Reseña 💩 El cuco de cristal de Javier Castillo.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 лют 2025

КОМЕНТАРІ • 25

  • @milamontero4534
    @milamontero4534 5 місяців тому +2

    Estoy de acuerdo contigo con respecto a este autor, personajes planos y tramas peliculeras. Estoy en un club de lectura que nos leemos sus libros solo para destriparlos 😂😂¡ No hay por donde cogerlos! y encima hacen serie de su libro La chica de nieve 🤦🏽‍♀️

    • @MariaIsabelTodosmislibros
      @MariaIsabelTodosmislibros  5 місяців тому +2

      Jajajaj, pues entonces lo pasaréis genial en el club. Normalmente dan para comentar mucho más, en los clubs, los libros malos que los buenos. Besos.

  • @sisbiocorr
    @sisbiocorr 7 місяців тому +4

    Este señor está casado con una influ de moda conocida, tb comparten su vida familiar en un canal de YT o varios.
    El tema de redes estaba antes de la escritura y supo sacar buen provecho de ello. La maquinaria del dinero, el marketing y el morbo mueve mucho y funciona muy bien.
    Si no mal recuerdo hasta Netflix ha adaptado unos de sus libros.
    Sólo leí "el día q se perdió la cordura" en un Club de lectura y me pareció un mierdón 😅 básico a rabiar, inconsistente, malo hasta decir basta...
    Hay demasiado por leer como para darle otra oportunidad

  • @lamamarrachalectora
    @lamamarrachalectora 7 місяців тому +3

    javier castillo siempre he escuchado cosas negativas, me da pereza ya solo darle una oportunidad
    😘😘😘😘

  • @Ana-kd1fq
    @Ana-kd1fq 5 місяців тому +2

    Hola! Qué ilusión me hace escuchar tu opinión pues no entendía cómo puede ser que tenga tanto éxito de ventas 😱. No me gustó ni la premisa : recién transplantada de corazón te vas por esos mundos 🤦🏼‍♀️ te enamoras Justo , Justo del hermano del donante que es policía y te pones a corretear por esos bosques . Pero es que además , como bien dices , si estuviera bien escrito igual hasta te crees esa locura pero ni el contenido ni el continente 😢.
    A ver si alguien nos explica porqué tanto éxito y cómo tanto marketing.
    Gracias desde Valencia 😜

  • @noeyovic
    @noeyovic 7 місяців тому +2

    Yo no he leído nada de Javier Castillo, pero la gente a la que sigo opina como tú, y sin embargo el tipo triunfa más que la Coca Cola, para mí es ciertamente incomprensible. 🤷‍♀Como digo, ni lo he leído, ni lo voy a leer, pero queda claro que no necesita escribir bien ni tener tramas correctamente construidas o interesantes para forrarse vendiendo como churros, así que... Easy money. 🤑
    Gracias por el video y la reseña, besos! 😊

  • @laivetobooks4929
    @laivetobooks4929 7 місяців тому +2

    Hola, Isabel!! Yo leí los primeros y desistí. No mejoraba ni en la narración ni en la trama. Sí que tengo una hipótesis de por qué vende tanto, por un lado su mujer es una influencer muy conocida y en su canal ya se publicitaba (desconocía este dato cuando lo leí) ; por otro lado, creo recordar que en un principio se autopublicó y gracias a las buenas reseñas de Amazon, que pueden ser fácilmente manipulables, consiguió contrato con la editorial tan conocida que lo lleva. Vamos que unos nacen con estrella y otros estrellados. Bienvenida de nuevo que he visto tus últimos vídeos, pero como soy una vaga para comentar, no te la había dado. 😘😘😘

    • @MariaIsabelTodosmislibros
      @MariaIsabelTodosmislibros  7 місяців тому

      Holaaa! Que alegría verte por aquí. Gracias por ver los vídeos y por tu comentario. Pues eso que dices lo desconocía, supongo que todo suma 😅. Lo que dijo Belén, lo que dices tú y lo que digo yo 😂. Besos

  • @patriciacapozzi876
    @patriciacapozzi876 7 місяців тому +2

    Hola Isabel! Lo único que leí de Javier Castillo es "El día que se perdió la cordura" y después de eso decidí no seguir al autor ya que no me gustó. También miré la serie "La chica de nieve" y lo mismo, la historia empezó bien, pero luego fue aburridísima y creo que no estuvo a la altura para el gran actor José Coronado, quien tuvo que acompañar la pobre actuación de Milena Smit, super plana. Además, y esto es cosa aparte, me molesta mucho que siendo Javier Castillo un escritor español y pudiendo utilizar los maravillosos escenarios que tiene España, ambiente sus novelas en la América del Norte (y no es el único). Bueno, eso. Gracias por tu video. Besotes.

