Це відео не доступне.
Перепрошуємо.

Daniel Fernández Torre

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 27 вер 2022
  • Daniel, apodado como Colín en honor a Colindres, nace en la ciudad costera de Castro Urdiales en la primavera de 1927. Su madre, Sabina, trabajaba en la mercería familiar hasta sus dos años de edad, momento en que quedó huérfano de padre por un accidente, y se mudó con su ella y su abuela a Colindres. A partir de entonces la economía familiar se sostuvo gracias a Sabina: costurera y trabajadora de una fábrica de anchoas y salazones. Su juventud quedó marcada por los años de guerra española, con bombardeos y familiares encarcelados que lo llevaron a permanecer un tiempo en la capital cántabra.
    Sus años de educación formal fueron pocos, aunque su padrastro -de profesión maestro- le educó en casa. Bien es cierto que su vida está incardinada a la música, y es que desde la infancia aprende a tocar diversos instrumentos (violín, guitarra, bajo, batería, etcétera) de forma autodidacta y en la sede del Conservatorio Jesús de Monasterio en Colindres. Además de tocar en la banda de música de Colindres durante su residencia allí, tocó muchos años en la banda de música de Reinosa y cómo baterista con la formación musical “Colín y sus muchachos” por distintas localidades de Cantabria en numerosas salas de fiestas, romerías y bodas. Pero sus capacidades artísticas no se limitaron a la música, también se aficionó a la fotografía y al teatro.
    A los 21 años, cumplió con el servicio militar en La Brigada de Infantería de Marina-Tercio de Armada, situada en San Fernando; tras ello, en 1950, se casó con Victoria en Villaescusa, El Bardal. El matrimonio convivió durante más de tres décadas en Reinosa y tuvo dos hijas y un hijo.
    Su recorrido profesional fue amplio: de los 10 a los 14 años atendió la vaquería de unos parientes en Colindres, luego trabajó en un taller de pintura de coches. En Reinosa trabajó brevemente de cartero, pintor en casas y, durante casi una década, en la factoría siderúrgica La Naval. Tras ello, estuvo como vendedor ambulante de joyas y relojes para Carlos Herrero, y finalmente regentó su propio negocio: la joyería Colín, en Reinosa.
    Desde el año 2000 participó en el coro del IMSERSO en Reinosa así como con obras de teatro y conciertos todos los jueves con su formación de trío. Actualmente, reside en Santander con una de sus hijas y a sus 94 años -en el año 2021- decidió retomar sus estudios de batería en la Escuela Municipal de Mortera. Una vida dedicada a la familia, amistades y a la música.
    Legado Cantabria es una producción de Fundación PEM

КОМЕНТАРІ •