La "maldición" de la familia Panero por Luis Alberto de Cuenca

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 13 жов 2024
  • Se ha cumplido la maldición de la familia Panero. Ninguno de los tres del gran poeta de Astorga, Leopoldo Panero ha llegado a los setenta años. Primero falleció el hermano pequeño de todos, después, hace pocos meses se nos fue Juan Luis Panero y por último Leopoldo María Panero, que acaba de fallecer este 5 de marzo en el sanatorio psiquiátrico de Las Palmas donde estaba recluido.
    La verdad es que la historia de esa familia es una historia muy importante para la literatura española empezando por su padre Leopoldo Panero, grandísimo poeta, por su tío, Juan Panero desaparecido muy temprano y los hijos, Juan Luis y Leopoldo María también interesantes poetas.
    En el caso de Leopoldo María hay dos épocas muy marcadas, una primera época en la que su culturalismo novísimo se despliega con gran arte y con gran interés y una segunda parte ya cuando la enfermedad psiquiátrica que tenía avanzó, que es más deslavazada y menos interesante. En cualquier caso un poeta para el recuerdo y hoy, evidentemente tenemos que tributarle la memoria que se merece.

КОМЕНТАРІ • 5

  • @cesara.6702
    @cesara.6702 7 років тому +4

    Es que el bueno, era el padre. Dicho por todos los críticos sesudos. Según Jorge Guillén, de hecho, Panero Sr es el mejor poeta desde la posguerra hasta los 60.

  • @hmgm10
    @hmgm10 6 років тому +2

    Pues este señor diciendo que Michi no llego a los 60. Que se informe antes de hablar. Tenia muchos menos cuando murio al cuidado de su antigua ama en Astorga. Pobre y abandondo como todos los que han creido en algo.

    • @David-uy8ot
      @David-uy8ot 4 роки тому +8

      Llámame loco, pero no sé dónde ves el problema. Michi tenía 52 años al morir y por tanto no llegó ni siquiera a los sesenta, como dice De Cuenca, ¿Dónde está el error?

  • @hombrequemiralaluna
    @hombrequemiralaluna 9 років тому +3

    Manda narices decir que de todos los Panero, el bueno era el padre y tanto Juan Luis como Leopoldo María eran poetas "interesantes."