Install or send Programs and Apps | HP Prime
Вставка
- Опубліковано 8 лют 2025
- Tutorial to send programs or applications to the HP Prime calculator.
The file can be dragged to any section in the panel calculators, the organization itself is responsible for directing files to the appropriate section, so it is not necessary to list the contents of the calculator and send it directly to the calculator Name .
Possible errors when sending programs:
Send the program from a different application to the App function may fail to compile because of syntax compilation of each App, usually we send from the App function unless the author mentions a specific app, then send the program can be used normally from any app, but we must avoid entering editing program from App that create conflicts if it were the case, go to the App adequate (Function) and into the editing program, leaving will be compiled correctly.
If the program name has with strange characters, this may cause data loss or transfer errors.
If the program contains variables exported with names reserved by calculator or other programs, can cause runtime errors, the results are unpredictable.
Transfer programs from - to:
PC to physical or virtual calculator
PC to Connectivity Kit
Connectivity Kit to physical or virtual calculator
Virtual calculator to physical calculator
Physical calculator to physical calculator
*** Programs and Apps ***
hpCalc website: www.hpcalc.org/
***** Connectivity Kit *****
Download only the executable of Kit: goo.gl/Ruw4de
*** Send programs to Android ***
Simple tutorial: • Enviar programas | HP ...
hola una pregunta al momento de arrastrar, no me permite copiar a biblioteca de aplicaciones, me sale el símbolo de negado. que puedo hacer
gracias bro me sirvio de mucho
Espero que sí, sino te bloqueo (✿◡‿◡)
la verdad me sirvio de mucho mucho mucho !! muchas gracias
:)
Jorge Lemp, tengo un problema para responder tu pregunta:
Colocas todas tus funciones dentro del programa de la función, puedes eliminar el contenido de la App que tengas, y si por ejemplo tu función principal (Le quitas el EXPORT ya que no se ejecutará de esa forma así que no es necesario) se llamase FuncPrinc(), lo ingresas en una función llamada START:
START
BEGIN
FuncPrinc()
END;
Con eso basta para que al ingresar a la App se inicie tu programa, te faltaría anular las otras vistas heredadas de la App base que copiaste, definiendo las funciones Symb, Plot, Num, etc como vacías, también el View y cosas por el estilo.
Eres un maquina amigo carlos
brother tengo una pregunta, mi conectivity solo reconoce por un momento mi hp física, osea lo activa y desactiva rápido, no me deja pasar aplicaciones, recién tiene un mes y no puedo pasar ningún programa, espero me ayudes.
Buenas Carlos despues de la actualizacion de febrero de este año tenia prgm que se ejecutaba normal pero ahorala ejecuto y cuando llego a cierta parte dice memoria insuficiente el programa no pasa de 230 kb a que se debe tambien eh notado que han agregado una nueva app que se llama graficos 3d espero tu respuesta gracias
Hola! Una pregunta, cómo se hace para reiniciar el emulador? Me refiero a
la manera similar a lo que se hace en la calculadora con el On+Symb. He
probado apretando con el mouse en On y luego sin soltar F2 pero
nada.Muchas gracias desde ya
Disculpa, vi que tienes ese programa llamado 'Viga C' , seria factible que pudieras subirlo?
por favor puedes instruir sobre enviar programas usando PrimePAD y si tienes la version para Android o iOS como seria el envío de archivos a estos emuladoresGracias
Sobre PrimePAD deberías preguntarle directamente a Erwin Ried: ua-cam.com/users/eried
Respecto a las versiones de Android, he probado y pues solo he logrado pasar programas con una forma algo primitiva del "Copiar y Pegar" jajja, bueno esa es la única forma que encontré.
+Carlos Ismael Campos Guerra PrimePAD no siguió desarróllense, pero tiene características que no están en el editor oficial que viene dentro del programa de comunicación, de pronto algún entusiasta que continue la evolución de este editor de programas
Bueno respecto a enviar programas a Android puedes ver este video: ua-cam.com/video/jcf65AirsbI/v-deo.html
Gracias, muy buen video
HP-TEAM debe incluir enviar y salvar directamente, de lo contrario se pierde todo el poder de programación, como el respaldo de los programas creados en el dispositivo móvil para guardarlos en el PC
Que el Kit de conectividad reconozca la versión Android al conectarlo por cable sería suficiente, pero tal vez no es tan sencillo de conseguir.
