the British Government can even punish anyone who releases sensitive information with jail , the British Forces have twice as many suicides as the Argentines and even the case of claims of injured Gurkas due to casualties has been known . that they suffered at the hands of the artillery as well as their dead because they are not taken into account as casualties, the same thing happens with other regiments.
El fuego amigo, es por desgracia para los ejercitos, mas habitual de lo que se piensa. Otro ejemplo ocurrió durante la primera guerra del golfo, en donde la mayor parte de las bajad de los vehículos blindados británicos, no fueron por fuego enemigo. Fueron debidas a los errores de identificación de los Americanos.
Tambien sucedio con los estadounidenses en la segunda guerra mundial en una batalla naval como por el mediterraneo tengo entendido
@@Alexanchezmora ah si, fue en la batalla de Sicilia o Creta no recuerdo, pero paso que durante un desembarco los buques fuero atacado por aviones alemanes, lo cual hizo que se estuviera en alerta, y en una de malas nadie aviso que pasaría por ahí una misión de aerotransportada y bueno les dispararon pensando que eran otro ataque alemán.
@@julianmareslara1203 asi es bro, eso yo me lo vi en un reportaje de H2 que es un canal que solo sacan de historia
@@Alexanchezmora el fuego amigo es tan antiguo como la guerra misma. Por suerte cada vez es menos común por las tecnologías de comunicaciones y de reconocimiento.
Piensan que los chilenos somos gueones ,latam nunca va a ser una comunistas de mierda , ni el fpmr, ni el Mir suenñen ,en sus camasz...chile ,no es Perú , ni bolivia.
Nunca ví, escuché o leí sobre esto en la guerra de Malvinas. Lo cual no le quita créditos a su video y a su relato. Buen video. Gracias por compartir.
👍👍👍
ACORDEMONOS QUE LOS PIRATAS HAN ESCONDIDO INFORMACION POR AÑOS Y DE A POCO SE DESCUBREN COSAS.PUEDE SER QUE ALLA PASADO POR QUE NOO??..SI HASTA LOS INGLECES TENIAN MIEDO COMO NOSOGROS CON LA DIFERENCIA QUE NOSOTROS CONOCIAMOS EL TERRENO Y ELLOS NO Y ESO ES UN FACTOR PARA QUE LOS TIPOS COMETIERAN ERRORES Y ATACARAN A CUALQUIERA SIN ESTAR TOTALMENTE SEGUROS SI ERA EL ENEMIGO
Dejen de poner imagenes de "ILUMINADOS POR EL FUEGO" que es parte de la DESMALVINIZACION.
Hay un monton de imagenes reales incluso de los comandos Argentinos que podrian utilizar.
gracias...
Como desmalvinizacion?
@@eliasmortiz
Siii !! esa película es desmalvinizadora !!!
Es una gran mentira que nos hace ver como no somos ni fuímos !!!
@@eliasmortiz Buscá información sobre el soldado Edgardo o Eduardo Estéban, q es el q escribió el libro q dió origen a la película.
Mismo podés encontrar opiniones de compañeros y superiores sobre su ¿desempeño? en Malvinas. Un auténtico garKa y CAGÓN!!
Ah... un detalle no menor... cómo no podía ser de otra forma en un desgobierno kerchneresta, es el Director del Museo Malvinas.
Una verdadera deshonra para la memoria de nuestros VGMs.
Coincido. Esa peli es una mierda.
casi 4 décadas de la guerra ocultando bajas y hasta se mataban entre ellos .
Deben haber muchos casos mas!.. pero no lo dan a conocer!...
@Ragnarok6 yo nunca dije que hayan ocultado este hecho puntual. Me refiero a que el total de bajas desde el inicio del conflicto bélico no es el que manifiestan los Británicos.
@Ragnarok6 Por simple lógica de lo crudas que fueron las batallas y la cantidad de navíos que perdieron podemos estimar que las bajas británicas fueron muchas mas, pero aun asi hay ejemplos puntuales como "El día Mas Negro de la Flota" donde fueron atacados dos buques ingleses, uno de ellos con un batallón completo de guardias galeses dentro, mientras se incendiaba y hundía. El Jefe del hospital en tierra dijo que contó 150 muertos y dejo de contar. El informe oficial es creo 40 muertos.
