Hola Edgar, Pienso realizar mas videos respecto a PLC's en el futuro. Se me complica un poco ya que soy programador de tiempo completo en Estados Unidos. He visto mucho interes en esta area y poco contenido en Internet. Me gustaria seguir apoyandolos. Saludos.
Hey amigo usted sabe mucho de prograciòn de Plc y explica super bien Cuàndo aràs el pròximo bro Bendiciones ojalà y pueda Hacer màs hacerca de logix pro simulator y rs 5000 Y la falimia ladle bladler, Mitsubishi y isofpot delta👈🤝✅🙌🙌🙌♂️😊
En mi programación tengo una bobina que parpadea cuando se activa la simulación, pasa que un cilindro debe actuar dos veces, sera por eso?? Como lo soluciono ???
Referente a las entradas binaria como se utilizan? quiero hacer una maquina que puede estar en modo automático y en modo manual, como logro hacerlo con esta lógica binaria?
Hola Diego, Se utilizan como si fueran salidas fisicas, solo que estos bits son virtuales. Cuando energizas B3:0/0 puedes utilizarlo para energizar modo automatico. La logica de programacion puede complicarse un poco cuando se utilizan para enclavar y desenclavar. La idea en este canal es enseñarles paso a paso como programar PLC's. Allen Bradley es mi area de especializacion y usare estos programas para realizar mis tutoriales.
El RSLogix 500 se usa para programar PLC's con las versiones 1 al 10. Estos PLC's son mas viejos como el MicroLogix. Los nuevos PLC's como CompactLogix y ControlLogix son programados con Studio 5000. Utilizan versiones arriba del 20. Tambien existe el RSLogix 5000 que se utiliza para programar versiones del 11 al 20. Cabe destacar que el Studio 5000 solo se puede conectar con PLC's de la misma version que el programa. Esto se complica un poco cuando requerimos conectarnos a multiple PLC's ya que se deben instalar todas las versiones en tu computadora.
Hola Nelson, El lenguaje mas comun en PLC's es el de escalera (ladder logic). He trabajado en diferentes industrias por 5 años y solo me ha tocado trabajar con logica de escalera. Recientemente he trabajado con bloques con la instruccion PIDE pero es muy poco comun. Saludos.
Hola Jaime, Que recomendacion me darias para explicarlo mejor? Me gustaria que este contenido ayude a las personas a aprender a programar. Hay algo en especifico que te gustaria aprender?
muchas grasias si he aprendido viendo sus videos
Interesante para cuando el siguiente video? Haz uno donde expliques como utilizar los contadores y temporizadores
Hola Edgar,
Pienso realizar mas videos respecto a PLC's en el futuro. Se me complica un poco ya que soy programador de tiempo completo en Estados Unidos. He visto mucho interes en esta area y poco contenido en Internet. Me gustaria seguir apoyandolos.
Saludos.
Hey amigo usted sabe mucho de prograciòn de
Plc y explica super bien
Cuàndo aràs el pròximo bro
Bendiciones ojalà y pueda
Hacer màs hacerca de logix pro simulator y rs 5000
Y la falimia ladle bladler,
Mitsubishi y isofpot delta👈🤝✅🙌🙌🙌♂️😊
En mi programación tengo una bobina que parpadea cuando se activa la simulación, pasa que un cilindro debe actuar dos veces, sera por eso??
Como lo soluciono ???
Al iniciar solo me salen 5 plcs en processor type ahy una forma de agregar mas ?
NO SE PUEDEN VER LAS PANTALLAS EMERGENTES
por que al poner I:0/0 se pone un cuadro verde??
Referente a las entradas binaria como se utilizan? quiero hacer una maquina que puede estar en modo automático y en modo manual, como logro hacerlo con esta lógica binaria?
Hola Diego,
Se utilizan como si fueran salidas fisicas, solo que estos bits son virtuales. Cuando energizas B3:0/0 puedes utilizarlo para energizar modo automatico. La logica de programacion puede complicarse un poco cuando se utilizan para enclavar y desenclavar. La idea en este canal es enseñarles paso a paso como programar PLC's. Allen Bradley es mi area de especializacion y usare estos programas para realizar mis tutoriales.
Sigues siendo programador de tiempo completo?
amigo disculpa, que diferencia existre entre RSLogix 500 y Rockwell Studio 5000?
Hola! También estoy aprendiendo del tema, pero según yo el Rockwell Studio se usa para PLC´s de otra categoría, como más nuevos o así
El RSLogix 500 se usa para programar PLC's con las versiones 1 al 10. Estos PLC's son mas viejos como el MicroLogix. Los nuevos PLC's como CompactLogix y ControlLogix son programados con Studio 5000. Utilizan versiones arriba del 20. Tambien existe el RSLogix 5000 que se utiliza para programar versiones del 11 al 20. Cabe destacar que el Studio 5000 solo se puede conectar con PLC's de la misma version que el programa. Esto se complica un poco cuando requerimos conectarnos a multiple PLC's ya que se deben instalar todas las versiones en tu computadora.
¿Que puedo hacer si mi salida no enciende?
Buenas tardes, en RsLogix 500 solo se utiliza el lenguaje ladder?? ya que hay por instrucciones, bloques y texto estructurado, gracias de antemano.
Hola Nelson,
El lenguaje mas comun en PLC's es el de escalera (ladder logic). He trabajado en diferentes industrias por 5 años y solo me ha tocado trabajar con logica de escalera. Recientemente he trabajado con bloques con la instruccion PIDE pero es muy poco comun.
Saludos.
amigo disculpa mi ignorancia soy nuevo en esto, puedes decirme que simulador utilizaste. saludos.
El simulador que utilice en el video se llama RSLogix 500 Emulate.
Hubiese sido mejor si hubieras visualizado el simulador en el vídeo también
Hola Hector,
Buena idea! Lo implementaremos en futuros videos.
Como realizar un respaldo?
Hola Rafael,
Solo presiona el boton de guardar para hacer el respaldo en tu computadora del programa.
O te refieres a realizar un respaldo de un PLC?
Puede que sepas programar, pero la enseñanza no es lo tuyo 🧐
muy mal explicado falta de conceptos, te invito a mejor tu manera de explicar las cosas
Hola Jaime,
Que recomendacion me darias para explicarlo mejor?
Me gustaria que este contenido ayude a las personas a aprender a programar.
Hay algo en especifico que te gustaria aprender?
es pesimo la explicasion,me dio suenio de como habla,muy despasio
no mames adios we no te entiendes ni tu y quieres ensenar