Por favor Ayúdame con una pregunta. Un amigo esta vendiendo sólo la calculadora hp prime y no tiene el cargador original de la calculadora, ni el CD. ¿como le hago para pasar información de la computadora a la calculadora? Si en el caso que le comprase. Gracias por la ayuda.
Hola, puedes usar un cable común y cargarlo con tu PC, si deseas usar un cargador verifica que tenga las mismas características de voltaje y amperaje (por ejemplo 5V, 1A).
Respecto al CD no es importante, solo contiene el emulador, el kit de conectividad, algunos manuales, todos estos archivos virtuales son actualizados cada cierto tiempo y pueden ser descargados sin problemas. (Usualmente el contenido del disco queda desfasado)
Hola carlos, por favor me podrias ayudar con este pregunta; como cambio en la ventana de inicio la tecla Sto por Almc.
Gracias
Ese tipo de modificaciones no son posibles, eso se altera directamente en el firmware, solo HP esta a cargo de eso, a mi también me gustaba el Almac.
En otros idiomas sí que pone otras abreviaciones diferentes a Store, haré la consulta si ese cambio se puede revertir
Listo Velandia, en el nuevo firmware ya se confirmó Almc en vez de Sto, gracias por hacer recordar este inconveniente, cada idioma conservaba su traducción, pero eso cambió en español hace algún tiempo, ya lo tenemos de vuelta.
hola no me dejaba copiar los programas a la calculadora entonces los he extraido y los ha copiado pero en la calculadora real, cuando voy a ejecutar un programa solo me salen letras de la programacion y no me deja ejecutarlo, me dice que hay un error de sintaxis que puedo hacer? gracias
Adicionalmente a las recomendaciones de envío que se dan en el video, pueden surgir errores al enviar cuando tienes una configuración distinta como el tipo de agrupación de dígitos o el entero predeterminado, prueba reestableciendo tu configuración: Shift+Home, y luego Shift +Esc
Si aún con eso no se resuelve, contáctame a la página que dejo la descripción para poder dar detalles gráficos
Sapbeee!!!! Pero aun Sigo esperando el programa de vigas si serias tan amable !!!
ya in stale el kit , pero al momento de conectar la calculadora, no me reconoce , que puedo hacer, lo instale del mismo CD que me vino, ayuda porfavor
Es posible que se deba a una versión anterior de tu calculadora, eso puede arreglarse sin problemas.
Lo que debes hacer es poner tu calculadora en Recovery mode presionando ON+Symb o Reset+Symb, puedes ver un ejemplo que hizo Junior Martins.
ua-cam.com/video/BaLb27i4XyQ/v-deo.html
Dose it can read and save pdf file's?
por favor me podrias enviar el link para descargar de clasificacion de suelos
hola tengo una duda al momento de conectar mi hp prime a mi laptop me salen 3 hps prime conntando con la virtual de la computadora osea a que se debe esto?
Agradecería que me respondiera lo mas rapido posible y gracias
No he presenciado algo así antes, pero tendrías que identificar quién se esta duplicando, si la virtual o la física. En el caso de la virtual es posible crear más calculadoras si abres otra calculadora virtual. En el caso de la física tendrías que asegurarte en tener tanto el Kit y la calculadora en la misma versión, y de ser posible tener todo actualizado
hola cuando pasa el app de metodos numericos a mi hp prime no me aparese los metodos como raphson o biseccion entre otros solo me paraese par introducir la funcion porq, por fas me podrias ayudar
Trata de contactarte con su creador, es probable que encuentres el sitio
donde aloja sus archivos actualizados. Esa falla es posiblemente por
incompatibilidad de versión.
Disculpa intente instalar la app de Tabla periodica y la de gallery, envio la carpeta a biblioteca de aplicaciones, pero al abrirlas me apareces como si fueran la app function, ayuda
Asegúrate de colocar la versión compatible con tu calculadora, Gallery tiene varias versiones, sobre la Tabla periódica no estoy tan al tanto, pero es posible que no sea compatible con versiones actuales
+Carlos Ismael Campos Guerra actualice a la versión de junio del 2016 cuál sería compatible?
+Carlos Ismael Campos Guerra igual en la página HPcal.org no menciona sobre la compatibilidad como podría checar eso?