En la batalla de Top Malo House los SAS emboscaron a unos comandos argentinos y después de la batalla un comando que fue capturado y llevado en helicóptero dijo haber en el mismo bolsas de cadáveres "llenas" cuando el informe británico es no haber tenido bajas en ese combate.
En la batalla del monte Longdon hay un contraataque argentino y una emboscada en la que un batallon de ingleses quedo "regalado" al fuego de toda una sección que estimo causar unas 60-70 bajas al enemigo. Mucho mas de lo declarado por UK.
Al final la prueba mas grande es su propio silencio, si la guerra hubiera salido como querían y hubieran hecho una gran campaña no lo habrían ocultado como lo hicieron. Sin mencionar los testimonios de ingleses relatando haber estado en el mismo infierno.
@Ragnarok6 Nose si tu intención es mentir o sos un ingorante los hechos.
El 8 de junio hubo dos oleadas de ataques de A4 Skyhawk en Bahía agradable, el RFA Sir Galahad fue hundido y el RFA Sir Tristám también, luego fue reflotado y usado como alojamiento hasta 1984 en Puerto Argentino, despues fue llevado a UK y extensamente reparado.
Decis que no se nada de la guerra y es verdad, por eso yo no hablo con opiniónes, hablo de los hechos, de los hombres que estuvieron ahi. Es innegable por ejemplo el actuar excepcional de la Compañía Cobra del BIM 5 que expulso TRES intentos de un Batallón de galeses de tomar su posición y su fuego de mortero junto al del Grupo de Artilleria 3 prácticamente aniquilaron a otro. Los testimonios ingleses hablan por si mismos y los llegaron a llamar los demonios de Pony Pass.
Con respecto al contraataque de Monte Longdon te recomiendo buscar el video de los ingleses relatando esa batalla. Y si pudiera recomendarte algo mas, seria a leer mas y a opinar menos, saludos.
@Ragnarok6 Los comandos argentinos descritos por los britanicos era de hombres que compensaban su falta de experiencia con mucha valentia, de esa casa bajo fuego salieron combatiendo y los muertos sepultados con honores
Es la Primera vez que oigo que una de las mejores fuerza de Royal Navy se comenzará a atacar con sus propios Soldados Saludos cordiales Buen Video ♥️
Nos alegra que te guste el video, amigo!
x2
X3
Las bajas por fuego amigo es muy común en todas las guerras. En malvinas no fue la exepción, hubo bajas por fuego amigo en ambos bandos. De echo, aparte de este episodio tambien hubo otro en san carlos cuando unos misilies ingleses se activaron por error derribando un avión ingles provocando muchos herido graves, esto lo contó una de las enfermeras que atendió a esos heridos
Chile tubo bajas a los chilenos ,degen esen complejo ,de chile todas las mujeres son lindas no vivan las mujeres,dios
Llegue... Wuuaaau cada año surge historia sobre Malvinas, me encanta esto..... Saludo dsde Argentina, Misiones.
Si no me equivoco la sección del subteniente Reyes fue testigo de ese fratricidio mientras replegaban hacia Puerto Argentino antes de ser tomados prisioneros. El Subt Reyes cuenta que fue testigo de como los ingleses por error se mataron entre ellos, pero eso fue durante el día, por eso me quedó la duda si es el mismo hecho que se contó en este vídeo.
Si, seguro que hubo errores de fuego amigo por parte de la pérfida de Albion. Es algo que llevan en la sangre. En la batalla de la toma del molino en warteloo, en Lisboa cuando se formó la contra armada inglesa, en Cartagena con Blas de Lezo o una más reciente en la guerra de Irak. Son algunos ejemplos de fuego amigo realizados por los hijos de la pérfida de Albion.
Un saludó desde España
Malvinas argentinas volvemos 🇦🇷🇦🇷 gracias Perú 🇵🇪🇵🇪 por ayudarnos con mucho amor 😭😭
Habla de la Batalla de Monte Chingolo que paso entre el 23 y 24 de diciembre de 1975.
? ? ?
Paraguay y ecuador.