    • @MariaIsabelTodosmislibros
      @MariaIsabelTodosmislibros  7 місяців тому +2

      Hola Patricia. Tienes razón, eso de los escenarios también lo pensé, el hecho de que yo creo que todo quedaría mejor si ambientara las novelas en escenarios más cercanos y que conoce. Veo que todos los que estáis comentando coincidís en que tampoco os ha entusiasmado el autor. Besos

  • @olatzar
    @olatzar 7 місяців тому +1

    Hola, Isabel, las booktubers que sigo y hablan libremente sin hacer peloteo a un autor o editorial coinciden en decir lo flojos que son sus libros y estilo narrativo.
    No me llama nada, pero, a veces, me entra la curiosidad de ver con mis propios ojos si es tan malo.
    Entonces, me planteo: voy a dejar de leer algo que me interesa por algo que es tan seguro que no merece la pena? No.
    Me gastaría dinero en comprarlo, aunque sean unos pocos euros, de segunda mano? No.
    Lo pillaría en la biblio? Después de su polémica con ellas, No (así, con mayúsculas).
    Conclusión: ahí se queda. 😁

    • @MariaIsabelTodosmislibros
      @MariaIsabelTodosmislibros  7 місяців тому +2

      Haces bien. Te aseguro que no te pierdes nada. Besos

    • @MariaIsabelTodosmislibros
      @MariaIsabelTodosmislibros  7 місяців тому +2

      Hola de nuevo, acabo de mirar en internet lo que me has dicho de la polémica con las bibliotecas porque no sabía de qué se trataba.
      Sólo puedo decir que lo que me faltaba: apaga la luz y vámonos 😂. También he visto que luego quiso arreglarlo. Me parece que ya se puede dar con un canto en los dientes ya que está ganando mucho dinero con unos libros tan flojos. Luego dice que cobrasen solo los autores que venden poco, claro, para arreglarlo y no quedar de una forma tan miserable. Si somos nosotros, muchos lectores entre los que yo misma me encuentro, los que a veces donamos libros a la biblioteca para que otros q no se pueden comprar libros puedan disfrutarlos y no somos ricos como él... Pues imagínate lo que me parecen sus declaraciones.

    • @olatzar
      @olatzar 7 місяців тому

      @@MariaIsabelTodosmislibros sí, quiso arreglarlo, porque se armó un buen follón, pero quedó reflejado.
      Gracias por tus mensajes. ❤

  • @tomateuncafeconsara
    @tomateuncafeconsara 7 місяців тому +2

    Jajaja 😂es un bodrio, desde el de la cordura, juré no repetir 😅

    • @MariaIsabelTodosmislibros
      @MariaIsabelTodosmislibros  7 місяців тому

      Pues ya ves... 😒 Si es que por lo que veo no nos gusta a nadie... Yo no sé quién le compra los libros 🤷🏼 😘. Me pasé por tu canal pero vi que también estaba parado 😓😭

  • @cefiro1635
    @cefiro1635 7 місяців тому +2

    ¡Hola de nuevo, Isabel! Ay, cómo me río con los bodrios que nos traes, jajaja. Hay que soltar un poco de veneno de vez en cuando para que no se nos enquiste la rabia de gastar dinero y/o tiempo en lecturas que no lo merecen.
    A mí es que el autor, con el revuelo que causó con sus opiniones sobre las bibliotecas públicas, ya dejó de interesarme lo poco, casi mínimamente, que lo hacía.
    Te mentiría si te dijera que no tenía su primer libro en mi lista de pendientes, más que nada porque cuando escucho de alguien tan famoso siempre pienso aquello de “algo tendrá el agua cuando la bendicen”, y como en mi mente relacionaba su trayectoria con la de Juan Gómez Jurado y de este leí su trilogía de Reina Roja y me entretuvo lo suficiente, pues quería darle una oportunidad.
    Pero ni de coña. Paso mil.
    Ya que lo has mencionado, te diré que yo es que creo que Pierre Lemaitre me ha fastidiado el género de por vida. Porque me introduje en la novela negra con su “Vestido de novia” y seguí con su saga de Verhoeven y sigo sin encontrar nada que pueda comparársele… ni John Verdon, ni Alex Michaelided, ni (por supuesto) Carmen Mola, ni (y esto sí que me dolió, porque le tenía muchas esperanzas) John Connolly.
    ¿¿Alguna recomendación que me saque del bloqueo en el género??

