PAUL ESTEBAN TINOCO L.
PAUL ESTEBAN TINOCO L.
  • 31
  • 535
SEQUÍA O ARREPENTIMIENTO
EVANGELÍSTICO
JEREMÍAS 14: 1-22
Palabra de Jehová que vino a Jeremías, con motivo de la sequía. 2 Se enlutó Judá, y sus puertas se despoblaron; se sentaron tristes en tierra, y subió el clamor de Jerusalén. 3 Los nobles enviaron sus criados al agua; vinieron a las lagunas, y no hallaron agua; volvieron con sus vasijas vacías; se avergonzaron, se confundieron, y cubrieron sus cabezas. 4 Porque se resquebrajó la tierra por no haber llovido en el país, están confusos los labradores, cubrieron sus cabezas. 5 Aun las ciervas en los campos parían y dejaban la cría, porque no había hierba. 6 Y los asnos monteses se ponían en las alturas, aspiraban el viento como chacales; sus ojos se ofuscaron porque no había hierba.
7 Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Jehová, actúa por amor de tu nombre; porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado. 8 Oh esperanza de Israel, Guardador suyo en el tiempo de la aflicción, ¿por qué te has hecho como forastero en la tierra, y como caminante que se retira para pasar la noche? 9 ¿Por qué eres como hombre atónito, y como valiente que no puede librar? Sin embargo, tú estás entre nosotros, oh Jehová, y sobre nosotros es invocado tu nombre; no nos desampares.
10 Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados.
11 Me dijo Jehová: No ruegues por este pueblo para bien. 12 Cuando ayunen, yo no oiré su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia.
13 Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera. 14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. 15 Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas. 16 Y el pueblo a quien profetizan será echado en las calles de Jerusalén por hambre y por espada, y no habrá quien los entierre a ellos, a sus mujeres, a sus hijos y a sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad.
17 Les dirás, pues, esta palabra: Derramen mis ojos lágrimas noche y día, y no cesen; porque de gran quebrantamiento es quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de plaga muy dolorosa. 18 Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron.
19 ¿Has desechado enteramente a Judá? ¿Ha aborrecido tu alma a Sion? ¿Por qué nos hiciste herir sin que haya remedio? Esperamos paz, y no hubo bien; tiempo de curación, y he aquí turbación. 20 Reconocemos, oh Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque contra ti hemos pecado. 21 Por amor de tu nombre no nos deseches, ni deshonres tu glorioso trono; acuérdate, no invalides tu pacto con nosotros. 22 ¿Hay entre los ídolos de las naciones quien haga llover? ¿y darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, pues tú hiciste todas estas cosas.
Переглядів: 14

Відео

EL HOMBRE DE LA MANO SECA
Переглядів 10Місяць тому
EVANGELÍSTICO LUCAS 6 : 6 Aconteció también en otro día de reposo,[a] que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha.
MI ALMA TIENE SED DE DIOS
Переглядів 42 місяці тому
EVANGELISMO Salmos 42 : 1-2 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
DIOS NOS LLAMAPARA UNA RELACIÓN PERSONAL
Переглядів 162 місяці тому
Éxodo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
NO TE MAS, CREE SOLAMENTE
Переглядів 114 місяці тому
LUCAS 8:50 50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
SALVACIÓN ES POR FE Y NO POR LOS MILAGROS
Переглядів 95 місяців тому
Lucas 17: 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
SOLO UN COSA ES NECESARIA
Переглядів 55 місяців тому
Lucas 10:42 Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
LA FE GRANDE DE UNA MUJER
Переглядів 176 місяців тому
Mateo 15:21-28 La fe de la mujer cananea (Mr. 7.24-30) 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, dici...
HUID DE LA IDOLATRÍA
Переглядів 446 місяців тому
1 Corintios 10:14 14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
LA OBRA DE DIOS EN NUESTRA VIDA
Переглядів 176 місяців тому
Juan 9:1-5 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego? 3 Respondió Jesús: No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. 4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie pue...
PREPARADO PARA MORIR
Переглядів 286 місяців тому
SALMOS 39 Yo dije: Atenderé a mis caminos, Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impío esté delante de mí. 2 Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno; Y se agravó mi dolor. 3 Se enardeció mi corazón dentro de mí; En mi meditación se encendió fuego, Y así proferí con mi lengua: 4 Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; S...
EL AVISADO VE EL MAL Y SE ESCONDE
Переглядів 136 місяців тому
Proverbios 22:3 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.
LA SANIDAD DE UN MUCHACHO ENDEMONIADO
Переглядів 77 місяців тому
EL PODER DE CRISTO SOBRE LOS DEMONIOS MARCOS 9: 25-27 25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. 26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. 27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le ende...
AFIRMÓ SU ROSTRO PARA IR A JERUSALÉN (CAMINO A LA CRUZ)
Переглядів 317 місяців тому
Lucas 9:51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
CUIDADO CON LOS AFANES
Переглядів 87 місяців тому
Lucas 12:22-23 22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
EL LIBRO QUE CONVIERTE VIDAS
Переглядів 158 місяців тому
EL LIBRO QUE CONVIERTE VIDAS
UNA FAMILIA DESTRUIDA POR EL PECADO
Переглядів 188 місяців тому
UNA FAMILIA DESTRUIDA POR EL PECADO
NACER DE NUEVO - JESÚS Y NICODEMO
Переглядів 139 місяців тому
NACER DE NUEVO - JESÚS Y NICODEMO
LA RELIGIÓN DE LOS SAMARITANOS
Переглядів 109 місяців тому
LA RELIGIÓN DE LOS SAMARITANOS
CONFORME A VUESTRA FE
Переглядів 2210 місяців тому
CONFORME A VUESTRA FE
ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT
Переглядів 3710 місяців тому
ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT
VENID ESTEMOS A CUENTA
Переглядів 2210 місяців тому
VENID ESTEMOS A CUENTA
LA PAZ DE CRISTO O LA TURBACIÓN
Переглядів 2110 місяців тому
LA PAZ DE CRISTO O LA TURBACIÓN
UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SEÑOR
Переглядів 6910 місяців тому
UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SEÑOR
CONOCIENDO AL NIÑO EN BELÉN
Переглядів 1311 місяців тому
CONOCIENDO AL NIÑO EN BELÉN
VENDRÉ OTRA VEZ
Переглядів 1111 місяців тому
VENDRÉ OTRA VEZ
CAMINAR CON DIOS
Переглядів 511 місяців тому
CAMINAR CON DIOS
LA RELIGIÓN DE CAÍN
Переглядів 711 місяців тому
LA RELIGIÓN DE CAÍN
NAAMÁN Y LA GRACIA DE DIOS
Переглядів 7Рік тому
NAAMÁN Y LA GRACIA DE DIOS
DE MUERTE A VIDA
Переглядів 20Рік тому
DE MUERTE A VIDA