Hola Ariel , yo de chico coleccionaba autos de juguete japoneses. Y los boss cada color me recuerda a ello. Hay algo en los diseños que los japoneses lo hacen sencillo y atractivo. sin duda para mi boss y electro harmonix son las dos mejores marcas de pedales de la historia. Es muy agradable tu canal , compartir informacion musical hace que seas un ser humano musical y no solo un musico. gracias!
Justamente hoy 7 de nov de 2023, estaba pensando porque nadie decia esto sobre los pedales, y en la noche me apareció tu video, y grara sorpresa me llevé al escucharte, Gracias.
Soy Argentino, pero entiendo que lo de “El Bromas” fue una burla exagerada parodiando las pésimas traducciones de títulos que suelen hacer en España, como “A todo gas” (Rápido y Furioso)
muy buen charla. me puso algo triste porque me paso lo mismo. cero apoyo en casa. para ser justo no habia mucho como para gastar tampoco y no es excusa, laburando uno se hace. pero me toco una fibra melanco.
Cuando comencé a tocar comencé con unos pedales Behringer y después cuando pude compré el DS1 que me acompañó por mas de 10 años aprox. muy buen pedal si se usa el tono a no más de la mitad.
"Muchas veces cometemos el error de comprar el pedal equivocado" Me pasó a mí, ahorré cási un año para comprarme un buen pedal de compresión, finalmente me hice de un Ross Compressor vintage gris, para mí, un error, porque yo toco heavy metal. No me mal entiendan, el pedal no es malo, es sólo que no era el sonido que yo estába buscando en ése momento. Saludos!
Excelente y sincero video, Maestro Pozzo. Sus videos ayudan mucho a desmitificar al equipamiento y poner más atención en lo que el guitarrista toca. Saludos y gracias!
Se van a matar de risa... Tengo una pedalerita zoom G1on y los tips que das me sirven un montón , no soy un experto pero me agrada mucho como puedo sonar gracias a tus vídeos
El que se ría de las Zoom no sabe o no las conoce. Están muy por arriba de su fama y de su precio. Tengo mil pedales y alguna que otra pedalera (POD Go, la mejor) pero a veces uso una B1-On incluso para grabar guitarras (aunque es para bajo). Algunos de sus efectos son muy buenos, y los que no son tan buenos en algunos casos tienen su encanto. Y en todo caso sirven para entender y aprender de procesamiento por muy poca plata.
En España, al menos en Madrid se dice jocker. Aquí se copia siempre el nombre americano. Buen hobbie el de los Boss, yo hago lo mismo con clásicos económicos hace poco y aún solo por mirarlos me alegra. Hay gente que colecciona toys, otros cuadros, tablas de skate...cada uno a su tema
Hola Ariel ! En el año 88 compré mi Delay Boss en Rodríguez Peña esquina Corrientes.Soy de Berazategui y recuerdo a ese Señor muy atento "Si querido".En una ocación,lo encontré en el ascensor de Sadaic.😄Saludos !!!
Me pasa todo el tiempo. Vivo en España hace décadas. Cada vez que uno me conoce y me dice "ah eres un boludo" (imitando el acento) me dan ganas de recagarlo a trompadas. Es como si acá a un desconocido le dices gilipoll@s
Hola Ariel, solo quiero hacer un inciso puntual sobre los pedales Boss de los 80 japoneses vs los 90 taiwaneses, particularmente sobre el BF2. Tengo uno japonés de 1983 y tuve otro taiwanés de 1993. En ese caso particular probé ambos pedales uno al lado del otro y sí noté una diferencia claramente audible entre ambos y es que el japo suena más "oscuro", "espacial", mientras que el taiwanés tiene esa cosa "hi-fi", más limpia. No es como entre los clones del Klon cuya diferencia es casi imperceptible.