Incluso hay un film ingles que se llama "the last post" donde muestran cómo un soldado británico mata sin querer a un compañero de un disparo. Las bajas por fuego amigo sucedieron mucho en ambos bandos en malvinas
El trauma Malvinas ,despierten su mente ,o marco enriques ominami buscan héroes, ni en el infierno señores
que extraño que cuentes otro episodio de fuego amigo británico y concluyas que "sucedieron mucho en ambos bandos...""" hasta ahora solo hay tres casos británicos y el derribo de García Cuerva por nuestra artillería antiaérea, al intentar muy temerariamente aterrizar en el aeropuerto de Malvinas durante un ataque..
@@franciscoluisgonimendieta2803 no deberia resultarte extraño, porque la mayoria de los casos se dan durante las batallas mas grandes (caso darwin, longdon, tumbledown, etc), quien habló de este tema en entrevistas es aldo rico, no creas que es invento mio. Incluso durante el desembarco en san carlos hay entrevistas de los britanicos que hablan de haber estado bajo fuego amigo entre fragatas.
Excelente vídeo. Sólo una pequeña apreciación dices “soldados ingleses”, creo que la definición exacta debería ser “soldados británicos”, ya que había galeses, escoceses norirlandeses…nacionalidades que forman parte el Reino Unido. Un saludo desde Euskalherria (Pais Vasco).
Otra pequeña apreciación sería País Vasco (España)
@@jairube2474 otra pequeña apreciación dice desde Euskal Herria que es el nombre en euskera del territorio donde se ha desarrollado la cultura vasca, situado a ambos lados de los Pirineos, no necesariamente España puede ser Francia también!!!
Reino Unido igual a ingleses
@@danielarce9858 Entonces España y sur de Francia
@@juanravera6502 pro nazi moreno
*Increíble historia... Excelente video 👌💪*
Jajajaja, este canal no te pertenece?
Exelente video, lastima los gobiernos que tenemos, algún día volveremos y los rajamos a los piratas
Lamentablemente hubo varios casos en nuestra tropa, pasaron en las guardias y por hacer una broma al compañero hubo varios muertos. Hay relatos de los propios soldados en documentales de 1984.
Two Sister/Dos Hermanas
Combate fratricida: Dos noches antes de la orden del ataque, el 45º Comando iba a vivir una triste situación, un combate fratricida entre una de sus propias patrullas y su grupo de morteros. En la oscuridad, los morteros tomaron a la patrulla por un grupo de argentinos y abrieron fuego, recibiendo como respuesta ráfagas de balas. La conclusión causó 5 muertos, entre ellos el sargento jefe del grupo de morteros. Era la clase de drama que es difícil evitar en este tipo de guerra.
The Falklands war, Pag. 277.
Lei sobre este incidente en la version inglesa sobre la guerra de malvinas de los 80, titulafa combate fratricida, pero ahi publicaron que fueron 5 los muertos ingleses.
Saludos desde Perú
Saludos para ti tambien!👋👋
Aguante Perú hermanos
Aguante Perú pero ,caguen a chile.
JAJAJAJAJAJA Y DECÍAN QUE LOS IDIOTAS ERAMOS NOSOTROS
No seas ignorante, esto pasa con cualquiera y más si estaban en unas condiciones desfavorables
la artilleria antiaerea nuestra bajo aviones propios, para en todas las guerras
Hubo un libro "Contrahistoria", impreso en los ochenta donde se contaba hechos básicamente de la Ca Comando 601, y en uno de esos capítulos narraba el repliegue de una sección argentina que era posiblemente la buscada por los británicos; pero lo interesante es que relataba como presenciaron a la distancia ese enfrentamiento entre británicos y esa fue la primera vez que supe de un hecho así.
Hoy ustedes me confirmaron aquello que leí alguna vez.
Gracias
@Ragnarok6 ah Ok, hace mucho tiempo que lo leí y no recuerdo los detalles, pero también relataba un hecho de fuego entre británicos que fueron testigos tropas argentinas.
Lo tenía guardado este video para verlo tranquila! Excelente programa como siempre, mil gracias de nuevo!
Gracias a ti por apoyarnos con tu comentario y por estar aqui, amigo!
