Це відео не доступне.
Перепрошуємо.

DAY TRIP 5 | OSAKA ⛩️

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 12 тра 2024
  • Visitamos el Templo Shitennoji, el templo budista más antiguo de Japón, con más de 1,400 años de antigüedad. Aún así, naturalmente, los edificios del templo sufrieron grandes daños a lo largo de los siglos y es por eso, que la gran mayoría de elementos que ves en la actualidad son reconstrucciones recientes, del año de 1963, fecha en la que se reconstruyó el templo.
    Fue el príncipe Shotoku quien fundó este templo en el año 592, por lo que es el primer templo budista japonés administrado y apoyado por el estado. En su interior, destaca la pagoda de cinco pisos, el salón principal y el salón de lecturas. Cuando se fundó el templo, el príncipe Shotoku colocó seis piezas de las reliquias de Buda, junto con seis mechones de su pelo, en el pilar central de la pagoda para solicitar la salvación de toda la humanidad.
    Las reliquias se han perdido con el tiempo pero, como detalle importante, se permite el acceso al interior de la pagoda, algo poco habitual en Japón.
    En el sur del templo se encuentra la puerta Niomon, que actualmente no se usa para acceder al complejo interior y sólo puede admirarse desde fuera. Como su propio nombre indica, a ambos lados de la puerta destacan las imponentes figuras de los dos guardianes Nio que son impresionantes.
    Después nos tomamos con el Templo Isshinji que un templo donde las estatuas de Buda están hechas con las cenizas de sus fallecidos. En sus mausoleos están consagradas varias estatuas de Buda hechas con los restos de budistas no sólo de Osaka, sino de todo el país.
    Estas estatuas de Buda hechas con restos humanos son conocidas como Okotsu Butsu o Budas de hueso y su origen se remonta a una estatua de un Jizo del siglo XVIII construida a base de huesos molidos y arcilla en el templo Daienji de Kanazawa.
    Hasta la Segunda Guerra Mundial se habían construido seis estatuas, que fueron destruidas por los bombardeos durante la guerra. Pero en 1948 se construyó una séptima utilizando los fragmentos que se encontraron de las anteriores junto con los restos de 220 000 personas.
    Desde 1957, cada diez años se ha ido construyendo una nueva estatua, cada una con las cenizas de 150,000 a 160,000 personas. Actualmente hay 13 estatuas.
    Después fuimos a visitar el Puente Wake, es un puente sobre el estanque del fondo del río en el parque Tennoji. El puente se destaca muy bien y deja una gran impresión por el color rojo, que contrasta con el color del estanque verde astringente y las vistas que ofrece son muy lindas, muy aparte de que puedes ver la Torre Tsutenkaku sin obstáculos desde este puente.
    El nombre del puente lleva el nombre de Wake Kiyomaro que participó en la excavación del canal en este lugar, sin duda es un lugar que debes aprovechar para unas lindas fotos.
    De ahí decidimos ir a la Calle Comercial Shinsekai Hondori es uno de los barrios más emblemáticos de Osaka, donde se encapsula la esencia de un Japón que oscila entre el esplendor del pasado y las esperanzas de un futuro que nunca fue. No obstante, el turismo y la multitud de locales y restaurantes que han proliferado en sus calles han ayudado a revitalizar la zona. A pesar de ello, Shinsekai sigue mostrando ese aspecto nostálgico.
    Este barrio fue inaugurado con la reconstrucción de la Torre Tsutenkaku, la cual se ve desde las calles de este barrio, la Torre mide 103 metros de altura y es uno de los símbolos de la ciudad de Osaka y, sobre todo, del barrio de Shinsekai, su vistosa iluminación cuyos colores van cambiando con las estaciones, es uno de los más célebres puntos de referencia de toda Osaka y desde su observatorio puedes disfrutar de excelentes vistas panorámicas de la ciudad.
    #japon #daytripenpareja #osaka #osakadaytrip #japantraveltips #japantravel #shitennoji #japantravelguide #puentewakeosaka #temploisshinji #torretsutenkaku #shinsekaihondori

КОМЕНТАРІ •