Yo pensaba que un Metal Zone era imposible de usar como overdrive y con el "truco" de Ariel me quedó perfecto para usarlo como para tocar musica ochentera y cosas que pensaba que eran imposibles de tocar con un metal zone, búsquen ese video y apliquen su seteo le da un segundo sonido al metal zone.
No sabía lo de las cajas negras de los Boss, pero si me había dado cuenta que el Noise Suppressor viejo que tengo en una pedalera, no funcionaba "sonaba" igual a otro de los nuevos que tengo en otra pedalera, no los abrí para ver si eran diferentes...gracias por la información...!!
Mis primeros pedales fueron un Ibanez TS9 y un pedal de volumen ErnieBall que un amigo me vendió a bajo precio por necesidad. Solo eran los pedales sin cables ni transformador. Lo gracioso es que no los podía usar porque no tenía cómo, luego de un tiempo consegui un transformador y podía conectar solo uno porque solo tenía 2 cables de instrumento y para darle energía al TS9 usaba el transformador de un ampli Danelectro Honeytone. Con el tiempo consegui un pedal de delay digital Beringer DD600, y ya había conseguido unos cables para conectar al menos el de volumen y otro pedal porque no tenía otro transformador. Para colmo la única tienda de instrumentos en la ciudad no ofrece ni siquiera pedales. Todo hay que traerlo de la capital o de otros lugares. Hoy en día ya no sufro mucho con eso, tengo una pedalera de uso regular con 5 pedales, la mayoría Behringer (son pedales decentes tengo que decir), la base la hizo alguien de aluminio y es muy resistente. Y aparte de eso, ahora que tengo mis propios ingresos, estoy coleccionando todos los pedales que puedo siempre y cuando no sean muy caros, algunos los he sacado de tiendas de empeño.
Gran comentario...hace unos años boss vendian dos por uno...me hice con cuatro...y me encantan... gracias Ariel...que cabronazo estás hecho!! Eres un crack!!..( a modo de ejemplo...para un vasco asi dicho es un elogio...yo le dije a una gran amiga argentina cabronaza y hace años que no sé de ella...en fin...aveces la vida es una mierda...cosas como la musica y grandes como tu Ariel nos salvan...un gran abrazo)
No se llama en España el bromas a The Joker,se le llama joker,será en un pueblo perdido o una pandilla por ahí... Joker. In the white room. A joe walsh lo ví con varios,3 ó4 Boss,serán modificados,no sé,no hace muchos años. El Tuner de Boss si que lo usan mucho mucho,aunque solo sea ese. Saludos.
Ojo con las fechas de comienzo del montaje superficial, es mas reciente y depende del modelo de.pedal. El mas nuevo que tengo es un DS1 del 2012 y tiene la placa perforada.
Ariel te vengo siguiendo hace unos cuantos meses. Tengo 42 años y soy guitarrista desde los 14 años. De la generación que esperaba canción animal. Tengo muchos años de estudiar con profesor y soy bastante purista o vintage. Solamente quiero agradecerte todo lo que enseñas , compartis. Es muy importante dejar conocimiento en el camino, estas chapa como todos los músicos y es divertido! Gracias x enseñar y sos un excelente guitarrista. Abrazo Ariel pozzo!
Los consejos están super máster, quería agregar a los que decías de los Boss, mucha gente no los usa con la hablada esa de que por ser bypass por buffer. Y le quitan valor al pedal
Buenas noches yo tengo una distor BOSS ds1 y si la desenchufo de la alimentación..el sonido de la Viola no pasa!! Yo tenía entendio que este pedal era "truebypass_....😔
Una linda formula boss q use por años .el delay dd7 y el super chorus por el loop en un ampli mas o menos bueno limpio o distorsion y si es valvular mejor .
Ariel estaria buenisimo que hablando de pedales nos cuente como se usan 2 delays de diferente tiempo como hace The Edge o Gilmour , van en serie (uno detras de otro) o en paralelo (stereo) en amplis diferentes?
no, en españa le llaman ej joker o el guason, cuando la serie americana de los 60s.También en uruguay le decian el comodin cuando yo vivía alla en los 70s y salía la serie de tv anteriormente citada...acordate si en argentina capaz que le decían igual en aquella época.