En el conflicto, que comenzó el 2 de abril de 1982 cuando el gobierno de facto argentino dispuso el desembarco militar en las Malvinas, participaron por el lado argentino 23.428 combatientes, según datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Nación.
649. Fallecidos en total
323 marinos fallecen en el Belgrano
326 murieron en las islas
23.102 se rindieron y volvieron a los 70 días.
Excelente vídeo
Te lo agradecemos, amigo!
Gracias por otro interesantísimo video.
Muchas gracias a ti oor estar en otro video, amigo
Son cosas que pasas, y si, no le podían culpar por eso, no se veía nada cuando los emboscaron . . . También entiendo su decisión de no seguir con la misión, atacar a tus propios aliados, y verlos morir frente a ti, no ha de ser muy agradable que digamos . . .
Me pregunto ¿contaron estas bajas o las obviaron porque se mataron entre ellos? Excelente informe! saludos
Como fan y admirador de las malvinas y su cultura devo decir que esto me impresiono muchisimo, aunque perdimos las malvinas siempre seran argentinas, estoy haciendo una serie de esto para expresar lo que siento, y creo que si argentina se pone las pilas podriamos recuperarlas por la fuerza.
Si las toman por la fuerza, a estas alturas donde existe una paz general a nivel mundial, les caen un par de sanciones económicas y se cagan de hambre. Con respeto sobre la palabra "cagar".
@@johanjoestar5312 sin mencionar que lo más probable está vez si llegue "el mejor amigo del mundo" el tío sam.
Largá la merca, que hace mal.
@@johanjoestar5312 ¿paz mundial? Estas borracho o drogado.
El mundo es un polvorin y los responsables son el poder mundial con sus inmundos tentaculos.
@@johanjoestar5312 exacto, en estos tiempos no las podriamos recuperar pero creo que en un futuro si argentina se pone las pilas si, aunque reino unido tendra mejor ejercito probablemente.
Interesantes imágenes de películas sobre Malvinas. Pasa en todas las guerras, en la oscuridad todos los gatos son pardos.
Por equivocación los ingleses se tiraron entre sí debido a la falta de herramientas y materiales lo suficientemente modernos y avanzados para estar mejor preparados en dichas oscuridades y condiciones desfavorables
Espera peter,soy yo¡¡
Buen video como siempre!! a que película o documental pertenecen las imágenes que aparecen en el minuto 06:03 ?
Muy buen vídeo
Gracias, amiga!
Es algo mas comun de lo q la gente cree. Las defensas antiaereas argentinas tambien derribaron aviones nuestros. Si le paso al ejercito mas tecnologicamente equipado y con mas presupuesto (USA) como no le va a pasar a los demas . Saludos
podrías hacer el vídeo de la suma de las muertes de los combates:
TIERRA
AIRE
AGUA
Es decir cuántos soldados murieron en estas batallas así ajustaremos cuántos soldados murieron
Del lado británico y argentino
Hay un echó con un gaselle q elimino una patrulla de comandos luego del desembarco. Dicha unidad perseguía al repliegue del teniente Reyes desde san carlos
Más un buenísimo video!
No pos que brutos 😂🤣😂😂
POR QUE A UNA POTENCIA BÉLICA LE COSTÓ TANTO GANARLE A LA ARGENTINA 🇦🇷. ??
Porque no conocían el territorio.
No conocian el territorio y atacaban de frente siempre ivan al descubierto aveces
Porque subestimaron al ejército argentino era unos de los más poderosos de Latinoamérica en ese tiempo pasaron que éramos empanadas que nos comerían fácilmente. .
@@paolavilela2180 correcto pao en esos tiempos lo comparaban con el ejercito nazi tenian buen armamento
No conozco mucho, pero a pesar de que Argentina no dañó a ningún isleño malvinense en el conflicto, hubo muertos de la población civil, que fueron atacados por los ingleses por "error".
Buen video amigo saludos
Gracias y saludos para ti tambien, amigo!
Sin ir más lejos nuestra propia artillería antiaérea derribo uno de nuestros aviones mientras escapaba luego de atacar los buques británicos..
Exactamente creo que se refiere al Capitán García Cuerva de la Fuerza Aérea Argentina.
