Hola Natalia. Desde el respeto, pero sintiéndome con la obligación de decirte esto por tener un canal de difusión que puede llevar a tomar decisiones peligrosas a mujeres que te puedan tener como referente. Siendo la principal defensora de que el embarazo no es una enfermedad, sí que supone un desajuste importante en el cuerpo de la mujer que no hay que trivializar. Con todo mi respeto a las matronas, que hacen una labor clave, pero no son especialistas en valorar suelos pélvicos desde el punto de vista deportivo. Para eso hay fisios especializados y ellos ni siquiera te valorarían en el posparto inmediato, sino que te recomendarían reposo en la cuarentena (5-6 semanas), incluso que estés en horizontal el mayor tiempo posible (aún sabiendo que con el 2o esto es bastante complicado) y a partir de ahí ya te valorarían e irían pautando la reincorporación a la práctica deportiva (en el que por supuesto la carrera a pie tiene que esperar aún algunas semanas más) y la rehabilitación específica dependiendo de cada caso (en mi caso por ejemplo no fue tanto suelo pélvico, que obvio que también, como mi diastasis). Hay momentos clave en cuanto a salud en la vida de una mujer y sin duda en posparto es uno de ellos (de hecho son los 2 únicos momentos de los últimos 20 años en los que he estado parada (quitando enfermedades), así que entiendo perfectamente lo que puede costar a nivel psicológico, pero es que es muy importante, que solo tenemos 1 cuerpo y nos tiene que durar toda la vida 😉. Y seguro que hay algunas mujeres a las que esto no les traiga ninguna consecuencia (y así espero que sea para ti), pero para la mayoría es cuanto menos peligroso, así que hay que hay que tener cuidado con lo que se divulga. Un abrazo y enhorabuena a los 4!
Hola Esther! Muchas gracias por tu aportación y por compartir tu experiencia y tu opinión, que al final es de lo que va todo esto. De crear un espacio donde compartir experiencias y que cada una aporte con su granito de arena. El objetivo de nuestro canal de difusión siempre ha sido el mostrar el día a día de dos deportistas, con sus objetivos deportivos y personales y la conciliación de la vida deportiva, laboral, familiar y personal. Como siempre decimos en nuestros vídeos, y mucho más yo (Natalia) personalmente cuando he hablado tanto de mis lesiones como de mi maternidad, simplemente os contamos nuestra historia. Nuestra realidad, de la forma más natural y sincera que podemos (respetando nuestra intimidad por supuesto), con nuestros alti bajos, momentos y decisiones buenas y malas. Que mostremos "nuestra" realidad, en ningún momento significa que "nuestra forma de hacer las cosas y nuestras decisiones" sean buenas o malas y menos que deban de ser ejemplo a seguir para nadie. Simplemente son una experiencia, una vivencia, de unas personas en unas condiciones concretas e inigualables. Cada uno tiene su realidad, su situación, su cuerpo, su metabolismo y por ello nunca debemos tratar de imitar, sino de aprender y filtrar la información de las experiencias que otros nos aportan. Si he tenido un embarazo y un parto "x", voy a contar como ha sido de la forma más sincera posible, ya que es mi experiencia. Y eso es lo que hago. Por supuesto, dando prioridad (como siempre he dicho) a que SIEMPRE HAY QUE TOMAR DECISIONES BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN@ PROFESIONAL ESPECIALISTA en quien confíes. Y eso justo he hecho yo, rodearme de profesionales en quienes confío y que me conocen a la perfección, con todas mis peculiaridades y condicionantes y escuchar mucho a mi cuerpo. Igual que te digo que tengo amigas que han dado a luz con cesárea y han estado semanas sin poder levantarte de la cama, te digo que conozco atletas profesionales que han ganado campeonatos internacionales a los pocos meses de dar a luz. Y no por ello, debemos de quedarnos en cama 2 semanas o ponernos a correr a los 3 días. Cada mujer, bebé, vida, parto, post parto, embarazo... son un mundo. Por eso no hay ejemplos, ni referentes, ni dogmas, ni normas, ni buenas o malas decisiones, sólo experiencias.
Enhorabuena!!
Enhorabuena a criarles con salud!
Que lindo ver como crece la familia,seguir así familia un fuerte abrazo 👏👏👏💪🫶
Espero veros por el IM de Vitoria familia un abrazo y a darle duro
Enhorabuena chicos por el nuevo miembro de la familia y por el canal. Un saludo
Muchas gracias Jose! Nos alegramos de que te guste!