Qué tal Ariel, soy Javier Barbier y también toco la guitarra, me puedes dar tu opinión acerca de los pedales tc electronic...Saludos desde Guadalajara Jalisco
Jaja yo tenía un jcm 800 y caja 4x12 y los vendí,son incómodos y caros de mantener y para que rindan tenes que ponerle mucho volumen,son hermosos pero para lugares grandes y músico profecional ,para grandes masas de gente.
Lo de "el bromas" en España por "el joker" o "el guasón", lo he escuchado y no lo podía creer, pero lo máximo para mí fue escuchar un youtuber español que hace análisis de cine y al personaje de Jeff Bridges, el "dude" a quien en Argentina llamaríamos "el tipo" o "el man" (corríjanme si estoy equivocado), el mencionado youtuber lo llamaba "el nota" .... No podía ser mas extraño para mí jajaja!!!
Así es, “el nota”. Ese es un termino muy utilizado en España, desde los años 80 aproximadamente, que se interpreta según el contexto pero casi siempre con un carácter peyorativo, expecto entre colegas (amigos)
El “nota” es como el “tipo” en plan muy coloquial. Se sigue usando. Lo del “bromas” es la primera vez que lo oigo ni aqui ni en ninguna parte. Un saludo desde España
@@jarvest si, son distintas particularidades del idioma que según el país en el que se habla, tiene sus palabras o giros idiomáticos que a quienes no somos o no vivimos en ese país nos parecen extraños. Saludos.
@@migueesteveTambién se dice 'El notas' que es un apelativo despectivo que viene de la expresión 'ser un notas', que significa 'ser un impresentable', o 'ser un pesado o un palizas'
Yo tengo un blues driver ya lleva unos buenos años conmigo jeje, Un pregunta ariel qué te parace el. Pedal mxr superbadass distorsión es difícil de ecualizar en medios?
Hola ariel consulta , muchas veces oí o mejor dicho leí en foros que un pedal compresor no se usa o no sirve para usar con distorsion high gain por que de por si la disto ya viene comprimida. Es verdad?
Bro, es fascinante escucharte xq se te comprende bien y aportas mucho a nosotros. Saludos 🇬🇹
Está muy bien lo que estás haciendo con los pedales enseñando a la gente a utilizarlos. Saludos desde España
No hay mejor manera, para que se bajen los HUMOS DE GRANDEZA, que un buen discurso de Ariel...
Love it!
No, es el Joker de toda la vida jajajaja. Eso es "cachondeo" para la gente que no es de España
confirmo
Lo mejor es que siguen pensando que en algún momento se llamó El Bromas
De donde han sacado eso de el bromas? en 35 años y tras ver todas las películas nunca lo había oído ni dentro ni fuera de España
Llevamos toda la vida diciéndole el joker , el bromas ?? Jjajjja nunca lo escuche
Ariel, llegaste tarde con lo de "El Bromas" XD
Ya es un ritual para mi, me compro una cervecita y me pongo a escuchar al Arielito
En España es el Joker también. El bromas sería como llamarlo Guason JAJAJAJAJA un abrazo, capitán! Gracias una vez más.
Entré para aprender de pedales, y termine aprendiendo lenguaje. Eso si es calidad 😂
Hola Ariel , yo de chico coleccionaba autos de juguete japoneses. Y los boss cada color me recuerda a ello. Hay algo en los diseños que los japoneses lo hacen sencillo y atractivo.
sin duda para mi boss y electro harmonix son las dos mejores marcas de pedales de la historia.
Es muy agradable tu canal , compartir informacion musical hace que seas un ser humano musical y no solo un musico.
gracias!