Los argentinos solo fuimos a reclamar lo que era nuestro que estuvo ocupado durante décadas
Por falta de comunicación es clave, en la guerra, también hay que usar una seña de campo de batalla.
En Irak un avión Norteamericano ametrallo un pelotón de su propio bando....hasta el día de hoy nunca se supo si estos estaban disfrazados o eran rebeldes aliados o no tenían bandera ....
Bueno , también habría q contar q los primeros dos harriers q despegaron del Hermès se perdieron en el mar y un helicóptero británico fue derribado x un misil de una fragata muriendo todos sus ocupantes .
Le das verosimilitud a los "accidentes" británicos ???
Realmente te creés lo que dicen ??
Tantos accidentes tuvieron en una guerra ??
TROPAS DE LA OTAN PREPARADAS PARA COMBATIR CON LOS RUSOS TENIENDO TANTOS ACCIDENTES ?? y LUEGO MONTAN UN SECRETO POR 99 AÑOS ???
O HABRáN SIDO DERRIBADOS POR ATAQUES ARGENTINOS ???
Estos cuatro Marines Reales fueron en realidad muertos por los hombres de la Compañía de Comandos 602
Esto me recuerda al capitulo de umbara en clone wars
lo que escuche una vez es que un pájaro mato como 20 británico en el mar en esa guerra
Eso es verdad...El reactor de un Sea King se trago un petrel creo y se cayo al mar... eso paso en esas operaciones que lanzaban contra el continente por los Super Etendar
Si ! Fué al SAS en el continente ó Tierra del Fuego
@@julio.n3390 Estaban por ir a Rio Grande en la Operacion Mikado y se cayeron... me da una lastima...
De lo que no se habla es el SISTEMA DE LEVA. A qué chicos se llevaron... no un concheto, claro.
Que buen vídeo
Nos pone muy contentos de que te haya gustado!😊
Un día me gustaría hablar desde chile con un argentino ,y hablar con woitec el oso ,y tocar baroque bordello ,the stranglers,lamento ,Federico Moura,Luca Prodan,mi país y mi patria.
Je. Hacer la guerra en el Atlántico Sur, en otoño!. Y encima con mucha gente traída del litoral!...""🙆🇦🇷👎
4 piratas menos💀
Interesante 🤔
Los inglese reconocieron que cometieron muchos errores y el fuego amigo se da en todas las guerras, los ingleses subestiman a las FFAA´s argentinas y su profesionalismo.
Pero margaret tacher seguramente hubiera mandado sus bombarderos estratégicos y hubiera lanzado un par de bombas atómicas en buenos Aires Córdoba y Mendoza
mira que loquitos estos ingleses tenían mejor equipamiento y preparación...minuto 4:40 no teníamos equipos de visión nocturna solo un fusil con una mira nocturna..
Hay errores trágicos que se cometieron en la 2 da G. M. y recién se conocen en el siglo XXI. Claro que los hubo pero hay una imagen que mantener, en las novelas ellos se pintan como los "buenos".
Paso de todo en Malvinas
Hola, historia militar el armamento de la infantería era el mismo que el británico solo cambiaba la selección de tiro y en más los FAL argentino eran de mejor fiabilidad
no escribas imbecilidades por favooooor !!!
primero, los británicos no utilizaban FAL ni FAP ni instalaza
segundo, los equipos personales británicos eran muy superiores y eran los equipos de la OTAN (te suena??)
tercero, el poder de fuego británico era superior ya que los fusiles Sterling, siendo de menor calibre, tenían una cadencia de disparo muy superior al FAL, eran mucho más livianos, además de tener mayor fiabilidad
cuarto, en general los británicos tenían visores nocturnos
quinto la infantería británica estaba dotada con misiles milan, que provocaron mucho daño a las posiciones argentas
sexto, los equipos de comunicación británicos eran muy superiores a los nuestros
En lo único que nuestra infantería tuvo mejor equipo fue en los borseguíes !!
@@franciscoluisgonimendieta2803 jaja hay testimonios que lo mismo ingleses decían que tiraban sus armas y agarraban FAL Argentino por ser más práctico y en ventaja en subfusiles nos superaban, pero teniamos las misma ametralladoras de propósito general por ejemplo las MAG muy buenas armas igual que la calibre .50
@@romanallaime916
Seguís escribiendo pavadas !!!