Felicidades chicos!! Transmitís buena energía, suerte en vuestros objetivos y seguir igual de espontáneos!! 👏👏💪
Muchas gracias Javi! Un abrazo!
A recuperarse y a cumplir los deseos. Enhorabuena.
Muchas gracias!!! Un abrazo!
Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia.
Muchas gracias Pablo! Un abrazo
Hola Natalia. Desde el respeto, pero sintiéndome con la obligación de decirte esto por tener un canal de difusión que puede llevar a tomar decisiones peligrosas a mujeres que te puedan tener como referente. Siendo la principal defensora de que el embarazo no es una enfermedad, sí que supone un desajuste importante en el cuerpo de la mujer que no hay que trivializar.
Con todo mi respeto a las matronas, que hacen una labor clave, pero no son especialistas en valorar suelos pélvicos desde el punto de vista deportivo. Para eso hay fisios especializados y ellos ni siquiera te valorarían en el posparto inmediato, sino que te recomendarían reposo en la cuarentena (5-6 semanas), incluso que estés en horizontal el mayor tiempo posible (aún sabiendo que con el 2o esto es bastante complicado) y a partir de ahí ya te valorarían e irían pautando la reincorporación a la práctica deportiva (en el que por supuesto la carrera a pie tiene que esperar aún algunas semanas más) y la rehabilitación específica dependiendo de cada caso (en mi caso por ejemplo no fue tanto suelo pélvico, que obvio que también, como mi diastasis).
Hay momentos clave en cuanto a salud en la vida de una mujer y sin duda en posparto es uno de ellos (de hecho son los 2 únicos momentos de los últimos 20 años en los que he estado parada (quitando enfermedades), así que entiendo perfectamente lo que puede costar a nivel psicológico, pero es que es muy importante, que solo tenemos 1 cuerpo y nos tiene que durar toda la vida 😉. Y seguro que hay algunas mujeres a las que esto no les traiga ninguna consecuencia (y así espero que sea para ti), pero para la mayoría es cuanto menos peligroso, así que hay que hay que tener cuidado con lo que se divulga.
Un abrazo y enhorabuena a los 4!
Hola Esther! Muchas gracias por tu aportación y por compartir tu experiencia y tu opinión, que al final es de lo que va todo esto. De crear un espacio donde compartir experiencias y que cada una aporte con su granito de arena.
El objetivo de nuestro canal de difusión siempre ha sido el mostrar el día a día de dos deportistas, con sus objetivos deportivos y personales y la conciliación de la vida deportiva, laboral, familiar y personal.
Como siempre decimos en nuestros vídeos, y mucho más yo (Natalia) personalmente cuando he hablado tanto de mis lesiones como de mi maternidad, simplemente os contamos nuestra historia. Nuestra realidad, de la forma más natural y sincera que podemos (respetando nuestra intimidad por supuesto), con nuestros alti bajos, momentos y decisiones buenas y malas.
Que mostremos "nuestra" realidad, en ningún momento significa que "nuestra forma de hacer las cosas y nuestras decisiones" sean buenas o malas y menos que deban de ser ejemplo a seguir para nadie. Simplemente son una experiencia, una vivencia, de unas personas en unas condiciones concretas e inigualables.
Cada uno tiene su realidad, su situación, su cuerpo, su metabolismo y por ello nunca debemos tratar de imitar, sino de aprender y filtrar la información de las experiencias que otros nos aportan.
Si he tenido un embarazo y un parto "x", voy a contar como ha sido de la forma más sincera posible, ya que es mi experiencia. Y eso es lo que hago. Por supuesto, dando prioridad (como siempre he dicho) a que SIEMPRE HAY QUE TOMAR DECISIONES BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN@ PROFESIONAL ESPECIALISTA en quien confíes.
Y eso justo he hecho yo, rodearme de profesionales en quienes confío y que me conocen a la perfección, con todas mis peculiaridades y condicionantes y escuchar mucho a mi cuerpo.
Igual que te digo que tengo amigas que han dado a luz con cesárea y han estado semanas sin poder levantarte de la cama, te digo que conozco atletas profesionales que han ganado campeonatos internacionales a los pocos meses de dar a luz. Y no por ello, debemos de quedarnos en cama 2 semanas o ponernos a correr a los 3 días. Cada mujer, bebé, vida, parto, post parto, embarazo... son un mundo. Por eso no hay ejemplos, ni referentes, ni dogmas, ni normas, ni buenas o malas decisiones, sólo experiencias.
Un abrazo muy fuerte a los 4 también! a ver si nos vemos por las competis este año!