No me canso de ver tus videos Ariel, gracias por iluminarnos así
Justamente hoy 7 de nov de 2023, estaba pensando porque nadie decia esto sobre los pedales, y en la noche me apareció tu video, y grara sorpresa me llevé al escucharte, Gracias.
Soy Argentino, pero entiendo que lo de “El Bromas” fue una burla exagerada parodiando las pésimas traducciones de títulos que suelen hacer en España, como “A todo gas” (Rápido y Furioso)
Total y absoluta razón Maestro.!!!!!!!. Saludos Ariel desde la hermana patria Colombiana.
Gracias por compartir tus conocimientos con estos simples mortales saludos desde chile 🇨🇱 y a esperar el siguiente video
muy buen charla. me puso algo triste porque me paso lo mismo. cero apoyo en casa. para ser justo no habia mucho como para gastar tampoco y no es excusa, laburando uno se hace. pero me toco una fibra melanco.
Excelente aporte, Ariel, como siempre. Un gusto escucharte y aprender de ti. Un gran abrazo desde Chile.🎸
Cuando comencé a tocar comencé con unos pedales Behringer y después cuando pude compré el DS1 que me acompañó por mas de 10 años aprox. muy buen pedal si se usa el tono a no más de la mitad.
Graciass Ariel por tus consejos 👍👍👍
Saludos Don Ariel pozzo, muchas gracias por todos tus secretos. He mejorado mucho mi tono gracias a ud. Cariños desde Santiago de Chile Che!!
"Muchas veces cometemos el error de comprar el pedal equivocado" Me pasó a mí, ahorré cási un año para comprarme un buen pedal de compresión, finalmente me hice de un Ross Compressor vintage gris, para mí, un error, porque yo toco heavy metal. No me mal entiendan, el pedal no es malo, es sólo que no era el sonido que yo estába buscando en ése momento. Saludos!
Excelente y sincero video, Maestro Pozzo. Sus videos ayudan mucho a desmitificar al equipamiento y poner más atención en lo que el guitarrista toca. Saludos y gracias!
Muy utiles tus charlas gracias
ARIEL...SOS UN VERDADERO Y AUTENTICO SENSEY DE LA MUSICA...SOS UN GROSSO...UN AUTENTICO CRACK !!!!!!!.......GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS MAESTRO !!!!!
Se van a matar de risa... Tengo una pedalerita zoom G1on y los tips que das me sirven un montón , no soy un experto pero me agrada mucho como puedo sonar gracias a tus vídeos
El que se ría de las Zoom no sabe o no las conoce. Están muy por arriba de su fama y de su precio. Tengo mil pedales y alguna que otra pedalera (POD Go, la mejor) pero a veces uso una B1-On incluso para grabar guitarras (aunque es para bajo). Algunos de sus efectos son muy buenos, y los que no son tan buenos en algunos casos tienen su encanto. Y en todo caso sirven para entender y aprender de procesamiento por muy poca plata.
sos un capo Ariel, hace años que veo tus vídeos y tus consejos y la verdad que me re sirven, gracias.....😃
Ariel como puedo darle servicio a los pedales algún líquido en especial para limpiar los pots o las entradas
En España, al menos en Madrid se dice jocker. Aquí se copia siempre el nombre americano.
Buen hobbie el de los Boss, yo hago lo mismo con clásicos económicos hace poco y aún solo por mirarlos me alegra. Hay gente que colecciona toys, otros cuadros, tablas de skate...cada uno a su tema
Yo pensé que hablaba de los vox 🙄
@@Rau1S uf Vox , mal asunto
Buen video, buenísimo ariel será estupendo que hagas más videos de pedales seguí así.
Cada charla es una lección, garcias por compartir!
Que tipo mas genio¡¡ le da en el clavo a todo, buenisimos videos ¡¡ impagable
FZ3 es el pedal de FUZZ Boss más analógico que han hecho. Lo recomiendo, si os gustan los fuzz.
Hacé el test del Blues Driver!!
Vamos Ariel que ya pasaron 3 años que dijiste de hacerlo!!