Los FAL nuestros se trababan todo el tiempo y ese defecto hasta ocasionó varias muertes de soldados nuestros !!!
No podés construír un concepto con una anécdota de un británico que recogió un FAL !! El FAL es rústico y aguantó mejor el frío, pero es inferior al Sterling en capacidad y volumen de fuego...
La infantería británica estaba mucho mejor equipada que los nuestros...
Tenían: el fusil Sterlign, lanzagranadas M79 , misiles MILAN ATGM (Usado contra búnkeres argentinos). lanza misiles tierra-aire Blowpipe, MANPADS (arma de infantería). FIM-92 Stinger MANPADS (arma de fuerzas especiales).
Decir que nuestro equipamiento fue similar al de la OTAN es una aberración tan grande que no vale la pena debatir !!!
Chau !!
@@franciscoluisgonimendieta2803 si se trataban era por qué los soldados argentinos no le daban el mantenimiento adecuado y a nivel de fuego estábamos casi iguales lo único es que contaban con mejores cohetes y no estaban anticuados lo FAL todavía se sigue usando en varios países ;)
@@romanallaime916
Nuevamente escribís bobadas !!!
confundís cohetes con misiles, lanzadores con visión nocturna con cohetes, nuestras mejores armas fueron los oerlikon 30mm y las ametralladoras calibre50., que fueron atacadas justamente con misiles milam
contrariamente, nuestra infantería no tenía ese tipo de armas !!! solamente tenía lanzacohetes eléctricos (instalaza españoles) que no tenían visor nocturno ni mira laser como los misiles británicos, además eran descartables y se utilizaban tan solo para 4 ó 5 disparos.-
si a vos te parece que hubo algún tipo de paridad en el armamento, sos un ignorante !!
la superioridad británica fue descomual
Cuando hice el servicio militar, el mantenimiento y la limpieza de los FAL era diaria, en cada guardia los desarmábamos y limpiábamos completamente, hasta lo hacíamos con los ojos vendados... hoy mismo y después de tantos años lo podría hacer sin ningún inconveniente.
Los FAL son de fabricación nacional y estaban todos en mal estado, se trababan cada tres o cuatro disparos, las miras estaban descalibradas y no se podía hacer blanco ni de casualidad, al igual que las MAG y había que tener una pinza para destrabarlos !!!
No sé cual es tu experiencia o conocimiento para opinar con tanto desatino, afirmando lo que desconocés. No vale la pena descender al abismo de tu ignorancia. No diste ningún fundamento !!
Game over....
Soy de Perú
💪💪💪
Gracias hermano peruano.
que abran pensado los argentinos al saber esto
La artillería argentina también derribo dos aviones argentinos. ..
Yo no estuve ahi pero por los dichos de los veteranos ai los generales no hubiran sido tan cobardes y no hubiese rendido Argentina quizas hubiera ganado
El tipo salio corriendo del miedo a morir y invento una historia que mato a 4 britanicos y dejo de combatir por que estaba sensible jajaja
tambiem hubo un helicoptero chinnok britanico acribillado por los britanicos confundiendolo con chinnok argentino y recuerdo hubo bajas
Hasta en la 2 guerra pudo haber habido errores
Esta chequeado todo lo q dice el video?es asi como lo contas?
Respondiendo a la pregunta final,posiblemente, pero el gran error fue de la iglesia Maradoniana.
Se ve que muy experimentado no era
nashe
Si los britanicos cometieron muchos herrores, ellos todo el tiempo se creyeron superiores y se encontraron con un enemigo argentino nada facil, pero siempre digo en un momento determinado me di cuenta que este canal es pro-anglosajon, asique no se puede esperar mucho de cipayos sudamericanos y algunas berretadas en sus videos , cuando muestran imagenes de la pelicula iluminados por el fuego da pena ya que se miente mucho y el proposito fue que el pueblo argentino baje mas su moral ante tanta valentia de las fuerzas armadas argentinas en ese conflicto.