    • @MariaIsabelTodosmislibros
      @MariaIsabelTodosmislibros  7 місяців тому +1

      Pues mira, respecto a lo de las bibliotecas no tenía ni idea, pero lo he mirado y le he contestado al respecto, aquí en los comentarios, a olartzar que también me lo ha dicho. Lo digo por si lo quieres mirar y así no me repito.
      Respecto a las recomendaciones... Te puedes creer que lo he estado pensando y tampoco sabría decirte alguien que me haya gustado más que Le maitre? 😂 Que triste, porq ha dicho en el prólogo de La gran serpiente que abandona el género para siempre.
      Se me ocurren recomendaciones sueltas pero no sé si te van a gustar de igual manera. Por ej: Perdida, q lo malo es q ya te sabrás la historia aunq sea por la peli, pero si no se conoce , creo q el giro es brutal.
      Nadie te encontrará de Chevy Stevens. Pasan los años y sigo guardando muy buen recuerdo.
      El pantano de las mariposas, me súper encanta pero no es tan fuertecito como por ej Alex.
      Y uno entretenidísimo que también lo disfruté un montón, Un plan perfecto de Scott Smith.
      Ya me dices si has leído alguno.

    • @cefiro1635
      @cefiro1635 7 місяців тому +1

      @@MariaIsabelTodosmislibros Jajajaja, Lemaitre nos ha dejado tocados y hundidos… y no veas qué pena que haya dejado la novela negra, porque yo intenté ponerme con “El ancho mundo” en audio libro y lo abandoné porque nunca me apetecía ponerme con él. 😵‍💫
      “Perdida” es TOP donde los haya, la verdad es que su autora se coronó con él (aunque “Heridas abiertas” también es muy bueno, por cierto, si no lo has leído) y los otros (salvo “El pantano de las mariposas”, eterno pendiente pero también eterno presente) no los conozco, así que me los apunto de cabeza para el próximo venazo que me dé con una lectura del género. 🩵
      Totalmente de acuerdo con lo que dices de Javier Castillo… si ya es mediocre, le faltaba mostrarse altivo e ingrato. No le faltarán ingresos, desde luego, pero yo por mi parte no pienso contribuir a ellos en absoluto. Si alguna vez me interesa algún título suyo (cosa que cada vez dudo más) ya me las ingeniaré como sea para descargármelo pirata y no darle ni un duro, faltaría más. 😠😠

    • @MariaIsabelTodosmislibros
      @MariaIsabelTodosmislibros  7 місяців тому +1

      Jajaja​@@cefiro1635 eso, que no nos saque ni un duro! Porq aún le estoy dando vueltas a lo de las bibliotecas y así me he quedado 😮.
      Se me ha olvidado decirte otro que me parece también muy bueno: El abrazo del monstruo de Félix J. Palma.
      Respecto a Le maitre, no me he atrevido a leer nada suyo q no fuera novela negra por si me empañaba los ya leídos. De momento no está en mis futuribles.
      El q sí tengo q comentar en la seg parte de las lecturas de junio es La gran serpiente.

  • @carolinamunerasanchez3064
    @carolinamunerasanchez3064 3 місяці тому +1

    Apenas vengo a ver su Reseña pero su video se enfoca en otras cosas menos en el libro solo se enfocó en otras cosas nada que ver
    Apenas ya por la mitad del video habla del libro. Hay más libros para leer si no le gustó no tuvo que decir todo eso para llegar a dar una reseña tan regulimbis.

  • @MargaEstev
    @MargaEstev 7 місяців тому +1

    Del autor sólo he leído Todo lo que sucedió con Miranda Huff y fue suficiente. No me gustó. Ni su forma de escribir, ni sus personajes, ni la trama, absolutamente predecible, sin nada de originalidad... Como lo que cuentas de ésta, vamos. La verdad es que no entiendo su éxito. Pero bueno, para gustos, colores.
    Besotes!!!

    • @MariaIsabelTodosmislibros
      @MariaIsabelTodosmislibros  7 місяців тому +1

      Pues nada, que por aquí todos opinamos lo mismo... Seguimos por lo tanto con el misterio de su éxito sin resolver. Esto es para llevarlo a Cuarto... Cuarto... Cuarto milenio 😂😂😂