Hola Ariel !
En el año 88 compré mi Delay Boss en Rodríguez Peña esquina Corrientes.Soy de Berazategui y recuerdo a ese Señor muy atento "Si querido".En una ocación,lo encontré en el ascensor de Sadaic.😄Saludos !!!
Excelente vale!!....muy acertadas indicaciones, saludos desde Venezuela @soyneca 🇻🇪🎸🎸🎸🎸🎸🎸
la historia sin fin Ariel........... un abrazo fraternal desde chile
Para nada Ariel."El bromas" para nada es como le decimos en España.Le llamamos Joker,igual que en las cartas de poker.
Como guitarrista amateur esta info vale oro
gracias Ariel por todos los conceptos que das , sirven mucho
aunque soy de los que me gustan los amplis 4x12.
Saludos desde Ecuador , ya es una terapia escucharte en las noches , no dejes de publicar videos !!!
La causa de no dormir bien
Gracias por tu enorme aporte maestro!!!!
terapeutico escucharte y se aprende muchisimo gracias
Muy bueno. Como siempre. Ariel. Gracias
Tips del blues driver por favor. Muchas gracias!
UNA OPINIÓN DE LOS AMPLI FENDER.... CUÁLES SON LOS MEJORES PARA TI..
¡EL BROMAAAS! Menos mal que no, Ariel. Aqui decimos Joker. ¡¡Menos mal!! Un abrazo desde Valencia, Maestro.
Me pasa todo el tiempo. Vivo en España hace décadas. Cada vez que uno me conoce y me dice "ah eres un boludo" (imitando el acento) me dan ganas de recagarlo a trompadas. Es como si acá a un desconocido le dices gilipoll@s
Muy bueno el video, gracias por tantos consejos y por compartir tus conosimientos y experiencia
Hola Ariel, solo quiero hacer un inciso puntual sobre los pedales Boss de los 80 japoneses vs los 90 taiwaneses, particularmente sobre el BF2. Tengo uno japonés de 1983 y tuve otro taiwanés de 1993. En ese caso particular probé ambos pedales uno al lado del otro y sí noté una diferencia claramente audible entre ambos y es que el japo suena más "oscuro", "espacial", mientras que el taiwanés tiene esa cosa "hi-fi", más limpia. No es como entre los clones del Klon cuya diferencia es casi imperceptible.
Yo pensaba que un Metal Zone era imposible de usar como overdrive y con el "truco" de Ariel me quedó perfecto para usarlo como para tocar musica ochentera y cosas que pensaba que eran imposibles de tocar con un metal zone, búsquen ese video y apliquen su seteo le da un segundo sonido al metal zone.
No sabía lo de las cajas negras de los Boss, pero si me había dado cuenta que el Noise Suppressor viejo que tengo en una pedalera, no funcionaba "sonaba" igual a otro de los nuevos que tengo en otra pedalera, no los abrí para ver si eran diferentes...gracias por la información...!!
Mis primeros pedales fueron un Ibanez TS9 y un pedal de volumen ErnieBall que un amigo me vendió a bajo precio por necesidad. Solo eran los pedales sin cables ni transformador. Lo gracioso es que no los podía usar porque no tenía cómo, luego de un tiempo consegui un transformador y podía conectar solo uno porque solo tenía 2 cables de instrumento y para darle energía al TS9 usaba el transformador de un ampli Danelectro Honeytone. Con el tiempo consegui un pedal de delay digital Beringer DD600, y ya había conseguido unos cables para conectar al menos el de volumen y otro pedal porque no tenía otro transformador. Para colmo la única tienda de instrumentos en la ciudad no ofrece ni siquiera pedales. Todo hay que traerlo de la capital o de otros lugares.