En hpcalc.org no siempre encuentras las últimas versiones, al menos la de Gallery la puedes conseguir de este enlace www.hpmuseum.org/forum/thread-3895.html
Pero ten mucho cuidado con esa versión de firmware que tienes, no envíes archivos mayores a 2MB
Sigo teniendo el mismo, problema, sigo hago los pasos exactos, los envio a la biblioteca de aplicaciones, pero al abrir aparece la app funcion con el nombre cambiado a la aplicacion que se supone que instale
Quando passo programas e tento abrimos apenas aparece ERRO DE SINTASSE. E nao funciona. Pq eu faço?
Buenas a mi me sale que solo se puede enviar archivos hpapp :( eso es normal?
Que pasa si no le detecta mi calculadora el programa ?
Boa tarde, preciso de sua ajuda, não estou encontrando o app viga g, c, h, saberia informar onde eu encontro esses app, obrigado.
De casualidad sabes como configurar la calculadora para que pueda separar la parte real de la imaginaria?
En la primera página de configuración solo una opción para visualización.
Respecto a extraer la parte real o imaginaria de un complejo puedes usar estos comandos:
RE( ) → Parte real
IM( ) → Parte imaginaria
SIGN( ) → Vector unidad
ARG( ) → Angulo
ABS( ) → Módulo
Para inserción rápida, estos comandos los encuentras en el Baúl de herramientas/Matem./Arimética/Compleja/
Y sabes como configurara para que me mande valores normales, cuando utilizo el comando IM() tpdo mi resutado tiene tanto IM(x) como RE(x)
No entiendo lo de configurar para que te mande valores normales, te refieres al formato de visualización que se configura en Settings-Home?
No, sino que yo quiero el resultado con valores exactos, y no quiero que me mande los resultados mezclados entre real e imaginario
Pero no estan mezclados, los complejos muestran sus datos separados en parte real e imaginaria.
Luego de obtener el complejo debes extraer sus partes si eso es lo que deseas, con IM y RE
hola,,,una consulta puedo instalar aplicaciones con extension "apk"
Vaya he confudido de video, estamos en instalación de programas para la App física, error mío.
No es posible, son códigos muy distintos, Android se basa en POO, y HP PPL en procedimientos.
Los únicos archivos que se pueden enviar son propios de la calculadora como:
- *.hpprgm (Programas)
- *.hpnote (Notes)
- *.hpmat (Matrices)
- *.hplist (Listas)
- Carpeta con nombre *.hpappdir (Aplicaciones)
Y algunos otros archivos dentro de las aplicaciones, pero que no necesariamente se abren en HP Prime. Recuerda que es una calculadora, no un movil o una minicomputadora, así que tiene mucha restricción de memoria RAM, por lo tanto no esta diseñado para manipular datos tan enormes como los dispositivos mencionados.
Te invito a ver el nuevo video de Envío de Programas y Apps: ua-cam.com/video/-thCGRucXZY/v-deo.html
HOLA CARLOS ISMAEL COMO CREAR LOS SUBTITITLOS, ESPERO SU AYUDA MUY PRONTO
Desde el administrador de videos, modificas los datos y vas a la pestaña subtítulos, debes corregir la traducción automática y luego dar al botón publicar.
Hola amigo podría hacer un video de cómo crear un App para hp prime y cómo editarlo, gracias.
Hola, tengo esa idea a futuro, serían casi 5 videos, si deseas contenido anticipado puedes estar pendiente del próximo artículo que publicaré sobre ese tema, lo compartiré a través de la página de facebook: Consideraciones 4ta parte: Aplicaciones.
Hola nuevamente, he terminado un artículo al respecto pero que asume conocer detalles que había mostrado en artículos anteriores, he tratado de abarcar todos los temas que he identificado.
Aplicaciones en HP Prime: goo.gl/qwzpMc
Como podrás ver crear una App se realaciona con muchos temas y debido a eso se requiere por lo menos 5 videos que expliquen con un poco de detalle esos puntos, por otro lado la serie de Aplicaciones la pienso lanzar luego de la secuencia completa de videos para HP PPL que aún no he comenzado pero espero pueda empezarlo pronto.
donde descargo para los programas
compre una calculadora pero el programa no es compatible con mac...?