Una pregunta que nadie ha hecho porque Inglaterra no aplico su famoso articulo 5 de la Otan cuando Argentina invadio las islas?
Sera porque fue un plan orquestado por EEUU y UK para mantener el control del estrecho interoceanico y la proyección sobre la Antártida militarizando la zona? La excusa perfecta una "invasion" argentina. Recordemos que uno de los supuestos del plan estrategico de la junta militar era que EEUU se iba a mantener neutral... El tío Sam no da puntada sin hilo...
@@leom7625 puede ser tiene sentido
Son cosas normales en el fragor,hubo cosas del SAS que también dejaron mucho que desear pero eso pasa cuando la publicidad va varios cuerpos por delante.
Y usted opina porque sabe algo de esto o porque su padre le paga internet .
@@-vtm.9432 internet me la pago solito,y tengo algo que para vos es tecnología antigua...libros,aparte que escucho a mis mayores,alguna otra consulta?
@@-vtm.9432 hubo combates reconocidos por los dos bandos, entre unidades de Comandos argentinos e ingleses, donde la suerte fue dispar según las circunstancias.
La captura de dos SAS o la batalla de Top Malo House, donde agotados comandos argentinos fueron atacados por tropas frescas también del SAS.
Hay mucha información rica y otra que debe estar oculta.
Gustavo Daniel Mafalda _ Te defendes mejor con el silencio ,"nena"
@@-vtm.9432 jajajaa allá le están tapando la boca
Nuestros soldados teníamos armas automáticas o semi automaticas??
El FN FAL nuestro era automático
Feliz Navidad,paz y tranquilidad,ya no sufran mas Argentinos este conflicto ya fue ,saludos.-
Por chile.
Lamentablemente el peor enemigo en un conflicto es el miedo y la desolación. Sin certeza los avances se convierten en un dia negro, se transforma en fuego amigo.
Aca esta el mito de los mercenarios ingleses q pelearon para Argentina 😂😂😂😂😂 jajaja los royal merines 🤦🏻♂️😂😂🤦🏻♂️😂😂😂😂😂
Muchas historias sin contar x parte de los piratas no se la llevaron de arriba no picnic💪🏽🇦🇷✌🏽
Las Islas Canarias son africanas verdad que no?
me ardió la vista ver las imágenes de iluminados por el dinero la película mas desmalvinizadoras que vi en mi vida pongan otras imágenes para la próxima.
No habia que dejarlos desembarcar...una vez que desembarcarin perdimos la guerra..ahi fallo el mando.
En realidad en una primera parte, atacaron los argentinos con fuego cruzado desde las montañas hacia las lanchas tripuladas que intentaron desembarcar.
Los británicos tuvieron que pegar media vuelta rápidamente y uno de esas lanchas de transporte se había prendido fuego. Supuestamente hubo dos bajas...
Solo vos te la crees de que son el bando ganador ....todabia falte el 2 raund...🇦🇷
A comprar los Mig-35
Qué falta de profesionalismo... Pero... ¿quién ganó la guerra?
Al grupo tactico que se quizo infiltrarse en argentina se los identifico y se detuvo
@@claudiojaviertajan1024 Que quien ganó la guerra?
@@ernestoruiz7112 tu mama la gano
👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
Vamos argentina
Jaja que buena historia
Seguís Haciendo videos, mitad verdad,.mitad mentira.
Aún así los británicos los hicieron física mierda HAHAHAHAHA
😖🙈
Que pedazo de mentira este video, no tiene ningún tipo de fundamento. Haber donde estaba la posición abandonada Argentina cercana al monte dos hermanas? Conozco cada una de las posiciones, por favor cite la localización de la misma o es puro chamuyo para la gilada?
Carne de cañon
Creo que los argentinos también atacaron a uno de sus propios aviones verdad?
Si ! Pero fué un inesperado accidente ese caso..la aeronave no podía llegar al continente y sin previo aviso se dirigió x sorpreza a las islas justo x dnd estaban las baterias antiaereas .
Se metio en la peor zona qpdz
No es real
Error humano
Los argentinos también tuvimos errores jajaj derivamos a nuestro propio avión de combate. 😅
fue por error?
Si, es complicado que le disparen a sus propias tropas.