La misión privilegiada de la mujer cristiana

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 11 вер 2024
  • Hoy 8 de marzo hemos preparado con mucho cariño un breve vídeo para explicar en qué consiste esta misión privilegiada de ser mujer cristiana. Esperamos que os ayude y que lo puedas difundir entre tus familiares y amigos para que llegue a mucha gente.
    1. 01:03 La mujer es casa, es hogar. El cuerpo de la mujer es esa morada donde habita la vida, crece y se desarrolla. La filósofa y antropóloga Blanca Castilla de Cortázar explica que el varón para entregarse sale de sí mismo. La mujer, en cambio, se entrega acogiéndolo a él y al fruto de su unión, y lo protege hasta que se desarrolla. Por eso la mujer es casa, y es casa andante. Ella es refugio y hogar allí donde vaya.
    2. 02:10 La mujer es custodia de lo humano. San Juan Pablo II en su carta apostólica Mulieris dignitatem decía que “Dios le confía a la mujer de un modo especial el hombre”, el ser humano, porque la vocación específica de la mujer es cuidar, nutrir y proteger lo humano, y hacer que lo humano llegue a ser incluso más humano, que se asemeje cada vez más a la imagen de Dios.
    3. 03:25 La mujer es madre. La maternidad pone a la mujer frente al mundo de un modo distinto al del varón. Por ser madre, ella tiene una especial capacidad de donación, una sensibilidad a flor de piel, una compasión, donación y empatía hasta extremos inusitados.
    4. 04:17 La mujer ejerce el ministerio de la maternidad. La profesora Carmen Álvarez Alonso, experta en Teología del Cuerpo, asegura que, aunque no toda mujer llega a ser madre biológica, toda mujer está llamada a ser fecunda en el terreno espiritual, a abrir los cauces de la gracia y a ayudar a que la humanidad crezca en filiación divina.
    5. 05:13 La mujer es templo sagrado. Incluso en el cuerpo de la mujer los órganos sexuales son internos, y están cubiertos por un velo, el himen. Y es que el cuerpo de la mujer lleva inscrito en sí mismo su valor misterioso y sagrado. Explicaba la filósofa Alice von Hildebrand que en la tradición bíblica todo lo sagrado se cubre con un velo, no por puritanismo, sino porque la modestia de la mujer es la “tuerca” que asegura una sociedad cristiana y civilizada.
    6. 06:00 La mujer es cuerpo eucarístico. La Santísima Virgen fue el primer Sagrario que llevó en su cuerpo al Dios vivo. Ella, con su maternidad divina, elevó el cuerpo y la maternidad de toda mujer a una dignidad altísima. Además, Hildebrand dice de una forma preciosa que Dios toca el vientre de la mujer, toca la materia, para crear en él un ser eterno, una persona que no morirá nunca.
    7. 07:00 La mujer da acceso a la Vida con mayúscula. Hay una especial persecución de Satanás a la maternidad porque ocupa un lugar especial en la economía de la redención, en el plan salvífico de Dios. Carmen Álvarez Alonso, doctora en Teología dogmática, explica que la mujer tiene una especial responsabilidad en la lucha contra la serpiente, contra el Maligno, desde el principio hasta el final de la Historia. De cada mujer depende en gran medida el sí de cada alma a Dios.
    Si quieres saber más sobre el tema, consulta el artículo completo en nuestra página web: www.revistamis...
    ¿Y quieres recibir gratis la revista Misión en tu hogar? Solo tienes que rellenar un sencillo formulario: www.revistamis....
    --
    Inner Light de Kevin MacLeod tiene una licencia Atribución 4.0 de Creative Commons. creativecommon...
    Fuente: incompetech.com...
    Artista: incompetech.com/

КОМЕНТАРІ • 10