Regla de Invierno
Вставка
- Опубліковано 17 лис 2024
- Hay dos reglas locales que los clubes ocupan con mayor regularidad durante las épocas de lluvias: la Regla Local E-2, conocida como “Limpiar la bola” y la Regla Local E-3 conocida como “Colocación de Bola o Asiento Preferido”. Por lo general, se recomienda
Regla Local E-2: Limpiar la Bola.
Cuando las condiciones del terreno pueden hacer que el barro se adhiera a la bola, el Comité puede optar por autorizar al jugador a marcar, levantar, limpiar y reponer la bola en el mismo lugar donde descansaba originalmente, en el área general. Tal alivio debería limitarse a aquellas partes del campo donde sea necesario. Generalmente esta Regla Local se aplica cuando el terreno está en buenas condiciones, solo que las bolas quedan con barro adherido.
Regla Local E-3: “Colocación de Bola o Asiento Preferido”.
Cuando las condiciones, como la humedad del terreno en algunas partes del campo, pueden hacer que el barro se adhiera a la bola, en lugar de utilizar una Regla Local para “lie preferido”, el Comité puede optar por permitir que el jugador marque, levante, limpie y reponga la bola en el área de alivio que se encuentra en el área general. El tamaño del área de alivio será definida por el Comité y para esto es importante considerar:
Punto de Referencia: El punto de reposo de la bola original.
Tamaño del Área de Alivio Medido desde el Punto de Referencia: especificar el tamaño del área de alivio, por ejemplo, el largo de una tarjeta, de un palo de longitud, etc, desde el punto de referencia, pero con las siguientes limitaciones:
No debe estar más cerca del hoyo que el punto de referencia, y
Debe estar en el área general.
En el caso de ambas Reglas Locales, la bola se coloca una sola vez en el área general y no está autorizado implementar esta Regla Local una vez que el juego ha comenzado en una vuelta Stroke Play (juego por golpes). Hacerlo permitiría a los jugadores que tienen más hoyos por jugar, la ventaja de usarla durante un período de tiempo más largo. La Regla Local puede implementarse una vez que haya comenzado un match entre el juego de dos hoyos, ya que los contrarios tienen el mismo beneficio.
Es importante que cada Comité comunique oportuna y eficazmente cuál es la Regla Local que se encuentra vigente para evitar en los jugadores las confusiones en los distintos procedimientos.