Debía ser el año 1990 yo tendría 14 años, cursaría quinto o sexto de la EGB y llego al C.P. S’Auba de Cala Ratjada un profesor nuevo de Gimnasia. Recuerdo que un día en clase de Gimnasia nos pregunto si jugábamos a futbol y un grupo de amigos que jugábamos en el Escolar le dijimos que si, nos pregunto donde jugábamos el fin de semana y le dijimos que en Palma contra el Independiente. El sábado fuimos a jugar y allí estaba, el profesor de gimnasia viéndonos jugar un partido. No recuerdo que estuviera mas de un año en el colegio, pero si recuerdo que siempre me acordaba de él cuando lo empece a ver por prensa y televisión que empezaba a hacer sus primeros pinitos en el futbol balear. Años después, decidí sacarme los títulos de entrenador nivel I, nivel II y Nivel III y tuve que sufrir al profesor agradable que venia a vernos jugar de pequeños en los cursos, sobretodo en el Nivel III que vino von sus “intenciones tácticas” y todos nos quedamos atónitos porque ni el mismo sabia definirlas, la cara de Carlos Martinez (que impartía técnica con Nico) era un poema mientras intentaba ayudar a Nico a salir del embolado jajajajajaja. Recuerdo que el examen practico se dividió en dos, primero se examinaron un grupo y días después otro, la mejor intención táctica defensiva era “intentar no ser superado” todos los que se examinaron el primer día la utilizaron y pasaron el trago “fácil” en el segundo día de examen ya a punto de empezar, llego Nico con su sonrisa de “cabroncete” y dijo “hoy no vale la intención táctica de intentar no ser superado” todo el mundo se quedo atónito, el primer día si y el segundo no, Nico se dio cuenta q lo que empezó con un lio de narices lo habíamos simplificado con una cosa fácil y no lo podía consentir jajaja. He de reconocer que me quedo con el profesor de gimnasia antes que con el profesor de futbol, pero como lo cortes no quita lo valiente, es de admirar su trayectoria en el futbol balear, pero creerme a mi lo que me dejo la imprenta de Nico fue su actitud ante unos alumnos y que perdiera una hora de su tiempo libre en irnos a ver jugar. Extraordinario este formato de Pilotades FC ENHORABONA PER LA INICIATIVA
Ja frisam de veure sa darrera part
Debía ser el año 1990 yo tendría 14 años, cursaría quinto o sexto de la EGB y llego al C.P. S’Auba de Cala Ratjada un profesor nuevo de Gimnasia.
Recuerdo que un día en clase de Gimnasia nos pregunto si jugábamos a futbol y un grupo de amigos que jugábamos en el Escolar le dijimos que si, nos pregunto donde jugábamos el fin de semana y le dijimos que en Palma contra el Independiente.
El sábado fuimos a jugar y allí estaba, el profesor de gimnasia viéndonos jugar un partido.
No recuerdo que estuviera mas de un año en el colegio, pero si recuerdo que siempre me acordaba de él cuando lo empece a ver por prensa y televisión que empezaba a hacer sus primeros pinitos en el futbol balear.
Años después, decidí sacarme los títulos de entrenador nivel I, nivel II y Nivel III y tuve que sufrir al profesor agradable que venia a vernos jugar de pequeños en los cursos, sobretodo en el Nivel III que vino von sus “intenciones tácticas” y todos nos quedamos atónitos porque ni el mismo sabia definirlas, la cara de Carlos Martinez (que impartía técnica con Nico) era un poema mientras intentaba ayudar a Nico a salir del embolado jajajajajaja.
Recuerdo que el examen practico se dividió en dos, primero se examinaron un grupo y días después otro, la mejor intención táctica defensiva era “intentar no ser superado” todos los que se examinaron el primer día la utilizaron y pasaron el trago “fácil” en el segundo día de examen ya a punto de empezar, llego Nico con su sonrisa de “cabroncete” y dijo “hoy no vale la intención táctica de intentar no ser superado” todo el mundo se quedo atónito, el primer día si y el segundo no, Nico se dio cuenta q lo que empezó con un lio de narices lo habíamos simplificado con una cosa fácil y no lo podía consentir jajaja.
He de reconocer que me quedo con el profesor de gimnasia antes que con el profesor de futbol, pero como lo cortes no quita lo valiente, es de admirar su trayectoria en el futbol balear, pero creerme a mi lo que me dejo la imprenta de Nico fue su actitud ante unos alumnos y que perdiera una hora de su tiempo libre en irnos a ver jugar.
Extraordinario este formato de Pilotades FC
ENHORABONA PER LA INICIATIVA
Xesc Regis es el jugador que no li sortia el nom a nen Nico!!!😂