Hoy en día ya no sufro mucho con eso, tengo una pedalera de uso regular con 5 pedales, la mayoría Behringer (son pedales decentes tengo que decir), la base la hizo alguien de aluminio y es muy resistente. Y aparte de eso, ahora que tengo mis propios ingresos, estoy coleccionando todos los pedales que puedo siempre y cuando no sean muy caros, algunos los he sacado de tiendas de empeño.
Hola. Todavía conservas tus PRS que salen en tus videos?
que opinas de las pedaleras tipo me 50 de boss o la me25 ?? tengo una me 50 hace 15 años y me ha salido muy buena
Gran comentario...hace unos años boss vendian dos por uno...me hice con cuatro...y me encantan... gracias Ariel...que cabronazo estás hecho!! Eres un crack!!..( a modo de ejemplo...para un vasco asi dicho es un elogio...yo le dije a una gran amiga argentina cabronaza y hace años que no sé de ella...en fin...aveces la vida es una mierda...cosas como la musica y grandes como tu Ariel nos salvan...un gran abrazo)
Yo estoy pegando en una fca metalúrgica y pare para escuchar el vídeo q siempre son interesantes saludos desde santo tome argentina
Hola Genio. No se le dice "El Bromas" aquí en España. Se le dice el Joker.
Un abrazo
No se llama en España el bromas a The Joker,se le llama joker,será en un pueblo perdido o una pandilla por ahí...
Joker.
In the white room.
A joe walsh lo ví con varios,3 ó4 Boss,serán modificados,no sé,no hace muchos años.
El Tuner de Boss si que lo usan mucho mucho,aunque solo sea ese.
Saludos.
En la baraja española siempre he oído llamarle comodín. Un saludo.
@arielpozzo has comparado tus pedales Boss con los multi efectos cómo Boss GT10, GT100 o ME80?
El video del boss ds1 le saque mucho provecho y uso para efectos uso pedales behringer y funcionan muy bien para lo que quiero saludos
Tuve un over y un hyper metal boss, pero los terminé reemplazando. Eran muy facha pero la dinámica me hacía renegar
Ojo con las fechas de comienzo del montaje superficial, es mas reciente y depende del modelo de.pedal. El mas nuevo que tengo es un DS1 del 2012 y tiene la placa perforada.
Ariel te vengo siguiendo hace unos cuantos meses. Tengo 42 años y soy guitarrista desde los 14 años. De la generación que esperaba canción animal. Tengo muchos años de estudiar con profesor y soy bastante purista o vintage. Solamente quiero agradecerte todo lo que enseñas , compartis. Es muy importante dejar conocimiento en el camino, estas chapa como todos los músicos y es divertido! Gracias x enseñar y sos un excelente guitarrista. Abrazo Ariel pozzo!
Que opina de OD-200 de boss?
Varlos --Puerto Rico
Gracias Ariel claro como siempre..
Los consejos están super máster, quería agregar a los que decías de los Boss, mucha gente no los usa con la hablada esa de que por ser bypass por buffer. Y le quitan valor al pedal
Buenas noches yo tengo una distor BOSS ds1 y si la desenchufo de la alimentación..el sonido de la Viola no pasa!! Yo tenía entendio que este pedal era "truebypass_....😔
Gracias, excelente charla!
Me lo re perdí en vivo, pero despúes lo vi entero. Que tipo capo 💪
Una linda formula boss q use por años .el delay dd7 y el super chorus por el loop en un ampli mas o menos bueno limpio o distorsion y si es valvular mejor .
Este canal es lo más! Ariel sos muy groso
Cuando sabiduría tiene este tipo🙌
Soy del sur de España y me hace gracia Ariel, imita a los españoles como nosotros imitamos el acento del norte jajajaja.
Ariel estaria buenisimo que hablando de pedales nos cuente como se usan 2 delays de diferente tiempo como hace The Edge o Gilmour , van en serie (uno detras de otro) o en paralelo (stereo) en amplis diferentes?
no, en españa le llaman ej joker o el guason, cuando la serie americana de los 60s.También en uruguay le decian el comodin cuando yo vivía alla en los 70s y salía la serie de tv anteriormente citada...acordate si en argentina capaz que le decían igual en aquella época.