Puedes descargar el software para Mac desde el servidor de archivos de HP: goo.gl/Ruw4de
por que no me aparece mi hp prime en el conectivity kit ? alguien me puede ayudar con eso por favor
Hola, si es primera vez que lo conectas a la PC,lo más probable es que tu calculadora tenga un firmware algo antiguo, por lo que debes actualizarlo.
1. Presiona Reset+ON o Symb+ON para entrar en Recovery mode (una pantalla blanca)
2. Conecta tu calculadora en ese estado con el Kit abierto.
3. El Kit te recomendará actualizar, sino lo haces manualmente Ayuda/Actualizar calculadora.
4. Aceptas la actualización de firmware, esperas la carga y listo
@@ElAmigoCarlos gracias ya lo solucione
onde encontro o programa VIGA C?
como puedo pasar este programa a una aplicacion para ponerle icono?
BEGIN
LOCAL ala;A;X;B;D;H;Z;
CHOOSE(ala;"Datos Carguio";"Cap.Camiones";"Cap.Palas de Cable";"Calculo de Palas";"Otros";"Salir");
IF ala==2 THEN
PRINT();
PRINT("Marca Modelo Capacidad");
PRINT(" yd3 Ton");
PRINT("");
PRINT("Komatsu PC2000 17,9 22,5");
PRINT("Komatsu PC3000 19,5 29,2");
PRINT("Komatsu PC4000 29 44");
PRINT("Komatsu PC5500 38 60");
PRINT("Komatsu PC8000 55 85,6");
PRINT("Caterpillar 7205 25-50 50");
PRINT("Caterpillar 7395 27-73 70");
PRINT("Caterpillar 7495HD 25-79 90");
PRINT("Caterpillar 7495 40-82 120");
PRINT("P&H 1900AL 10-25 20");
PRINT("P&H 2300XPC 26,7-36,7 50");
PRINT("P&H 2800XPC 38,1-47,9 65");
PRINT("P&H 4100C 66,4 90");
PRINT("P&H 4100C BOSS 63 100");
PRINT("P&H 4100XPC 74,4-88,4 120");
PRINT("P&H 4800XPC 92,7-99,1 135 ");
END;
IF ala==3 THEN
PRINT();
INPUT({A;B;D};"Calculo de Palas";{"Palas Operativas: ";"Disponibilidad: ";"Confiabilidad: "});
H:=BINOMIAL(A;B;A);
IF H>D THEN PRINT("Total Palas: "+A);Z:=A;END;
IF H
hola porfavor me podrias ayudar a instalar el hp prime a mi celular.
Não consigo baixar programas na minha hpprime
Alguien sabe como usar el WiFi?
Hola, es posible si compras por separado una pieza naranja que sirve como receptor de señal, es muy complicado conseguirla y la venden en paquetes de 30 + 1 antena, tienen un costo elevado dirigido a universidades.
Dentro de unos días publicaré un tutorial general que estoy terminando, ahí mostraré rápidamente eso, solo sirve para conectarte a la PC sin cable para enviar información, y eso no es algo que se haga en cada momento.
A modo de encuesta, ¿Para qué usarías la opción WiFi? quisiera tener comentarios al respecto, son pocos los que lo piden pero desconozco sus fines, o para qué quisieras tenerlo, es posible hacer llegar propuestas a HP si resultan posibles.
aonde posso baixar o app viga C
no puedo copiar por q descargue blogs de notas
te refieres a que conseguiste el código fuente en vez del archivo .hpprgm? no te estas confundiendo solo porque el archivo .hpprgm tiene el ícono del bloc de notas como programa predeterminado?
gostaria desaber como baixar calculadora viga h
Para Viga H contáctate con su creador: ua-cam.com/channels/p9WvBFXVm3uUCxPWJM2ocQ.html
amigo no puedo copiar los programas =(
Qué versión de firmware tienes?
Poderia me passa o viga c??
cada vez que intento ejecutar un programa me da error de síntesis y es el mismo programan que aun amigo con la misma versión si le funciona ¿Qué puedo hacer?
Eso depende de los cambios de configuración que le hagas a tu calculadora, se podría solucionar eso para cualquier programa entrando a su código e insertando la directiva #pragma desde la tecla Menú, desplaza el código una línea abajo y que #pragma quede en la primera línea.