Diferencia entre músico profesional y buen músico?
Todo bien Profe!!!!
Excelente charla técnica/instructiva … y lo de el bromas me matoooo 😄no la tenía
Qué tal Ariel, soy Javier Barbier y también toco la guitarra, me puedes dar tu opinión acerca de los pedales tc electronic...Saludos desde Guadalajara Jalisco
Ariel yo también los colecciono es pura pasión made in taiwan
Jaja yo tenía un jcm 800 y caja 4x12 y los vendí,son incómodos y caros de mantener y para que rindan tenes que ponerle mucho volumen,son hermosos pero para lugares grandes y músico profecional ,para grandes masas de gente.
Muy buen video, sería genial si me pudieras guiar para configurar mis pedales , boss St-2 y dd7 para Heavy Metal
Y que tal salen los pedales analógicos Behringer?
Aqui en España no se usa esa frase de el bromas, buenas noches maestro.
Es un cachondo...un bromas ..un vacilón...buena gente
Si en vez de montar overdrive y distorcion monto 2 overdrive sonará bien?
Me. Voy a comprar un Marshall de 100 watts a tubos para tocar en mi pieza jajaja buen video muy instructivo para aprender y avanzar saludos 🎸👍
Hola Ariel, que opínas de pedales Mooer ?? En calidad de sonido ?? Muy buenos videos¡¡ Saludos desde Chile¡
Hola, tengo una pedalera zoom g1x y quiero agregarle pedales análogos pero no se como hacer la conexión.
Que bárbaro este pana! Así se habla
Lo de "el bromas" en España por "el joker" o "el guasón", lo he escuchado y no lo podía creer, pero lo máximo para mí fue escuchar un youtuber español que hace análisis de cine y al personaje de Jeff Bridges, el "dude" a quien en Argentina llamaríamos "el tipo" o "el man" (corríjanme si estoy equivocado), el mencionado youtuber lo llamaba "el nota" .... No podía ser mas extraño para mí jajaja!!!
Así es, “el nota”. Ese es un termino muy utilizado en España, desde los años 80 aproximadamente, que se interpreta según el contexto pero casi siempre con un carácter peyorativo, expecto entre colegas (amigos)
El “nota” es como el “tipo” en plan muy coloquial. Se sigue usando. Lo del “bromas” es la primera vez que lo oigo ni aqui ni en ninguna parte. Un saludo desde España
@@jarvest si, son distintas particularidades del idioma que según el país en el que se habla, tiene sus palabras o giros idiomáticos que a quienes no somos o no vivimos en ese país nos parecen extraños. Saludos.
@@migueesteve tomo "nota" jajaja Saludos cordiales.
@@migueesteveTambién se dice 'El notas' que es un apelativo despectivo que viene de la expresión 'ser un notas', que significa 'ser un impresentable', o 'ser un pesado o un palizas'
Me gustaría que hables del overdrive/distortion OS-2
17:17 podrías comparar el Blues Driver con el OD-3 (o con otros OD's de Boss)? Yo tengo el OD-3 y me intriga saber cómo se compara con el pedal azul.
Yo tengo un blues driver ya lleva unos buenos años conmigo jeje, Un pregunta ariel qué te parace el. Pedal mxr superbadass distorsión es difícil de ecualizar en medios?
Hola ariel consulta , muchas veces oí o mejor dicho leí en foros que un pedal compresor no se usa o no sirve para usar con distorsion high gain por que de por si la disto ya viene comprimida. Es verdad?
Muy bueno...!!!👏👏👏👍👍👍
En España es el Joker, ni guasón, ni bromas, sólo el Joker.
Cómo resolverá el sonido del tipo de Royal Blood?
Hola Ariel
Saludos desde Costa Rica 🇨🇷
Que tal Ariel, que opinas de FullBore metal de MXR?